Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60976 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #600 en: 23 Marzo, 2024, 13:11:30 pm »
Todos estos cambios cuando empezarán? En junio ya?
por ver cuantas grapas y tomitos salen al mes.

En junio empezatán a verde los cambios, sí.

Lunes o martes -no depende de nosotros- publicaremos las novedades de ese mes y podremos dar más datos/información al respecto.
Gracias. Así veremos precios y lo que sale finalmente y como.
Hay que reorganizar las compras del mes.

Desconectado Drowan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #601 en: 23 Marzo, 2024, 13:20:55 pm »
Yo que estaba coleccionando los tomos de Marvel Saga de Caballero Luna... Supongo que si no el próximo tomo, será el siguiente el último de la línea, ¿no? La verdad, no me gusta mucho este cambio, yo soy de los tapas duras y anti-rusticas.

Parece que son anti-cartoné del todo.
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 13:22:53 pm por Drowan »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #602 en: 23 Marzo, 2024, 13:29:16 pm »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Eres el puto amo. :adoracion:


Obviamente, cuando ganas experiencia, cultura y años tus gustos si no cambian, al menos se depuran. Es lo normal en gente culta, aunque haya algunos que sigan flipando con McFarlane, Lee o Bagley después de 30 o 40 años de recorrido vital. :P

Dicho lo cual, esa serie en su momento la leí según salía y nunca Le pude dar una relectura del tirón... Momento en el que se hace evidente que Allred pega un bajón brutal, que hay tebeos muy malos (All New Doop por ejemplo) y que la última te encarnación del grupo que se ha editado recientemente es también forzada y floja. A cambio, la mini de Chica Muerta me parece una genialidad.

Es normal que cambie tu percepción leyendo del tirón unos tebeos que están hechos para leer mes a mes. :contrato:

Pero vamos, que si X-Statix ya no es recomendable, al final solo vas a poder recomendar Born Again y Axis. :lol: :lol: :lol:

El tema es que aquí no se publicaron mes a mes. De cualquier modo, nadie ha dicho que no sean recomendables... Algunos de esos tebeos están muy bien. Pero todas las series, como obra global, pues se resienten bastante porque te pongas como te pongas, hay momentos bastante bajos. Algunos muy concretos son broza incluso (ese All New Doop no le puede gustar a nadie).

Solo por puntualizar, All New Doop no lo dibuja Allred (creo que no has querido decir eso, pero por si a alguien le lleva a error). A mí lo último de X-celentes y tal me ha gustado.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #603 en: 23 Marzo, 2024, 13:50:51 pm »
Yo que estaba coleccionando los tomos de Marvel Saga de Caballero Luna... Supongo que si no el próximo tomo, será el siguiente el último de la línea, ¿no? La verdad, no me gusta mucho este cambio, yo soy de los tapas duras y anti-rusticas.

Parece que son anti-cartoné del todo.

Desde hace varios años (10 quizás?) Panini ha apostado muy fuerte por la tapa dura. Muchas series que anteriormente solo habían salido en grapa, luego se recopilaban en tapa dura: deluxe, saga, etc. Los clásicos? a tapa dura (omnigold y marvel heroes)

Recién con la llegada de los premiere tuvimos la oportunidad de recopilaciones en tapa blanda (para después pasar a deluxe como los 4F de Slott o el Inmortal Hulk). Y también con la Biblioteca Marvel, tuvimos la opción de elegir clásicos en tapa blanda

Y no solo Panini, es una tendencia del mercado (a petición de los compradores? o los compradores se adaptaron a la tapa dura impuesta por las editoriales?): quieres tiras de prensa: Dolmen las edita en tapa dura; quieres leer DC?: ECC los publica en distintos formatos en tapa dura; quieres comic europeo?: Norma, Yermo y otros sacan todos los álbumes en tapa dura (antiguamente sí teníamos BD en tapa blanda, a veces incluso ambas opciones)

El mercado ama el cartoné. Yo soy de la generación en que no salía ningún comic en tapa dura, había excepciones, sí, pero era muy extraño comprar comics en tapa dura.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #604 en: 23 Marzo, 2024, 14:08:36 pm »
Pues parece que este año tendremos integral del Capi de Brubaker. Celes insinuó algo ayer y han preguntado a Julián en Twitter y ha respondido que tendremos buenas noticias este año.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #605 en: 23 Marzo, 2024, 14:12:48 pm »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Eres el puto amo. :adoracion:


Obviamente, cuando ganas experiencia, cultura y años tus gustos si no cambian, al menos se depuran. Es lo normal en gente culta, aunque haya algunos que sigan flipando con McFarlane, Lee o Bagley después de 30 o 40 años de recorrido vital. :P

Dicho lo cual, esa serie en su momento la leí según salía y nunca Le pude dar una relectura del tirón... Momento en el que se hace evidente que Allred pega un bajón brutal, que hay tebeos muy malos (All New Doop por ejemplo) y que la última te encarnación del grupo que se ha editado recientemente es también forzada y floja. A cambio, la mini de Chica Muerta me parece una genialidad.

Es normal que cambie tu percepción leyendo del tirón unos tebeos que están hechos para leer mes a mes. :contrato:

Pero vamos, que si X-Statix ya no es recomendable, al final solo vas a poder recomendar Born Again y Axis. :lol: :lol: :lol:

El tema es que aquí no se publicaron mes a mes. De cualquier modo, nadie ha dicho que no sean recomendables... Algunos de esos tebeos están muy bien. Pero todas las series, como obra global, pues se resienten bastante porque te pongas como te pongas, hay momentos bastante bajos. Algunos muy concretos son broza incluso (ese All New Doop no le puede gustar a nadie).

Solo por puntualizar, All New Doop no lo dibuja Allred (creo que no has querido decir eso, pero por si a alguien le lleva a error). A mí lo último de X-celentes y tal me ha gustado.

No quería decir eso. Pero Allred sí dibuja muchos números bastante substandard de la serie regular.
X Celentes tiene cositas pero en general me ha parecido un peñazo.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #606 en: 23 Marzo, 2024, 14:44:09 pm »
Os voy a resumir la solución a la reciente burbuja pinchada del mundillo comiquero en España...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esos, esos y solo esos son los B B

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #607 en: 23 Marzo, 2024, 14:48:51 pm »
Os voy a resumir la solución a la reciente burbuja pinchada del mundillo comiquero en España...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esos, esos y solo esos son los B B

Puf la de retapados de Forum y de Zinco que tenía yo... iba a la caza de ellos de txiki... tuve casi todo Superman de Byrne así... el problema era que a veces te cambiaban la tapa del retapado pero el contenido era el mismo

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #608 en: 23 Marzo, 2024, 14:51:32 pm »
Os voy a resumir la solución a la reciente burbuja pinchada del mundillo comiquero en España...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esos, esos y solo esos son los B B

Puf la de retapados de Forum y de Zinco que tenía yo... iba a la caza de ellos de txiki... tuve casi todo Superman de Byrne así... el problema era que a veces te cambiaban la tapa del retapado pero el contenido era el mismo

Anda, eso a mí no me pasó nunca.
Es que los retapados eran lectura a granel muy barata, y si había suerte pillabas una saga entera.

Era una forma de tener muchas grapas en el mercado y luego no perderles mucho dinero a los nuestros no vendidos

Desconectado Drowan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #609 en: 23 Marzo, 2024, 14:57:08 pm »
Yo que estaba coleccionando los tomos de Marvel Saga de Caballero Luna... Supongo que si no el próximo tomo, será el siguiente el último de la línea, ¿no? La verdad, no me gusta mucho este cambio, yo soy de los tapas duras y anti-rusticas.

Parece que son anti-cartoné del todo.

Desde hace varios años (10 quizás?) Panini ha apostado muy fuerte por la tapa dura. Muchas series que anteriormente solo habían salido en grapa, luego se recopilaban en tapa dura: deluxe, saga, etc. Los clásicos? a tapa dura (omnigold y marvel heroes)

Recién con la llegada de los premiere tuvimos la oportunidad de recopilaciones en tapa blanda (para después pasar a deluxe como los 4F de Slott o el Inmortal Hulk). Y también con la Biblioteca Marvel, tuvimos la opción de elegir clásicos en tapa blanda

Y no solo Panini, es una tendencia del mercado (a petición de los compradores? o los compradores se adaptaron a la tapa dura impuesta por las editoriales?): quieres tiras de prensa: Dolmen las edita en tapa dura; quieres leer DC?: ECC los publica en distintos formatos en tapa dura; quieres comic europeo?: Norma, Yermo y otros sacan todos los álbumes en tapa dura (antiguamente sí teníamos BD en tapa blanda, a veces incluso ambas opciones)

El mercado ama el cartoné. Yo soy de la generación en que no salía ningún comic en tapa dura, había excepciones, sí, pero era muy extraño comprar comics en tapa dura.

Mi comentario era por lo que entiendo del cambio de dirección que han decidido tomar. Tienes razón. Yo, aunque no sé mucho del tema, soy consciente investigando y mirando de que estos últimos años le han metido el turbo a sacar tapas duras.

Solo hay que ver los Must Have, los Marvel Saga, los Deluxe, los clásicos y omnibus... Yo llevo unos 10 años esperando tapas duras del Agente Venom, Superior Spiderman, la época de Ben Reilly (mi Spiderman favorito) y la araña escarlata de Kaine.

Justo cuando por fin parece que van a acercar a lo que quiero (ya parece que han sacado el Agente Venom) han cortado las alas. Es una pena.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #610 en: 23 Marzo, 2024, 15:09:12 pm »
Estaba claro que mientras el material clásico de los 60/70/80 llegaba a su fin, pisábamos los 90 y casi todos los veteranos tenemos cubierta la nostalgia en mayor o menor medida, sumado a la escalada de precios, la cosa se acercaba al precipicio. Ya vimos el volantazo con las "Colecciones Completas" y ciertos retrasos, espaciando material (ya sea casualidad o decisión técnica), como han recuperado las grapas poco a poco y como lanzaban globos sondas nada discretos en redes y foros sobre formatos.
Creo que el movimiento de Panini era inevitable y al contrario que otras, han apostado por comunicarlo y vestirlo de "evento",pero en el fondo es lo mismo que ha hecho ECC a su manera.
Ahora solo hay que esperar y ver si es realmente un fin de ciclo suave, o tenemos uno más duro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #611 en: 23 Marzo, 2024, 15:29:57 pm »
Yo que estaba coleccionando los tomos de Marvel Saga de Caballero Luna... Supongo que si no el próximo tomo, será el siguiente el último de la línea, ¿no? La verdad, no me gusta mucho este cambio, yo soy de los tapas duras y anti-rusticas.

Parece que son anti-cartoné del todo.

Desde hace varios años (10 quizás?) Panini ha apostado muy fuerte por la tapa dura. Muchas series que anteriormente solo habían salido en grapa, luego se recopilaban en tapa dura: deluxe, saga, etc. Los clásicos? a tapa dura (omnigold y marvel heroes)

Recién con la llegada de los premiere tuvimos la oportunidad de recopilaciones en tapa blanda (para después pasar a deluxe como los 4F de Slott o el Inmortal Hulk). Y también con la Biblioteca Marvel, tuvimos la opción de elegir clásicos en tapa blanda

Y no solo Panini, es una tendencia del mercado (a petición de los compradores? o los compradores se adaptaron a la tapa dura impuesta por las editoriales?): quieres tiras de prensa: Dolmen las edita en tapa dura; quieres leer DC?: ECC los publica en distintos formatos en tapa dura; quieres comic europeo?: Norma, Yermo y otros sacan todos los álbumes en tapa dura (antiguamente sí teníamos BD en tapa blanda, a veces incluso ambas opciones)

El mercado ama el cartoné. Yo soy de la generación en que no salía ningún comic en tapa dura, había excepciones, sí, pero era muy extraño comprar comics en tapa dura.

Mi comentario era por lo que entiendo del cambio de dirección que han decidido tomar. Tienes razón. Yo, aunque no sé mucho del tema, soy consciente investigando y mirando de que estos últimos años le han metido el turbo a sacar tapas duras.

Solo hay que ver los Must Have, los Marvel Saga, los Deluxe, los clásicos y omnibus... Yo llevo unos 10 años esperando tapas duras del Agente Venom, Superior Spiderman, la época de Ben Reilly (mi Spiderman favorito) y la araña escarlata de Kaine.

Justo cuando por fin parece que van a acercar a lo que quiero (ya parece que han sacado el Agente Venom) han cortado las alas. Es una pena.

Años llevo esperando un par de MHs o un ómnibus de agent Venom.

Y lo más cerca que voy a estar, por lo que parece, es si me pillo los 2 Epic americanos.  :torta:

Pero también entiendo que no debe ser un material muy demandado.
De hecho eres al primero que se lo leo por aquí, a parte de a Groot, que siendo de Remender era fácil de intuir.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #612 en: 23 Marzo, 2024, 16:11:23 pm »
Estaba claro que mientras el material clásico de los 60/70/80 llegaba a su fin, pisábamos los 90 y casi todos los veteranos tenemos cubierta la nostalgia en mayor o menor medida, sumado a la escalada de precios, la cosa se acercaba al precipicio.


Bueno, todavía nos quedan unas cuantas noventeradas que comprar  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #613 en: 23 Marzo, 2024, 16:39:00 pm »
El Agente Veneno de Remender es uno de mis cómics Marvel favoritos de los últimos años.

Coincidió en el tiempo con el Scarlet Spider de Yost, el Superior Spider-Man de Slott y Enemigos Superiores. Muy buena época arácnida.


Destacaba en su día, con lo que si llega a salir ahora, que el nivel es mucho más bajo, nos hartaríamos a leer buenas críticas.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #614 en: 23 Marzo, 2024, 16:41:34 pm »
la mayoría de empresas tienen CEOS que viven en otro planeta , que no son conscientes de la realidad de la sociedad y por ende toman decisiones que no llevan a ningún sitio , Panini no es una excepción , si con el cambio que van a hacer próximamente creen que van a ganar lectores y subir la ventas como un starship , pues ya les digo que no , al principio por la novedad si , pero en 2025 NO , cuanto tiempo llevamos los foreros advirtiendo que hay muchas novedades editoriales , que los cómics son excesivamente caros , que se edita mal , que se repiten muchos títulos en ediciones diferentes mientras que otros demandados por los clientes no se editan , etc. etc. etc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines