Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 230075 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #885 en: 21 Febrero, 2013, 17:34:25 pm »
:lol: No quería polemizar porque bastantes prejuicios recelos caen ya sobre Superman, como para provocar estampidas de la grapa ECC. Insisto en que habrá que leerla de un tirón, aunque no llegue a obra maestra. :birra:

Lo de los prejuicios de Superman no lo entiendo en absoluto. Yo sigo más o menos al personaje desde el segundo volumen de zinco y creo que el nivel medio no es más bajo que, pongamos, el de los Vengadores de Bendis. :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco los entiendo en absoluto.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.071
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #886 en: 21 Febrero, 2013, 18:09:59 pm »
La nueva serie man of steel  es una serie abierta o limitada de digamos unos 12 numeros al estilo de all star superman?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #887 en: 21 Febrero, 2013, 18:12:06 pm »
Es serie abierta, creo.
Por otro lado estaría bien ceñirse en este hilo a la actualidad española del personaje y utilizar el hilo USA para cuestiones que todavía no se han publicado aquí.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #888 en: 22 Febrero, 2013, 17:55:40 pm »
:lol: No quería polemizar porque bastantes prejuicios recelos caen ya sobre Superman, como para provocar estampidas de la grapa ECC. Insisto en que habrá que leerla de un tirón, aunque no llegue a obra maestra. :birra:

Lo de los prejuicios de Superman no lo entiendo en absoluto. Yo sigo más o menos al personaje desde el segundo volumen de zinco y creo que el nivel medio no es más bajo que, pongamos, el de los Vengadores de Bendis. :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco los entiendo en absoluto.
No sé si me expliqué bien.
Me refería a que algunos lectores creen que es demasiado poderoso para ser entretenido, que es soso o propagandístico etc...
Por eso intento destacar siempre lo bueno de cada etapa de Superman, porque estos recelos ya hacen bastante daño.
Eso no quita para que reconozca etapas estupendas -Johns p.e- o fallidas -Straczinsky-.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #889 en: 22 Febrero, 2013, 20:18:28 pm »
Muy de acuerdo contigo JDC. Los prejuicios como todo en la vida vienen siempre de la mano del desconocimiento. Para mí Superman es el Hulk de DC. Son los dos tan inmensos que han transcendido el mundo del tebeo como solo un par de supers más han hecho. De ahí que la sociedad que ha asimilado estos iconos sin leerse una sola historia de ellos, solo pueda reproducir los estereotipos. Es una pena leer tanto cliché sobre ambos personajes basados caricaturas de los mismos tan lejos de sus etapas más brillantes.

Y otra cosa con la que también coincido al 100% es lo que puede ganar la relectura de estos nº de Morrison. Toda obra, en ese caso escrita, va transformándose con los años como si tuviese vida propia, envejeciendo mejor o peor. Pero no hay que esperar dos décadas para ver los primeros efectos. Se guardan estos tebeos unos meses en el cajón, luego se leen de corrido y seguro que se perciben de otra manera.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #890 en: 23 Febrero, 2013, 13:01:59 pm »
Estoy deacuerdo con jdc y con el Doctor,los prejuicios siempre vienen por lo que no conocemos,y por culpa de estos se pierden cosas muy buenas.La suerte de este mundo del comic es que siempre puede uno solucionarlo y hacerse con material que un dia desecho por ignorancia.

A mi me esta pasando con DC que siempre habia mirado con ojos reticentes,el tipico prejuicio de si lees Marvel no puedes leer la competencia.

No solo estoy leyendo el NUDC sino que me ha llevado a leer cosas anteriores,como el Green Lantern de Johns que me esta encantando y a la vez me hacen preguntarme mas cosas,como de donde viene el Superman Cyborg,Superman Prime,el Antimonitor,etc
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 13:21:33 pm por logan78 »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #891 en: 23 Febrero, 2013, 13:17:48 pm »
A mí el mismo Morrison que me maravilló en All-Star Superman (Mi historia favorita del personaje) me ha aburrido bastante en Action cómics, después de un prometedor número 1.

Coincido con vosotros en que a veces existen prejuicios (el que comenta el compañero sobre Marvel DC siempre me ha parecido absurdo, pero no menos cierto que se da en algunos lectores. Y viceversa) que impiden que un lector se acerque a un personaje u obra.

Pero en ocasiones, se trata simplemente de que hay géneros y personajes para cada persona, y que no cualquier género o personaje es para cualquier persona. No hay mucho más. Habrá personas a las que les encante el personaje, lo cual es fantástico, y personas que por mucho que lean y lean de él siga sin gustarles.

Con esto, no quiero decir que haya género malo ni personaje malo. Todo se puede hacer atractivo. Pero encontraría absurdo, pongamos el caso, en que le insistiéramos a una persona que aborrece el cine gore porque no es acorde con su sensibilidad, en que viera más y más películas antes de formarse una opinión definitiva, como si pudiéramos cambiar a martillazos un hecho tan simple como que no todas las cosas son para todo el mundo.

A mí no me gusta ni una sola de las películas de Superman, no me gustan muchos de esos cómics, no me gusta el concepto, no me gustan sus series animadas, y puedo decir tajantemente que es un personaje que no va en absoluto con mis gustos, no ya de nuevo por los tan manidos prejuicios, sino porque simplemente no es un personaje hecho para mí.  Al igual que por mucho que he intentado "adaptar mi paladar" al grupo Marvel de los vengadores, tras leer centenares de cómics de los mismos, siguen sin gustarme como personajes; ni por sus caracterizaciones, ni por sus motivos, ni por el enfoque habitual. Aunque haya excepciones, claro.

Con Superman ocurre igual; podría leer 1.000 cómics de la folclórica del rizo, que seguiría sin gustarme como personaje, aún disfrutando mucho de grande etapas muy bien hechas. A Morgan le hice caso con Byrne, y es cierto que hay cómics muy buenos, que se ve que comprende al personaje y que da buenas historias.

Aún así, puedo decir tajantemente que a mí no me gusta el personaje de Superman y no va conmigo.
Que cada vez que lo veo en Batman estoy deseando que el murciélago le parta la cara (Y Miller igual  :lol:), y que en general no empatizo con el personaje.

Aunque volveré a leer etapas concretas cuando me interesen los autores y piensen que pueden hacer un gran trabajo en esta serie.

Una cosa son los prejuicios (que existen) y otra simplemente los gustos. Y cada cual tiene los suyos.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #892 en: 23 Febrero, 2013, 13:38:22 pm »
Deacuerdo contigo Essex,si un concepto no te entra,por mucho que intentes darle oportunidades acabaras dejandolo de nuevo.Despues hay personajes que por una cosa o por otra le coges mania y es muy dificil darle una oportunidad,aunque venga un guionista y le pueda dar la vuelta al concepto.

A mi me pasa algo parecido con el Capitan America,nunca me ha llamado mucho la atencion,aunque he leido cosas de el que me han entretenido,pero el concepto de "soldado que no mata" y "sueño americano" nunca me lo he creido mucho.

En lo de que hay generos para cada persona ya no estoy tan deacuerdo,porque con ese pensamiento te puedes perder cosas buenas,en cada genero hay muchos matices.

Pongo el ejemplo de la musica,me gustan muchos tipos de genero,pero el que menos me llama es el flamenco (y eso que soy andaluz) sin embargo si no escuchara nada de flamenco me perderia gente como Camaron,Medina Azahara o Triana  :birra:

jdc

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #893 en: 23 Febrero, 2013, 13:43:56 pm »
Bien visto Essex, pero los gustos tb se educan o forman...Y ahí tb intervienen los recelos hacia Supes. No digo que sea tu caso :thumbup:, sino que los gustos no son tan espontáneos.

P.E: A mí el problemón contínuo en el que está metido siempre Spidey me agota.
No he tenido la suerte de leer algo que me enganchará, no he desarrollado la capacidad de comprenderlo. Y con Supes puede pasar lo mismo.

Es cuestión de haber leído la obra necesaria en el momento justo.

A mí Supes de pequeño no me entusiasmaba, era muy "infantil" al lado de Question, S.Thing etc...pero ya de adulto, lo redescubrí gracias a que salí un poco de la zona "oscura-psicótica-adulta" de los cómics anteriores, y descubrí que Superman, siendo en el fondo un inadaptado y solitario, sobrelleva el gran peso del sacrificio contínuo y gratuito, y es tremendamente empatizable, o por el lado de Kent, o por el lado del superhéroe.
En fin, unas ideas rápidas... :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #894 en: 23 Febrero, 2013, 13:53:13 pm »
Despues hay personajes que por una cosa o por otra le coges mania y es muy dificil darle una oportunidad,aunque venga un guionista y le pueda dar la vuelta al concepto.

Eso ya sería una obsesión, y ahí si hay prejuicios y negación. Encuentro ridículo ese comportamiento.

El All-Star de Morrison me parece una maravilla, y eso que entiendo que es puro Super.

Lo que he leído de Los Vengadores de Stern, también.

Dejando de lado personas que le tengan una fobia absoluta a determinados personajes, en un funcionamiento normal, todo ocurre más o menos como digo; es cuestión de gustos, no un dogma.

En lo de que hay generos para cada persona ya no estoy tan deacuerdo,porque con ese pensamiento te puedes perder cosas buenas,en cada genero hay muchos matices.

Pues realmente lo más sencillo de comprender, compañero  :birra: Hay personas que es virtualmente imposible meterlas en una sala de cine a ver una película de terror. Se bloquean, lo pasan mal y no pueden con ellas. He visto muchos casos. ¿Significa eso que el género de terror sea malo? Ni mucho menos; solo que hay géneros para cada persona, y que no todos tenemos la misma sensibilidad. A mí por contra me pones cualquier cosa de estilo casa de la pradera, y soy incapaz de conectar por mucha calidad que pueda encerrar la obra. No aguanto lo ñoño.  :birra:

Bien visto Essex, pero los gustos tb se educan o forman...

Se educan en cuanto a otros conceptos, sí.

Se educan a otro ritmo, a otro tipo de tramas, a la madurez, a los clásicos.

Pero repito, hay gustos para los que no hay "educación". Es cuestión de la sensibilidad de la persona, no de una carencia o que le falte leer la obra clave. Es que no le gusta y punto.

Por ejemplo; yo no podría educar jamás a mi pareja o a mi madre para que disfrutaran de Saw. No tienen estómago para ello, no les gusta, y no se trata de educación, o falta de tablas.

Es que no es para ellas.  ;)

Eso puede aplicarse a cualquier obra de ficción o afición.

No todo es para todo el mundo.
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 13:55:14 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #895 en: 23 Febrero, 2013, 13:58:10 pm »
Hay personas que es virtualmente imposible meterlas en una sala de cine a ver una película de terror. Se bloquean, lo pasan mal y no pueden con ellas.

 :lol: :lol: Yo no voy a ver la de Guillermo del Toro ni aunque me paguen. Y mira que a lo mejor está muy bien.

Efectivamente, yo no puedo con ese tipo de pelis.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #896 en: 23 Febrero, 2013, 14:05:06 pm »
Yo tuve una pareja que me hizo salir de la sala a mitad de una película, en medio de la sala. Todo porque la "obligue" a entrar en algo que ella no podía ver.

 :(

Resultado; ella lo pasó mal, yo me perdí la película.

Todo por forzar lo que no es ni puede ser.

A Essex no le gusta Superman. Y no pasa nada. Es lo que es. No es un prejuicio, no es una obsesión, no es cuestión de falta de tablas, no va a cambiar. Aún así, eso no significa que no pueda disfrutar de determinadas obras del personaje. Que lo haré  ;)

Del mismo modo que la pareja que comento, si toleraba y disfrutaba de películas concretas de terror por X razones.  :P

Creo que lo que ocurre es que a veces nos empeñamos demasiado en que a todos les guste lo que a nosotros nos gusta. Y no comprendemos que a alguien pueda no gustarle. Debe ser falta de tablas, una carencia, una manía, un problema.

Y no, en absoluto. Es un problema de cierto ego que no nos permite ver que hay opiniones diferentes a las nuestras totalmente válidas, lo que nos lleva a defender a ultranza algo que no es necesario defender. Los gustos de cada individuo.

 :birra:
« última modificación: 23 Febrero, 2013, 14:06:47 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #897 en: 23 Febrero, 2013, 14:14:35 pm »
Essex, no vamos a reavivar aquella conversación con Morgan. O espero que no.

Estarás al menos de acuerdo conmigo que una cosa muy diferente es decir: tal personaje no me gusta, a decir tal personaje no se puede llevar a este género, cuando resulta que por falta de lectura no se ha caído en que ya se ha llevado con éxito.

Y por favor, para que ni tú ni nadie se dé por aludido, me pongo como ejemplo yo mismo. A veces me han pasado cosas así.

 :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #898 en: 23 Febrero, 2013, 14:23:16 pm »
Eso ya sería una obsesión, y ahí si hay prejuicios y negación. Encuentro ridículo ese comportamiento.

El All-Star de Morrison me parece una maravilla, y eso que entiendo que es puro Super.

Lo que he leído de Los Vengadores de Stern, también.

Dejando de lado personas que le tengan una fobia absoluta a determinados personajes, en un funcionamiento normal, todo ocurre más o menos como digo; es cuestión de gustos, no un dogma.


Las fobias todos las tenemos queramos o no,forma parte de la mentalidad humana,necesitamos odiar algo para venerar otras cosas,es el ying y el yang.

Si lees algun personaje y gana mas el "NO ME GUSTA" que el"ME GUSTA" ahi no hay prejuicio,porque como su propio nombre indica es tener una opinion u otra antes de enjuiciarla.


Pues realmente lo más sencillo de comprender, compañero  :birra: Hay personas que es virtualmente imposible meterlas en una sala de cine a ver una película de terror. Se bloquean, lo pasan mal y no pueden con ellas. He visto muchos casos. ¿Significa eso que el género de terror sea malo? Ni mucho menos; solo que hay géneros para cada persona, y que no todos tenemos la misma sensibilidad. A mí por contra me pones cualquier cosa de estilo casa de la pradera, y soy incapaz de conectar por mucha calidad que pueda encerrar la obra. No aguanto lo ñoño.  :birra:


Pero como te decia hay muchas clases de subgeneros dentro de un genero,en el cine de terror hay muchos subgeneros que tal vez no produzcan ese bloqueo que comentas,pero que por prejuicios de esa persona no comprueba por si misma.

Despues tambien entran otros factores como la edad,el momento sentimental o el ambiente en el que te encuentres  :thumbup:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #899 en: 23 Febrero, 2013, 14:26:33 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Essex, los gustos son una cosa que en la mayoría de los casos no tiene mucha explicación; a unos les gusta los garbanzos y a otros las habichuelas.Es algo tan simple como eso y no tiene mayor sentido intentar a nadie convencer de lo contrario, si no que solo hay que respetar que no le gusta algo que te gusta a tí.
Obviamente para saber si algo te gusta o no, tienes que darle una oportunidad antes, como en cualquier cosa.
Otra cosa muy diferente es decir que porque algo no te gusta es malo, pero ese no es el caso de ninguno de los comentarios anteriores.

sin embargo si no escuchara nada de flamenco me perderia gente como Camaron,Medina Azahara o Triana :birra:


Esos grupos son de rock andaluz, no de flamenco.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines