Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 177073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #750 en: 17 Octubre, 2015, 00:07:06 am »
Hombre, la afición no la aparcaré. Sólo la parte reseñística. La pila de pendientes no me deja abandonar la afición xD

Ah, ya, eso.  :lol:

Yo es que creo que ya no pretenden enganchar a chavales, sino a gente ya mayorcita. Si se engancha uno de nueve años mira tú qué bien, pero ahora ésto va dirigido a gente de 16 pá arriba. De 20 pá arriba, si me apuras.
Don't worry, be happy  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El duende ataca de nuevo
« última modificación: 17 Octubre, 2015, 00:18:18 am por adamvell »

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #751 en: 17 Octubre, 2015, 00:20:58 am »
Creo que si esperas ver aparecer por aquí chavales de entre 10 y 15 años, siéntate y que el sillón sea cómodo.

Los chavales ya no leen, las nuevas generaciones no tienen ídolos ficticios. Sus pasatiempos son otros como los video juegos.

En mi época, y soy del 82 que tampoco es que sea tan lejano, tenía muchas series de dibujos donde elegir, los teníamos por las mañanas, los fines de semana, en la sobremesa siempre había una serie, por la tarde había otra, los Bollicaos y Phoskitos regalaban pegatinas y álbumes de esas series, Matutano también en sus paquetes de patatas, había juguetes de todas clases, y de todas había cómics, coleccionables esto y lo otro. Está claro que ahí está el negocio, pero ayudaba a crear afición.

Ya no se fomenta la lectura, al contrario, ¿que las películas de Marvel y DC funcionan? Pues en lugar de ampliar los puntos de venta para fomentar y vender más cómics para que los chavales lean y llegar a más gente y así captar nuevos adictos, NO, hagamos video juegos y más pelis y así sentar a los niños en los sofás y dejadlos jilipollas que ni saben leer ni escribir.

Antes, en cualquier papelería de barrio encontrabas cómics, 5 sí, pero había. Hoy, cuando paso por alguna papelería que no conocía entro y pregunto por curiosidad y en varias he recibido la respuesta de "eso ya no se hace" ¿WTF?

Tengo una sobrina de 5 años y ahora es cuando comienza a leer en el colegio, pues cuando la tengo en casa para cuidar de ella le tengo sus cuentos y cómics y se entretiene mirando los dibujos, ME PIDE QUE SE LOS LEA, ME VE LEER, eso crea escuela. Si me pusiera una película o a jugar a la play con ella ¿cómo voy a esperar que esa persona cree el hábito de leer?

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #752 en: 17 Octubre, 2015, 00:24:55 am »
Creo que si esperas ver aparecer por aquí chavales de entre 10 y 15 años, siéntate y que el sillón sea cómodo.

Los chavales ya no leen, las nuevas generaciones no tienen ídolos ficticios. Sus pasatiempos son otros como los video juegos.

En mi época, y soy del 82 que tampoco es que sea tan lejano, tenía muchas series de dibujos donde elegir, los teníamos por las mañanas, los fines de semana, en la sobremesa siempre había una serie, por la tarde había otra, los Bollicaos y Phoskitos regalaban pegatinas y álbumes de esas series, Matutano también en sus paquetes de patatas, había juguetes de todas clases, y de todas había cómics, coleccionables esto y lo otro. Está claro que ahí está el negocio, pero ayudaba a crear afición.

Ya no se fomenta la lectura, al contrario, ¿que las películas de Marvel y DC funcionan? Pues en lugar de ampliar los puntos de venta para fomentar y vender más cómics para que los chavales lean y llegar a más gente y así captar nuevos adictos, NO, hagamos video juegos y más pelis y así sentar a los niños en los sofás y dejadlos jilipollas que ni saben leer ni escribir.

Antes, en cualquier papelería de barrio encontrabas cómics, 5 sí, pero había. Hoy, cuando paso por alguna papelería que no conocía entro y pregunto por curiosidad y en varias he recibido la respuesta de "eso ya no se hace" ¿WTF?

Tengo una sobrina de 5 años y ahora es cuando comienza a leer en el colegio, pues cuando la tengo en casa para cuidar de ella le tengo sus cuentos y cómics y se entretiene mirando los dibujos, ME PIDE QUE SE LOS LEA, ME VE LEER, eso crea escuela. Si me pusiera una película o a jugar a la play con ella ¿cómo voy a esperar que esa persona cree el hábito de leer?
El cebolletismo es poderoso en ti... :roll: Una vez más, la juventud actual es la que más ha leído de la historia. Más en una pantalla que en papel, más noticias que obras literarias, más polladas de chats que cómics, pero leen.

Dicho lo cual, yo no usaría este foro como medidor xD No conocí su existencia hasta el año pasado, cuando empezaron a entrar clics porque Christian puso algún enlace de algo (¿Pudo ser el seguimiento de Original Sin?). Así que lo que yo me plantearía es... ¿no será que lo que está perdiendo vigencia son los foros, en favor de los grupos de Facebook, o el Twitter, o el propio WhatsApp? Pregunto.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #753 en: 17 Octubre, 2015, 00:27:50 am »
Creo que si esperas ver aparecer por aquí chavales de entre 10 y 15 años, siéntate y que el sillón sea cómodo.

Los chavales ya no leen, las nuevas generaciones no tienen ídolos ficticios. Sus pasatiempos son otros como los video juegos.

En mi época, y soy del 82 que tampoco es que sea tan lejano, tenía muchas series de dibujos donde elegir, los teníamos por las mañanas, los fines de semana, en la sobremesa siempre había una serie, por la tarde había otra, los Bollicaos y Phoskitos regalaban pegatinas y álbumes de esas series, Matutano también en sus paquetes de patatas, había juguetes de todas clases, y de todas había cómics, coleccionables esto y lo otro. Está claro que ahí está el negocio, pero ayudaba a crear afición.

Ya no se fomenta la lectura, al contrario, ¿que las películas de Marvel y DC funcionan? Pues en lugar de ampliar los puntos de venta para fomentar y vender más cómics para que los chavales lean y llegar a más gente y así captar nuevos adictos, NO, hagamos video juegos y más pelis y así sentar a los niños en los sofás y dejadlos jilipollas que ni saben leer ni escribir.

Antes, en cualquier papelería de barrio encontrabas cómics, 5 sí, pero había. Hoy, cuando paso por alguna papelería que no conocía entro y pregunto por curiosidad y en varias he recibido la respuesta de "eso ya no se hace" ¿WTF?

Tengo una sobrina de 5 años y ahora es cuando comienza a leer en el colegio, pues cuando la tengo en casa para cuidar de ella le tengo sus cuentos y cómics y se entretiene mirando los dibujos, ME PIDE QUE SE LOS LEA, ME VE LEER, eso crea escuela. Si me pusiera una película o a jugar a la play con ella ¿cómo voy a esperar que esa persona cree el hábito de leer?
El cebolletismo es poderoso en ti... :roll: Una vez más, la juventud actual es la que más ha leído de la historia. Más en una pantalla que en papel, más noticias que obras literarias, más polladas de chats que cómics, pero leen.

Dicho lo cual, yo no usaría este foro como medidor xD No conocí su existencia hasta el año pasado, cuando empezaron a entrar clics porque Christian puso algún enlace de algo (¿Pudo ser el seguimiento de Original Sin?). Así que lo que yo me plantearía es... ¿no será que lo que está perdiendo vigencia son los foros, en favor de los grupos de Facebook, o el Twitter, o el propio WhatsApp? Pregunto.

No tio, eso no es leer. Comer en el McDonalds no es comer.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #754 en: 17 Octubre, 2015, 00:29:50 am »
Creo que si esperas ver aparecer por aquí chavales de entre 10 y 15 años, siéntate y que el sillón sea cómodo.

Los chavales ya no leen, las nuevas generaciones no tienen ídolos ficticios. Sus pasatiempos son otros como los video juegos.

En mi época, y soy del 82 que tampoco es que sea tan lejano, tenía muchas series de dibujos donde elegir, los teníamos por las mañanas, los fines de semana, en la sobremesa siempre había una serie, por la tarde había otra, los Bollicaos y Phoskitos regalaban pegatinas y álbumes de esas series, Matutano también en sus paquetes de patatas, había juguetes de todas clases, y de todas había cómics, coleccionables esto y lo otro. Está claro que ahí está el negocio, pero ayudaba a crear afición.

Ya no se fomenta la lectura, al contrario, ¿que las películas de Marvel y DC funcionan? Pues en lugar de ampliar los puntos de venta para fomentar y vender más cómics para que los chavales lean y llegar a más gente y así captar nuevos adictos, NO, hagamos video juegos y más pelis y así sentar a los niños en los sofás y dejadlos jilipollas que ni saben leer ni escribir.

Antes, en cualquier papelería de barrio encontrabas cómics, 5 sí, pero había. Hoy, cuando paso por alguna papelería que no conocía entro y pregunto por curiosidad y en varias he recibido la respuesta de "eso ya no se hace" ¿WTF?

Tengo una sobrina de 5 años y ahora es cuando comienza a leer en el colegio, pues cuando la tengo en casa para cuidar de ella le tengo sus cuentos y cómics y se entretiene mirando los dibujos, ME PIDE QUE SE LOS LEA, ME VE LEER, eso crea escuela. Si me pusiera una película o a jugar a la play con ella ¿cómo voy a esperar que esa persona cree el hábito de leer?
El cebolletismo es poderoso en ti... :roll: Una vez más, la juventud actual es la que más ha leído de la historia. Más en una pantalla que en papel, más noticias que obras literarias, más polladas de chats que cómics, pero leen.

Dicho lo cual, yo no usaría este foro como medidor xD No conocí su existencia hasta el año pasado, cuando empezaron a entrar clics porque Christian puso algún enlace de algo (¿Pudo ser el seguimiento de Original Sin?). Así que lo que yo me plantearía es... ¿no será que lo que está perdiendo vigencia son los foros, en favor de los grupos de Facebook, o el Twitter, o el propio WhatsApp? Pregunto.

No tio, eso no es leer. Comer en el McDonalds no es comer.
Es comer. No es comer bien. Pero abre la puerta a que otro día te pidas una hamburguesa en otro sitio, porque te gusta el McDonalds, y acabes descubriendo que una hamburguesa casera es mucho mejor. ¿Ves por dónde voy? Nadie come en McDonalds eternamente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #755 en: 17 Octubre, 2015, 00:29:55 am »
Los chavales ya no leen, las nuevas generaciones no tienen ídolos ficticios. Sus pasatiempos son otros como los video juegos.

Hombre, ídolos si tienen, que los muñequitos de Guardianes de la Galaxia, los disfraces de Los Vengadores o las mochilas de Spiderman aparentement se venden de la hostia.
Otra cosa es que no se haya querido/podido/sabido aprovechar ese tirón. Pero el mercado estaba y está ahí, a la espera de que alguien esté listo y lo explote.

Sobre lo de sobrina me quito el sombrero, por cierto. Tengo una hija que aún no ha cumplido el año, me gustaría que cree sus propias aficiones independientemente de lo que a mí me guste o no, pero tengo claro que quiero que lea y que descubra que dejar volar la imaginación es una de las cosas más bonitas que hay, y creo que lo que tú haces con tu sobrina es exactamente el camino correcto para ello.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #756 en: 17 Octubre, 2015, 00:39:04 am »
Sí, lo de mi sobrina guay, y porque no es mi hija, sino la vestía de Batman y ea, a la escuela ¿de Batman? SÍ, DE BATMAN  :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #757 en: 17 Octubre, 2015, 01:18:16 am »
El cebolletismo es poderoso en ti... :roll: Una vez más, la juventud actual es la que más ha leído de la historia. Más en una pantalla que en papel, más noticias que obras literarias, más polladas de chats que cómics, pero leen.

http://elpais.com/diario/2011/07/31/opinion/1312063211_850215.html

Este artículo se estudia en las universidades.

Ningún tiempo pasado fue mejor (de hecho tú y yo nos sacamos 3 años, creo).
Pero es cierto que esta generación lee una santa mierda.

Son distraídos. Incoherentes. Superficiales. No saben buscar ni filtrar la información ni el conocimiento.
Cuánto más preparados más idiotas. El cerebro se atrofia. Todo es click, click, click. Nada deja poso.
Y eso es lo que tiene la generación digital. Muchas ventanas y pocas puertas.

Y eso no es una impresión, sino un comentario de distintos estudios repletos de datos.

Siempre se ha leído poco en este país. Sí.
Pero que con internet somo más tontos, de eso no te quepa duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #758 en: 17 Octubre, 2015, 01:23:56 am »
El cebolletismo es poderoso en ti... :roll: Una vez más, la juventud actual es la que más ha leído de la historia. Más en una pantalla que en papel, más noticias que obras literarias, más polladas de chats que cómics, pero leen.

http://elpais.com/diario/2011/07/31/opinion/1312063211_850215.html

Este artículo se estudia en las universidades.

Ningún tiempo pasado fue mejor (de hecho tú y yo nos sacamos 3 años, creo).
Pero es cierto que esta generación lee una santa mierda.

Son distraídos. Incoherentes. Superficiales. No saben buscar ni filtrar la información ni el conocimiento.
Cuánto más preparados más idiotas. El cerebro se atrofia. Todo es click, click, click. Nada deja poso.
Y eso es lo que tiene la generación digital. Muchas ventanas y pocas puertas.

Y eso no es una impresión, sino un comentario de distintos estudios repletos de datos.

Siempre se ha leído poco en este país. Sí.
Pero que con internet somo más tontos, de eso no te quepa duda.
Los materiales provocativos siempre dan juego en las universidades, pero rara vez se estudian como dogmas, y en mi experiencia con adolescentes, no, lo siento, no me consta. Toda generación piensa que la siguiente hará que todo se vaya a la mierda, desde tiempos aristotélicos. Y aquí seguimos. Y más literatura que a día de hoy no se produce. ¿La calidad? A saber, diluída entre la masificación.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #759 en: 17 Octubre, 2015, 01:36:29 am »
Los materiales provocativos siempre dan juego en las universidades, pero rara vez se estudian como dogmas, y en mi experiencia con adolescentes, no, lo siento, no me consta. Toda generación piensa que la siguiente hará que todo se vaya a la mierda, desde tiempos aristotélicos. Y aquí seguimos. Y más literatura que a día de hoy no se produce. ¿La calidad? A saber, diluída entre la masificación.

Cristina Pedroche, Belén Esteban, Cristian Gálvez...
Se produce una cantidad de literatura...llamémosla en general, impresionante.
Y por eso nunca se ha producido más mierda pura que hoy.

Lo de "estos niños están locos" ya lo he dicho yo muchas veces.
Cada generación reniega de la nueva. Es así.

PERO:

-El periodismo se ha ido directamente a la mierda, hasta el punto de que hoy día no existe. Ni deportivo, ni de sucesos, ni político. Hoy solo hay amarillismo, en todos los periódicos, en todos los noticiarios.
Eso debería darnos una idea de la sociedad en que vivimos. Y no es cosa de esta generación, sino del fin de los tiempos. De un tiempo.

-Siempre se ha leído poco. Pero es que los pocos que leían antes, ese pequeño reducto cultural o curioso de colegios e institutos, ahora no lee a Ende, a Tolkien, a Exupery, o incluso a R.L. Stine, sino que compra "libros" de Rubius y Auronplay.

No es ser pesimista.
Es que realmente, el foco de atención que pudiera tener la literatura, se ha visto aplastado por la experiencia interactiva de internet.

De niño yo no tenía ordenador. Ni foros, ni webs, ni redes sociales, ni móvil. Jugaba a la consola los fines de semana.
En mi tiempo libre leía, dibujaba y escribía.

Hoy dudo mucho que esa sea la realidad de la mayoría de niños.
Los más despiertos están haciéndose youtubers.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #760 en: 17 Octubre, 2015, 01:51:04 am »
Lo siento. Sí es ser pesimista. Por no hablar de que extrapolar lo que se extrae en los medios respecto a la juventud española a todo el mundo o siquiera a toda la juventud española es todo un ejercicio de... bueno, de pesimismo xD

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #761 en: 17 Octubre, 2015, 08:45:52 am »
Como padre de dos muchachos en edad escolar os digo que no es de ninguna manera una ventaja el poder disponer de una infinita oferta de cosas. El ser humano tiende a la vagancia, y las aficiones se cimentan y forjan en el esfuerzo. El hecho de tener que currárselo o al menos esperar hace que se valore mucho más el objetivo logrado. Los chavales de hoy día tienen aficiones y hobbies que duran un par de semanas máximo, y pasan de unas a otras sin solución de continuidad. No se centran en nada concreto durante mucho tiempo, son "catadores" y no "degustadores".

El hecho de que un chaval de hoy día pueda descargarse la discografía de Neil Young en 1 minuto, escucharla en un móvil carraca a través de sus altavoces de mierda mientras merienda y después publicar en Internet su crítica a una obra de 50 años a mi me parece una perversión. Lo único que fomenta la escena cultural actual con esa oferta tan amplia es eliminar la reflexión y el análisis en favor del fastfoodismo.

Y en cuanto a la lectura... No conozco más de dos o tres niños que lean fuera de las horas de colegio o deberes. Los míos cogen comics por curiosidad, pero como decía antes, prefieren la inmediatez de enchufar la playstation.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #762 en: 17 Octubre, 2015, 10:01:33 am »
El debate es muy interesante, pero quizás sería mejor llevarlo a otro hilo y dejar este para las SW.
 :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #763 en: 17 Octubre, 2015, 10:16:31 am »
Leido el Relatos Salvajes #1... menuda maravilla de numero. Tanto Aaron como Del Mundo han dado el do de pecho para marcarse un perfecto cómic de Espada y Brujería  :adoracion:
« última modificación: 17 Octubre, 2015, 10:18:39 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #764 en: 17 Octubre, 2015, 18:55:39 pm »
   Ayer me leí el cuarto número y conseguí aguantar despierto todo el número. :yupi: Fue en el Spot On cuando empecé a cabecear y tuve que dejar de leer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras leer el primer número de Capitana Britania y los Defensores ya me ha dado pena que sea la miniserie más corta del evento. Al Ewing estaba escribiendo la mejor serie de Los Vengadores en AÑOS hasta que le encasquetaron al Capitán América invertido. :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion:
   En El Guantelete del Infinito 2 vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algo que me ha llamado la atención es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En Marvel Zombies 1, la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:
   En Relatos Salvajes 1 no me ha gustado nada el dibujo. Aunque creo que Del Mundo está bien para Elektra, pues su estilo recuerda al de Sienkiewicz, en un entorno bárbaro se sale mucho del "canon Buscema" y se vuelve demasiado abstracto, más si tenemos en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver qué depara 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé, aunque el concepto pueda estar bien para el cajón de sastre que es Secret Wars, no acabo de verlo como serie regular, la verdad.
   En X-Men '92 1,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por primera vez en muchos años, quitando las reediciones en MG, tengo la impresión de estar leyendo a La Patrulla-X de verdad y cosas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algo que me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra serie a la que, más allá del guiño, tampoco veo como serie regular. :no:
   El Mundo de Batalla 2[/spoiler] empieza con una historia que solo se puede enmarcar en el género de la "Blucksploitation":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   Después hay una historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las dos últimas historias son las que menos me han gustado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Octubre, 2015, 21:51:30 pm por El viejo, feo, incompetente, gafe, inútil, odiado Sin Amigos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines