Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 178254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #615 en: 13 Octubre, 2015, 16:24:53 pm »
La de veces que he leído a gente llamando pretencioso a Fraction por Ojo de Halcón o a Ales Kot por todo lo que ha hecho Secret Avengers... Lo mismo dirán cuando una segunda persona (la otra soy yo) lea a Spurrier.

A mi eso no me consta, desde luego no diría que los Vengadores Secretos de Kot son pretenciosos. De hecho me parece un tebeo bastante punki e inconoclasta.

Pretenciosos son los Vengadores de Hickman, sin ningún tipo de duda.

Por cierto, que me voy a descargar algo del Spurrier ese, lo prometo.

Pues lo mismo ya lo has hecho, si estás leyendo todas las minis de sw, la de marvel zombies esa que protagoniza Elsa Bloddstone (aaah Nextwave  :amor:) es de Spurrier
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #616 en: 13 Octubre, 2015, 16:25:28 pm »
Y en mi opinión, lo que actualmente hace que Marvel sea más tirando a mierda que a algo bueno, a pesar de que haya series decentes y buenas como algunas de las que habéis nombrado, es que no haya acabado las SW y ya se haya anunciado el próximo evento, Civil War II, un crossover entre las series de Vengadores, otro de las Spiderwomen y los que quedan por anunciar. Qué casualidad que las series que decís que son las buenas, va a su bola y no suelen entrar en tanta mierda de eventos.
Ehm, si el Avengers #0 y el del FCBD son referentes, tranquilo que ANAD Avengers de Waid también será de las buenas y ya no podrás decir eso. Also, habrá crossover Chica Ardilla/Howard el Pato. Y Spider-Gwen y Spider-Woman son "de las buenas", y ahi estan, como el Spiderman de Slott, que ha empezado potente. Hoy no nos pondremos de acuerdo.

Tío, si Spider Gwen es de las buenas apaga y vamonos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #617 en: 13 Octubre, 2015, 16:25:33 pm »


Hombre, la etapa de Brubaker está con notables y excelentes críticas, decenas de las principales y más creíbles que puedas encontrar.. una cosa es que a ti te parezca una cosa, otra es la percepción que tienen la mayoría de críticos especializados (y cantidad lectores del personaje).

Es más, tras la marcha del genial equipo y etapa que se marcaron Bendis y Maleev, no había otro tándem que pudiera haber sido más aplaudido que el que formaban Brubaker y Lark. Gran saber hacer en el género negro.

Bueno, evidentemente yo no soy el más listo ni el más autorizado en nada, pero sí te digo que si hay algún mundillo en el que la crítica especializada tenga menos idea del medio ese es el del comic americano. Respeto infinitamente más la opinión de un forero que la de cualquier crítico de por ahí.

La etapa Bendis está muy bien al principio, pero al final estábamos ya todos deseando que se fuese a su casa. A mí su último tramo me parece flojísimo. Y Brubaker no hizo otra cosa que mantener artificialmente al muerto. No es, ni de lejos, el Brubaker que todos esperábamos.
Lo de Tierra de sombras con Andy Diggle fue un despropósito, sin duda, pero como evento centrado en DD, supongo que la editorial tuvo que ver en esa esperpéntica decisión.

Seguramente, pero la excusa no quita que la etapa sea infumable. :)

Excusa ninguna, lo de Tierra de Sombras, de Diggle o no, es un despropósito, y eso que al principio tenía su gracia (tomo La Mano del diablo de Panini).

Sobre el "enfoque Milleriano", no está agotado, es tema de encontrar autores capaces de sacarle brillo... Batman también se reinventó en los 80 gracias a Miller en muy buena parte, y ahí está. Y repito que, lo de Brubaker es tu opinión, no puedes generalizar en que "todos"... ahí están las buenas críticas que atesoró.
« última modificación: 13 Octubre, 2015, 16:28:07 pm por Begins »

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #618 en: 13 Octubre, 2015, 16:26:48 pm »
La de veces que he leído a gente llamando pretencioso a Fraction por Ojo de Halcón o a Ales Kot por todo lo que ha hecho Secret Avengers... Lo mismo dirán cuando una segunda persona (la otra soy yo) lea a Spurrier.

A mi eso no me consta, desde luego no diría que los Vengadores Secretos de Kot son pretenciosos. De hecho me parece un tebeo bastante punki e inconoclasta.
Eso es porque te ha gustado. Los que preferian el tono thriller de Spencer la han puesto de vuelta y media tirando por ahi. Al contrario te pasa con Hickman, que no te ha dado lo que esperabas y donde yo veo grandes pretensiones que épicamente acaban dando lo que prometían, tu solo ves pretenciosidad. Cuestion de expectativas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #619 en: 13 Octubre, 2015, 16:27:12 pm »


Hombre, la etapa de Brubaker está con notables y excelentes críticas, decenas de las principales y más creíbles que puedas encontrar.. una cosa es que a ti te parezca una cosa, otra es la percepción que tienen la mayoría de críticos especializados (y cantidad lectores del personaje).

Es más, tras la marcha del genial equipo y etapa que se marcaron Bendis y Maleev, no había otro tándem que pudiera haber sido más aplaudido que el que formaban Brubaker y Lark. Gran saber hacer en el género negro.

Bueno, evidentemente yo no soy el más listo ni el más autorizado en nada, pero sí te digo que si hay algún mundillo en el que la crítica especializada tenga menos idea del medio ese es el del comic americano. Respeto infinitamente más la opinión de un forero que la de cualquier crítico de por ahí.

La etapa Bendis está muy bien al principio, pero al final estábamos ya todos deseando que se fuese a su casa. A mí su último tramo me parece flojísimo. Y Brubaker no hizo otra cosa que mantener artificialmente al muerto. No es, ni de lejos, el Brubaker que todos esperábamos.
Lo de Tierra de sombras con Andy Diggle fue un despropósito, sin duda, pero como evento centrado en DD, supongo que la editorial tuvo que ver en esa esperpéntica decisión.

Seguramente, pero la excusa no quita que la etapa sea infumable. :)

Excusa ninguna, lo de Tierra de Sombras, de Diggle o no, es un despropósito, y eso que al principio tenía su gracia (tomo La Mano del diablo de Panini).

Sobre el "enfoque Milleriano", no está agotado, es tema de encontrar autores capaces de sacarle brillo... Batman también de reinventó en los 80 gracias a Miller en muy buena parte, y ahí está.

Exacto, ahí está, contando por decimonovena vez su origen y funcionando con retrocontinuidad chusca. ;)

La de veces que he leído a gente llamando pretencioso a Fraction por Ojo de Halcón o a Ales Kot por todo lo que ha hecho Secret Avengers... Lo mismo dirán cuando una segunda persona (la otra soy yo) lea a Spurrier.

A mi eso no me consta, desde luego no diría que los Vengadores Secretos de Kot son pretenciosos. De hecho me parece un tebeo bastante punki e inconoclasta.
Eso es porque te ha gustado. Los que preferian el tono thriller de Spencer la han puesto de vuelta y media tirando por ahi. Al contrario te pasa con Hickman, que no te ha dado lo que esperabas y donde yo veo grandes pretensiones que épicamente acaban dando lo que prometían, tu solo ves pretenciosidad. Cuestion de expectativas.

Puede ser, yo creo que si hay un tebeo que se adapta a la definición de la RAE que decíamos antes, ese es los Vengadores de Hickman. Mucha paja aparentemente trascendente para que luego todo se muestre como una trama normalita de toda la vida de Dios. Y no digo que sea mala, ojo.

Opiniones.....

« última modificación: 13 Octubre, 2015, 16:29:27 pm por Viva la Numerasión »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #620 en: 13 Octubre, 2015, 16:34:37 pm »
Y en mi opinión, lo que actualmente hace que Marvel sea más tirando a mierda que a algo bueno, a pesar de que haya series decentes y buenas como algunas de las que habéis nombrado, es que no haya acabado las SW y ya se haya anunciado el próximo evento, Civil War II, un crossover entre las series de Vengadores, otro de las Spiderwomen y los que quedan por anunciar. Qué casualidad que las series que decís que son las buenas, va a su bola y no suelen entrar en tanta mierda de eventos.
Ehm, si el Avengers #0 y el del FCBD son referentes, tranquilo que ANAD Avengers de Waid también será de las buenas y ya no podrás decir eso. Also, habrá crossover Chica Ardilla/Howard el Pato. Y Spider-Gwen y Spider-Woman son "de las buenas", y ahi estan, como el Spiderman de Slott, que ha empezado potente. Hoy no nos pondremos de acuerdo.

No sé si no te he entendido o no me has entendido tú, me refiero a que ya están liando todo con eventos y cruces sin haber acabado las SW.
La de Vengadores de Waid es la única de Vengadores de que me podría interesar, por Waid, claro, pero si la van a estar metiendo en cruces nada más empezar, me temo que paso. Aunque ya veremos si es de las buenas o no, que tampoco le cierro la puerta a esa serie.
Sobre Silk o Gwen, que sean de las buenas, pues no estoy de acuerdo, lo que yo leí, que no ha sido todo, montonero montonerísimo. No por ir a su bola se hace una serie de las buenas. Lo que quería decir es que justo las que habéis mencionado antes (Estela, DD, Hawkeye, Cagallero Mona...) van a su bola y son consideradas de las mejores de la Marvel actual. No creo que sea casualidad. Eso no queire decir que no haya series a su bola que sean caca ni series que se metan en cruces que sean buenas.
El Spiderman de Slott me entretiene, me gusta, pero sobre todo me está gustando cuando no hay macroevento spidermanero, es decir, me ha gustado mucho menos cosas como SpiderIsland, Spiderverse (que todavía no sé decir si me ha parecido una mierda o una puta mierda  :lol:), que cuando han sido historias menos ejem... ¿pretenciosas? (perdón  :lol:)

Resumiendo, que tampoco es que no nos pongamos de acuerdo ni nada de eso, solo expreso mi opinión sobre las mierdas que hace Marvel con los eventos y cruces. Seguro que en algo coincidimos.  :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #621 en: 13 Octubre, 2015, 16:36:15 pm »
, Spiderverse (que todavía no sé decir si me ha parecido una mierda o una puta mierda  :lol:),

La duda ofende, puta mierda de toda la vida.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #622 en: 13 Octubre, 2015, 16:37:44 pm »
, Spiderverse (que todavía no sé decir si me ha parecido una mierda o una puta mierda  :lol:),

La duda ofende, puta mierda de toda la vida.

Es que sale Mayday, que se le tiene cariño, aunque para lo que pinta en la saga, qué más da. Y bueno, sale SpiderHam, aunque me jode que no nombren a su alter ego (creo que no lo hacen, no me acuerdo ahora), Peter Porker.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #623 en: 13 Octubre, 2015, 16:38:18 pm »
Exacto, ahí está, contando por decimonovena vez su origen y funcionando con retrocontinuidad chusca. ;)


Y aún así, sin duda siendo una de las mejores colecciones de supers actuales del mercado. Y no lo digo yo, me remito a las decenas críticas, de medios más fidedignos o no, que puedas encontrar.

Y es que, estamos hablando a final de cuentas de comics de superhéroes, además con cientos de historias a sus espaldas,  y que, como es lógico, cuando llevas detrás ya décadas leyendo comics, difícilmente te van a emocionar como cuando leías por primera vez los que ahora son considerados clásicos u obras maestras. Siempre hay excepciones, o puede haberlas.

Lo mismo con los eventos de turno, que ya muchos no se tragan lo de "nada será lo mismo", o el "evento que no te puedes perder". Lógico, si lo han visto tantas veces. Si ahora hay peor nivel medio que hace décadas, ya es otro tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #624 en: 13 Octubre, 2015, 16:40:47 pm »
Exacto, ahí está, contando por decimonovena vez su origen y funcionando con retrocontinuidad chusca. ;)


Y aún así, sin duda siendo una de las mejores colecciones de supers actuales del mercado. Y no lo digo yo, me remito a las decenas críticas, de medios más fidedignos o no, que puedas encontrar.

Ya tío, pero volvemos a lo que te comentaba antes. SI este tebeo tan normalito (porque es muy normalito) tiene tan buenas críticas... Creo que los críticos tienen un problema de criterio. Según yo lo veo, el Batman de Snyder y Capullo es muy inferior al Daredevil de Waid.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #625 en: 13 Octubre, 2015, 16:42:40 pm »
A ver, que lo de los cruces es normal: hay un evento veraniego al año, que empieza en mayo. Tienen que anunciarlo con antelacion para que haya hype entre los tenderos y cuando tres meses antes, por febrero, salgan las solicits, encargar comics a espuertas. Lo de los crossovers ya, mientras no sean impuestos, no tengo problema. Para SW se ha dado libertad a los autores sobre si cerrar sus series, hacer Last Days o hacer una mini relacionada. Y el resultado ha sido eminentemente satisfactorio. Tiempo dirá, pero yo no veo aves de mal agüero solo porque se anuncien.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #626 en: 13 Octubre, 2015, 16:45:24 pm »
Exactamente cual es el DD de Waid? Waid fué el guionista que murió hace unos años y se le incineró y se puso sus cenizas en las tintas de un comic?

El de la colección actual del personaje  :)

http://www.universomarvel.com/fichas/100mddhsmp_v1.html

Y te estás confundiendo con Mark Gruenwald... Waid todavía está vivito y coleando  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #627 en: 13 Octubre, 2015, 16:49:22 pm »
Exacto, ahí está, contando por decimonovena vez su origen y funcionando con retrocontinuidad chusca. ;)


Y aún así, sin duda siendo una de las mejores colecciones de supers actuales del mercado. Y no lo digo yo, me remito a las decenas críticas, de medios más fidedignos o no, que puedas encontrar.

Ya tío, pero volvemos a lo que te comentaba antes. SI este tebeo tan normalito (porque es muy normalito) tiene tan buenas críticas... Creo que los críticos tienen un problema de criterio. Según yo lo veo, el Batman de Snyder y Capullo es muy inferior al Daredevil de Waid.

 O que es quizás mejor de lo que a ti personalmente te parece. Para gustos colores.

Y si ya lo ponemos al lado de muchas cosas de superhéroes que se publican cada mes, mediocridad para todos los gustos, pues caviar.  :lol:

Si uno es mejor que el otro... pues diré que los dos son buenos comics.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #628 en: 13 Octubre, 2015, 16:50:52 pm »
Exacto, ahí está, contando por decimonovena vez su origen y funcionando con retrocontinuidad chusca. ;)


Y aún así, sin duda siendo una de las mejores colecciones de supers actuales del mercado. Y no lo digo yo, me remito a las decenas críticas, de medios más fidedignos o no, que puedas encontrar.

Ya tío, pero volvemos a lo que te comentaba antes. SI este tebeo tan normalito (porque es muy normalito) tiene tan buenas críticas... Creo que los críticos tienen un problema de criterio. Según yo lo veo, el Batman de Snyder y Capullo es muy inferior al Daredevil de Waid.

 O que es quizás mejor de lo que a ti personalmente te parece.

Quizás, claro.

Y si ya lo ponemos al lado de muchas cosas de superhéroes que se publican cada mes, mediocridad para todos los gustos, pues caviar.  :lol:

Eeeeh. Ahí le has dado. Eso es lo que trato de decir desde hace 2 o 3 horas. :thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #629 en: 13 Octubre, 2015, 16:51:44 pm »
A ver, que lo de los cruces es normal: hay un evento veraniego al año, que empieza en mayo. Tienen que anunciarlo con antelacion para que haya hype entre los tenderos y cuando tres meses antes, por febrero, salgan las solicits, encargar comics a espuertas. Lo de los crossovers ya, mientras no sean impuestos, no tengo problema. Para SW se ha dado libertad a los autores sobre si cerrar sus series, hacer Last Days o hacer una mini relacionada. Y el resultado ha sido eminentemente satisfactorio. Tiempo dirá, pero yo no veo aves de mal agüero solo porque se anuncien.
Ese es el problema que veo yo, en mi opinión es malo que haya un evento al año, cada dos o tres años mejor (o cada 10), que dé tiempo a algo. Estoy de acuerdo en que con las SW lo han hecho bien, por lo que comentas, pero joder, que ni ha acabado y ya sabemos cosas que destripan algo del final de SW. Y no puedo evitar pensar que el que haya series nuevas metidas en un evento en su nº 5 o por ahí al final es malo, no da tiempo a desarrollar nada, y menos si cada evento es una historia que desemboca en un nuevo comienzo. Es que es empezar un nuevo  all new all now all toston y al segundo ya hay otro. Al final las series no importan, porque vayan de lo que vayan derivan al evento de turno que lo cambia todo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines