Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287908 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1020 en: 20 Diciembre, 2012, 15:42:16 pm »
Bien escrita y con buenos diálogos, pero eso pasa a segundo plano cuando lo que priman son planteamientos insostenibles, personajes irreconocibles de la noche a la mañana, patadas a la continuidad y desprecio hacia el mejor plantel de secundarios de Marvel.

... y bien dibujada. Que mas se le puede pedir a un comic?  :puzzled: :P

¡Que te lo regalen!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1021 en: 20 Diciembre, 2012, 15:43:57 pm »
Bien escrita y con buenos diálogos, pero eso pasa a segundo plano cuando lo que priman son planteamientos insostenibles, personajes irreconocibles de la noche a la mañana, patadas a la continuidad y desprecio hacia el mejor plantel de secundarios de Marvel.

... y bien dibujada. Que mas se le puede pedir a un comic?  :puzzled: :P

¡Que te lo regalen!

No se puede añadir nada más :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1022 en: 20 Diciembre, 2012, 16:09:07 pm »
La etapa más sobrevalorada del trepamuros. Bien escrita y con buenos diálogos, pero eso pasa a segundo plano cuando lo que priman son planteamientos insostenibles, personajes irreconocibles de la noche a la mañana, patadas a la continuidad y desprecio hacia el mejor plantel de secundarios de Marvel.

Le copio la nota a Pato y le pongo un 6'25 en calidad y porque no incluimos Pecados del Pasado y demás.

Me adhiero a la nota.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1023 en: 20 Diciembre, 2012, 16:12:41 pm »
Buenas :hola:,

Día 156: Amazing Spider-Man, etapa de Stracysnki y Romita Jr. (2001-2004)

La larga travesía en el desierto que emprendieron paulatinamente la totalidad de colecciones regulares arácnidas desde principios de los años 90’ incluyó capítulos tan funestos como la saga del clon de Ben Reilly o el relanzamiento a cargo de un decadente John Byrne y del siempre mediocre Howard Mackie. Tan solo las ocasionales incursiones de Kurt Busiek, como guionista regular (Untold Tales of Spider-Man) y ocasional (“Amazing Fantasy”) ofrecieron alivio puntual a los sufridos seguidores. Felizmente, Joseph Michael Straczynski aterrizó en The Amazing Spider-Man en 2001 y formó equipo junto con el dibujante habitual de la misma, el ya legendario John Romita Jr.

Su primer arco argumental es sencillamente la mejor historia de la colección en más de diez años. Ahí donde teníamos un cadáver, ahora se observaba movimiento. Lo que parecía un personaje fundido, volvía a parecer fresco y dinámico. Donde había rutina, se suscitó interés.

"Vuelta a casa" me parece una historia maravillosa que sacó al personaje de la mediocridad en la que estaba instalado. Las aportaciones al cosmos arácnido, los personajes de Morlun y Ezequiel, son excelentes; la saga totémica parece respetar el origen ditkiano de los poderes del personaje a la vez que escribe uno nuevo; el cambio de trabajo de Peter junto a los diálogos de JMS dotan de madurez y profundidad al personaje; la historia es excitante y tiene el sabor de un auténtico clásico instantáneo; el villano es inquietante y tremendamente carismático… y en fin, todos estos elementos, junto al dibujo de John Romita Jr., dotan de gran personalidad a una etapa perfectamente reconocible e indudablemente diferenciada de todo lo que se venía haciendo en la colección, a pesar de que incluso cuenta con el mismo dibujante.

"La conversación" es un buen número, cuya popularidad me sorprende un poco ya que, por ejemplo, palidece al lado de "El regalo" del olvidado Amazing Spider-Man 400. De todas formas, esta mujer octogenaria tan moderna y comprensiva que escribe J.M.S. a mí nunca me ha parecido la tía May, aunque al menos el guionista propone una evolución de un personaje en estado comatoso.




Luego hay capítulos que no están nada mal como los del Capitán América y el Dr. Muerte, aquellos en que ayuda como Spidey a una alumna de su escuela, el mes mudo, conceptos interesantes como el del sastre de superhéroes, algún nuevo personaje que viene a cubrir la ausencia de otros, como el teniente William Lamon, autohomenajes como los presentes en los números del Hombre-Langostino... También hay historias dignas del Howard Mackie menos inspirado, como los del blandiblú formado por miembros de la mafia asesinados tiempo atrás, que recuerda incluso a otra historia creo que del propio Mackie en la que Ben Reilly peleaba por toda la ciudad con un villano muy similar llamado D.K.

Tampoco me gustaron los diálogos entre Peter y M.J. en el tema de la reconciliación, resultándome todo muy baboso e inverosímil, siendo precisamente los diálogos uno de los puntos fuertes de estos números. Por otra parte, la etapa entera da la sensación de que sólo es el relleno correspondiente en la gran macrosaga totémica que se inició con los primeros números. No faltan tampoco algún fallo de caracterización y de continuidad, que demuestran que JMS no es un conocedor profundo del personaje. Sin embargo, lo peor de esta etapa es que JMS no hace nada con la gran plantilla de secundarios de Spider-Man. Salen Peter, Mary Jane y tía May. Y nadie más.

Es cierto que JMS/Romita Jr. nunca volvieron a alcanzar la excelencia de los primeros seis números y que la etapa culmina de forma un tanto mediocre y decepcionante con "El libro de Ezekiel". Ojalá se hubiera desarrollado mucho más lo que "Vuelta a casa" proponía, se hubiera creado una buena plantilla de secundarios para la escuela y se hubiera trabajado más la conclusión de la saga totémica, tal vez incluyendo esas paradojas temporales que algunos lectores creyeron ver en el personaje de Ezequiel.

De todas formas, me parece una etapa muy recomendable, por calidad y disponibilidad. Es cierto que, en general, se queda lejos de los mejores momentos del personaje (Steve Ditko, John Romita, Roger Stern) y que quizás no es tan buena etapa como se dijo en su momento, pero no tengo ninguna duda de que fue el último gran momento del personaje y una de las mejores colecciones Marvel del siglo XXI.

Sobre la importancia de la etapa, es cierto que los responsables de la colección se encargaron posteriormente de dinamitar todo lo que JMS/Romita Jr. propusieron en pos de un eterno retorno a los orígenes que aparentemente quedaba superado en esta etapa.

Sin embargo, su importancia, al igual que la de Ed Brubaker en Capitán América, creo que debe valorarse también de forma independiente a la continuidad de los personajes. Estos números hicieron que se volviera la vista hacia lo que estaba haciendo Marvel con su defenestrado personaje estrella y muchos ex lectores volvieron a comprar Spider-Man mensualmente mientras que otros se interesaron por primera vez en el personaje o finalmente conectaron con él tras haberlo intentado sin éxito en otras ocasiones. Por otra parte, JMS/Romita Jr. fueron capaces de ingresar a Morlun en la galería de villanos clásicos de Spider-Man con tan solo una aparición y aunque finalmente todo quedara borrado, reseteado, tergiversado u olvidado, "Vuelta a casa" sigue siendo la mejor historia de Spider-Man en años. El resto, un cómic de superhéroes entretenido, excelentemente dialogado y bien dibujado.


Calidad: 7,5. Importancia: 8.


saludos :hola:

« última modificación: 20 Diciembre, 2012, 16:14:40 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1024 en: 20 Diciembre, 2012, 16:24:01 pm »
Una gran etapa de Spider-Man , a pesar de los fallos que habéis ido comentando como la reducción de secundarios , Strac consiguió que me enganchara de nuevo al personaje , sólo por la creación de Ezekiel y Morlun  ya merece situarlo en un buen lugar.
No es el mejor guionista que ha tenido , pero en mi opinión el más equilibrado a la hora de tocar drama , acción y comedia en un mismo cómic de Spider-man.
Quizás es que a mí el Spidey noventero me daba grima y esté sobrevalorando la etapa , pero disfruté los primeros números como un enano y me recordaban en cierta medida a las etapas más gloriosas del personaje.

El dibujo es el gran culpable de que me hiciese con esta etapa , JRJR está impecable  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Calidad:  Un 8

Importancia:  Me gustaría darle una nota alta , pero teniendo en cuenta lo que vendría después  le doy un 5


Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1025 en: 20 Diciembre, 2012, 16:34:45 pm »
Pensaba que iba a ser la nota discordante, pero no.  :alivio:
A mi me resulto bastante pesada esta etapa y algo aburrida. Si a eso le sumanos que no soporto el dibujo cubista de JRJr la cosa se complica. En calidad le doy un 6,5 y en importancia la verdad es que le doy un aprobadillo. 5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1026 en: 20 Diciembre, 2012, 17:34:29 pm »
La etapa más sobrevalorada del trepamuros. Bien escrita y con buenos diálogos, pero eso pasa a segundo plano cuando lo que priman son planteamientos insostenibles, personajes irreconocibles de la noche a la mañana, patadas a la continuidad y desprecio hacia el mejor plantel de secundarios de Marvel.

Le copio la nota a Pato y le pongo un 6'25 en calidad y porque no incluimos Pecados del Pasado y demás.

Me adhiero a la nota.
Y la importancia no la votáis?  :puzzled:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1027 en: 20 Diciembre, 2012, 21:15:36 pm »
yo tengo la relectura de la etapa JMS reciente, y me encuentro inmerso en la de Un Nuevo Día

y comparándolas ahora, es cierto que la de JMS hizo evolucionar al personaje, Quesadazo aparte, pero la de UND la estoy disfrutando mucho más, me parecen historias mejor construidas, más dinámicas y me parece estar leyendo al Spiderman de siempre y sus personajes de siempre, sus caracterizaciones... cosa que en la etapa de JMS no encontré, por mucha evolución y madurez del personaje que hubiese

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1028 en: 23 Diciembre, 2012, 22:26:04 pm »

 Ya llega el rezagado    :torta:

 Ante todo valorar la vista de Pato para hacer que la etapa llegue precisamente hasta el número anterior a la saga de cuyo nombre no quiero acordarme   :wall:  y que hubiera supuesto por mi parte una valoración muchísimo peor de la que pueda darle ahora a esta etapa.

 La etapa tiene un comienzo muy positivo aunque la no presencia de toda la troupe de secundarios habituales la aleja de las mejores etapas de Spidey. Pero hay buenas ideas y sobretodo un personaje que yo destaco por encima de todos, Morlum, que es de los pocos villanos decentes de los últimos 20 años. No me gusta tanto Ezekiel porque lleva aparejado una historia totémica que no me acaba de gustar. Demasiadas casualidades y complejidades en un personaje ya demasiado propenso a ellas. Sólo hay que comprobar sus relaciones y su círculo de amistades para ver que no hay quién se salve de ser un héroe o un villano.
 En lo que no puedo opinar es si la etapa despertó nuevas ganas por acercarse al personaje, en mi caso no influye en absoluto. Yo tengo todas las etapas  :chalao:
 Una cosa muy positiva es el "cubista"  :disimulo: JR jr . Como a mí me encanta ....no podía haber tenido mejor "dibujero".

 La valoración por la importancia si que es dificil en este caso .....o muy fácil. El 99% de las ideas de estos números ...ya no existen  :sospecha:

 Calidad    7.5
 Importancia      5
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1029 en: 23 Diciembre, 2012, 22:34:40 pm »
En lo que no puedo opinar es si la etapa despertó nuevas ganas por acercarse al personaje, en mi caso no influye en absoluto. Yo tengo todas las etapas  :chalao:

Pero has de reconocer que esta etapa fue aire fresco para el personaje. Eso si, Ezekiel...  :adoracion:

 No me gusta todo el montaje totémico que lleva aparejado   :no:
 Ese no es mi Spidey ......pero bueno, ya no sé donde está mi Spidey       :lloron: :lloron: :lloron:

 Pero   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1030 en: 23 Diciembre, 2012, 22:55:26 pm »
¿Lo van a degradar?.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1031 en: 24 Diciembre, 2012, 00:15:31 am »
¿La etapa de JMS en Spidey? Le pongo un 7,5.

Está cojonudamente escrita y dibujada en su mayor parte, pero leyendola me produjo sentimientos encontrados. Alegría por ver a un Peter maduro y más humano que nunca, tristeza por la pérdida de prácticamente el total de secundarios (aunque bien es cierto que para lo que venían haciendo con ellos, torturarlos y hacerlos sufrir, lo más socorrido cuando escasea la imaginación...). Pero para muchos así es la vida y sus circunstancias: te casas, cambias de trabajo, de piso, dejas atrás tus amistades, tus antiguos amores, y al final queda la familia. Le veo mucho más sentido a esto que al deja vu continuo y el complejo de Peter Pan que hemos visto después de One More Day.

De todos modos para mí la historia de Peter Parker/Spiderman acabó tras la saga del clon (la aventura definitiva, más dramática y personal del héroe, pese a la en general deplorable calidad de la etapa). Es un final redondo. Lo demás me lo tomo como más historias del personaje, que pueden ser más o menos buenas, pero al final, todas y cada una se adivinan intrascendentes. En mi cabeza el personaje acabó su andadura. Queda el icono.

La trama totémica, los nuevos poderes, Mórlun, fue una revolución para mi con mucho sentido e interés, lástima que, como todos los aportes de JMS, quedase en nada. Pero bueno, ahí están esos estupendos cómics para quien quiera leerlos y disfrutar de emocionantes aventuras con magnífica caracterización de personajes (y un dibujo brutal hasta la marcha de Romita. Luego ya...)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1032 en: 24 Diciembre, 2012, 00:38:41 am »
¿La etapa de JMS en Spidey? Le pongo un 7,5.
Hacía tiempo que no lo decía hasta hace poco...

Se pide una nota en calidad y otra en importancia. Podéis dar una sola, por supuesto, pero si no indicáis claramente a qué apartado le dais la nota, sólo la consideraré para el ránking según todos los baremos :contrato:

Ante todo valorar la vista de Pato para hacer que la etapa llegue precisamente hasta el número anterior a la saga de cuyo nombre no quiero acordarme   :wall:
Podría atribuirme méritos que no me corresponden, pero aquí el que tuvo vista fue John Romita Jr. por irse justo antes de esa saga ;)
Por cierto, en mi nota de calidad también pesa mucho Romita, que me gustó especialmente en esta etapa (me olvidé de comentarlo y aprovecho ahora) :thumbup:

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1033 en: 24 Diciembre, 2012, 00:41:14 am »
¿La etapa de JMS en Spidey? Le pongo un 7,5.
Hacía tiempo que no lo decía hasta hace poco...

Se pide una nota en calidad y otra en importancia. Podéis dar una sola, por supuesto, pero si no indicáis claramente a qué apartado le dais la nota, sólo la consideraré para el ránking según todos los baremos :contrato:

Lo siento, fallo mío. En calidad le doy un 7,5 y en importancia un 5. Caló hondo pero todo lo que aportó a nivel argumental fue eliminado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1034 en: 24 Diciembre, 2012, 00:48:12 am »
Lo siento, fallo mío.
No pasa nada; dicen que rectificar es de sabios :thumbup:
Bienvenido al hilo, por cierto :birra:. Que sepas que puedes votar cualquier etapa propuesta anteriormente en cualquier momento :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines