Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 232571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1290 en: 04 Agosto, 2018, 20:42:18 pm »
Los Vengadores de Bendis  :alivio: :alivio: ¡qué mal debe ir marvel en el futuro para reivindicar esto!

Buenas, compis

A question about Vengatas ¿Es buen punto para subirse en la etapa clásica el OG 5 de la Guerra Kree-Skrull e inicio de la etapa Englehart?

Ya sufrí la primera etapa con la Biblioteca Marvel y me da pereza meterle mano a la etapa de Thomas porque pinta a guiones entre reguleros e infumables. Le tengo ganas a lo de Englehart (leyendo "La saga de Thanos" me gustó mucho su número 125 de los Vengadores) y especialmente a lo de Stern.

Saludetes
Personalmente la Guerra Kree/Skrull me parece bastante aburrida (número de la Visión aparte) el resto del tomo si que me gusto bastante.


 :thumbup: Gracias

A mí la Guerra Kree-Skrull también se me hizo simplona, aunque tiene momentos entretenidos, pero no esperes gran cosa. Eso sí, como dice OMNI, el número de Viaje al centro del Androide está muy curioso.

Muchas gracias, compañero. Yo lo decía sobre todo por si el tomo es un buen punto de enganche o si por el contrario sería recomendable pillar el anterior o los dos anteriores o pasar de ellos e ir a por el 6 directamente o dejarme de rollos e ir por Stern. Siempre que me quiero poner con los Vengatas se me pasan las ganas porque acabo encontrando "peros" en todas las etapas. Está claro que estos tipos nunca han tenido un papá Claremont de esos que crean unanimidad :smilegrin:

Un saludo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1291 en: 04 Agosto, 2018, 20:44:46 pm »
Muchas gracias, compañero. Yo lo decía sobre todo por si el tomo es un buen punto de enganche o si por el contrario sería recomendable pillar el anterior o los dos anteriores o pasar de ellos e ir a por el 6 directamente o dejarme de rollos e ir por Stern. Siempre que me quiero poner con los Vengatas se me pasan las ganas porque acabo encontrando "peros" en todas las etapas. Está claro que estos tipos nunca han tenido un papá Claremont de esos que crean unanimidad :smilegrin:

Un saludo

El tomo es muy buen punto de enganche, no importa haber leído los números anteriores de la etapa de Thomas para entenderla o apreciarla, es una saga bastante autocontenida. En mi caso a mi me gusta la saga, tampoco me vuelve loco pero para mí son sin duda los mejores números de Thomas en la etapa (junto claro está con la introducción de la Visión y alguno más).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1292 en: 04 Agosto, 2018, 20:45:34 pm »
A mí toda la etapa de Englehart me encanta. Depende del momento y del estilo de comics que te gusten. Si no te gustan los comics con aroma clásico, huye de Roy Thomas, Englehart y Stern, además de modernas como Busiek. En cambio si esto último es de tu agrado bienvenido al club.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1293 en: 04 Agosto, 2018, 20:47:38 pm »
A mí toda la etapa de Englehart me encanta. Depende del momento y del estilo de comics que te gusten. Si no te gustan los comics con aroma clásico, huye de Roy Thomas, Englehart y Stern, además de modernas como Busiek. En cambio si esto último es de tu agrado bienvenido al club.

Stern será clásico, pero creo que es un guionista más "moderno" en comparación a los otros tres.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1294 en: 04 Agosto, 2018, 21:03:23 pm »
Muchas gracias, compañero. Yo lo decía sobre todo por si el tomo es un buen punto de enganche o si por el contrario sería recomendable pillar el anterior o los dos anteriores o pasar de ellos e ir a por el 6 directamente o dejarme de rollos e ir por Stern. Siempre que me quiero poner con los Vengatas se me pasan las ganas porque acabo encontrando "peros" en todas las etapas. Está claro que estos tipos nunca han tenido un papá Claremont de esos que crean unanimidad :smilegrin:

Un saludo

Hasta con Claremont hay opiniones de que a partir de cierto momento lo suyo comienza a degenerar y volverse muy repetitivo.  Unos dicen que es con Silvestri a los dibujos, otros que antes...

En las etapas vengativas creo que hay etapas que tienen mas consenso como las mejores.  La de Stern es una de ellas.  La de Englehart y de Thomas tienen mucha mas división de opiniones, como la de Busiek.  Luego esta la de Harras, un caso curioso porque pasó muy desapercibida en su momento pero siempre suelo leer buenas cosas sobre esa etapa.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1295 en: 04 Agosto, 2018, 21:20:38 pm »
Los Vengadores de Bendis  :alivio: :alivio: ¡qué mal debe ir marvel en el futuro para reivindicar esto!

Buenas, compis

A question about Vengatas ¿Es buen punto para subirse en la etapa clásica el OG 5 de la Guerra Kree-Skrull e inicio de la etapa Englehart?

Ya sufrí la primera etapa con la Biblioteca Marvel y me da pereza meterle mano a la etapa de Thomas porque pinta a guiones entre reguleros e infumables. Le tengo ganas a lo de Englehart (leyendo "La saga de Thanos" me gustó mucho su número 125 de los Vengadores) y especialmente a lo de Stern.

Saludetes
Personalmente la Guerra Kree/Skrull me parece bastante aburrida (número de la Visión aparte) el resto del tomo si que me gusto bastante.


 :thumbup: Gracias

A mí la Guerra Kree-Skrull también se me hizo simplona, aunque tiene momentos entretenidos, pero no esperes gran cosa. Eso sí, como dice OMNI, el número de Viaje al centro del Androide está muy curioso.

Muchas gracias, compañero. Yo lo decía sobre todo por si el tomo es un buen punto de enganche o si por el contrario sería recomendable pillar el anterior o los dos anteriores o pasar de ellos e ir a por el 6 directamente o dejarme de rollos e ir por Stern. Siempre que me quiero poner con los Vengatas se me pasan las ganas porque acabo encontrando "peros" en todas las etapas. Está claro que estos tipos nunca han tenido un papá Claremont de esos que crean unanimidad :smilegrin:

Un saludo
Buen punto de enganche  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1296 en: 04 Agosto, 2018, 23:12:15 pm »
Leída la última entrega de Sin Rendición

En general me ha gustado, aunque esperaba más de toda la saga, pero es entretenida, tiene momentos chulos y retoma elementos de los Vengadores de distintas épocas, desde el Gran Maestro a la Orden Negra  :thumbup:  Quizás en algún momento no me ha resultado tan épica como esperaba, por ponerle alguna pega.

De esta última entrega me quedo sobre todo con el papel de Mercurio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También con el de Rayo, jugando un papel muy similar al que jugó
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y con Viajera, de quien espero volver a saber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además, se colocan muchas piezas en su sitio, como que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y lo tenemos todo atado para la llegada de Aaron  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1297 en: 04 Agosto, 2018, 23:28:33 pm »
Si se van a ir Los Vengadores de Bendis a algún lugar con el tiempo es más arriba  :thumbup:
Yo lo dudo mucho,  pero supongo que habrá que esperar a nuestros yoes futuros.

Yo he leído la saga en dos momentos diferentes y puedo decir que ha envejecido muy mal. Si en una primera lectura puede parecer algo ligera y entretenida, en una segunda comienzan a aflorar las costuras. Cuanto más tiempo pase, peor se valora, y no solo en guion, sino también en el dibujo de Finch. Aquí lo comenté un poco más ampliado.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1620708;topicseen#msg1620708
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1298 en: 05 Agosto, 2018, 01:30:01 am »

Hasta con Claremont hay opiniones de que a partir de cierto momento lo suyo comienza a degenerar y volverse muy repetitivo.  Unos dicen que es con Silvestri a los dibujos, otros que antes...

En las etapas vengativas creo que hay etapas que tienen mas consenso como las mejores.  La de Stern es una de ellas.  La de Englehart y de Thomas tienen mucha mas división de opiniones, como la de Busiek.  Luego esta la de Harras, un caso curioso porque pasó muy desapercibida en su momento pero siempre suelo leer buenas cosas sobre esa etapa.

Sí, es cierto que pasa con casi cualquier etapa. Yo soy de los que disfrutó todo el primer Claremont y aunque es verdad que hacia el final flaquea (a mí la etapa en Australia me encanta), el cierre con Rubicón en X-Men no estuvo nada mal. Sea como sea, salvo casos raros, la etapa Claremont-Byrne es de una calidad indiscutible y otros momentos como esa segunda saga del Nido o la Masacre Mutante quedarán para el recuerdo. Siempre habrá a quien no le gusten, pero suelen ser voces aisladas que no generan una "discusión" generalizada sobre la calidad de la obra. Como no se puede hacer con el DD de Miller (del que, por cierto, leí un comentario en ZN en el que decía un usuario que le parecía que la etapa de Nocenti estaba por encima  :puzzled:) o el Thor de Simonson. He puesto a Claremont como ejemplo, pero bien podría haber puesto otros. Quizás con los Vengatas lo más parecido sea Stern, como me dices.


Buen punto de enganche  :thumbup:


El tomo es muy buen punto de enganche, no importa haber leído los números anteriores de la etapa de Thomas para entenderla o apreciarla, es una saga bastante autocontenida. En mi caso a mi me gusta la saga, tampoco me vuelve loco pero para mí son sin duda los mejores números de Thomas en la etapa (junto claro está con la introducción de la Visión y alguno más).


Perfecto, muchas gracias, compañeros.

A mí toda la etapa de Englehart me encanta. Depende del momento y del estilo de comics que te gusten. Si no te gustan los comics con aroma clásico, huye de Roy Thomas, Englehart y Stern, además de modernas como Busiek. En cambio si esto último es de tu agrado bienvenido al club.

Bueno, a mí el tonillo clásico no me molesta en sí y en según que cómics puede llegar a ser cojonudo. Volviendo a Claremont, Claremont es realmente clásico en su escritura, no tanto en sus argumentos, pero sí en su forma de narrar, en su uso abusivo del texto descriptivo. Con el OG de Starlin (La Saga de Thanos), por ejemplo, me lo estoy pasando de puta madre y quizás aquí tengamos una buena muestra de diferentes "aromas clásicos". El inicio de la parte del Capitán Marvel tiene algunos truñitos de números considerables, pero la etapa va claramente de menos a más, con números que llegan a ser realmente buenos y que conforman una saga muy divertida. Y no deja Starlin de tener su carga de pomposidad, de buscar la epicidad casi en cada viñeta a base de expresiones grandilocuentes y cargadas de un dramatismo excesivo y exagerado. Así sigue la cosa con Warlock, pero ya desde el principio a un nivel muy alto y disfrutable al 100%.

Vamos, que a mí que sea clásico no me molesta per se, siempre y cuando lo que y cómo me lo cuenten me resulte atractivo. Como dije antes, el número de Vengadores de Englehart contenido en la Saga de Thanos me gustó mucho a nivel de argumento y escritura (este número y la implicación de los Vengadores en la saga es lo que me ha vuelto a dar ganas de leer Vengatas clásicos).



Gracias por las respuestas, gente. Aprovecho para decir que es un gustazo estar de vuelta, aunque haya aparecido por aquí por lo "bajini". Parece que los peques empiezan a dar una mínima tregua para leer cómics ( :yupi:) y pasarme por el foro ¡Cómo lo echaba de menos!

Saludetes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1299 en: 05 Agosto, 2018, 01:34:12 am »
Me alegro que puedas pasar con asiduidad.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1300 en: 05 Agosto, 2018, 12:21:17 pm »
Simplona es ahora... cuando la leí a finales de los 70 me pareció la hostia en pasta , en aquellos tiempos no se escribían tebeos de ese calado...hoy en día se le dice épica y siempre seremos injustos cuando una obra de esa edad se le juzga en el siglo XXI

...hablo de la guerra kree/Skrull :bouncy: que no he sitado un mensaje anterior .
« última modificación: 05 Agosto, 2018, 12:23:02 pm por Jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1301 en: 26 Agosto, 2018, 10:45:37 am »
   Comento por aquí, en este pequeño "cajón de sastre", que he leído el tomo de La Avispa y me ha encantado. Ha habido otras series consideradas "girl-friendly" tipo Pájaro Burlón o Moon Girl, de personajes adolescentes como Campeones, integradoras como America, que no me han dicho gran cosa, pero en este caso he disfrutado mucho de la caracterización de los personajes y el uso de la continuidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1302 en: 26 Agosto, 2018, 10:51:39 am »
¿Que tomo es?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1304 en: 26 Agosto, 2018, 11:37:38 am »
Gracias. No recuerdo si conocía a esta tal Nadia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines