Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1260 en: 29 Septiembre, 2013, 20:40:37 pm »
Un pequeño apunte a la magnífica reseña de Exiles y que está relacionada con esta imagen


Aquí tenemos la primera aparición de Chuck y Charle, dos personajes con el mismo nombre de pila que forma parte del aguerrido cuerpo de policía de la ciudad de New York.  Ambos serán un forma de demostrar que el Universo Marvel está cohesionado y transcurre en la misma ciudad. De esa forma, ambos policías serán recurrentes durante los años 60 en colecciones como Daredevil, X-Men, Vengadores o la propia serie de Spiderman. Dos personajes que pasan inadvertidos, pero que a lo tonto rondan algo más de media docena de apariciones.
Me encanta este tipo de detalles :amor:
Preparando las cronologías de dos personajes gracias a este comentario :contrato: :birra:

Citar
Tampoco se puede obviar la primera aparición de las instalaciones de la revista Now, con el nombre de Jameson, en grandes letras, en el edificio. Una revista que albergaría en un futuro a personajes como Carol Danvers.
Si no me equivoco cayó en el olvido hasta la serie de Ms. Marvel, no?
Después fue recuperado para Web of Spider-Man, donde trabajarían en la revista Joy Mercado y Peter Parker.

Citar
Otro dato de interés, es que el Buitre es el primer enemigo de Spiderman con superpoderes, aunque eran obtenidos de forma artificial. Quizá el Dr. Octopus entra más en su categoría superhumano.
¿Y el Camaleón qué? :puzzled:


Herejía, Rob en el hilo de La Era Marvel, encima en un mensaje del creador del hilo :torta:

Pues el Buitre no esta mal dibujado  :thumbup: :thumbup:
Como que está calcado del de Ditko... Y lo que ha calcado mal (el brazo izquierdo) está desproporcionado :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1261 en: 29 Septiembre, 2013, 20:52:06 pm »
Preparando las cronologías de dos personajes gracias a este comentario :contrato: :birra:

Son cronologías cortitas y me alegra ser de ayuda en esas cronologías tan curradas.  :thumbup:
Creo que había un tal Joey por ahí que entraba en este mismo saco.  :lol:

Citar
Tampoco se puede obviar la primera aparición de las instalaciones de la revista Now, con el nombre de Jameson, en grandes letras, en el edificio. Una revista que albergaría en un futuro a personajes como Carol Danvers.
Si no me equivoco cayó en el olvido hasta la serie de Ms. Marvel, no?
Después fue recuperado para Web of Spider-Man, donde trabajarían en la revista Joy Mercado y Peter Parker.

Coincide con lo que yo recuerdo también.  :thumbup:

Citar
Otro dato de interés, es que el Buitre es el primer enemigo de Spiderman con superpoderes, aunque eran obtenidos de forma artificial. Quizá el Dr. Octopus entra más en su categoría superhumano.
¿Y el Camaleón qué? :puzzled:

El camaleón no tiene superpoderes, solo se disfraza. Es cierto, que en épocas posteriores se desarrollaría un poco más, pero en esta época, el camaleón no era más que un tío que se disfrazaba muy bien y era capaz de suplantar a cualquiera. Sin embargo, el Buitre se crea un dispositivo y unas alas para volar. A esto yo lo encajaría más con lo de los superpoderes.
« última modificación: 29 Septiembre, 2013, 21:04:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1262 en: 29 Septiembre, 2013, 20:55:05 pm »
Reseñón...  :adoracion:

lanzo la siguiente pregunta ¿es Peter parker.... steve ditko? jejejej


http://www.youtube.com/watch?v=8zjxcDxgBuM


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1263 en: 29 Septiembre, 2013, 20:57:56 pm »
Preparando las cronologías de dos personajes gracias a este comentario :contrato: :birra:

Son cronologías cortitas y me alegra ser de ayuda en esas cronologías tan curradas.  :thumbup:
Creo que había un tal Joey por ahí que entraba en este mismo saco.  :lol:
Buscando Joey en marvel.wikia me sale un morlock :puzzled:

Citar
Citar
Otro dato de interés, es que el Buitre es el primer enemigo de Spiderman con superpoderes, aunque eran obtenidos de forma artificial. Quizá el Dr. Octopus entra más en su categoría superhumano.
¿Y el Camaleón qué? :puzzled:

El camaleón no tiene superpoderes, solo se disfraza. Es cierto, que en épocas posteriores se desarrollaría un poco más, pero en esta época, el camaleón no era más que un tío que se disfrazaba muy bien y era capaz de suplantar a cualquiera. Sin embargo, el Buitre se crea un dispositivo y unas alas para volar. A esto yo lo encajaría más con lo de los superpoderes.
Bien visto, en esta época no está desarrollado :thumbup:

Reseñón...  :adoracion:

lanzo la siguiente pregunta ¿es Peter parker.... steve ditko? jejejej
A esa conclusión llegó Essex en la primera reseña :thumbup:

A lo que añado que J.J. Jameson es Stan Lee :contrato:

¿Quién será Flash Thompson? :puzzled: :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1264 en: 29 Septiembre, 2013, 21:02:51 pm »
Preparando las cronologías de dos personajes gracias a este comentario :contrato: :birra:

Son cronologías cortitas y me alegra ser de ayuda en esas cronologías tan curradas.  :thumbup:
Creo que había un tal Joey por ahí que entraba en este mismo saco.  :lol:
Buscando Joey en marvel.wikia me sale un morlock :puzzled:

Es Joe.  :oops:
http://marvel.wikia.com/Joe_(NYPD)_(Earth-616)

También hay una ficha específica para otros policías del NYPD.
http://marvel.wikia.com/New_York_Police_Department_(Earth-616)

PD: Ya sabes que los enlaces no funcionan, hay que pegarlos en el navegador.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1265 en: 29 Septiembre, 2013, 21:10:30 pm »
Yo diría que stan lee es spiderman

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1266 en: 29 Septiembre, 2013, 21:19:29 pm »
Preparando las cronologías de dos personajes gracias a este comentario :contrato: :birra:

Son cronologías cortitas y me alegra ser de ayuda en esas cronologías tan curradas.  :thumbup:
Creo que había un tal Joey por ahí que entraba en este mismo saco.  :lol:
Buscando Joey en marvel.wikia me sale un morlock :puzzled:

Es Joe.  :oops:
http://marvel.wikia.com/Joe_(NYPD)_(Earth-616)

También hay una ficha específica para otros policías del NYPD.
http://marvel.wikia.com/New_York_Police_Department_(Earth-616)

PD: Ya sabes que los enlaces no funcionan, hay que pegarlos en el navegador.  ;)
Gracias otra vez. De momento ya incorporo a Joe, veré si alguno más :thumbup:

Yo diría que stan lee es spiderman
Todo el mundo no puede ser Spiderman, ni Stan Lee puede ser todo el mundo (aunque él lo intenta, al menos en el cine :P) :contrato:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1267 en: 29 Septiembre, 2013, 22:39:28 pm »
Es Joe.  :oops:
http://marvel.wikia.com/Joe_(NYPD)_(Earth-616)

También hay una ficha específica para otros policías del NYPD.
http://marvel.wikia.com/New_York_Police_Department_(Earth-616)

PD: Ya sabes que los enlaces no funcionan, hay que pegarlos en el navegador.  ;)
Porque por algún motivo parece que el sistema que detecta y crea automáticamente el enlace deja fuera el último parentesis. Quizás creandolo manualmente funcione ;)

Y ahora al lío. En el primer número un espía comunista y en este extraterrestres (idem que Iron Man  :o ). A partir de aquí ya es libre de buscar su propio tipo de villanos (de hecho el Buitre ya lo es al tratarse de un ladrón, que vuela pero ladrón). El Buitre mas que inteligente es astuto como demuestra al engañar a todos al robar los diamantes. Amenaza con robarlos como distracción, todos están pendientes de un ataque aereo y él los engaña. Algunos lo ven como una representación de la lucha entre generaciones al ser Spiderman un adolescente y el buitre una persona mayor con la astucia que le ha dado la experiencia. Y hasta aquí OK pero si Spiderman fuera el adolescente estandar no habría podido derrotarlo como lo hizo.

Por otro lado, Spiderman sigue evolucionando. En ambos casos se ve involucrado en las batallas por otros motivos que el ir a detener al malo de turno. En el caso del Buitre va a sacarle fotos para conseguir dinero para él y su tía y una cosa lleva a otra. Eso sí, ya se lo está planteando y por eso readapta su equipo. Y el combate final es corto porque se elimina la parte física, cada uno pone en marcha su estrategia y solo una sale vencedora.

Respecto a la segunda historia es mas del tipo de aquellas revistas de monstruos e historias de suspense. La máscara del chapucero, como ha dicho Exiles da a entender que este no es un traidor sino un alienígena mas (disfrazado para poder interactuar con los humanos) y tal y como está queda redondo. Pero años mas tarde Len Wein recuperó el personaje como humano lo cual planteaba dudas sobre los extraterrestres, dudas que intentó resolver Roger Stern aunque a mi también me parece que esta vez le quedó una explicación flojilla (uno no puede dar siempre en la diana, no?  :smilegrin:).

Respecto al labo de electrónica del profesor Cobbwell, me temo que su aspecto es seguramente debido a un poco nivel de conocimientos científico de los autores.

Por cierto, repasando las portadas anteriores por el tema de la logoforma y el cambio de MC a Marvel Comics me he fijado que el #1 de Amazing tampoco lleva el logo del Comics Code, descuido? Realmente contiene algo censurable?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1268 en: 29 Septiembre, 2013, 23:26:56 pm »
Por cierto, vaya casualidad que este mes hayamos visto ya a dos villanos de la tercera edad.  :sospecha:

Por cierto, repasando las portadas anteriores por el tema de la logoforma y el cambio de MC a Marvel Comics me he fijado que el #1 de Amazing tampoco lleva el logo del Comics Code, descuido? Realmente contiene algo censurable?

Tiene pinta de ser un descuido, aunque no se yo si esta gente dejaba pasar estos despistes.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1269 en: 30 Septiembre, 2013, 13:18:18 pm »
Me parece muy curioso lo que comentáis del logo del Code :puzzled:

Desde luego no hay nada censurable, y habría pasado a la historia si a estas alturas Marvel se hubiera enfrentado al Code, como pasó a la historia en el momento en que lo hizo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1270 en: 30 Septiembre, 2013, 13:24:25 pm »
No se si habrá forma de explicar la ausencia del sello, pero sería interesante saber el motivo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1271 en: 30 Septiembre, 2013, 16:56:28 pm »
El Buitre mas que inteligente es astuto como demuestra al engañar a todos al robar los diamantes. Amenaza con robarlos como distracción, todos están pendientes de un ataque aereo y él los engaña. Algunos lo ven como una representación de la lucha entre generaciones al ser Spiderman un adolescente y el buitre una persona mayor con la astucia que le ha dado la experiencia. Y hasta aquí OK pero si Spiderman fuera el adolescente estandar no habría podido derrotarlo como lo hizo.

Muy de acuerdo en esa descripción del Buitre como villano astuto. Es un claro ejemplo de que la experiencia es un grado, y aunque algunas veces se ha dejado llevar por la pura ansia de venganza, le hemos visto otras tantas pasando absolutamente de Spiderman e intentando ganar dinero de manera fácil y segura en situaciones que tiene bajo control... hasta que aparece el Trepamuros, claro.

Y centrándome en una tanda de curiosidades, aquí podemos observar que su traje tiene cola, característica que perdería posteriormente:


Y una vez en prisión, los encargados de encerrarle debían ser los mismos lumbreras que posibilitaron la fuga del Mago, porque dejarle con el traje puesto, por mucho que lo haya inactivado Spidey, muy normal no es... :torta:


Y finalmente un dato "histórico". Es la primera vez que vemos el recurso creado por Ditko de mostrar medio rostro de Peter y medio de Spiderman, bastante frecuente cuando se activa su sentido arácnido cuando no lleva el disfraz.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1272 en: 30 Septiembre, 2013, 17:41:20 pm »
La cola la pierde en el mismo número, ¿no?.   :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1273 en: 30 Septiembre, 2013, 17:48:45 pm »
La cola la pierde en el mismo número, ¿no?.   :puzzled:

En esa viñeta final que he puesto desaparece, pero la tiene durante todo el número. Quizá fue un despiste de Ditko.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1274 en: 30 Septiembre, 2013, 17:49:41 pm »
Pues junto al sello del comic code, ya tenemos dos misterios sin resolver.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines