Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60781 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #690 en: 24 Marzo, 2024, 21:33:20 pm »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
Tal cuál.
En general, opino como Maca.
Lo siento. Llegáis tarde, Panini. Es que a estas alturas me parece la editorial más antipática de la historia. La de veces que ha dicho Clemente que el tiempo del tamaño reducido ya había pasado. Que nadie querría eso.

Y encima ahora se ve como el culmen de la humildad. No me ilusiona nada este comunicado. Me alegro por aquellos a los que sí.
Ya lo dije hace meses. Lo malo de salir es que te tienen que convencer mucho para entrar. Paso. Algún essential podría caer, no obstante.

Al final SÍ había burbuja. Y ha pinchado. Aquí tenemos la prueba. Hay que ver lo que se reía la gente de eso de la burbuja ¿eh? }:)

Por qué algunos insisten en que los Must Have era un formato económico? Creo que Panini nunca lo promocionó así.

Y lo segundo, lo de la burbuja. Cuál burbuja? Si Panini sigue publicando muchas cosas en tapa dura (y caras), siguen los omnigold, marvel heroes, omnibuses, must have... solo llega a su medio final los saga, pero siguen en tapa blanda. Entonces, cuál burbuja? Si todos esos formatos siguen con los mismos precios.

A veces de tanto repetir cosas se convierten en medias-verdades. Una burbuja económica es subir precios de forma indiscriminada sin fundamento (acá SE SUPONE que fue por la pandemia, por crisis económica, alzas de costos como transporte y almacenamiento y sobretodo por la escasez del papel), entonces no fue porque a alguien en Panini se le ocurrió porque sí. Que luego la crisis haya amainado y los precios no hayan bajado, pues eso nunca ha pasado.

Los formatos caros siguen más presentes que nunca, solo que ahora tratan de equilibrar con algún formato más económico.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #691 en: 24 Marzo, 2024, 21:36:29 pm »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
Tal cuál.
En general, opino como Maca.
Lo siento. Llegáis tarde, Panini. Es que a estas alturas me parece la editorial más antipática de la historia. La de veces que ha dicho Clemente que el tiempo del tamaño reducido ya había pasado. Que nadie querría eso.

Y encima ahora se ve como el culmen de la humildad. No me ilusiona nada este comunicado. Me alegro por aquellos a los que sí.
Ya lo dije hace meses. Lo malo de salir es que te tienen que convencer mucho para entrar. Paso. Algún essential podría caer, no obstante.

Al final SÍ había burbuja. Y ha pinchado. Aquí tenemos la prueba. Hay que ver lo que se reía la gente de eso de la burbuja ¿eh? }:)

Pero si eres el principal consumidor de DC pocket del foro.
Con el amor que le tienes al formato, no me creo que esté no lo pilles únicamente por tener el logo de Panini en la portada.

(Me niego a creer que tenga que ver la selección, que DC te falte casi todo y esto lo tengas más que visto  :P)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #692 en: 24 Marzo, 2024, 21:40:37 pm »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
Tal cuál.
En general, opino como Maca.
Lo siento. Llegáis tarde, Panini. Es que a estas alturas me parece la editorial más antipática de la historia. La de veces que ha dicho Clemente que el tiempo del tamaño reducido ya había pasado. Que nadie querría eso.

Y encima ahora se ve como el culmen de la humildad. No me ilusiona nada este comunicado. Me alegro por aquellos a los que sí.
Ya lo dije hace meses. Lo malo de salir es que te tienen que convencer mucho para entrar. Paso. Algún essential podría caer, no obstante.

Al final SÍ había burbuja. Y ha pinchado. Aquí tenemos la prueba. Hay que ver lo que se reía la gente de eso de la burbuja ¿eh? }:)

Por qué algunos insisten en que los Must Have era un formato económico? Creo que Panini nunca lo promocionó así.

Y lo segundo, lo de la burbuja. Cuál burbuja? Si Panini sigue publicando muchas cosas en tapa dura (y caras), siguen los omnigold, marvel heroes, omnibuses, must have... solo llega a su medio final los saga, pero siguen en tapa blanda. Entonces, cuál burbuja? Si todos esos formatos siguen con los mismos precios.

A veces de tanto repetir cosas se convierten en medias-verdades. Una burbuja económica es subir precios de forma indiscriminada sin fundamento (acá SE SUPONE que fue por la pandemia, por crisis económica, alzas de costos como transporte y almacenamiento y sobretodo por la escasez del papel), entonces no fue porque a alguien en Panini se le ocurrió porque sí. Que luego la crisis haya amainado y los precios no hayan bajado, pues eso nunca ha pasado.

Los formatos caros siguen más presentes que nunca, solo que ahora tratan de equilibrar con algún formato más económico.
Mucho me temo que algo grave ha pasado cuando tienes que modificar el plan anual a dos meses de anunciarlo ...y sin querer ser agorero creo que ésto solo es el principio....

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #693 en: 24 Marzo, 2024, 21:41:07 pm »
Ahora que pensaba en los mutantes (y sabiendo que hay un par de etapas de MUY difícil reedición, porque ya es una verdad instalada de que son muy malas y no valen la pena)

Pero... y si me recopilan las etapas de Joe Casey y Chuck Austen en essential (los que dicen que es mala y que además el formato no les gusta, no la comprarían en el formato que sea)... así que, no sería carne de pocket? Barato, pero con serie animada actualmente emitiéndose, sería un gancho para vender esas etapas "malas" y para gente como yo que no las leyó (y tampoco se va a poner a hacer arqueología de grapas) las pueda tener...

O si son MUY malas etapas, entonces Panini, podría aprovechar de recopilar X-Men Gold o Extraordinary X-Men en essential (no son etapas "esenciales", pero vamos, si no las recopilan en formato barato NUNCA las veremos recopiladas... nunca saldrán en deluxe ni saga ni must have)

No sé, ideas de domingo que tiene uno

Desconectado Manos Estil

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #694 en: 24 Marzo, 2024, 21:56:13 pm »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
Tal cuál.
En general, opino como Maca.
Lo siento. Llegáis tarde, Panini. Es que a estas alturas me parece la editorial más antipática de la historia. La de veces que ha dicho Clemente que el tiempo del tamaño reducido ya había pasado. Que nadie querría eso.

Y encima ahora se ve como el culmen de la humildad. No me ilusiona nada este comunicado. Me alegro por aquellos a los que sí.
Ya lo dije hace meses. Lo malo de salir es que te tienen que convencer mucho para entrar. Paso. Algún essential podría caer, no obstante.

Al final SÍ había burbuja. Y ha pinchado. Aquí tenemos la prueba. Hay que ver lo que se reía la gente de eso de la burbuja ¿eh? }:)

Mr Thesystem, ¿de qué número o etapa son las viñetas de Flash que tienes en tu firma?

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #695 en: 24 Marzo, 2024, 22:58:27 pm »
Ahora que pensaba en los mutantes (y sabiendo que hay un par de etapas de MUY difícil reedición, porque ya es una verdad instalada de que son muy malas y no valen la pena)

Pero... y si me recopilan las etapas de Joe Casey y Chuck Austen en essential (los que dicen que es mala y que además el formato no les gusta, no la comprarían en el formato que sea)... así que, no sería carne de pocket? Barato, pero con serie animada actualmente emitiéndose, sería un gancho para vender esas etapas "malas" y para gente como yo que no las leyó (y tampoco se va a poner a hacer arqueología de grapas) las pueda tener...

O si son MUY malas etapas, entonces Panini, podría aprovechar de recopilar X-Men Gold o Extraordinary X-Men en essential (no son etapas "esenciales", pero vamos, si no las recopilan en formato barato NUNCA las veremos recopiladas... nunca saldrán en deluxe ni saga ni must have)

No sé, ideas de domingo que tiene uno
Yo es que creo que esto funciona precisamente al revés. En formato barato se van a reeditar los superventas que todos conocemos y que aseguran un flujo constante de ventas que permitan mantener la linea a ese precio. Vamos, que estoy seguro que muchas cosas que han salido en must have volverán a editarse en pockini. Puede que alguna etapa interesante y no muy larga acabe editándose en este formato, aunque no parece la idea inicial.
Es evidente que las ventas en Panini no van como esperaban y buscan revertir la situación. Y la solución no es publicar etapas de dudosa calidad en un formato que acabas de estrenar..

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #696 en: 24 Marzo, 2024, 23:30:21 pm »
Por qué algunos insisten en que los Must Have era un formato económico? Creo que Panini nunca lo promocionó así.

Según el artículo de la web sobre el avance del plan editorial 2021:

Citar
MARVEL MUST HAVE

Quizás de las grandes novedades en el 2020, nos encontramos con un formato económico a priori económico en tomos de extensión variable y tapa dura.

Fuente: https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2021/

Y de inicio lo fué, el tomo del castigador con 12 números USA a 15 euros, eso sí, luego subió en una reimpresión

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #697 en: 24 Marzo, 2024, 23:31:26 pm »
Por qué algunos insisten en que los Must Have era un formato económico? Creo que Panini nunca lo promocionó así.

Según el avance del Plan Editorial 2020

Cita de: Panini
MARVEL MUST HAVE
Se trata de una colección con los títulos más llamativos y comerciales de Marvel, fundamentalmente de los últimos veinte años, como Vengadores Desunidos, Civil War, o El Viejo Logan, aunque habrá algunos clásicos imprescindibles, como La saga de Fénix oscura o Born Again. Serán ediciones en tapa dura y buen papel, a un precio bastante ajustado.

https://web.archive.org/web/20200214073218/http://comics.panini.es/noticias/articolo/avance-del-plan-editorial-2020-clasicos-y-recopilatorios-marvel/

(he borrado el mensaje anterior, en el que citaba a Unocualquiera para citar directamente a Panini)
« última modificación: 24 Marzo, 2024, 23:34:23 pm por jlalinde »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #698 en: 25 Marzo, 2024, 00:06:37 am »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
Tal cuál.
En general, opino como Maca.
Lo siento. Llegáis tarde, Panini. Es que a estas alturas me parece la editorial más antipática de la historia. La de veces que ha dicho Clemente que el tiempo del tamaño reducido ya había pasado. Que nadie querría eso.

Y encima ahora se ve como el culmen de la humildad. No me ilusiona nada este comunicado. Me alegro por aquellos a los que sí.
Ya lo dije hace meses. Lo malo de salir es que te tienen que convencer mucho para entrar. Paso. Algún essential podría caer, no obstante.

Al final SÍ había burbuja. Y ha pinchado. Aquí tenemos la prueba. Hay que ver lo que se reía la gente de eso de la burbuja ¿eh? }:)

Por qué algunos insisten en que los Must Have era un formato económico? Creo que Panini nunca lo promocionó así.

Y lo segundo, lo de la burbuja. Cuál burbuja? Si Panini sigue publicando muchas cosas en tapa dura (y caras), siguen los omnigold, marvel heroes, omnibuses, must have... solo llega a su medio final los saga, pero siguen en tapa blanda. Entonces, cuál burbuja? Si todos esos formatos siguen con los mismos precios.

A veces de tanto repetir cosas se convierten en medias-verdades. Una burbuja económica es subir precios de forma indiscriminada sin fundamento (acá SE SUPONE que fue por la pandemia, por crisis económica, alzas de costos como transporte y almacenamiento y sobretodo por la escasez del papel), entonces no fue porque a alguien en Panini se le ocurrió porque sí. Que luego la crisis haya amainado y los precios no hayan bajado, pues eso nunca ha pasado.

Los formatos caros siguen más presentes que nunca, solo que ahora tratan de equilibrar con algún formato más económico.

En el momento en el que es una coedición para que sea más barato y con un encuadernado y papel más barato. Un producto más barato para que tenga un precio más ajustado, así se promocionó. Ahora nos ha quedado un tomo en tapa dura con una calidad justita y caro. Y así pasará con los essential, seguirán subiendo y tendréis minicomics a 20 pavos.
Y burbuja no es solo subir los precios, es que suban sin parar porque creen que la gente va a consumir sin parar y gastándose lo que digan, hasta que de repente la demanda cae y te explota la burbuja en la cara. No se suben los precios sin fundamento, se suben pensando en que siempre va a haber un comprador, y llega un momento que los compradores desaparecen.

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #699 en: 25 Marzo, 2024, 08:40:11 am »
Los que pensáis que el formato pocket/essentials es un buen lugar para publicar etapas basura que no se han editado en ningún otro formato es que no estáis entendiendo nada. Son varios ya los que he leído que dicen esto y no lo entiendo. Las ganas por ver editadas estas cosas que solo esperáis vosotros os pueden.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #700 en: 25 Marzo, 2024, 08:50:26 am »
Los que pensáis que el formato pocket/essentials es un buen lugar para publicar etapas basura que no se han editado en ningún otro formato es que no estáis entendiendo nada. Son varios ya los que he leído que dicen esto y no lo entiendo. Las ganas por ver editadas estas cosas que solo esperáis vosotros os pueden.
Hombre, quien entienda Essential como "sitio donde vamos a publicar la mierda de miniserie del personaje de cuarta que sigue inédita o se publicó a cachitos y mal", pues realmente tiene un problema de comprensión lectora.
Este no es un formato para el 98% de los que estamos aquí. Muchos pillaremos alguna cosa, yo mismo lo haré, pero está clarísimo que van a sacar los blockbusters de este siglo, mezclados con los clásicos más comerciales del siglo XX.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #701 en: 25 Marzo, 2024, 08:57:35 am »
Burbuja te hay. Otra cosa es que estén haciendo una explosión controlada.

Pero vamos, cuando dicen espaciar los tomos caros suena a semicancelación. Si ya decíamos que los OG y los MH estaban en las últimas pués ahora lo están oficialmente.

Y los omnibus suena a línea muerta (recordáis cuando lo vendían como la nueva generación de tomos? Pues olvidaos de eso).



Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #702 en: 25 Marzo, 2024, 09:02:53 am »
Burbuja te hay. Otra cosa es que estén haciendo una explosión controlada.

Pero vamos, cuando dicen espaciar los tomos caros suena a semicancelación. Si ya decíamos que los OGy los MG estaban en las últimas pués ahora lo están oficialmente.

Y los omnibus suena a línea muerta (recordáis cuando lo vendían como la nueva generación de tomos? Pues olvidaos de eso).
Por Twitter leí a un librero hablar sobre lo que les pasa (y no es nuestro amigo de los Micrometros), y la verdad es que la hostia la veían venir.
Sefún cuenta, el grueso de las ventas están en las novedades. Si ellos las exponen en su espacio, vuelan. Pero han llegado a un punto en que su "expositor" cambia cada 2 o 3 días a causa de la avalancha de novedades, en lugar de semana a semana o cada quince días. Además, las editoriales piden ajustar los pedidos y tienen que hilar fino.
Supongo que este movimiento reduccionista que ya vimos en ECC, que se ha sumado Panini, también lo harán otros excepto...el manga, que parece resistir, pero que en unos pocos años veremos donde está.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #703 en: 25 Marzo, 2024, 09:11:38 am »
Burbuja te hay. Otra cosa es que estén haciendo una explosión controlada.

Pero vamos, cuando dicen espaciar los tomos caros suena a semicancelación. Si ya decíamos que los OGy los MG estaban en las últimas pués ahora lo están oficialmente.

Y los omnibus suena a línea muerta (recordáis cuando lo vendían como la nueva generación de tomos? Pues olvidaos de eso).
Por Twitter leí a un librero hablar sobre lo que les pasa (y no es nuestro amigo de los Micrometros), y la verdad es que la hostia la veían venir.
Sefún cuenta, el grueso de las ventas están en las novedades. Si ellos las exponen en su espacio, vuelan. Pero han llegado a un punto en que su "expositor" cambia cada 2 o 3 días a causa de la avalancha de novedades, en lugar de semana a semana o cada quince días. Además, las editoriales piden ajustar los pedidos y tienen que hilar fino.
Supongo que este movimiento reduccionista que ya vimos en ECC, que se ha sumado Panini, también lo harán otros excepto...el manga, que parece resistir, pero que en unos pocos años veremos donde está.


echa un vistazo a las novedades de abril , el mes de mas ventas del año , de Dolmen y verás que no es sólo panini y ECC las que notan la crisis en ventas

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #704 en: 25 Marzo, 2024, 09:16:46 am »
Burbuja te hay. Otra cosa es que estén haciendo una explosión controlada.

Pero vamos, cuando dicen espaciar los tomos caros suena a semicancelación. Si ya decíamos que los OGy los MG estaban en las últimas pués ahora lo están oficialmente.

Y los omnibus suena a línea muerta (recordáis cuando lo vendían como la nueva generación de tomos? Pues olvidaos de eso).
Por Twitter leí a un librero hablar sobre lo que les pasa (y no es nuestro amigo de los Micrometros), y la verdad es que la hostia la veían venir.
Sefún cuenta, el grueso de las ventas están en las novedades. Si ellos las exponen en su espacio, vuelan. Pero han llegado a un punto en que su "expositor" cambia cada 2 o 3 días a causa de la avalancha de novedades, en lugar de semana a semana o cada quince días. Además, las editoriales piden ajustar los pedidos y tienen que hilar fino.
Supongo que este movimiento reduccionista que ya vimos en ECC, que se ha sumado Panini, también lo harán otros excepto...el manga, que parece resistir, pero que en unos pocos años veremos donde está.

Se ha dicho por activa y por pasiva en todos lados, en Youtube, en podcast, en Twitter, por aquí... Se veía venir y Panini bajo mi nulo criterio en esto, está intentando de solventarlo poco a poco, y ver cómo va el tema con los cambios, si la cosa no mejora, pues habrá más cambios, que realmente con el tema precios no se puede hacer nada, pues ya lo veremos, pero por lo menos que dejen de sacar 590 novedades mensuales, de las cuales 587 son bazofias, y saquen menos series, pero de mejor calidad, y formatos más económicos, después pues se saca el tomo en cartoné, con papel de gramaje super alto y brilli brilli en las tapas, pero lo que creo que no tiene lógica es sacar de Hulk de Ewing por ejemplo, la grapa, el Premiere, ahora los Deluxe, y en 3 años el Ómnibus, y así con todas las series "punteras", que en 7-8 años en cuatro ediciones diferentes, más como digo mil novedades más.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines