Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 229762 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #390 en: 20 Enero, 2011, 12:20:39 pm »
He leído Superman por el mañana.
El tándem formado por Brian Azzarello y Jim Lee nos muestran una historia diferente del Hombre de Acero e incluso añadiría que vemos al personaje dese una perspectiva algo diferente. Siempre Superman ha sido considerado algo similar a un dios por parte de los hombres de a pie, esto suele ser propenso a mostrarnos historias con ciertas connotaciones religiosas, algo que aquí está más palpable que nunca, solo hay que ver esa confesión al sacerdote, una confesión en la que se siente culpable de intentar salvar al mundo, algo cuando menos de lo más curioso. Para mí, esta historia me hacer sentir confuso, ya que da la impresión de entrar con la historia empezada, aunque la mayoría de las dudas se van resolviendo en la parte final del tomo, sigo pensando que es una historia demasiado compleja y a veces se puede uno sentir perdido. Por otro lado el dibujo de Lee es impresionante, para mí uno de los mejores autores que salieron en los 90, que ha ido creciendo y evolucionando. Cada página es una autentica maravilla cargada de muchísimos detalles.
La historia nos cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1.- ¿Cómo llega Zod a Metropía desde la Zona Fantasma? A mí no me queda claro: ¿Eso de que ve la luz dentro de la Zona Fantasma no es raro? Aunque Supes use la tecnología de su padre entiendo que la Zona Fantasma y Metropía son mundos distintos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2.- ¿Quién es Alcíone?

Yo de mitología griega estoy un poco pegado, pero la wikipedia es tu amiga. :P :lol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%ADone

La cuestión es: ¿qué pinta Alcíone en todo esto? Entiendo que la JLA aparezca porque está preocupada por cómo Superman ha interferido en la guerra civil de un país. Entiendo que Wonder Woman aparezca preocupada pensando que Superman va a suicidarse activando la dichosa pelota ¿pero Alcíone? ¿Y el cuchillo? ¿Puede matar realmente a Superman?

Yo entiendo que está enfada con Superman por algo, los que envía lo dicen.Orr se lo pregunta y ella dice mis país... pero la corta antes de que se explique con lo cual nos deja con la duda. El cuchillo tiene magia y a Superman le afecta todo lo mágico, además de que podemos ver como le sangran heridas hechas por el cuchillo.Ne es de extrañar que con él se pueda matar a Superman..

3.- ¿Cómo consigue Orr el cuchillo? No dice cómo lo tiene, sólo que Alcíone le tiene que entregar la magia, por decirlo de algún modo; vamos, que con poseer el cuchillo no vale. Orr da a entender que ha paralizado a Alcíone con un poco de arcilla que le dio Wonder Woman ¿qué tiene que ver la arcilla con Alcíone? ¿Por qué colaboraría Diana con Orr?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Respecto a lo otro creo que le miente y que Diana no le dió nada, lo de la arcilla tampoco lo termino de entender, a ver si alguien nos saca de dudas.

4.- Por otro lado, siempre que leo un resumen de esta historia se dice que el Padre Leone vende su alma al diablo. Pero yo en ningún momento he interpretado eso. De hecho, Orr llega hasta Superman siguiendo a Leone a través de la inyección que le puso por sorpresa. Y después del incidente en la fortaleza de la soledad, el Padre Leone despierta y se encuentra de repente con que están experimentando con él. Le obligan a transformarse, no va por su propia voluntad.

Estoy de acuerdo contigo, él solo quiere curarse el cáncer pero lo engañan para experimentar con su cuerpo. :thumbup:

5.- Cuando Superman está en Metropía y cuenta cómo creó el lugar -al parecer por autosugestión decidió olvidarlo-, explica que Lois le dijo que nadie debía saber que había creado ese lugar y luego Supes dice: "a nadie, me dijo que a nadie, y yo pensé: sólo a uno". ¿Quién es ese uno?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6.- Resumiendo, yo lo que entiendo es que, debido al accidente de que Zod llegara a Metropía y encontrara la dichosa pelota y la devolviera a la Tierra, es por lo que tuvieron lugar las desapariciones ¿no? Lo curioso es que los demás habitantes de Metropía pudieran entrar y salir de ella pero Zod no pudiera utilizar la pelota para viajar a la Tierra.

Lo que he puesto en negrita podría ser la explicación.Del resto no estoy de acuerdo porque en ningún momento nadie entra y sale de Metropía en ningún momento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero haberte sido de  ayuda, pero como ya te he comentado antes, los autores de las historias querían que cada lector llegara a sus propias conclusiones, con lo cual es posible que no encuentres las respuestas en el comic. :birra:



« última modificación: 14 Enero, 2015, 16:26:46 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #391 en: 20 Enero, 2011, 13:07:53 pm »
   Ayer no pude responder a Geoff Johns porque no tenía la historia reciente. Magnífico, oskarosa. :palmas: Ya me comentarás qué tal el orden de lectura. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #392 en: 20 Enero, 2011, 14:14:04 pm »
Magnífico, oskarosa. :palmas:

Gracias, se me habrá pegado algo de ti. :P :lol:

Ya me comentarás qué tal el orden de lectura. ;)

Ha estado perfecto, aunque como sabes había algún error en el tomo de presidente Luthor (después te lo mando  ;) ) pero es que el tomo se las trae, ya que no viene viene indicado el contenido USA y es un poco lioso, a pesar de ir anotándolo conforme me lo leía.
Tengo agradecértelo, porque sin ti no hubiera disfrutado igual de estas historias, ya que la cronología te ayuda a ver los pequeños detalles que leído en otro orden se acaban escapando.Gracias. :birra:
de todas formas por si alguien se anima a leer cualquiera de los tomos que he comentado, que sepa que individualmente se entienden perfectamente, yo es que soy un poco maníaco del orden en las lecturas, aunque algunos ya lo saben. ::)
Por cierto con esto ya he terminado mis lecturas pendientes el Hombre de Acero, espero que os hayan gustado mis comentarios y nos vemos en otro hilo. ;)
No será por que no tengo lecturas por comentar. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #393 en: 20 Enero, 2011, 14:48:02 pm »
Ha estado perfecto, aunque como sabes había algún error en el tomo de presidente Luthor (después te lo mando  ;) ) pero es que el tomo se las trae, ya que no viene viene indicado el contenido USA y es un poco lioso, a pesar de ir anotándolo conforme me lo leía.
Tengo agradecértelo, porque sin ti no hubiera disfrutado igual de estas historias, ya que la cronología te ayuda a ver los pequeños detalles que leído en otro orden se acaban escapando.Gracias. :birra:
   Gracias a ti por hacer de conejillo de indias, que yo me pondré con ello en breve. :birra:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #394 en: 20 Enero, 2011, 18:30:44 pm »
Los que están en rojo ya los he comentado, quizá el que me parezca mejor de los dos sea Batalla Final, por el interesante planteamiento, aunque se acaba diluyendo.
Los que están en negrita no los he leído, así que no te puedo decir nada, lo siento.
El que está en verde no se a cual te refieres ya que hay varios tomos con la palabra Kryptonita, tendrías que aclarar más a cual te refieres.
Por el mañana, me lo estoy leyendo y espero comentarlo en breve, aunque ya te digo que me parece interesante y confuso a la vez, de lo que he leído hasta ahora.

Por Kryptonita me refería a este cómic, pero por lo que veo, en terminos generlaes no hay nada de una calidad medio alta en esta segunda lista que he puesto, ¿verdad?  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #395 en: 21 Enero, 2011, 00:27:07 am »
Vulcano, ese no lo he leído, pero me gustaría saber que números USA contiene, que en el enlace viene el tpb USA. :torta:
Esos autores suelen hacer buenos comics, quizá le eche un vistazo. ::)

Gracias a ti por hacer de conejillo de indias, que yo me pondré con ello en breve. :birra:

Con que eso es lo que soy ¿no?, un experimento. :lloron:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #396 en: 21 Enero, 2011, 10:23:25 am »
   Lo puedes ver aquí. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #397 en: 21 Enero, 2011, 11:37:00 am »
O sea que es una mini serie, si no tiene relación con la series regulares quizá me lo compre.
Gracias fanpiro. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #398 en: 21 Enero, 2011, 17:35:50 pm »
   Ya me he leído la grapa de este mes: un número con muchas tortas en el que apenas pasa nada. Quizás lo más interesante sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #399 en: 21 Enero, 2011, 19:34:02 pm »
Vulcano, ese no lo he leído, pero me gustaría saber que números USA contiene, que en el enlace viene el tpb USA. :torta:
Esos autores suelen hacer buenos comics, quizá le eche un vistazo. ::)


Cuando le eches ese vistazo ya opinarás que te ha parecido  ::)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #400 en: 22 Enero, 2011, 00:41:04 am »
Si lo leo es muy probable que lo comente por aquí, como los anteriores. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #401 en: 23 Enero, 2011, 10:19:15 am »
He leído Superman por el mañana.
El tandem formado por Brian Azzarello y Jim Lee nos muestran una historia diferente del Hombre de Acero e incluso añadiría que vemos al personaje dese una perspectiva algo diferente. Siempre Superman ha sido considerado algo similar a un dios por parte de los hombres de a pie, esto suele ser propenso a mostrarnos historias con ciertas connotaciones religiosas, algo que aquí está más palpable que nunca, solo hay que ver esa confesión al sacerdote, una confesión en la que se siente culpable de intentar salvar al mundo, algo cuando menos de lo más curioso.Para mi esta historia me hacer sentir confuso, ya que da la impresión de entrar con la historia empezada, aunque la mayoría de las dudas se van resolviendo en la parte final del tomo, sigo pensando que es una historia demasiado compleja y a veces se puede uno sentir perdido. Por otro lado el dibujo de lee es impresionante, para mi uno de los mejores autores que salieron en los 90, que ha ido creciendo y evolucionando.cada página es una autentica maravilla cargada de muchísimos detalles.
La historia nos cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1.- ¿Cómo llega Zod a Metropía desde la Zona Fantasma? A mí no me queda claro: ¿Eso de que ve la luz dentro de la Zona Fantasma no es raro? Aunque Supes use la tecnología de su padre entiendo que la Zona Fantasma y Metropía son mundos distintos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2.- ¿Quién es Alcíone?

Yo de mitología griega estoy un poco pegado, pero la wikipedia es tu amiga. :P :lol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%ADone

La cuestión es: ¿qué pinta Alcíone en todo esto? Entiendo que la JLA aparezca porque está preocupada por cómo Superman ha interferido en la guerra civil de un país. Entiendo que Wonder Woman aparezca preocupada pensando que Superman va a suicidarse activando la dichosa pelota ¿pero Alcíone? ¿Y el cuchillo? ¿Puede matar realmente a Superman?

Yo entiendo que está enfada con Superman por algo, los que envía lo dicen.Orr se lo pregunta y ella dice mis país... pero la corta antes de que se explique con lo cual nos deja con la duda. El cuchillo tiene magia y a Superman le afecta todo lo mágico, además de que podemos ver como le sangran heridas hechas por el cuchillo.Ne es de extrañar que con él se pueda matar a Superman..

3.- ¿Cómo consigue Orr el cuchillo? No dice cómo lo tiene, sólo que Alcíone le tiene que entregar la magia, por decirlo de algún modo; vamos, que con poseer el cuchillo no vale. Orr da a entender que ha paralizado a Alcíone con un poco de arcilla que le dio Wonder Woman ¿qué tiene que ver la arcilla con Alcíone? ¿Por qué colaboraría Diana con Orr?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Respecto a lo otro creo que le miente y que Diana no le dió nada, lo de la arcilla tampoco lo termino de entender, a ver si alguien nos saca de dudas.

4.- Por otro lado, siempre que leo un resumen de esta historia se dice que el Padre Leone vende su alma al diablo. Pero yo en ningún momento he interpretado eso. De hecho, Orr llega hasta Superman siguiendo a Leone a través de la inyección que le puso por sorpresa. Y después del incidente en la fortaleza de la soledad, el Padre Leone despierta y se encuentra de repente con que están experimentando con él. Le obligan a transformarse, no va por su propia voluntad.

Estoy de acuerdo contigo, él solo quiere curarse el cáncer pero lo engañan para experimentar con su cuerpo. :thumbup:

5.- Cuando Superman está en Metropía y cuenta cómo creó el lugar -al parecer por autosugestión decidió olvidarlo-, explica que Lois le dijo que nadie debía saber que había creado ese lugar y luego Supes dice: "a nadie, me dijo que a nadie, y yo pensé: sólo a uno". ¿Quién es ese uno?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6.- Resumiendo, yo lo que entiendo es que, debido al accidente de que Zod llegara a Metropía y encontrara la dichosa pelota y la devolviera a la Tierra, es por lo que tuvieron lugar las desapariciones ¿no? Lo curioso es que los demás habitantes de Metropía pudieran entrar y salir de ella pero Zod no pudiera utilizar la pelota para viajar a la Tierra.

Lo que he puesto en negrita podría ser la explicación.Del resto no estoy de acuerdo porque en ningún momento nadie entra y sale de Metropía en ningún momento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero haberte sido de  ayuda, pero como ya te he comentado antes, los autores de las historias querían que cada lector llegara a sus propias conclusiones, con lo cual es posible que no encuentres las respuestas en el comic. :birra:


Se me había pasado, perdón  :oops:

Muchas gracias por el análisis  :birra: Sí que ha quedado bastante claro, salvo una cosa. Me has aportado un dato nuevo, y es que el orbe está compuesto de arcilla de la Zona Fantasma. Si lo dicen en el cómic no me acordaba. Ahora bien, yo entendí que Superman, una vez ha construido Metropía, envía el orbe allí y es Zod, cuando llega a Metropía, que pasa un tiempo intentando averiguar cómo funciona el orbe y después lo manda a la Tierra. Lo que comentas tú es que el orbe primero estuvo perdido en la propia Zona Fantasma, no en Metropía, y que fue -lo que tiene lógica- en la propia Zona Fantasma donde lo encontró Zod y lo usó para llegar a Metropía. Una vez aquí empieza a estudiar el orbe y termina mandándolo de vuelta a la Tierra. No sé, la verdad...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #402 en: 23 Enero, 2011, 11:08:30 am »
Muchas gracias por el análisis  :birra: Sí que ha quedado bastante claro, salvo una cosa. Me has aportado un dato nuevo, y es que el orbe está compuesto de arcilla de la Zona Fantasma. Si lo dicen en el cómic no me acordaba.
Si se cuenta en el comic. ;)

Ahora bien, yo entendí que Superman, una vez ha construido Metropía, envía el orbe allí y es Zod, cuando llega a Metropía, que pasa un tiempo intentando averiguar cómo funciona el orbe y después lo manda a la Tierra. Lo que comentas tú es que el orbe primero estuvo perdido en la propia Zona Fantasma, no en Metropía, y que fue -lo que tiene lógica- en la propia Zona Fantasma donde lo encontró Zod y lo usó para llegar a Metropía. Una vez aquí empieza a estudiar el orbe y termina mandándolo de vuelta a la Tierra. No sé, la verdad...

Esa escena es la que se ve en el propio comic. :thumbup:
Te recomiendo que más que leerlo de nuevo, que también, pero puedes ojear esa parte y quizás lo veas más claro. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #403 en: 23 Enero, 2011, 11:16:28 am »
Muchas gracias por el análisis  :birra: Sí que ha quedado bastante claro, salvo una cosa. Me has aportado un dato nuevo, y es que el orbe está compuesto de arcilla de la Zona Fantasma. Si lo dicen en el cómic no me acordaba.
Si se cuenta en el comic. ;)

Ahora bien, yo entendí que Superman, una vez ha construido Metropía, envía el orbe allí y es Zod, cuando llega a Metropía, que pasa un tiempo intentando averiguar cómo funciona el orbe y después lo manda a la Tierra. Lo que comentas tú es que el orbe primero estuvo perdido en la propia Zona Fantasma, no en Metropía, y que fue -lo que tiene lógica- en la propia Zona Fantasma donde lo encontró Zod y lo usó para llegar a Metropía. Una vez aquí empieza a estudiar el orbe y termina mandándolo de vuelta a la Tierra. No sé, la verdad...

Esa escena es la que se ve en el propio comic. :thumbup:
Te recomiendo que más que leerlo de nuevo, que también, pero puedes ojear esa parte y quizás lo veas más claro. ;)


Pues sí, ahora en un rato voy a revisar esa parte, ¡gracias!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #404 en: 23 Enero, 2011, 13:10:49 pm »
De nada. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines