Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1095 en: 09 Enero, 2013, 01:19:57 am »
Suscribo lo dicho. La sensación es que la etapa fue mucho mejor acogida por el aficionado nuevo que por los más puristas, con excepciones, claro.
En eso de "puristas" veo connotaciones negativas. Yo más bien lo veo como que a los que veníamos siguiendo la serie nos molestaron algunos cambios bruscos como si hubiera que romper con todo lo anterior, cuando no hacía mucho habíamos tenido una etapa extraordinaria (la de Alan Davis, para mi gusto muy superior a ésta en calidad, que no en importancia porque sus sucesores no respetaron los cambios en el status quo).
Indudablemente esta etapa tuvo cosas buenas, si no no la habríamos aprobado todos cómodamente, pero por poner un ejemplo para mí Magneto daba mucho más juego liderando a los mutantes en Genosha (por cierto, en un papel similar salvando las distancias al que estos años ha venido ejerciendo Cíclope) que convertido en yonqui y con poderes que nunca había tenido. Para eso prefiero que creen un personaje nuevo, pero claro, hay una película y hay que atraer al público de ésta.
El concepto mismo de Genosha, por muy llamativa que sea una masacre como aquélla, me parecía interesante y no era para ventilárselo en una página, en mi opinión. ¿No podría haber matado a la mitad de la población de la isla, con lo que habría conseguido un efecto llamativo, sin cargarse el concepto y sus posibilidades?

Esto sin entrar en los arcos argumentales más flojos, que en tantos años hubo unos cuantos.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1096 en: 09 Enero, 2013, 02:17:26 am »
Suscribo lo dicho. La sensación es que la etapa fue mucho mejor acogida por el aficionado nuevo que por los más puristas, con excepciones, claro.
En eso de "puristas" veo connotaciones negativas.

No los hay, créeme. Debí decir "aficionados de la vieja escuela", por ejemplo.

Con lo de Genosha totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1097 en: 09 Enero, 2013, 10:43:11 am »
Suscribo lo dicho. La sensación es que la etapa fue mucho mejor acogida por el aficionado nuevo que por los más puristas, con excepciones, claro.
En eso de "puristas" veo connotaciones negativas.

No los hay, créeme.
No lo decía por la intencionalidad, que no la ponía en duda, sino por el término elegido ;)
Vieja escuela suena mejor, sí  :thumbup:

(edito para corregir una errata)
« última modificación: 11 Enero, 2013, 20:26:52 pm por PatoHoward »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1098 en: 09 Enero, 2013, 16:22:53 pm »
New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)

Una etapa polémica un poco dura de digerir por sus cambios radicales de forma abrupta. Con bastantes buenas ideas la etapa sería perfecta si todo el tema ese de Xorn se hubiese solucionado de otra forma. Aún así los comics se disfrutan, tienes momentos muy buenos y un paso hacia adelante con el tema de que los mutantes se convierten en la raza dominante de la tierra y los que se extinguen son los humanos.

Calidad le pongo un 8 e importancia un poco más un 9, creo que muchas de sus ideas y personajes han dado muchísimo juego más adelante.

Luke Cage: Hero for Hire/ Luke Cage: Power Man (1972-1978)

Una etapa curiosa que en blanco y negro gana. La verdad es que me mantuvieron intrigado y con episodios entretenidos, pero me recordaban en ocasiones a series detectivescas más que a supers en sí. Normalita y entretenida. Calidad e importancia 6,5.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1099 en: 09 Enero, 2013, 17:46:04 pm »
Ránkings actualizados después del voto de Last a Power Man. Sube en calidad y baja sobre todo en importancia y un poco menos en el ránking según todos los baremos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1100 en: 09 Enero, 2013, 22:30:17 pm »
Ránkings actualizados después del voto de Last a Power Man. Sube en calidad y baja sobre todo en importancia y un poco menos en el ránking según todos los baremos.

Cada vez que voto la lío  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1101 en: 10 Enero, 2013, 11:33:45 am »
Nuevos X-Men de Morrison:

Una etapa que me provoca sentimientos enfrentados. Tenemos buenos aciertos como el hecho de que los mutantes "saliesen del armario", creando un concepto puro y duro de cultura mutante (si son muchisimos, lo anormal es que siguieran con la cabeza escondida, no?). Otro punto fue el tema de Cassandra Nova, aunque me chirríe mucho lo de destruir Genosha. El tema de Jean-Scott-Emma no estuvo nada mal llevado, ya que Morrison juega con todas las inseguridades de Ciclope para que Emma se aproveche de ello, revelandose como una arpía y cobarde que en el fondo nunca dejó de tener miedo a Jean. La gran putada fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por contra, el ya mencionado tema de Genosha, donde Morrison resucita por arte de magia a Magneto para cargarselo al momento junto al resto de la isla. a veces pienso que Morrison lo hace solo para traerse a Emma a la mansion :lol: :lol:. Luego mencion aparte el asunto del niñato pseudoantisistema de Quentin Quire, quien con toda una banda de autenticos inadaptados llega a secuestrar a toda la mansion, cosa que no se la cree nadie ni jarto de grifa.

Por no hablar del tema de Xorn, que vamos, solo le faltó a Morrison imitar a Bendis y decir que ya lo tenia planeado desde el inicio... un omento! Lo dijo al final, no? Seguro que sí. Que cachondo el colega :lol: :lol: :lol:

Calidad, un 6. Le pondría un 7 pero tanto baile de dibujantes le resta uniformidad al asunto. Además, Kordey y Van Sciver no me gustaron nada.

Importancia, un 7. Para bien o para mal, supone un gran punto de inflexion para los mutantes :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1102 en: 10 Enero, 2013, 12:09:11 pm »
Luego mencion aparte el asunto del niñato pseudoantisistema de Quentin Quire, quien con toda una banda de autenticos inadaptados llega a secuestrar a toda la mansion, cosa que no se la cree nadie ni jarto de grifa.

Pues yo me lo creo y lo veo justificado, pero eso sí, yo de grifería y fontanería no entiendo mucho, quizás sea por eso.  :smilegrin:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1103 en: 10 Enero, 2013, 14:31:29 pm »
Por no hablar del tema de Xorn, que vamos, solo le faltó a Morrison imitar a Bendis y decir que ya lo tenia planeado desde el inicio... un omento! Lo dijo al final, no? Seguro que sí. Que cachondo el colega :lol: :lol: :lol:

No sé si lo tendría planeado o no, pero no es la única vez que ha utilizado ese recurso  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1104 en: 10 Enero, 2013, 15:44:29 pm »
A que te refieres? porque...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1105 en: 10 Enero, 2013, 16:40:59 pm »
Por no hablar del tema de Xorn, que vamos, solo le faltó a Morrison imitar a Bendis y decir que ya lo tenia planeado desde el inicio... un omento! Lo dijo al final, no? Seguro que sí. Que cachondo el colega :lol: :lol: :lol:

No sé si lo tendría planeado o no, pero no es la única vez que ha utilizado ese recurso  :disimulo:

 :thumbup:

Y es que David es un deceita de pro  ;)

A mí la verdad, es que me parece mejor esta etapa que su "clon".

Bueno, quizás no clon, pero con unos paralelismos que tiran de espaldas...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1106 en: 11 Enero, 2013, 19:42:01 pm »
Día 128: Fear Itself: Fearsome Four (2011)

Una miniserie muy buena, con algunos de mis personajes favoritos del UM: Howard, Hombre-Cosa, Hulka. 100 veces mejor que la serie principal del evento. En calidad le doy un 7,5.

Importancia... Pues no sé, para el evento poquita, y para los personajes tampoco creo que tenga mucha, aunque no los he vuelto a ver desde entonces. Le doy un 5,5.

Me gustaría leerla, así que se la tendré que pedir a Ultimate_rondador.

Hola, Ultimate_rondador del futuro que está leyendo esto :hola:

Hombre, el HIPERION del pasado, ¿cómo va/fue? Pues nada, esperaré a que me la pidas (para no dejártela).

Día 129: X-Force y X-Statix de Millgan y Allred (2001-2004)

Conseguí los primeros números muy baratos hace poco. Los leeré proximamente.

Día 130: Spider-Girl vol.2 (2011)

No lo he leído.

Día 131: Sub-Mariner, etapas de Conway, Everett, Gerber (1971-1974)

Ufffff. Ya tuve suficiente en su día con el tomo 3 de la BM de Namor. :lol:

Día 132: Fear Itself: Uncanny X-Force (2011)

Ni idea.

Día 133: Black Panther vol.1 (1977-1979) y Marvel Premiere 51-53 (1979-1980)

Sólo he leído la parte de la BM: me pareció increíble. Tienen cosas muy bizarras, pero en general me encantó. Tanto guión como dibujo. Mister Pequeño es el puto amo. Calidad: un puto 9.

¿Importancia? Pues no lo sé, la verdad, porque apenas he leído nada más del personaje: su origen, alguna aparición en los vengadores, y el comienzo del volumen ¿3? Como no he vuelto a ver a ningún personaje, y leo que vosotros tampoco, le doy un 5.

Día 134: Captain America: Man Out of Time (2011)

Ni idea, hoygan.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1107 en: 11 Enero, 2013, 20:25:45 pm »
Después de los votos de ultimate Coulson.., Fear Itself: Fearsome Four sube dos posiciones en el ránking de calidad y cuatro según todos los baremos (al cruzar la barrera del 6) y mantiene la puntuación en el de importancia.

Por su parte, Black Panther sube 9 posiciones (hasta la 15ª) en calidad, baja unas décimas en importancia y sube unas centésimas según todos los baremos.

Día 133: Black Panther vol.1 (1977-1979) y Marvel Premiere 51-53 (1979-1980)

Sólo he leído la parte de la BM: me pareció increíble. Tienen cosas muy bizarras, pero en general me encantó. Tanto guión como dibujo. Mister Pequeño es el puto amo. Calidad: un puto 9.

¿Importancia? Pues no lo sé, la verdad, porque apenas he leído nada más del personaje: su origen, alguna aparición en los vengadores, y el comienzo del volumen ¿3? Como no he vuelto a ver a ningún personaje, y leo que vosotros tampoco, le doy un 5.
Pues esto era así por aquél entonces, pero alguno de estos personajes ha aparecido recientemente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, Míster Little también sale en números del Iron Man de Busiek y en inéditos del Pantera Negra vol.3 (el que empezaba dentro del sello Marvel Knights). Tengo que incluirlo en su cronología.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1108 en: 11 Enero, 2013, 20:44:01 pm »
Muy interesante, Pato. No he leído el Iron Man de Busiek, lástima.

¿Me puedes decire qué personajes aparecen en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en que número (si no es mucho pedir)? Es una serie que no sigo, gracias al guionista, aunque se que me va a tocar comprar algún número por completismo gamma :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1109 en: 11 Enero, 2013, 20:49:41 pm »
Muy interesante, Pato. No he leído el Iron Man de Busiek, lástima.

¿Me puedes decire qué personajes aparecen en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en que número (si no es mucho pedir)? Es una serie que no sigo, gracias al guionista, aunque se que me va a tocar comprar algún número por completismo gamma :lol:
nº7 y 8 USA (te alegrará saber que están publicados los dos en un mismo número español (el 5)).
Los personajes que salen son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, la Princesa Zanda también aparece en varios números inéditos del volumen 3 y parece ser que en el volumen 4 :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines