Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1230 en: 24 Septiembre, 2013, 23:42:32 pm »
La viñeta de los elefantes está muy bien :thumbup:

Coincido en que es uno de los mejores números de la serie, hasta ese momento.

Poco más que comentar. Muy buena reseña :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1231 en: 25 Septiembre, 2013, 00:06:44 am »
Pero... pero... En este número está la clave de todos los misterios en torno a la edad de Franklin Richards, y de los demás superhéroes, y...  :incredulo:

Cierto, el Amo del Tiempo lleva rejuveneciendo a los héroes y villanos desde 1963... Y a sus amigos y conocidos...

 ::)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1232 en: 25 Septiembre, 2013, 10:20:53 am »
sobre lo de Center City.... y en otras ocasiones la ciudad en la que transcurrían sus aventuras era una sin nombre....

parece que las aventuras de Hank Pym no estaban integradas en el resto del UM desde el principio, o quizás pasó lo mismo con todas las series y se fueron interconectando luego poco a poco

a mi el número me parece interesante de trama y argumento, pero ¿uno de los mejores hasta la fecha? prefiero el orígen de Cabeza de Huevo o de la Voz por ejemplo  :angel:

eso si, es otro de esos enemigos olvidados, ni Englearth lo recuperó  :thumbup:     :eureka:  podrían crear un personaje chulo y medio locuelo con esta pistola y que fuese el nieto vengando a su abuelo

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1233 en: 25 Septiembre, 2013, 13:14:02 pm »
No sé que decir, tan sólo que me he leido este hilo en dos días y como dije alguna que otra vez, lamento no haber entrado en este foro hace años. Lo he ido combinando con la lectura del libro de Sean Howe, El Crónica de Pearson y Kick Ass. No soy digno de igualar las fabulosas reseñas de todos vosotros, especialmente Hiperion ni Oskarosa pero intentaré aportar cosas que sólo a mi se me ocurren o que se me pasan por la cabeza y sólo a mi se me ocurren manifestarlas publicamente. Normalmente cuando leo suelo escuchar música y procuro poner la banda sonora adecuada pero esta vez estaba tan concentrado que no ha sido así. http://www.allmusic.com/search/all/1962 Se habla mucho de la cercanía del 7º al 9º arte y una cosa está clara que los chicos de Marvel estaban muy influenciados por el cine, fuente de la cual bebían.
En los primeros números de 4F, la cosa parece llevar la misma ropa de atrezzo que llevaba Claude Rains en The invisible man (1933)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se habló mucho de la relación con Alicia y de que la ciega escultora estaba más enarmorada del pétreo héroe y no del Ben Grimm de carne y hueso(desarrollado por Byrne mucho después), yo creo que lo que no podrían tratar por motivos obvios es que ....a ver ¿la Cosa cómo,ejem, copula con Alicia? ¿Un amor platónico? Por otro lado, todo parece indicar que Grimm siempre le gustó Susan pero nunca lucharía por su amor ya que esta bebía los vientos por Reed. Tal como vemos sus flashbacks de universidad Ben está en la facultad por su excelencia como atleta no como estudiante, todo lo contrario que Richards.  Y de ahí esa permanente bronca perpetua que sale siempre a la mínima. Otra cosa que parece responder al Comics Code es que Susan y su hermano no vivan en el Edificio Baxter. ¿Qué hace una mujer soltera viviendo con dos hombres adultos? En uno de los frecuentas planos del edificio habrían tenido que dibujar cuarto de Reed, cuarto de Susan, cuarto de Ben....
El Amo de Marionetas creo que está influenciado por una peli de Tod Browning y protagonizada por Lyonel Barrymore http://www.youtube.com/watch?v=sQ-nxhAJir4


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1234 en: 25 Septiembre, 2013, 13:42:43 pm »
Se habló mucho de la relación con Alicia y de que la ciega escultora estaba más enarmorada del pétreo héroe y no del Ben Grimm de carne y hueso(desarrollado por Byrne mucho después), yo creo que lo que no podrían tratar por motivos obvios es que ....a ver ¿la Cosa cómo,ejem, copula con Alicia? ¿Un amor platónico?

Yo es que creo que este tipo de cuestiones que tu planteas en la década de los 60 y 70, ni siquiera se les pasaba por la cabeza. Los tebeos eran una forma de entretenimiento llena de ingenuidad y dirigida a un público infantiloide. Hasta los años ochenta nadie se plantearía copulaciones con monstruos, como la que presentaba Alan Moore en la Cosa del Pantano. Pero es algo que creo que no tiene cabida en esta época por la mentalidad retrógrada en la que nacen estos tebeos. Vamos, que eran otros tiempos.

¿Qué hace una mujer soltera viviendo con dos hombres adultos?

Esta pregunta es fácil.  :smilegrin:
Hacer de costurera creando los uniformes del grupo y representando el papel de personaje débil al que rescatar una y otra vez.
Por otro lado, se te escapa un matiz muy importante, con ella vive su hermano, lo que de alguna forma lo sitúa como figura parental sustituta de Susan. Esta situación da mucha más permisibilidad al hecho de que una mujer conviva con varios hombres en aquella época. No obstante, en Strange Tales se establece que los hermanos Storm viven en Glennville aunque como ya hemos ido viendo, la coherencia no el rasgo más distintivo de Lieber.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1235 en: 25 Septiembre, 2013, 13:51:05 pm »

No sé que decir, tan sólo que me he leído este hilo en dos días y como dije alguna que otra vez, lamento no haber entrado en este foro hace años. Lo he ido combinando con la lectura del libro de Sean Howe, El Crónica de Pearson y Kick Ass. Todo esto me recuerda al pulitzer de Kavalier and Clay. No soy digno de igualar las fabulosas reseñas de todos vosotros, especialmente Hiperion ni Oskarosa pero intentaré aportar cosas que sólo a mi se me ocurren o que se me pasan por la cabeza y sólo a mi se me ocurren manifestarlas publicamente. Se habla mucho de la cercanía del 7º al 9º arte y una cosa está clara que los chicos de Marvel estaban muy influenciados por el cine, fuente de la cual bebían.
En los primeros números de 4F, la cosa parece llevar la misma ropa de atrezzo que llevaba Claude Rains en The invisible man (1933)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La cara llena de vendas y gafas...y uno de los poderes de Sue, claro está.  Se habló mucho de la relación con Alicia y de que la ciega escultora estaba más enarmorada del pétreo héroe y no del Ben Grimm de carne y hueso (desarrollado por Byrne mucho después), yo creo que lo que no podrían tratar por motivos obvios es que ....a ver ¿la Cosa cómo,ejem, copula con Alicia? ¿Un amor platónico? y ya está? Por otro lado, todo parece indicar que Grimm siempre le gustó Susan pero nunca lucharía por su amor ya que esta bebía los vientos por Reed. Tal como vemos sus flashbacks de universidad Ben está en la facultad por su excelencia como atleta no como estudiante, todo lo contrario que Richards.  Y de ahí esa permanente bronca perpetua que sale siempre a la mínima. Otra cosa que parece responder al Comics Code es que Susan y su hermano no vivan en el Edificio Baxter. ¿Qué hace una mujer soltera viviendo con dos hombres adultos? En uno de los frecuentas planos del edificio habrían tenido que dibujar cuarto de Reed, cuarto de Susan, cuarto de Ben....
El Amo de Marionetas creo que está influenciado por una peli de Tod Browning y protagonizada por Lyonel Barrymore http://www.youtube.com/watch?v=sQ-nxhAJir4
como creo que el mítico Lon Chaney Sr fue clave en la creación del Camaleón (el hombre de las mil caras): http://www.youtube.com/watch?v=-vAAg-9ilpw
Don Heck dice que se inspiró en Errol Flynn para la representación de Tony Stark, pero creo que Stan se basó en el extravagante magnate Howard Hughes y creo recordar que más de una vez lo manifestó así. Cuando leí Aviador de Charles Higham lo vi mucho más claro.
En lo relativo a Hulk, creo haber leido hace mucho que Kirby quedó impresionado cuando leyó en un periódico que una madre levantó una rueda de un coche o un camión para salvar a su hijo. Un cóctel idea: Frankestein + Jeckyll Hyde + Hombre Lobo + Adrelanina. En la BM de Hulk,quitan el original Chubby por en anácrónico Brad Pitt.Me cito a mi mismo en mi blog pero blogger ya no tiene mis escaneos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo puse en el hilo de traducciones creativas. Soy el único que le gusta el Hulk de Dikto con ese peinado de Frankestein, cejas de Namor y un torso plagado de vello. Si lo encuentro luego pongo una cosita sobre el vello en los superhéroes que pergeñé hace años.
¿Soy el único que cuando Thor lanza su réplica muñequil por la ventana le recuerda a la bola especial de Coloso con Lobezno?  ¿Soy el único que le parece muy sexy el avatar de  la Thorina y que el mango de ese Mjölnir parece sacado de un tuppersex? ¿Donald Blake es Clark Kent bizco y esmirriado?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1236 en: 25 Septiembre, 2013, 14:01:29 pm »
La Cosa se las pasa por la piedra :disimulo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1237 en: 25 Septiembre, 2013, 14:35:55 pm »
Se habló mucho de la relación con Alicia y de que la ciega escultora estaba más enarmorada del pétreo héroe y no del Ben Grimm de carne y hueso(desarrollado por Byrne mucho después), yo creo que lo que no podrían tratar por motivos obvios es que ....a ver ¿la Cosa cómo,ejem, copula con Alicia? ¿Un amor platónico?

Yo es que creo que este tipo de cuestiones que tu planteas en la década de los 60 y 70, ni siquiera se les pasaba por la cabeza. Los tebeos eran una forma de entretenimiento llena de ingenuidad y dirigida a un público infantiloide. Hasta los años ochenta nadie se plantearía copulaciones con monstruos, como la que presentaba Alan Moore en la Cosa del Pantano. Pero es algo que creo que no tiene cabida en esta época por la mentalidad retrógrada en la que nacen estos tebeos. Vamos, que eran otros tiempos.

No sé si esto es producto de mi imaginación, porque llevo años y años sin leer ese cómic. En Los 4F vs. X-Men, cuando Ben piensa que Reed provocó su transformación a propósito dado que ésa era su intención original al viajar en el cohete, va a un bar a desahogarse. Allí dice que ni siquiera puede emborracharse porque su organismo no lo permite. ¿Es posible que también diga algo de que "no puede amar a Alicia como es debido", haciendo referencia explícitamente a sus características físicas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1238 en: 25 Septiembre, 2013, 14:38:03 pm »
Pues sí, encajaría perfectamente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1239 en: 25 Septiembre, 2013, 14:44:03 pm »
Pues sí, encajaría perfectamente.  :thumbup:

No, si de hecho el problema es que no encaja.

http://www.youtube.com/watch?v=yfCky0kF5po

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1240 en: 25 Septiembre, 2013, 14:44:35 pm »
Que chiste más malo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1241 en: 25 Septiembre, 2013, 14:47:53 pm »
La Cosa se las pasa por la piedra :disimulo:
En una parodia de los 4F en el Víbora la Cosa se lo montaba con Medusa, cuando esta le pregunta si todo lo tiene de piedra para comprobar tristemente que efectivamente también era más rápido que mercurio. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JMQdpOa3mAo

Y lo relativo a lo de vivir juntos creo que recordar que en la serie de tv de los 60 de batman el personaje de la tía que les hacía las meriendas fue para descartar cualquier posible convivencia gay.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1243 en: 25 Septiembre, 2013, 16:24:50 pm »
Esto me recuerda a un chiste de tres viñetas en que una tia se está follandose a Banner y le empieza a insultar y chincharlo hasta que se convierte en Hulk. En la Saga del Panteón de Peter David, un hulk se queda sin nada de ropa (ni pantalón granate ni nada) y los demás le piden que se cubra para no herir la autoestima de los demás varones allí presentes. Cuando vuelva del trabajo  a ver si encuentro el chiste en mis teras ...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1244 en: 25 Septiembre, 2013, 16:43:39 pm »
Cómo se ha animado esto :leche:

Vincenzolaguardia, bienvenido al hilo y gracias por tus halagos :oops:. Muy interesantes tus aportaciones y especialmente las posibles inspiraciones de los personajes, espero verte a partir de ahora por aquí a menudo :birra:.

Y sobre el número con el que estamos:

Pero... pero... En este número está la clave de todos los misterios en torno a la edad de Franklin Richards, y de los demás superhéroes, y...  :incredulo:

No se sabe qué ocurre con el rayo al final de la historia. Obviamente lo confiscaría la policía, pero luego ya... :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Quién sabe :lol:

De momento solo puedo decir que a mí, el Don Heck que veo aquí me gusta más que el de los Vengadores.

Lo mejor de este hombre es, como siempre, su arte para dibujar rostros. Ojo a la transformación de Weems de hombre bonachón y risueño a genio del mal despeinado:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines