Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 232474 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1080 en: 03 Mayo, 2017, 00:36:41 am »
Yo pongo sin ningún problema los 4 primeros Deluxes de los Nuevos Vengadores de Bendis por encima del 95% (a ojo) de los 5 primeros Omnigolds del grupo.
:alivio: :alivio: :alivio:
Si quitas a Spiderwoman (que me parece lo mas interesante) la etapa es floja de narices

¿Y los primeros OGs del grupo qué son?
Regulares, pero tienen un encanto especial

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1081 en: 03 Mayo, 2017, 00:38:50 am »
Pero que me digas que las etapas de Thomas, Englehart, Shooter o Stern están por debajo de Bendis.. :borracho: :borracho:

Solo la primera. De la segunda apenas llevo unos pocos números, y tanto Shooter como Stern son posteriores a los citados Omnigolds.

Thomas lo veo flojo en Vengadores, incluso considerando lo justito que me parece en cualquier colección. Su épica de baratillo no puede competir con Bendis, cómodo en su terreno.

No quito que el bueno de Roy hace algunos numerazos, pero en el grueso de ambas etapas ganan los Nuevos Vengadores.

Vale, como no llevo el tema Omnigold, ya que tengo esos comics en grapa, creí que te referías a todas las etapas clásicas.  :thumbup: :thumbup:

Thomas es quizás el más duro de todos, pero aún así me parece que lo que propone esta bastante más desarrollado y es mejor que lo de Bendis. Aunque claro, yo soy un hater del calvo así que quizás no cuente tanto mi opinión.

Por cierto, viendo tus gustos a Busiek o a Johns ni te acerques. Probablemente te pareceran un churro,

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1082 en: 03 Mayo, 2017, 00:40:28 am »
Yo pongo sin ningún problema los 4 primeros Deluxes de los Nuevos Vengadores de Bendis por encima del 95% (a ojo) de los 5 primeros Omnigolds del grupo.
:alivio: :alivio: :alivio:
Si quitas a Spiderwoman (que me parece lo mas interesante) la etapa es floja de narices

¿Y los primeros OGs del grupo qué son?
Regulares, pero tienen un encanto especial

Yo, como muchos otros, volví a subir a Marvel con los Nuevos Vengadores de Bendis. Para mí el encanto especial está de su parte.

Igualmente tampoco estoy diciendo que sea un etapón, vaya. Que si lo de mi buen Roy se mueve entre el 4 y el 5 lo de mi no menos bueno Bendis bordea el 5,5 y el 6.

Por cierto, viendo tus gustos a Busiek o a Johns ni te acerques. Probablemente te pareceran un churro,

Busiek generalmente me suele gustar. Muy correcto en el tercer volumen de Iron Man, notable en las Historias jamás contadas de Spiderman y se la saca totalmente con sus Thunderbolts.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1083 en: 03 Mayo, 2017, 00:41:29 am »
Busiek en Vengadores es aburridísimo.

Se salvan Kang y Ultrón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1084 en: 03 Mayo, 2017, 00:50:54 am »
Busiek en Vengadores es aburridísimo.

Se salvan Kang y Ultrón.

Eres un hater de esa etapa.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1085 en: 03 Mayo, 2017, 01:13:02 am »
Regulares, pero tienen un encanto especial

No dejan de ser regulares  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1086 en: 03 Mayo, 2017, 01:16:01 am »
Regulares, pero tienen un encanto especial

No dejan de ser regulares  :birra:
Si claro, nunca me atrevería a tildarla en general de buena. Aun así, mejor que lo de Bendis.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1087 en: 03 Mayo, 2017, 09:10:51 am »
Bueno, es que Bendis no escribió a los Vengadores, no sabe lo que son
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1088 en: 03 Mayo, 2017, 09:15:40 am »
Bueno, es que Bendis no escribió a los Vengadores, no sabe lo que son

 :lol: :lol: :lol:

Lo peor del asunto es que si sabe lo que son los Vengadores......pero le da igual   ;)

Ya que estamos también se pasó por el forro a la Patrulla-X   :furioso:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1089 en: 03 Mayo, 2017, 09:41:39 am »
Yo hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una etapa larga en una serie Marvel como lo hice con la de Hickman en Los Vengadores y Nuevos Vengadores. Desde entonces vuelta al desierto.

No suelo dar +1, pero cuando lo hago...


Hickman se come a Bendis, y ahora todos esperando esa gran vuelta al concepto más clásico de Waid y parece que aburre a la mayoría.
« última modificación: 03 Mayo, 2017, 09:43:53 am por Gamma »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1090 en: 03 Mayo, 2017, 09:49:41 am »
Pero, ¿la etapa de Hickman que tiene de Vengadores? Porque los NV son los Illuminati, y la serie de Vengadores es bastante del montón.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1091 en: 03 Mayo, 2017, 09:54:01 am »
Pero, ¿la etapa de Hickman que tiene de Vengadores?

Lo mismo que la de Bendis, pero prefiero por mucho lo que me cuenta Hickman.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1092 en: 03 Mayo, 2017, 09:59:32 am »
Pero, ¿la etapa de Hickman que tiene de Vengadores?

Lo mismo que la de Bendis, pero prefiero por mucho lo que me cuenta Hickman.

Eso aún, pero no os queréis de que lo de Bendis no son Vengadores para decir que Hickman si que los escribe bien, cuando hace lo mismo.

Luego lo que te guste más ya es cosa propia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1093 en: 03 Mayo, 2017, 10:07:20 am »
La etapa de los Vengadores de Bendis es, para mí, de las peores de la Historia del grupo.

Por varias razones, que ya he expuesto mil veces,a saber:

- No me molesta lo que hizo con la Bruja. Me molesta cómo lo hizo. Si vas a basar toda tu historia en un pequeño detalle, empóllatelo. No hagas como que la Bruja no recuerda a sus hijos, cuando sí es así. Cúrrate otra explicación.
- Me molesta relativamente que meta a Lobezno o a Spiderman. Todos pueden llegar a funcionar si se trabajan bien, aunque de primeras no peguen. El caso, es que no se los trabajó. Están ahí solo por las razones erróneas: llamar la atención y subir ventas.
- No sabe escribir grupos. Utiliza solo a dos o tres personajes, el resto está de fondo. No importan. Como Lobezno o Spiderman. Bueno no, Spiderman solo sabe hacer el tonto.
- Pero casi mejor, porque personaje que coge, personaje que caga. No se mira, no conoce, quiénes son los miembros de este grupo. No sabe quiénes son Ojo de Halcón, la Bruja, la Visión, el Hombre Maravilla, la Avispa. Y lo peor, es que no le importa saberlo. No sabe de los personajes, no sabe de la Historia del grupo. Le da igual todo lo escrito anteriormente, y nadie se lo recuerda. Y encima va de respetar el pasado, ¡ja!
- Lo que nos lleva al problema principal: no es solo que cambie de arriba a abajo el concepto, sino que antes de hacerlo se caga en los restos. Pero se caga mal, no se entera, nadie es como debería.
- Y después, su etapa es solo ir de un crossover al siguiente. No hay espacio para nada más que la preparación de eventos, que, claro, en esa época vendían mucho y tiraban de las ventas de la serie. Pero ya.
- Y yo que me había cabreado con Larry Hama por hacer Vengadores 5 minutos a gente como Rabia o el Hombre de Arena. Aquí Bendis le supera: tenemos miembros como Eco, Daredevil, Tormenta... que están ahí dos números, para llamar la atención y salir en la portada, y después no usarse en absoluto.¿Para qué?
- Luego están sus argumentos. El Vigía, el Colectivo y todas esas cosas que se quedan en nada. Pero eso ya es más personal, te pueden gustar o no.
- Así las cosas, creo que peores que la etapa Bendis, así a bote pronto podrían ser la etapa Kavanagh, la etapa Liefeld, la etapa Austen y la etapa Hama, aunque en casi todas esas etapas los personajes están tratados con más respeto.
- Aquí el único que gana algo es Luke Cage.

A todo ésto: por supuesto que entiendo que hay mucha gente a la que le gustó el tema, visto como vendió. Pero para mí el argumento de darle "centralidad" a la serie no me sirve, no es lo que busco, me la refanfinfla que sea el centro de todos los crossovers: es más, la consecuencia es tener 5 series vengadoras a cual con nombre más ridículo, ya no hay quien siga al grupo porque son cinco, un nuevo efecto gallinero X-Men.

Respecto a Hickman: adolece de querer contar su historia, importando realmente poco qué personajes usa salvo sus Illuminati. Pero es una historia muy pensada, nada improvisada, a largo plazo y con un final a la altura. Solo por eso se come a Bendis por las patas.


En fin, que Vengadores ha sido siempre mi serie favorita del Universo Marvel, y en mi opinión, el calvo se la cargó, efectivamente hay un antes y un después a él. Pero para mí, una mierda de cambio, con perdón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1094 en: 03 Mayo, 2017, 10:35:55 am »
Mmmmmm.

Si entro en el tema del respeto y conocimiento de los personajes entonces Bendis bajaría unos cuantos puestos, sí. Debo seguir leyendo a los Vengatas clásicos para opinar con mayor conocimiento de causa, pero aun no se me olvida aquel "¡y se casó con un robot!" de Spiderman. Incluso por aquel entonces, teniendo cuatro tebeos contados, ya noté que Bendis me acababa de colar una barbaridad.

Uno de los puntos candentes de tu argumentación es que siempre da más protagonismo a unos personajes que a otros, y debo decir que a mí eso no me molestó cuando la leí hace años. No sé, veía bastante lógico que contra un enemigo tan poderoso como el Colectivo se encargasen los pesos pesados como Iron Man y el Vigía mientras a los miembros como Spiderman les daban misiones más secundarias. De hecho una costumbre que no me termina de agradar de los cómics más antiguos es impostar por narices un pequeño momento de gloria a cada personaje del grupo (salvo cuando les daba por hacer que un centauro derrotase y humillase abiertamente a Iron Man, que no volvía a aparecer hasta el final de la historia), lo cual en ocasiones restaba entidad a la historia.

Una vez leído tu mensaje debo admitir que mientras Roy consolida los cimientos del grupo Bendis se encargaría muchos años después de derribarlos, y es algo que no puedo obviar, pero limitándonos a niveles de trama e interés lo que cuenta Bendis engancha más que el muy regular Thomas. Por un lado va lo del otro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines