Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 77568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Litlle John 1

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #735 en: 30 Abril, 2024, 14:49:26 pm »
Pues yo tengo curiosidad por saber por qué no se ha publicado por estos lares el formato los epic collection...

No siendo un loco de los formatos de lujo ni tampoco de la tapa dura, me parecen una opción tan buena como otras.

Probablemente porque serían caros de todas formas. Vender tapa blanda a 30 € o más es (era) un poco sinsentido.

Es un factor muy relevante, efectivamente. Por ejemplo:

VENOM EPIC COLLECTION: THE HUNGER TPB - 512 PGS./ $49.99

Ese tomo aquí se podría vender por 45 euros. ¿Aguantaría la colección con ese precio? Yo creo que no.

Muchas gracias por todas las respuestas. Personalmente, creo que influye mucho la política de generación de precios, que ciertamente podrían hacer inasumibles tomos en TPB a 30€ como mencionáis alguno. Pero entiendo que es porque se compara con precios similares en tapa dura. Pero lo cierto es que el ejemplo que menciona Celes, en preventa para agosto de 2024, tiene que ser analizado con cómo estaría ese precio actualmente en tapa dura y tenemos, por ejemplo, los casos de Estela Plateada Negro con solo 136 páginas a 22 € y el Inmortal Hulk 3, con 264 páginas, a 32€ (este segundo con mejor ratio contenido/precio).

Tampoco sé si podemos comparar mercado americano con europeo o incluso con español. ¿Por qúe sale ese volumen a casi 50 $? ¿De verdad se vende? ¿Tienen salarios muy superiores a nosostros? A lo mejor sí...

Yo en verdad lo que tengo es un problema de espacio... de estanterías en un piso... y la verdad que el formato epic me parece idóneo y hasta compatible con el formato omnibus para alcanzar a los dos segmentos de clientes; los que prefieran TPB o tapa dura.

En cualquier caso, en España es un formato que no se ha planteado y volviendo al principio, simplemente agradecer las diferentes respuestas y comentarios.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #736 en: 30 Abril, 2024, 16:21:25 pm »
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #737 en: 30 Abril, 2024, 16:51:14 pm »
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Yo me pregunto si no hay retroalimentación entre las distintas filiales de Panini. Supongo que entre las europeas sí, por cercanía y porque está la matriz italiana al lado... pero, Panini Brasil empezó a sacar sus propios Epic Collection (veo 10 en su web)...

https://panini.com.br/cavaleiro-da-lua-maus-pressagios-epic-collection
https://panini.com.br/quarteto-fantastico-no-fluxo-do-tempo-marvel-epic-collection

También están sacando su propia versión de los X-Men Milestones (donde van los eventos y crossovers mutantes). Incluyendo Atracciones Fatales, que Panini NUNCA ha editado

https://panini.com.br/x-men-as-maiores-sagas-necrosha

Ambos formatos en tapa blanda. Seguramente el mercado brasileño es muy grande y se puede experimentar con ediciones así. No lo sé

Ojalá con esto del Back to Basics y la importancia que parece que tomará la tapa blanda en los próximos años, sea la oportunidad para un formato tipo Epic

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #738 en: 30 Abril, 2024, 17:06:40 pm »
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Yo me pregunto si no hay retroalimentación entre las distintas filiales de Panini. Supongo que entre las europeas sí, por cercanía y porque está la matriz italiana al lado... pero, Panini Brasil empezó a sacar sus propios Epic Collection (veo 10 en su web)...

https://panini.com.br/cavaleiro-da-lua-maus-pressagios-epic-collection
https://panini.com.br/quarteto-fantastico-no-fluxo-do-tempo-marvel-epic-collection

También están sacando su propia versión de los X-Men Milestones (donde van los eventos y crossovers mutantes). Incluyendo Atracciones Fatales, que Panini NUNCA ha editado

https://panini.com.br/x-men-as-maiores-sagas-necrosha

Ambos formatos en tapa blanda. Seguramente el mercado brasileño es muy grande y se puede experimentar con ediciones así. No lo sé

Ojalá con esto del Back to Basics y la importancia que parece que tomará la tapa blanda en los próximos años, sea la oportunidad para un formato tipo Epic

El sábado, en el salón de Barcelona hay prevista una charla de A.M.Viturtia sobre el "Back to the basics"
A ver qué se cuenta.

--
https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1785253884371300783?t=TKZJqftCEHw9LvDJm4G8rQ&s=08
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #739 en: 30 Abril, 2024, 17:10:56 pm »
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Yo me pregunto si no hay retroalimentación entre las distintas filiales de Panini. Supongo que entre las europeas sí, por cercanía y porque está la matriz italiana al lado... pero, Panini Brasil empezó a sacar sus propios Epic Collection (veo 10 en su web)...

https://panini.com.br/cavaleiro-da-lua-maus-pressagios-epic-collection
https://panini.com.br/quarteto-fantastico-no-fluxo-do-tempo-marvel-epic-collection

También están sacando su propia versión de los X-Men Milestones (donde van los eventos y crossovers mutantes). Incluyendo Atracciones Fatales, que Panini NUNCA ha editado

https://panini.com.br/x-men-as-maiores-sagas-necrosha

Ambos formatos en tapa blanda. Seguramente el mercado brasileño es muy grande y se puede experimentar con ediciones así. No lo sé

Ojalá con esto del Back to Basics y la importancia que parece que tomará la tapa blanda en los próximos años, sea la oportunidad para un formato tipo Epic

Francia también tiene:

https://www.excalibur-comics.fr/1110-marvel-epic-collection-panini-comics

E Italia:

https://www.comicsbox.it/serie/MAREPCOLL

Aquí unos días son autónomos y otros toman las decisiones desde Italia. Unos días somos el mercado Marvel más potente del mundo tras el anglosajón y otros días, justo en los que se ponen los precios, somos los peores.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #740 en: 30 Abril, 2024, 17:15:10 pm »
Es un factor muy relevante, efectivamente. Por ejemplo:

VENOM EPIC COLLECTION: THE HUNGER TPB - 512 PGS./ $49.99

Ese tomo aquí se podría vender por 45 euros. ¿Aguantaría la colección con ese precio? Yo creo que no.
Pues ese contenido se ha sacado en tapa dura en 3 tomos por casi 70€ :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #741 en: 30 Abril, 2024, 17:36:15 pm »
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Yo me pregunto si no hay retroalimentación entre las distintas filiales de Panini. Supongo que entre las europeas sí, por cercanía y porque está la matriz italiana al lado... pero, Panini Brasil empezó a sacar sus propios Epic Collection (veo 10 en su web)...

https://panini.com.br/cavaleiro-da-lua-maus-pressagios-epic-collection
https://panini.com.br/quarteto-fantastico-no-fluxo-do-tempo-marvel-epic-collection

También están sacando su propia versión de los X-Men Milestones (donde van los eventos y crossovers mutantes). Incluyendo Atracciones Fatales, que Panini NUNCA ha editado

https://panini.com.br/x-men-as-maiores-sagas-necrosha

Ambos formatos en tapa blanda. Seguramente el mercado brasileño es muy grande y se puede experimentar con ediciones así. No lo sé

Ojalá con esto del Back to Basics y la importancia que parece que tomará la tapa blanda en los próximos años, sea la oportunidad para un formato tipo Epic

Francia también tiene:

https://www.excalibur-comics.fr/1110-marvel-epic-collection-panini-comics

E Italia:

https://www.comicsbox.it/serie/MAREPCOLL

Aquí unos días son autónomos y otros toman las decisiones desde Italia. Unos días somos el mercado Marvel más potente del mundo tras el anglosajón y otros días, justo en los que se ponen los precios, somos los peores.

Todas las decisiones de Panini en Francia se toman desde Italia, como sucede con casi todos los demás países europeos donde publican. Algunas -que no todas- las de Panini España se toman desde Italia -no es lo mismo aprobar un Plan Editorial que hacer un Plan Editorial, creo que queda claro-.

Las de Brasil se toman desde Brasil.

Ojalá hace una década se hubiera optado por publicar aquí los Epic. PERO el mercado era muy, muy, muy distinto a como lo es ahora, y ese era un momento de crecimiento importante, cuando ahora es de para-quieto-no-hagas-nada-raro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #742 en: 30 Abril, 2024, 20:37:53 pm »
Crecimiento importante = sangrar al aficionado?

Uf.

También podría haber sido crecimiento importante = productos populares para crear cantera.

Pero se prefirió mirar el corto plazo y ahora solo compramos tbos los cuarentones y nos echamos las manos a la cabeza de que los chavales solo compren manga en el periodo de más conocimiento popular de los supers de la historia.

No se podía saber.

No lo digo por ti, eh?

Pero me hace gracia el razonamiento. Poca. Pero me la hace.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.628
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #743 en: 30 Abril, 2024, 20:43:06 pm »
A mi hace diez años no me parecía el sangramiento de ahora, prcticamente no dejaba de comprar nada por precio sino por poco interés.

Ahora dejo cosas por que me parecen caras, bien he podido cambiar yo y parecerme ahora todo "mas caro" de la cuenta, pero al menos la perspectiva que tenía era quesi bien el cómic era un producto caro, no sentía ese precio como "sangramiento" o en el idioma de los colega de la tienda "estafa" que lo usamos mucho cuando algo no merece la pena para nosotros por Cantidad/Precio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #744 en: 30 Abril, 2024, 20:59:46 pm »
Se eligió publicar los X-Men de Claremont en tapa dura y el Origen de Máquina de Guerra en blanda y POR LO QUE SEA la tapa dura vendió más y el mercado mandaba señales.

Y ahora justo que el mercado temblequea POR LO QUE SEA la tapa blanda ya es viable incluso con otra edición previa del mismo material a cuestas.

El mercado, ese gran incomprendido. Es más fácil entender los designios del altísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #745 en: 30 Abril, 2024, 22:12:19 pm »
Se eligió publicar los X-Men de Claremont en tapa dura y el Origen de Máquina de Guerra en blanda y POR LO QUE SEA la tapa dura vendió más y el mercado mandaba señales.

Y ahora justo que el mercado temblequea POR LO QUE SEA la tapa blanda ya es viable incluso con otra edición previa del mismo material a cuestas.

El mercado, ese gran incomprendido. Es más fácil entender los designios del altísimo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Litlle John 1

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #746 en: 30 Abril, 2024, 23:11:56 pm »
Vista esa página web de Panini Francia no sé si el problema es del mercado o de los consumidores. Opino que de alguna forma hemos incorporado ciertos comportamientos irracionales de compra, que han sido claramente identificados por los departamentos de marketing de muchas editoriales.

Por un lado, han conseguido dotar a su producto del halo del coleccionismo, mejorando su percepción de valor.
Por otro, han conseguido que se vea como un producto escaso, que se agota, no sé reimprime o sencillamente tardan años en sacar el siguiente tomo.
Además, mientras esperas, sacan nuevas líneas, revisadas, recoloreadas, mejoradas con extras.
Y por último el comprador entiende que tiene un producto que se revalorizará, cuyo precio sube inmediatamente en el mercado de segunda mano.

Lo malo de una empresa, la que sea,  que alimente las conductas irracionales, en vez de obtener un margen de beneficios sobre costes reales y satisfacción de las necesidades del cliente es que no es probable que se consiga mantener en el tiempo. Precisamente, el mercado, los competidores, te expulsan.

Lo mío, como en principio va más por un tema de espacio, y algo de precios también, quizás lo solucione por lo digital... Y quizás también me dé por aprender francés  :eureka:





Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.628
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Muy de acuerdo con lo que dices salvo en el mundo de los competidores.

Aquí o somos de Marvel o de DC o ya más adultos de ambos, pero no compiten. Sí quieres Marvel en Español pasas por Panini y si quieres DC por ECC, entre ellos.se quedan mi dinero unas veces uno, otras otro pero no los veo ni competencia, son minimonopolios por así decirlo.

Hubo un tiempo en España que Marvel la edita a la la vez Surco (vértice), Bruguera y Fórum... A ver si europa deja de denunciar a Google por monopolizar mercado y miran a Panini  }:), broma aparte, aquí estamos y no hemos ido suficientes o no hemos sido capaces de mantener en negocio que Panini ha ido construyendo sobre nosotros... No ha sido posible así que nos van a vender lo mismo poco a poco a ver si así aguanta.

Lo curiosos es que queremos eso, yo lo quiero, por qué tengo intención de acabar mis colecciones de tochales... Patrulla, Capi, Vengadores, Thor, Hulk...
« última modificación: 01 Mayo, 2024, 00:16:44 am por istorki »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Panini no nos vende nada, Panini oferta y quien quiere compra. No hay ninguna obligación de coomprar. Las palabras que usamos trasmiten mucho de la forma de pensar. La expresión "Panini nos vende" convierte a Panini en responsable total y al ser humano en alguien totalmente a merced de lo que haga Panini.

Uso Panini como ejemplo pero esto se aplica a muchos otros conceptos. Tendemos a usar las palabras como mejor nos conviene para quitarnos responsabilidad en las consecuencias de las decisiones que hemos tomado. De esa forma en lugar de ser resposnable somos víctimas a merced a un tercero.

Creo que es muy bueno no poder coomprarlo todo y que haya que elegir. Tal vez algunas personas durante algún tiempo han podido comprar todo lo que deseaban, pero poder conseguir todo lo que se desea suele acarrear malas consecuencias. Tener que elegir es algo muy bueno. Esa elección incluso puede llevar desde elegir entre algo y otro a terminar por elegir, con el paso del tiempo entre algo y nada. Desapegarse de algo que hemos acabado por convertir en imprescindible, cuando no lo es, es algo muy positivo.

Creo que casi todos comenzamos comprando comics porque comenzamos a leer comics y descubrimos que nos gustaban los comics. Pero en algún momento nos desbocamos y perdimos el control sobre la compra, y pasamos de comprar porque nos gustaba leer a comprar porque nos gustaba buscar, encontrar, comprar y almacenar. No digo que no leamos lo que compramos, pero sí creo que en general consumimos más de lo que necesitamos y de lo que disfrutamos. Y releemos mucho menos de lo que podriámos hacer en base a lo que tenemos. Nos obsesionamos con completar, con llenar huecos, con continuar etapas hasta un punto en el que queden "cerradas". Es absurdo. Esas acciones se disfrazan de decisiones nuestras pero la realidad es que en muchos casos hemos perdido el control. No somos capaces de dejar en pensar que tenemos huecos o esperamos con deseo la fecha en la que se anunciarán las novedades que saldrán a la venta dentro de varios meses.

Cada uno es muy libre de gastar el dinero en lo que considere. Pero creo que lo realmente importante de la frase anterior no es "gastar el dinero" sino "ser muy libre". Nadie nos vende nada. Alguien oferta algo y otro compra sin que nadie le obligue.

Nota: aunque uso casi siempre la primera personal del plural, el texto lo he escrito pensando en mí y en mi experiencia propia, mi pasado, y mis problemas. No es un ataque a nadie ni opinión sobre nadie. Como seguramente les pasa a otras personas, cuando comparto una opiniòn o un análisis, realmente estoy hablando sobre mi mismo.
« última modificación: 01 Mayo, 2024, 05:28:15 am por Ruferto »

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Me he sentido identificado.
Y estoy de acuerdo con lo que dices.
Yo ya no releo por falta de tiempo porque leo lo nuevo solo y eso es algo que no debería hacer.
Para tenerlo solo en la estantería mejor no tenerlo.
Tengo que empezar a vender :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines