Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 289098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1170 en: 21 Enero, 2013, 17:47:59 pm »
Se ha deshecho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso no son cambios en el status quo producidos en la serie, sino cosas que pasan durante la historia. ¡Si lo ha deshecho el mismo guionista!
Ahora resulta que el hecho de que pasen cosas distintas penaliza la nota de importancia :wall:

Después del voto de Angelus el Amazing de Conway pierde una posición en calidad, sobre todo porque elimina dos notas (las de spiderchen y la mía, ya hablaremos en la próxima quedada :sospecha:) y ahora se ve superada por el Amazing de Lee y Romita; en importancia sube (también eliminas mi nota :sospecha:) y empata con la que hasta ahora era su predecesora, que mira por donde es la misma etapa y también fue su predecesora en la serie; en el ránking según todos los baremos sube una posición (y haces el pleno eliminando mi tercera nota :sospecha:) hasta la cuarta y curiosamente aquí supera al Amazing de Lee y Romita (creo que la paradoja es consecuencia de las notas eliminadas).


Ya me sabe mal, pero la culpa es del sistema elegido para el recuento  :lol:
Eso y el hecho de que las notas más bajas eran las mías, cosas que pasan :P

:lol:

Según el sistema, la tuya y la mía se eliminan de la cuenta, así que paga Pato  :birra:
¡Pero si son las birras que tú pagas las que eliminan alguna de las spiderchen y todas las mías! :sospecha:
Venga, va :centrate:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.263
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1171 en: 21 Enero, 2013, 17:55:15 pm »
Se ha deshecho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso no son cambios en el status quo producidos en la serie, sino cosas que pasan durante la historia. ¡Si lo ha deshecho el mismo guionista!
Ahora resulta que el hecho de que pasen cosas distintas penaliza la nota de importancia :wall:

Problem?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1172 en: 21 Enero, 2013, 23:04:40 pm »
Sigo mi peregrinaje.

- Día 11: The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)

A día de hoy la tengo pendiente. No voto de momento.

- Día 12: The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)

No leída, no voto.

- Día 13: Strange Tales Vol.1: seriales de la Antorcha Humana y de la Antorcha Humana y la Cosa (1962-1965)

Tampoco la leí.  :(

- Día 14: Timestorm: 2009/2099 (2099)

Tampoco la leí, la ponían a caer de un burro.

- Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1963-1966)

Vaya, por fin una que leí.  :lol:

El dibujo de Ditko casa perfectamente con el concepto de personaje que tiene Stan Lee en la cabeza. Lejos de la apariencia del héroe que tomo el mundo se espera, nos encontramos con un muchacho enclenque que es un paria en su escuela. Solo un desafortunado accidente provoca que adquiera poderes asombrosos los cuales, lejos de mejorar su existencia, le provocan mil quebraderos de cabeza. En las páginas de esta etapa, nos encontramos con muchas joyitas en la forma de aventuras, surgiendo toda una fauna de villanos que han tenido su momento de gloria a lo largo de los años.

Respecto a la calidad, se ha creado todo un universo alrededor de Peter Parker con aventuras bastante notables. Le doy un 9, 5.

En importancia, no puede ser nada menos que un 10. En estas páginas se crea a Peter, Spiderman, tía May, Jonah Jameson, Liz Allen, Flash Thompson, Betty Brant, enemigos mil plenamente reconocibles a día de hoy (Camaleón, Octopus, Lagarto, Mataarañas, Buitre, Duende Verde, los Forzadores, Amo del Crimen, Kraven, etc).

Imprescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1173 en: 22 Enero, 2013, 11:00:03 am »
Después de los votos de Unocualquiera, el Spiderman de Lee y Ditko sube una posición en calidad (hasta la 13ª), una décima en importancia y dos posiciones en el ránking según todos los baremos, adelantando al Thor de Lee y Kirby y al Spiderman de Lee y Romita.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1174 en: 22 Enero, 2013, 11:04:29 am »
¿Ves? Al final todo se arregla  ;)
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.204
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1175 en: 22 Enero, 2013, 17:49:50 pm »
¿Ves? Al final todo se arregla  ;)

 Eso significa que no paga las rondas Pato ?  :sospecha:
 Que mala suerte ....                           :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1176 en: 22 Enero, 2013, 17:59:02 pm »
¿Lo decís por los votos anteriores de Angelus? No tiene nada que ver lo que ha pasado ahora, además que nuestra notas siguen eliminadas :puzzled:

Nada, nos sigues invitando a cerveza, no te escaquees :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.263
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1177 en: 22 Enero, 2013, 18:17:18 pm »
Día 146: X-Terminators (1988-1989)

Ni idea.

Día 147: Incredible Hulk/ Incredible Hulks, segunda etapa de Pak (2009-2011)

En general, una etapa que me gustó mucho. El primer arco de Incredible Hulks, con el rollo del otro hijo, creo que fue lo único que no me gustó. Tanto la Caída de los Hulks como WWhs me encantaron. El cruce con La Guerra del Caos es buenísimo :adoracion: Y la saga final de los deseos es para auténticos fans de Hulk, recordando cada diálogo, cada viñeta, ... Un poco caótica, sí, pero genial. El dibujo también muy bien. En calidad le doy un 8.

En importancia le doy un 7. La relación de todos los Hulks se ve en estas páginas, así como la resolución de WWHs, la muerte del Hijo de Hulk, la huída de Skaar a la Tierra Salvaje, la venganza de Miek, ...

Día 148: Amazing Adventures: serial de la Bestia (1972-1973)

Leí parte de esta etapa en los tomos que sacó El Mundo. La recuerdo muy bien en cuanto a guión, el dibujo ya no lo sé. El origen de la nueva Bestia es un poco absurdo, pero bueno, las historias molaban. Un 7 en calidad.

En importancia un 8, ésta es la Bestia que casi todos conocemos.

Día 149: X-Factor, etapa de Howard Mackie (1995-1998)

Ni idea.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1178 en: 22 Enero, 2013, 20:52:36 pm »
Después de los votos de ultimate, Incredible Hulk/s sube seis posiciones en calidad, cuatro en importancia y ocho en el ránking según todos los baremos.
Por su parte, el serial de la Bestia pierde una posición en calidad y empata con la que hasta ahora era su sucesora en la 49ª posición, en importancia pierde una centésima pero se mantiene en 15ª posición y tampoco experimenta cambios de posición en el ránking según todos los baremos pese a perder varias centésimas.

A todo esto, recuerdo que la propuesta actual es Lobezno: el Mejor en lo que hace, que igual ha quedado un poco olvidado con tanto voto de propuestas anteriores :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.935
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1179 en: 22 Enero, 2013, 21:15:09 pm »
un 5 en ambas categorias

se deja leer, entretiene, pero es raruna

aun así me gustó, pero con el paso del tiempo le dejo un 5

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1180 en: 23 Enero, 2013, 19:47:55 pm »
Día 162: Spider-Island: Cloak and Dagger (2011)

Capa y Puñal hace tiempo que perdieron su lugar en este UM. Los intentaron meter en la Patrulla-X Oscura de Osborn pero no funcionó, así que ahora prueban lo contrario. Funcionó durante un "instante", manteniéndolos como personajes florero, pero claro, con tanta historia detrás de si eran mutantes o no, pues la cosa no se podía mantener mucho tiempo tampoco. Así que se  suluciona eso en una página mientras se nos muestran dos cosas: Una, que los mutantes por aquel entonces ya solo empezaban a preocuparse por sí mismos, al menos algunos... y otra, que como le gusta a Marvel hace especiales así sin con nada  :lol: La trama es más simple...  :baneo:

En fin, importancia, 5. No se si el tema se ha vuelto a recuperar, así que podría ser más en todo caso. Tampoco afecta mucho a Spider-Island.

Un 5,5 en calidad. Historia simple, y una Emma Ríos coartada por las circunstancias que destaca especialmente cuando muestra en acción de sus poderes a nuestros protagonistas

Ya seguiré comentando :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1181 en: 23 Enero, 2013, 20:00:04 pm »
Después del voto de Godot, Spider-Island sube más de una décima en calidad, pero mantiene la 51ª posición, sube dos posiciones en importancia empatando con Miedo Encarnado (esto me lo tendría que explicar alguien que lo entienda :puzzled:) y sube casi tres décima en el ránking según todos los baremos, sin cambio de posición.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.263
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1182 en: 24 Enero, 2013, 12:38:50 pm »
Día 150: Marvel Team-Up, etapas de Gerry Conway y Len Wein (1972-1975)

De 37 números he leído 4, por lo que no voy a votar. Pero decir que, 3 de ellos, me parecieron bastante malos: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mtuspp106.html

Día 151: Fear Itself: The Home Front (2011)

Bastante mala, es el primer (valga la redundancia) "Primera Línea" que no me gusta. La historia de Speedball es lo único que tiene algo de gracia, el resto era mediocre. Me pareció curiosa la historia de los Agentes de Atlas, a los que no conocía, pero no era buena. Calidad: un 3.

Importancia: un 4. Por la reconciliación de Speedball con los habitantes de Stanford. Y la formación del grupito ese de héroes jóvenes.

Día 152: The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986)

Sólo he leído un número, así que no voto. Me gustó.

Día 153: Astonishing Spider-Man & Wolverine (Astonishing Spiderman y Lobezno) (2010-2011)

Ni idea.

Día 154: Warlock (La saga de la Contratierra) (1972-1973)

Aquí quería yo llegar. Anoche acabé esta propuesta. Me faltan los números de Hulk donde acaba la historia, por eso la voto ahora. Y ahí está el problema principal, que no acaba la historia. Deja un cliffhanger final que te cagas en la bragas. Nosotros ahora lo tenemos todo en un tomo, pero para el lector de la época debió ser flipante.

El planteamiento de la historia es buenísimo: la contratierra, ausencia de superpoderes hasta la llegada de Warlock y el Hombre-Bestia, el paralelismo con la historia de Jesucristo, ... Las aventuras son muy sencillitas, por lo que se diluye la idea bastante. Aún así, es bastante correcta. El dibujo de Gil Kane no me gusta, y el del que lo sustituye tampoco, es lo que hay. Le doy un 6'5 en calidad.

Importancia: un 8. Creación de la contratierra, evolución de Warlock, etc.

Mierda, mierda y grandísima mierda! La unica etapa de Warlock que tengo sin leer, y no por falta de ganas precisamente :no:

Tú antes molabas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1183 en: 24 Enero, 2013, 13:21:57 pm »
Después de los votos de ultimate, Fear Itself: the Home Front baja más de un punto en calidad con lo que pasa del puesto 26 al 42 :leche: En importancia baja medio punto y pierde diez posiciones (de la 26 a la 36) y en el ránking según todos los baremos pierde diecisiete posiciones (de la 23 a la 40) :leche:

En cuanto a Warlock, pierde dos posiciones en calidad, gana una en importancia y gana unas centésimas en el ránking según todos los baremos, pero sin cambio de posición.

En breve tocará hacer alguna nueva propuesta. ¿Alguna sugerencia? :interrogacion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1184 en: 24 Enero, 2013, 14:18:58 pm »
Ya hay una sugerencia, de hecho dos, y una de ellas será la siguiente propuesta :thumbup:

Aún así, podéis enviarme sugerencias que serán atendidas de forma preferente en este hilo :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines