Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe  (Leído 108419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #450 en: 19 Abril, 2018, 00:00:04 am »
Pues saltaban las alarmas por bajas ventas o por tema derechos. Pero bueno, apunta a que hubo confusión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #451 en: 19 Abril, 2018, 09:59:23 am »
¿Cuándo creéis que se sabrá el tema de los derechos de Conan? Más de diez años hace que empezó Crónicas y ahora con la espada de Damocles pensando en que se pueda quedar inacabada. Muchas gracias.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #452 en: 19 Abril, 2018, 10:05:49 am »
Creo que ahora mismo se está negociando el tema, con lo que no tardará mucho en cerrarse (ya saberse...).

La verdad es que la propuesta que ha hecho Panini es impresionante  :amor:

Pero en fin, con estas cosas, a saber qué pasa al final...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #453 en: 19 Abril, 2018, 10:11:46 am »
Creo que ahora mismo se está negociando el tema, con lo que no tardará mucho en cerrarse (ya saberse...).

La verdad es que la propuesta que ha hecho Panini es impresionante  :amor:

Pero en fin, con estas cosas, a saber qué pasa al final...

Panini editando clásicos está haciendo un trabajo soberbio, publicando cosas que jamás creí que se verían editadas en España, pero, sinceramente, me gustaría que siguiera Planeta, por aquello de completar la publicación de Conan Rey y Conan el Bárbaro. De todas maneras, en el caso de cambiar los derechos a Panini, ¿la editorial se comprometería a finalizar al menos Crónicas en su formato actual? Sería un detallazo hacia los lectores.

Y otra pregunta que no sé si viene al caso. ¿Todo lo de Dark Horse quedaría para siempre en el limbo sin que pudiese ser (re) publicado por Marvel?
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #454 en: 19 Abril, 2018, 10:44:32 am »
Creo que ahora mismo se está negociando el tema, con lo que no tardará mucho en cerrarse (ya saberse...).

La verdad es que la propuesta que ha hecho Panini es impresionante  :amor:

Pero en fin, con estas cosas, a saber qué pasa al final...

Panini editando clásicos está haciendo un trabajo soberbio, publicando cosas que jamás creí que se verían editadas en España, pero, sinceramente, me gustaría que siguiera Planeta, por aquello de completar la publicación de Conan Rey y Conan el Bárbaro. De todas maneras, en el caso de cambiar los derechos a Panini, ¿la editorial se comprometería a finalizar al menos Crónicas en su formato actual? Sería un detallazo hacia los lectores.

Y otra pregunta que no sé si viene al caso. ¿Todo lo de Dark Horse quedaría para siempre en el limbo sin que pudiese ser (re) publicado por Marvel?

Entiendo que sería como con Star Wars. El que tenga los derechos podrá usar todo el material de Marvel y Dark Horse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #455 en: 19 Abril, 2018, 11:52:45 am »
Creo que ahora mismo se está negociando el tema, con lo que no tardará mucho en cerrarse (ya saberse...).

La verdad es que la propuesta que ha hecho Panini es impresionante  :amor:

Pero en fin, con estas cosas, a saber qué pasa al final...

Panini editando clásicos está haciendo un trabajo soberbio, publicando cosas que jamás creí que se verían editadas en España, pero, sinceramente, me gustaría que siguiera Planeta, por aquello de completar la publicación de Conan Rey y Conan el Bárbaro. De todas maneras, en el caso de cambiar los derechos a Panini, ¿la editorial se comprometería a finalizar al menos Crónicas en su formato actual? Sería un detallazo hacia los lectores.

Yo ya lo dije en su momento, y siempre desde un punto de vista egoista, si Panini coge los derechos los que llevamos comprando Crónicas después de tantos años saldremos perdiendo.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #456 en: 19 Abril, 2018, 11:53:34 am »
Quiero creer que seguirían con Crónicas. Es que si no la faena que se hace es monumental.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #457 en: 19 Abril, 2018, 11:55:07 am »
Quiero creer que seguirían con Crónicas. Es que si no la faena que se hace es monumental.

Si no han respetado ni sus propias publicaciones en más de una ocasión, pedirles que respeten lo de Planeta ya es como pedir un milagro a la virgen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #458 en: 19 Abril, 2018, 11:58:12 am »
Veremos, puede que les convenga seguir comercialmente hablando. No querrán cabrear a tantos clientes. No descartaría ambas cosas: que siguieran las Crónicas y que empezaran de nuevo en Omnigold, con los colores originales y esas cosas. Simultáneamente. Creo que hay mercado para ello.

En cuanto al material de Dark Horse, yo diría que se centrarán en publicar sus años en Marvel, y lo otro se va a quedar para muuuuucho después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #459 en: 19 Abril, 2018, 12:03:03 pm »
Cuando Panini consiguió los derechos de Berserk inició una nueva edición de la obra y prosiguió con la ya existente, respetando los tomos ya publicados.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #460 en: 19 Abril, 2018, 12:06:15 pm »

 Espero que gane quien gane la puja respete las ediciones en marcha y podamos ver al fin la conclusión de las crónicas y Conan rey (aunque este último puede que lleguemos a verlo este mismo año...no sé si lo otro también). Por mi parte me encantaría una reedición de "la Espada salvaje de Conan" en orden cronológico y de calidad (tanto en la impresión como en la traduccion  :sospecha:) pero creo que será harto difícil ver algo así...

 ¿quien tiene los derechos de Kull? me gustaría jubilar mis retapados  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #461 en: 22 Abril, 2018, 19:11:53 pm »

 Espero que gane quien gane la puja respete las ediciones en marcha y podamos ver al fin la conclusión de las crónicas y Conan rey (aunque este último puede que lleguemos a verlo este mismo año...no sé si lo otro también). Por mi parte me encantaría una reedición de "la Espada salvaje de Conan" en orden cronológico y de calidad (tanto en la impresión como en la traduccion  :sospecha:) pero creo que será harto difícil ver algo así...

 ¿quien tiene los derechos de Kull? me gustaría jubilar mis retapados  :P

  :hola:

Amén a todo lo que has dicho, en especial con la reedición de La Espada. Pasé del coleccionable en su momento porque no veía la mejora respecto a mis queridos tomos tapa roja, pero es verdad que es una serie que quedaría genial en formato Omnigold o similar.

En relación al tema de Kull supongo que los derechos los seguirá teniendo Planeta. Es una pena que no se animaran a reeditar la edición cronológica que sacaron desde Dark Horse, pero supongo que es un título que no debe vender demasiado bien, al igual que Solomon Kane. Ojalá algún día se animen.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #462 en: 22 Abril, 2018, 21:25:13 pm »
En relación al tema de Kull supongo que los derechos los seguirá teniendo Planeta. Es una pena que no se animaran a reeditar la edición cronológica que sacaron desde Dark Horse, pero supongo que es un título que no debe vender demasiado bien, al igual que Solomon Kane. Ojalá algún día se animen.

Los últimos cómics de Kull publicados en España, con materiales procedentes de Dark Horse, los ha publicado Panini, así que a saber quién tiene ahora los derechos del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #463 en: 23 Abril, 2018, 07:06:31 am »
En relación al tema de Kull supongo que los derechos los seguirá teniendo Planeta. Es una pena que no se animaran a reeditar la edición cronológica que sacaron desde Dark Horse, pero supongo que es un título que no debe vender demasiado bien, al igual que Solomon Kane. Ojalá algún día se animen.

Los últimos cómics de Kull publicados en España, con materiales procedentes de Dark Horse, los ha publicado Panini, así que a saber quién tiene ahora los derechos del personaje.

Gracias por la aclaración. Lo que es una pena es que nadie haya publicado la recopilación del Kull clásico sacada por DH, a imagen y semejanza de Crónicas de Conan. Además creo recordar que tampoco eran muchos volúmenes.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #464 en: 23 Abril, 2018, 15:05:33 pm »
En relación al tema de Kull supongo que los derechos los seguirá teniendo Planeta. Es una pena que no se animaran a reeditar la edición cronológica que sacaron desde Dark Horse, pero supongo que es un título que no debe vender demasiado bien, al igual que Solomon Kane. Ojalá algún día se animen.

Los últimos cómics de Kull publicados en España, con materiales procedentes de Dark Horse, los ha publicado Panini, así que a saber quién tiene ahora los derechos del personaje.

Gracias por la aclaración. Lo que es una pena es que nadie haya publicado la recopilación del Kull clásico sacada por DH, a imagen y semejanza de Crónicas de Conan. Además creo recordar que tampoco eran muchos volúmenes.

La verdad es que en la actualidad vivimos un momento en el que cualquier cosa parece susceptible de ser publicada, pero eso no ha sido así siempre. Los derechos de Red Sonja los tenía Panini, anunció la publicación de un Red Sonja Classic, sino recuerdo mal en un formato de tapa blanda y a un precio económico, pero al final la idea no acabó fructificando. Ahora, Planeta anuncia el mismo material, pero en tapa dura, con tomos que seguro que oscilan entre los 20 y los 25 euros, y seguro que vende como churros. Es decir, la publicación del Kull clásico no la habrán visto viable en su momento, y ahora, no sé si lo sería o no, pero tampoco parece haber interesado nadie en ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines