Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 230315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #991 en: 16 Junio, 2013, 09:28:04 am »
Por cierto, no se si ya habéis comentado esto:
http://www.eccediciones.com/contenidos/lanzamiento-especial-de-el-origen-de-superman-en-10304.aspx

..me parece una ganga similar a la que se encontró ese ejemplar del hombre de acero en una pared ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #992 en: 16 Junio, 2013, 10:40:23 am »
Por cierto, no se si ya habéis comentado esto:
http://www.eccediciones.com/contenidos/lanzamiento-especial-de-el-origen-de-superman-en-10304.aspx

..me parece una ganga similar a la que se encontró ese ejemplar del hombre de acero en una pared ::)

Buena oferta, habrá que aprovechar y ver si ECC se anima a sacar más cosas del estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #993 en: 16 Junio, 2013, 11:43:54 am »
jtull, hemos estado hablando de ello aquí, llegas tarde. :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34102.msg1284897#msg1284897
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #994 en: 16 Junio, 2013, 12:19:31 pm »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #995 en: 16 Junio, 2013, 19:58:24 pm »
De nada, y deberías animarte.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #997 en: 20 Junio, 2013, 19:41:40 pm »
No sabía que Geoff Johns había escrito "Campo de sueños".  :ja:

En plena lectura de "El origen de Superman", no puedo decir que haya nada malo en la forma de enfocar la historia, pero tampoco que la misma sea ninguna innovación ni me despierte más interés que cualquier película de Manolo Escobar.

Amable, convencional, políticamente correcto.

Ese Superman que juega a Gregory Peck, jugando a ser Steve Urkell. Esa veneración paleta a los pueblos de la américa media, con sus campos de maíz interminables, sus amables granjeros, su sabiduría de toda la vida, su corazón del país...me aburre profundamente esta visión autoindulgente de la américa profunda, como si fuera la salvación y el verdadero corazón de América, en contra posición a las grandes ciudades, llenas de alimañas y de parásitos. Me resulta cansino. Personajes como Pa y Ma Kent quedaron obsoletos y desfasados hace décadas. No hablemos de la xenofobia, el atraso intelectual, el dogma teológico, la cerrazón científica, y demás deficencias de este tipo de entornos. ¿Para qué? Eso podría resultar realista, e incluso interesante. Es mejor ser inane, aburrido, argradable. Perpetuar estereotipos vistos mil veces. El mismo concepto de Superman en su vertiente pura y dura, uniendo mitología y estos valores americanos idealizados -y por supuesto ficticios- quedó desfasado hace mucho.

Clark es bueno hasta la extenuación, el perfecto caballero. Una magnífica copia del mejor James Stewart con o sin espada, comprimido en un personaje simple y brillante -en el sentido de perfecto-, reluciente en todos sus pequeños recovecos.

Como dice Goyer en el prólogo "es casi imposible hacer una historia magnífica y ACTUAL de Superman. Para empezar puede hacer cualquier cosa, y no es alguien con quien el lector pueda identificarse fácilmente".

Más allá de su adopción y los breves retazos de aislamiento, ¿cual es el drama de este personaje? ¿Cual es su gran historia en este cómic?

Leyendo este tipo de cosas, me doy cuenta que la definición de superhéroe como tal, como fue concebida, me da retortijones de lo básica e infantiloide que es. La moraleja ética apenas da para un capítulo de los Brady.

Con esto, sigo pensando que el mejor Superman que he leído en mi vida, fue ese que guionizó Joe Michael Stracinszcy, y que resulta que se llama Hiperion.  :ja:

He ahí un alienígena real, con un gobierno real, unos padres adoptivos reales, y un drama existencial real.

Para todo lo demás; Superman.

Como leí una vez en un artículo; "es bonito pensar que existe algo como Superman". Dormir bien, pensar que los buenos ganan, que hay algo más grande. Esas cosas.

Yo soy ateo -y cada vez más-, así que ese rollo no me va nada.  :bouncy: No me gustan los edulcorantes artificiales, ni en ficción. Prefiero lidiar con la parte mala de la vida.

Ojo, una vez se acepta lo que es, el cómic no es malo. Christopher Reeve ha vuelto, y trae a Marlon Brando con él. Gary Frank hace un gran trabajo a los lápices. Y Johns no escribe mal la historia que elige contar. Creo que de todas formas, no sería capaz de hacer un cómic diferente, distinto, que revolucionara aunque fuese un ápice lo que es el cómic de Super. Que está tan alejado de revolucionar nada, como pudiera estarlo Roy Thomas o Busiek en Marvel.

Pero la continuidad, el perpetuar y seguir los mismos patrones que han hechos cientos antes que él, no lo hace mal.

Es curioso, que en esta historia, y en general en los cómics de Superman (como el magnífico All-Star de Gran Morrison), el personaje por el que acabe sintiendo más empatía sea Lex Luthor. Y eso que aquí es un mal bicho sin un solo matiz, pero el tratamiento del personaje (zafio y simplista por parte de Johns, como de costumbres) deja entrever una serie de cualidades.

Si te quedas en la superficie, Luthor es satanás, el ateo definitivo, no cree ("los milagros no existen") en nada que escape a su entendimiento, en la buena intención de las personas, es malo, malo, malo, y representa la avaricia y la codicia del ser humano.

Peeeeeeero, he aquí que Lex Luthor es en realidad un personaje mucho más interesante de lo que Johns nos quiere hacer creer -dudo seriamente de que fuera capaz de otra cosa tangencialmente distinta-.

¿Qué es Luthor?
Narcisista hasta el extremo, sí.
Megalómano y egoísta, también.
Envidioso y ambicioso, claro.

Pero es más que todo eso. Luthor es un humanista. Es un renacentista.

Luthor no cree en dios. Ni en el diablo. No cree en nada que el hombre no pueda conseguir.

En una mentalidad así, la aparición de una persona como Superman es una hecatombe. Lex juega el papel de Santo Tomás, de Judás. Él no cree en Superman. No acepta que el hombre no esté solo (en el sentido teológico) que haya algo más. Que existan ideas como el bien encarnado.

No soporta cómo le hace sentir. Allí dónde él solo quiere ser querido e idolatrado, actuando de manera falsa ante los demás, existe un ser que parece ser bondadoso hasta el vómito. Sin buscar nunca un beneficio. Sin equivocarse nunca -el Superman de Injustice, por ejemplo, jamás entraría en continuidad, obviamente-.

Lex Luthor teme a dios. Y a la vez, desea convertirse en él.

Como he dicho; gran personaje.

En manos de una mente afilada, como la de Morrison, da muchísimo de sí.
En las de Johns, el tratamiento se vuelve maniqueo, y aunque acota bien sus principales características, lo deshumaniza. Lo demonifica. Cuando la intención debería ser toda la contraria; el lector debería abordar a Superman, desde los ojos de Luthor.

Y ese es Lex; el mayor ateo del mundo del cómic. No es moco de pavo teniendo en cuenta la imposición religiosa que sufren los ciudadanos americanos, allá dónde ser ateo, es como decir que perteneces a una "Minoría incómoda" aquí. Elegid la que queráis (prácticamente equivale a simpatizante de un grupo terrorista).

Sí destacó como acertados los acercamientos a la batalla de medios que mantiene el Daily Planet con el empresario corrupto y absolutista, o los guiños a las primeras portadas de Superman en las fotos de  Olsen.

Pero el motivo por el que "el buen rollo" y la simpleza bonachona, no terminan de cuajar, es tan sencillo de explicar como esto:

Coge a Peter Parker, y quítale todos sus dilemas morales, sus complejos, sus problemas personales de tipo cualquiera, su empatía, su cercanía al lector, su capacidad para sentirse verdaderamente incomprendido y repudiado. Quita a Peter todo trasfondo, multiplica sus poderes a límites absurdos, y tendrás a Superman.

Peter Parker es el verdadero superhéroe. Es el tío majo que podría existir. El tirillas que podría darlo todo por ti, por salvarte la vida, aun sin conocerte.

Clark Kent es una parabola con patas. Tan real como cualquier titular de El Mundo. La benevolencia de un dios que no participa en los asuntos de los hombres, hecho carne.

Me encanta la reflexión que conlleva este personaje (el tema es apasionante).
Aborrezco profundamente el enfoque con el que se lo suele presentar (exponiendo esto como una virtud absoluta de amor eterno, en lugar de como un problema teológico).

En fin. No todos pueden ser Grant Morrison, eso seguro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #998 en: 21 Junio, 2013, 14:36:20 pm »
No sabía que Geoff Johns había escrito "Campo de sueños".  :ja:

Esto da para colleja.

En plena lectura de "El origen de Superman", no puedo decir que haya nada malo en la forma de enfocar la historia, pero tampoco que la misma sea ninguna innovación ni me despierte más interés que cualquier película de Manolo Escobar.

Bien, segunda colleja.

Ese Superman que juega a Gregory Peck, jugando a ser Steve Urkell.

Y van tres. Nos acercamos a ese punto en el que la mano empieza a doler.

me aburre profundamente esta visión autoindulgente de la américa profunda, como si fuera la salvación y el verdadero corazón de América

"Las Uvas de la Ira", ya sea la novela o la peli de John Ford: la América profunda es la salvación y el verdadero corazón de América.

Como dice Goyer en el prólogo "es casi imposible hacer una historia magnífica y ACTUAL de Superman. Para empezar puede hacer cualquier cosa, y no es alguien con quien el lector pueda identificarse fácilmente".

Cuando tienes un personaje de corazón puro e indomable y con un poder y una iconicidad que le convierte en una deidad moderna, tienes que buscar al hombre, al chico inseguro, al paleto que vive esa paradoja en la que a pesar de sus capacidades le toca desplazarse a un mundo que va demasiado deprisa y que no acaba de comprender. Goyer lo sabe, o al menos debería saberlo.

Y al final eso es lo que define el tebeo: la adaptación de Clark (no Superman, ni Kal-El), el autodescubrimiento de la persona antes que ser mito, porque a día de hoy no puedes contar la enésima génesis del personaje sin ahondar en eso. Y si quieres que tu historia tenga como protagonista al mito y no al hombre, tienes que ser Grant Morrison, coincido.

A mí el tebeo sí que me ha gustado: es una nueva/vieja historia de origen, de revisión de las bases sobre las que se levanta la leyenda, como lo fue Man Of Steel (el tebeo de Byrne), la película de Donner, Identidad Secreta o, si se me apura, Para Todas Las Estaciones. Bien narrado, muy bien dibujado y con algunos momentos lo suficientemente emotivos o inspiradores como para recordarlos una vez se llega a la última página. A un personaje con setenta y cinco años de historia a sus espaldas ya no le pido más. Estoy seguro de que a todos, en algún momento de nuestra vida, nos habría encantado ser Superman, no por lo que es capaz de hacer o por lo que podría llegar a hacer, sino por lo que es. Y con eso me vale. Que no me lo modernicen más de la cuenta, que hay cosas que es mejor tocar lo menos posible.

Prométeme que evitarás el atajo de escribir un blog y que intentarás subir el nivel de los comics que compramos escribiendo artículos en ellos, tocayo.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #999 en: 21 Junio, 2013, 14:58:23 pm »
Pues Viaje al misterio tiene pinta de ser un coñazo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1000 en: 21 Junio, 2013, 15:21:39 pm »
Pues Viaje al misterio tiene pinta de ser un coñazo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1001 en: 21 Junio, 2013, 21:32:57 pm »
Añado, Essex, porque estoy agilipollao y me he dado cuenta de que no te lo había comentado:

¿Has probado con Supreme? Porque a lo mejor ese es el Superman que te gustaría leer  :eureka:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1002 en: 22 Junio, 2013, 02:21:11 am »
Estoy seguro de que a todos, en algún momento de nuestra vida, nos habría encantado ser Superman, no por lo que es capaz de hacer o por lo que podría llegar a hacer, sino por lo que es.

Yo no. Yo siempre he querido ser el Comediante  :lol:

Entiendo lo que me dices. Y en realidad, que conste que el cómic me ha parecido entretenido; me alegro de su compra  :thumbup: Pero es demasiado convencional como para que sea otra cosa que entretenido para mí. Echo en falta más ingenio en los guiones, más innovación en la historia. Nada espectacular, solo una marcha o dos más.

Un vuelta a casa para el tío del rizo a lo JMS, no pido más (y a lo mejor es demasiado pedir).

Añado, Essex, porque estoy agilipollao y me he dado cuenta de que no te lo había comentado:

¿Has probado con Supreme? Porque a lo mejor ese es el Superman que te gustaría leer  :eureka:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nope  :babas: ¿Priorizo? Me lo podría plantear en un corto periodo de tiempo.

Por cierto; acabo de llegar del estreno.

Apruebo el Superman de la película (es la primera película de Superman que termino entera; ninguna de las otras las he visto más que a cachos).

Sin entrar en la película, ESE es el Superman que yo seguiría; no está su horrible y pánfilo alter ego, no es tan poderoso en comparación, no es tan bueno, y su dilema es muy cercano.

Correcta interpretación de un mito del siglo XXI. Solo por ello, compro.

Te aviso si pillo Supreme.  :bouncy:

Prométeme que evitarás el atajo de escribir un blog y que intentarás subir el nivel de los comics que compramos escribiendo artículos en ellos, tocayo.

Te prometo que no estoy interesado -¡ni tengo tiempo siquiera!- en dedicarme a un blog, pero lo otro, no te lo puedo prometer  :P

Un abrazo tocayo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1003 en: 22 Junio, 2013, 02:41:33 am »
Yo leí primero la versión del Tierra Uno de JMS y una semana después me hice con el primer tomo de Johns.

Así de primeras no me parecen taaaaan diferentes, ambos me parecen muy entretenidos y aunque el segundo me recuerda muy mucho a mi infancia con el personaje, el primero me pareció muy fresco , reinventa lo justo para que el origen del personaje se entienda mejor desde la perspectiva actual, aunque el tomo de Johns me dejó una sensación de ahondar un poco más en el personajes, quizás la extensión ayude.
La nostalgia hace su efecto con el tomo de Johns pero no podría decir que es superior a JMS, y si tuviera que conseguir el volumen perfecto sería la mezcla de ambos con un aspecto innegociable, el dibujo de Gary Frank  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Essex, yo aún no he visto el estreno, pero que no hayas visto la primera de Superman entera es para sumar otra colleja
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1004 en: 22 Junio, 2013, 11:03:06 am »
Loisa Lane tiene cara de caniche, no me gusta Christopher Reeve y el tiempo no va hacia atrás por girar el planeta al revés.  :ja:

Problem?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines