Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)  (Leído 49631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl (o Kara, o Linda, o Lana, o Mae, o...)
« Respuesta #120 en: 16 Mayo, 2020, 12:28:47 pm »
La que pinta muy bien es la de Being Super que edita ECC este mes.
¿La vas a pillar?

Ayer la vi en la tienda y cuando tenga ganas la pillaré sin ninguna duda  :bouncy:

Lo que leí a ritmo USA me encantó.

Bueno, 2 años y medio he tardado.

La serie me ha gustado muchísimo. Llevaba varios meses sin leer comics y esta historia me ha venido genial para reengancharme, ahora mismo tengo ganas de leer más de Kara.

La historia es muy simple: Supergirl lleva años ocultando sus poderes al mundo, pero al cumplir 16 empiezan a pasarle cosas extrañas... y da lo que podemos esperarnos de una miniserie así, entretenimiento, amigas y un villano de fondo con planes hacia nuestra heroína.

El guión de Tamaki es ligero pero eficaz, y Joele Jones está todavía lejos de su etapa de Batman pero tiene paginas muy bien dibujadas y le sienta de lujo a la obra.

Me parece un muy buen acercamiento a Kara por primera vez, pero si habéis leído varias historias de origen de Superman no esperéis nada especialmente innovador.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl (o Kara, o Linda, o Lana, o Mae, o...)
« Respuesta #121 en: 16 Mayo, 2020, 21:42:40 pm »
La que pinta muy bien es la de Being Super que edita ECC este mes.
¿La vas a pillar?

Ayer la vi en la tienda y cuando tenga ganas la pillaré sin ninguna duda  :bouncy:

Lo que leí a ritmo USA me encantó.

Bueno, 2 años y medio he tardado.

La serie me ha gustado muchísimo. Llevaba varios meses sin leer comics y esta historia me ha venido genial para reengancharme, ahora mismo tengo ganas de leer más de Kara.

La historia es muy simple: Supergirl lleva años ocultando sus poderes al mundo, pero al cumplir 16 empiezan a pasarle cosas extrañas... y da lo que podemos esperarnos de una miniserie así, entretenimiento, amigas y un villano de fondo con planes hacia nuestra heroína.

El guión de Tamaki es ligero pero eficaz, y Joele Jones está todavía lejos de su etapa de Batman pero tiene paginas muy bien dibujadas y le sienta de lujo a la obra.

Me parece un muy buen acercamiento a Kara por primera vez, pero si habéis leído varias historias de origen de Superman no esperéis nada especialmente innovador.
Mejor tarde que nunca  :thumbup: Yo la acabo de pillar también pero hasta el mes que viene dudo que la tenga. La he pillado sobre todo por Joelle Jones, soy muy fan.  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #122 en: 18 Septiembre, 2020, 14:15:57 pm »
Leído el tomo de Supergirl Fuera de lo común, miniserie de cuatro números (bastante mas largos que un comic book normal) guionizado por Mariko Tamaki y dibujado por Joelle Jones que nos cuenta el origen/juventud de Supergirl y que en cierto modo me da la sensación de que quiere funcionar a medias como un Año uno y a medias como el particular Las cuatro estaciones de Supergirl (aunque centrado en una etapa muy concreta de la vida de Kara)

Supergirl Being Super (titulo original de la obra que es bastante mas acertado que su traducción al español) es una obra en la que conocemos a Kara justo antes de cumplir los 16 años. Kara sabe que es diferente, que llego en una vaina y que tiene poderes, pero sabe poco mas de su pasado. A su vez Kara esta pasando por la difícil etapa del instituto y de estar llegando poco a poco a la edad adulta. Kara vive una vida bastante apacible con sus padres adoptivos hasta que una catastrofe lo cambia todo. Paralelamente alguien parece que sabe mas de Kara de la que a esta le gustaría.

Mariko Tamaki nos cuenta una historia de origen de Supergirl bastante común, no excesivamente brillante pero bastante efectiva. El guión de este cómic esta plagado de lugares comunes y supongo que tampoco es fácil innovar mucho contando un origen de un superheroe ya establecido. Si es cierto que Tamaki al menos apuesta por centrar la historia en la parte humana de Kara dejando todo el tema de mallas un poco mas en segundo plano, pero tan cierto es eso como que Tamaki arriesga cero en su puesta en escena.

En el dibujo esta Joelle Jones, que aunque no hace aquí su mejor trabajo si hace una labor muy destacable. Joelle es una debilidad para mi y en este cómic consigue darle con su arte una frescura, una belleza y una dimensión extra que potencian el cómic y hace que destaque positivamente.

En resumidas cuentas en este tomo tenemos una obra de origenes de Kara mas o menos entretenida, que destaca mas por el dibujo que por lo que cuenta y que sin ser en absoluto mala si es prescindible. Para fans de Supergirl o Joelle Jones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #123 en: 18 Septiembre, 2020, 14:21:15 pm »
Me lo apunto por si lo veo barato de segunda mano.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #124 en: 18 Septiembre, 2020, 14:37:01 pm »
Yo así lo pille, a mas de 20 pavos que vale de precio de portada me parece excesivo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #125 en: 09 Febrero, 2021, 18:05:36 pm »
Desde hace unos años DC que se ha puesto las pilas con las reediciones de los cómics de los 90. Es más, incluyen cosas marginales, como anuales, especiales... Por curiosidad, estoy revisando los Supergirl by Peter David (alguien preguntó por esta serie en otro hilo).

Tomo 1. Collects Supergirl (1996-2003 3rd Series) #1-9, Supergirl Plus (1997), Supergirl (1996-2003 3rd Series) Annual #1, and material from Showcase '96 (1996) #8. Planeta, que publicó Universo DC: Supergirl, omitió el Plus y el Annual. Hay que decir, eso sí, que estos dos cómics no están escritos por PAD.

Tomo 2. Collects Supergirl (1996-2003 3rd Series) #10-20 and Supergirl (1996-2003 3rd Series) Annual #2. De nuevo, Planeta se saltó el Anual, el cual tampoco está escrito por PAD.

Tomo 3. Collects Supergirl (1996-2003 3rd Series) #21-31, Supergirl One Million (1998) and Resurrection Man (1997) #16-17. Planeta sí publicó el One Million, pero al final de Universo DC: Supergirl... que no es que pase nada, pero no sé por qué lo sacaron fuera de lugar.

Tomo 4. Collects Supergirl (1996-2003 3rd Series) #32-43 and Young Justice (1998-2003) #12-13. Esto ok, Planeta lo sacó todo.

En definitiva, esta nueva edición de DC nos aporta dos Annuals y un Plus.

Si tenéis la edición de Vid... pues un poco más, ya que los mexicanos se saltaron el Showcase '96.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #126 en: 09 Abril, 2021, 15:23:09 pm »
Alguien que tenga Universo DC: Supergirl que me diga si ponen las portadas antes de cada episodio... o al final del libro.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #127 en: 09 Abril, 2021, 16:28:50 pm »
Alguien que tenga Universo DC: Supergirl que me diga si ponen las portadas antes de cada episodio... o al final del libro.

Se incluyen antes de cada número, aunque hay excepciones en que alguna se pone detrás del número para reproducir mejor una página doble (pasa en el primer tomo con el #18 por ejemplo). Aparte señalar que mitad de portadas se reproducen limpias sin logo, números ni texto... y otras que sí.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #128 en: 09 Abril, 2021, 18:09:02 pm »
Pues es que estoy en duda.

Por un lado, tengo 9 tomos de Vid que recogen hasta el #31. A esto se añade el 36-37 que los tengo en un tomo de Young Justice, el 75-80 que los tengo en grapas USA... me parece que incluso tengo un par más en los recopilatorios de Nuestros Mundos en Guerra y Joker: Quién ríe el último.

Por otro lado... lo que me falta puedo cubrirlo con las grapas USA. En TodoColección hay muchos números y a un precio razonable, aunque no está todo y me tocaría seguir buscando.

Si los cuatro libros de Planeta están bien, igual es la mejor opción. Lo malo es que se me repiten unos 40 y pico de episodios :torta:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.688
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #129 en: 09 Abril, 2021, 22:43:21 pm »
Yo con la edición de Planeta estoy muy contento, y creo que merece la pena. Esos sí, no se si interesaría pillarla cuando se tiene tantos números de otras ediciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #130 en: 10 Abril, 2021, 01:11:29 am »
Me planteé comprar los actuales TPB pero... sacaron cuatro y ahí se han quedado desde hace un par de años. Como mucho, está disponible en tomo lo de Many Happy Returns, reeditado hace un montón de años... y eso precisamente es lo que ya tengo en grapas. En fin. Me veo vendiendo lo que tengo de Vid y buscando los tonos de Planeta. Por formato no tengo ningún problema; me gustan los tomos pequeños.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #131 en: 15 Febrero, 2022, 21:17:31 pm »
Pues inauguramos etapa  :palmas: :palmas: :palmas:


Muy interesante este arranque de la nueva miniserie de Tom King.

Debo decir que me ha pillado desprevenido el planteamiento, que para mí tiene algunas similitudes con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La ambientación, el dibujo, el color y hasta la rotulación me han parecido cojonudos. Es una serie que tiene toda la pinta de discurrir más por un terreno de fantasía con toques medievales que por lo puramente superheroico, pero es pronto para asegurarlo.

De momento, sí puedo decir que el arranque me deja con muchas ganas de más  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #132 en: 15 Febrero, 2022, 21:53:46 pm »
En esta serie también te acompaño. Mañana me la leo y comento  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #133 en: 27 Febrero, 2022, 12:14:06 pm »
Al final he tardado unos días mas de lo previsto pero me he leído este nuevo número 1 de Supergirl. Muy buen arranque, me ha gustado mucho esta grapa. Tanto a nivel argumental como a nivel gráfico (que es una pasada). Si no lo estropean puede ser una de las minis del año. Me quedo con muchas ganas de leer el 2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #134 en: 27 Febrero, 2022, 12:32:34 pm »
Al final he tardado unos días mas de lo previsto pero me he leído este nuevo número 1 de Supergirl. Muy buen arranque, me ha gustado mucho esta grapa. Tanto a nivel argumental como a nivel gráfico (que es una pasada). Si no lo estropean puede ser una de las minis del año. Me quedo con muchas ganas de leer el 2.
A mí es la serie que, ahora mismo, me deja con más ganas de seguir leyendo porque es la que tiene la premisa más interesante y no sabes por dónde puede salir. Mola mucho  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines