Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1035 en: 24 Diciembre, 2012, 01:29:18 am »
Gracias por la bienvenida, y de momento pongo algunos votos a botepronto  :lol:

Día 137: The man called Nova (1976-1979) 6 en calidad, 4 en importancia. Deja vu del Spiderman de los primeros tiempos, aventuras simpáticas y de amena lectura.

Día 124: Amazing Spider-Man vol.2, etapas de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001) 4 en calidad, 3 en importancia. Historias apenas legibles, reiteración, sensación de cansancio...

Día 120: Amazing Spiderman, etapa de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) 9,5 en calidad, 8 en importancia. El Spidey "definitivo" en mi opinión. Los guiones de más calidad, el héroe más poderoso, el personaje en su punto justo de madurez, el dibujo más emblemático, uno de los enemigos más memorables, las historias más atemporales. Obra maestra.

Día 117: The New Mutants (Los Nuevos Mutantes), etapa de Chris Claremont (1982-1987) 6,5 en calidad, 6 en importancia. No es el mejor Claremont ni de lejos, pero abrió la veda de los spin-off, recuperó la esencia original de la patrulla, nos dejó personajes memorables como Warlock o Illyana y los estupendos números con Sienke. Disfruté mucho de las conexiones con la serie madre.

Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981) 9 en calidad, 9 en importancia. Hubiera separado la etapa de Cockrum y Byrne porque la diferencia de calidad para mí es abismal. Le daría un 10 a la de Byrne pues me parece el mejor cómic que he leído en mi vida y una de las mejores obras literarias que he podido disfrutar (así, sin fisuras). Claremont y Byrne fueron los Lennon y McCartney del cómic. Chocaban continuamente pero la simbiosis de sus genios produjeron magia. Un cómic de incansable acción, con momentos trascendentales, caracterización sublime, con el justo trasfondo reflexivo para una obra que pretende por encima de todo entretener. Abrió nuevos horizontes en el mundo del cómic (no hace falta mencionar todos sus logros y hallazgos), pero no ha podido ser igualado. Los inicios con Cockrum fueron otra cosa, además es un dibujante que no me gusta nada y no disfruto mucho leyendo los cómics que el guioniza. De ahí que baje la nota general a 9.

Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991) 5,5 en calidad, 5 en importancia. Un cómic que me parece sobrevalorado. A pesar de su fama no me hizo ninguna gracia su "humor" y para mí aquí empezaban a decaer los guiones de Claremont. Algunos momentos muy entretenidos y agradables de leer gracias a los bonitos y pulcros dibujos de Davis., y poco más. Me daba igual el devenir de la serie y lo que pasase con los personajes (nunca me gustaron mucho Rondador, ni Rachel, ni Meggan, ni el Capitán Britania. Kitty sí, pero sobre todo la de la etapa Smith en Uncanny).

Día 58: The Avengers (Los Vengadores) etapa de Roy Thomas (1966-1972) 7 en calidad, 8,5 en importancia. La etapa más mítica de la serie, se introducen personajes esenciales como Ultrón o la Visión y la aventura más recordada de los Vengadores, la Guerra Kree-Skrull, se crea aquí la auténtica "mística" de Los Vengadores. Tiene sus momentazos pero en general los guiones de Thomas no son santo de mi devoción. Creo que no ha envejecido muy bien (es una serie muy "de su época", y me quedo con otras etapas como la inmediatamente posterior. Tampoco creo que Buscema hiciese aquí su mejor trabajo. No me extenderé más.

Día 52: Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972) 8,5 en calidad. 10 en importancia. El Spidey más icónico (y más comprometido) historias revolucionarias que situaron a la serie como el cómic puntero de la época, dibujo cojonudo, los secundarios más añorados, el sabor inconfundible de los 60-70, ese puntito a lo Archie, Betty y Veronica aplicado al tebeo de superhéroes... Difícil hablar de esta etapa sin caer en lugares comunes, lo dejo aquí. De su importancia poco que decir. Steve Ditko fue el creador de Spiderman, pero el que realmente es un icono de la cultura popular es el de Romita, al menos gráficamente hablando.

Día 45: The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) etapa de Steve Englehart y Al Milgrom (1985-1989) 6 en calidad, 5 en importancia. Serie que muchos recuerdan con cariño, pero creo que ha envejecido fatal. La saga del viaje en el tiempo es una joya de lo bizarro y te echas unas buenas risas con ella, pero el dibujo penaliza mucho. A día de hoy es un tebeo que muchos gustan de reivindicar. Yo creo que Englehart estaba lejos de su mejor momento. Aventuras insulsas la mayoría pero buena caracterización de personajes (sin que, por supuesto, evolucionen demasiado, la mayoría).

Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1963-1966) Calidad 8. Importancia 10. Creo que ha envejecido peor que la etapa posterior, su lectura puede hacerse incluso costosa hoy día según parece (a mi particularmente no, porque soy un frikazo, pero no puedo evitar contener la sonrisa ante su ingenuidad y lo anticuada que ha quedado en estilo y forma), pero el mérito es mucho mayor. La creatividad es desbordante (menuda galería de villanos) y el germen de grandes momentos posteriores ya está aquí. Spiderman ha llegado a caerme gordo, de lo mucho que lo han maltratado y la pereza que me dan sus historias actuales, por redundantes, y aquí puede llegar a empachar este Parker tan, tan perdedor y llorica, pero es el Spiderman original, uno de los mejores personajes de ficción de la historia. Imprescindible.

Ya votaré y comentaré otras etapas que he leído. Un saludo!






 
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 01:31:06 am por Ácido »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1036 en: 24 Diciembre, 2012, 01:36:09 am »
 :leche:

Eso sí es ponerse al día  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1037 en: 24 Diciembre, 2012, 01:36:58 am »
Ya votaré y comentaré otras etapas que he leído. Un saludo!

 :palmas: :palmas: :palmas: No comparto alguna de tus valoraciones pero me han parecido muy buenas. Bienvenido al hilo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1038 en: 24 Diciembre, 2012, 01:52:02 am »
Ácido, tu capacidad de síntesis es cojonuda  :palmas:

Muy buenos comentarios, concisos y bien estructurados.

Coincidimos en muchas notas  :thumbup: Aunque yo soy algo más benigno con los Nuevos mutantes o Excalibur  :P

Bienvenido al hilo donde Pato media supremo  :teadoramos: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1039 en: 24 Diciembre, 2012, 01:56:39 am »
Gracias a los tres y perdón por el tochazo  :lol: Mañana pongo otro  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1040 en: 24 Diciembre, 2012, 02:00:13 am »
Eh, eh; no te embales, que una cosa es quedar bien y otra coger carrerilla  :ja:

 :lol: :lol:

Pues será un placer leerte  ;)

Ya le has alegrado las navidades a Pato  :P A ver si te atreves con las típicas etapas que solo han votado uno o dos tíos, que esas sí que son durillas, porque no las ha leído ni el tato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1041 en: 24 Diciembre, 2012, 19:59:13 pm »
Gracias por la bienvenida, y de momento pongo algunos votos a botepronto  :lol:

Día 137: The man called Nova (1976-1979) 6 en calidad, 4 en importancia. Deja vu del Spiderman de los primeros tiempos, aventuras simpáticas y de amena lectura.

Día 124: Amazing Spider-Man vol.2, etapas de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001) 4 en calidad, 3 en importancia. Historias apenas legibles, reiteración, sensación de cansancio...

Día 120: Amazing Spiderman, etapa de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) 9,5 en calidad, 8 en importancia. El Spidey "definitivo" en mi opinión. Los guiones de más calidad, el héroe más poderoso, el personaje en su punto justo de madurez, el dibujo más emblemático, uno de los enemigos más memorables, las historias más atemporales. Obra maestra.

Día 117: The New Mutants (Los Nuevos Mutantes), etapa de Chris Claremont (1982-1987) 6,5 en calidad, 6 en importancia. No es el mejor Claremont ni de lejos, pero abrió la veda de los spin-off, recuperó la esencia original de la patrulla, nos dejó personajes memorables como Warlock o Illyana y los estupendos números con Sienke. Disfruté mucho de las conexiones con la serie madre.

Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981) 9 en calidad, 9 en importancia. Hubiera separado la etapa de Cockrum y Byrne porque la diferencia de calidad para mí es abismal. Le daría un 10 a la de Byrne pues me parece el mejor cómic que he leído en mi vida y una de las mejores obras literarias que he podido disfrutar (así, sin fisuras). Claremont y Byrne fueron los Lennon y McCartney del cómic. Chocaban continuamente pero la simbiosis de sus genios produjeron magia. Un cómic de incansable acción, con momentos trascendentales, caracterización sublime, con el justo trasfondo reflexivo para una obra que pretende por encima de todo entretener. Abrió nuevos horizontes en el mundo del cómic (no hace falta mencionar todos sus logros y hallazgos), pero no ha podido ser igualado. Los inicios con Cockrum fueron otra cosa, además es un dibujante que no me gusta nada y no disfruto mucho leyendo los cómics que el guioniza. De ahí que baje la nota general a 9.

Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991) 5,5 en calidad, 5 en importancia. Un cómic que me parece sobrevalorado. A pesar de su fama no me hizo ninguna gracia su "humor" y para mí aquí empezaban a decaer los guiones de Claremont. Algunos momentos muy entretenidos y agradables de leer gracias a los bonitos y pulcros dibujos de Davis., y poco más. Me daba igual el devenir de la serie y lo que pasase con los personajes (nunca me gustaron mucho Rondador, ni Rachel, ni Meggan, ni el Capitán Britania. Kitty sí, pero sobre todo la de la etapa Smith en Uncanny).

Día 58: The Avengers (Los Vengadores) etapa de Roy Thomas (1966-1972) 7 en calidad, 8,5 en importancia. La etapa más mítica de la serie, se introducen personajes esenciales como Ultrón o la Visión y la aventura más recordada de los Vengadores, la Guerra Kree-Skrull, se crea aquí la auténtica "mística" de Los Vengadores. Tiene sus momentazos pero en general los guiones de Thomas no son santo de mi devoción. Creo que no ha envejecido muy bien (es una serie muy "de su época", y me quedo con otras etapas como la inmediatamente posterior. Tampoco creo que Buscema hiciese aquí su mejor trabajo. No me extenderé más.

Día 52: Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972) 8,5 en calidad. 10 en importancia. El Spidey más icónico (y más comprometido) historias revolucionarias que situaron a la serie como el cómic puntero de la época, dibujo cojonudo, los secundarios más añorados, el sabor inconfundible de los 60-70, ese puntito a lo Archie, Betty y Veronica aplicado al tebeo de superhéroes... Difícil hablar de esta etapa sin caer en lugares comunes, lo dejo aquí. De su importancia poco que decir. Steve Ditko fue el creador de Spiderman, pero el que realmente es un icono de la cultura popular es el de Romita, al menos gráficamente hablando.

Día 45: The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) etapa de Steve Englehart y Al Milgrom (1985-1989) 6 en calidad, 5 en importancia. Serie que muchos recuerdan con cariño, pero creo que ha envejecido fatal. La saga del viaje en el tiempo es una joya de lo bizarro y te echas unas buenas risas con ella, pero el dibujo penaliza mucho. A día de hoy es un tebeo que muchos gustan de reivindicar. Yo creo que Englehart estaba lejos de su mejor momento. Aventuras insulsas la mayoría pero buena caracterización de personajes (sin que, por supuesto, evolucionen demasiado, la mayoría).

Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1963-1966) Calidad 8. Importancia 10. Creo que ha envejecido peor que la etapa posterior, su lectura puede hacerse incluso costosa hoy día según parece (a mi particularmente no, porque soy un frikazo, pero no puedo evitar contener la sonrisa ante su ingenuidad y lo anticuada que ha quedado en estilo y forma), pero el mérito es mucho mayor. La creatividad es desbordante (menuda galería de villanos) y el germen de grandes momentos posteriores ya está aquí. Spiderman ha llegado a caerme gordo, de lo mucho que lo han maltratado y la pereza que me dan sus historias actuales, por redundantes, y aquí puede llegar a empachar este Parker tan, tan perdedor y llorica, pero es el Spiderman original, uno de los mejores personajes de ficción de la historia. Imprescindible.

Ya votaré y comentaré otras etapas que he leído. Un saludo!
Después de estas votaciones:

The man called Nova baja tres posiciones en calidad, la friolera de 19 en importancia y 16 en el ránking según todos los baremos.

El Amazing Spider-Man de Byrne baja en calidad e importancia empatando con las que hasta ahora eran su sucesoras en cada categoría, y pierde dos posiciones en el ránking según todos los baremos.

El Amazing de Stern y Romita Jr. sube unas décimas en calidad, sin cambio de posición, sube y empata con la que le precedía en importancia y sube una posición en el ránking según todos los baremos.

The New Mutants pierde nueve posiciones en calidad, cinco en importancia y ocho según todos los baremos.

La Patrulla de Wein, Claremont, Cockrum y Byrne baja unas centésimas en calidad pero mantiene la primera plaza (aunque ha perdido más de la mitad de la renta que tenía sobre la segunda) y lo mismo pasa en importancia con la segunda posición, en el ránking según todos los baremos aunque también baja décimas, todavía conserva buena parte de su renta.
Sobre esta etapa, a mí también me habría gustado separarla, pero la duración de la etapa de Cockrum era demasiado corta para los criterios que había fijado al principio.

Dieciséis posiciones pierde Excalibur en calidad, cuatro en importancia y trece según todos los baremos.

Los Vengadores de Thomas pierde unas centésimas en calidad, sin cambio de posición porque tu nota queda eliminada (sino perdería más), pero elimina uno de los 10, sube centésimas en importancia y pierde la segunda posición según todos los baremos, siendo superada por los 4F de Lee y Kirby.

El Amazing de Lee y Romita baja unas centésimas en calidad pero mantiene la cuarta posición, sube dos posiciones en importancia (hasta la quinta) y sube unas centésimas según todos los baremos.

West Coast Avengers baja cinco posiciones en calidad y en importancia y siete según todos los baremos.

Finalmente el Spiderman de Ditko pierde una centésima en calidad, sube unas décimas en importancia y una centésima según todos los baremos.

 :alivio:

Todos los comentarios sobre aumento y bajada de posiciones es siguiendo el orden de las votaciones. En los resultados finales es posible que una que baje no haya bajado tanto al final porque otra haya bajado después, pero ya no me he vuelto loco revisando esto :P

El ránking detallado ya sabéis dónde

Creo que cuando haya tantas notas juntas no haré tantos comentarios de cambios de posiciones :P

¡Cómo me gusta lo que se ha animado el hilo! :yupi:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1042 en: 25 Diciembre, 2012, 19:39:37 pm »
¡Igualamos el récord de participación en el apartado de calidad! :yupi:
El Amazing de JMS y JRJr ha tenido de una tacada tantos votos como la Patrulla de Wein, Claremont, Cockrum y Byrne o Civil War en este apartado :mola:

Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
41. Amazing Spider-Man de Stracynski y Romita Jr. (2001-2004)         Nota media: 7,43 (52/7+8)
detalle de votos: 8,25; 6,25; 7; 8; 9,5; 9; 7; 7,5; 6,25; 6,25; 7,5; 8; 6,5; 7,5; 7,5

Ránking de series regulares según importancia
50. Amazing Spider-Man de Stracynski y Romita Jr. (2001-2004)         Nota media: 6,64 (46,5/7+6)
detalle de votos: 8,25; 2; 7,5; 8; 9,5; 8,5; 3; 8; 8; 5; 5; 5; 5

Ránking de series regulares según todos los baremos
34. Amazing Spider-Man de Stracynski y Romita Jr. (2001-2004)         Nota media: 7,29 (51/7+6)
detalle de votos: 8,25; 4,125; 7,25; 8; 9,5; 8,75; 5; 7,5; 7,75; 8; 5,75; 6,25; 6,25

El ránking de importancia tiene guasa, porque esta etapa desbanca del top-50 a Un Nuevo Día, lo que imagino será celebrado por algunos fans de la etapa.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1043 en: 25 Diciembre, 2012, 19:51:06 pm »
Día 157: Heroes for Hire vol.3 (2011)


Números: Heroes for Hire vol.3 nº1-12

Autores:
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Brad Walker, Robert Adkins, Tim Silley, Kyle Hotz
Tinta: Andrew Hennessy, Robert Almond y otros autores
Color: Jay David Ramos
Editor: Bill Roseman

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Héroes de Alquiler vol.2 nº1 y 2 (Panini).

Más información en las fichas de la edición española (próximamente el nº2) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1044 en: 25 Diciembre, 2012, 19:53:58 pm »
Vaya, etapa no leída ni tengo perspectiva de hacerlo.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1045 en: 25 Diciembre, 2012, 20:14:01 pm »
Yo sí la he leído, ... pero por algún motivo lo he olvidado completamente.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Evitx

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1046 en: 25 Diciembre, 2012, 20:16:35 pm »

No he leído esta etapa, depende de los comentarios la leeré o no.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1047 en: 25 Diciembre, 2012, 20:27:56 pm »
A mí sí que me gustó, aunque la veo un poco por debajo de las historias cósmicas del dúo de guionistas. Me pareció un interesante cambio de rumbo en el concepto, relativamente parecido al primer volumen, pero dirigido, como el segundo, por Misty Knight (más o menos que no quiero desvelaros más de la cuenta).
Le doy un 8 en calidad y un arriesgado 6 en importancia, porque el tiempo dirá si algo de lo que se ve aquí acaba teniendo repercusión en algún rincón del Universo Marvel.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1048 en: 26 Diciembre, 2012, 18:48:04 pm »
en calidad un 7

historias bien construidas, se retoma el concepto y se le da un nuevo giro, buenas caracterizaciones...

en importancia, bueno, pues los héroes de alquiler son algo marginales en el entramado Marvel (pero a veces en ese pequeño rincón hay obras de calidad, alejadas del mainstream habitual, que sorprenden por lo frescas), le doy un 6

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1049 en: 26 Diciembre, 2012, 21:01:45 pm »
No te creas, es muy acorde con la serie :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines