Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 181583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1470 en: 17 Octubre, 2020, 16:30:03 pm »
Después de leer la miniserie Puertas de Gotham, he releído el Tribunal de los Búhos y me ha gustado menos de lo que esperaba. La historia comienza muy bien, continúa la temática de Puertas Gotham, explorando el desconocido pasado de la ciudad y de la familia Wayne. Sin embargo, los últimos números se me han hecho un poco largos. El anual no aporta nada a la trama principal y el final me ha parecido poco original, porque Snyder hace uso de recursos que ya se habían visto en otras historias famosas del murciélago. Lo comento en el spoiler.  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1471 en: 19 Octubre, 2020, 18:31:46 pm »
He preparado en plan 'casero' una cronología de lo publicado en España en Batman y Detective Comics desde Año 1 hasta que llegó Morrison (solo en las ediciones que tengo). ¿Alguno del comité de expertos se anima a echarle un vistazo y completarla? Me salen bastante números que no se han publicado en España.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1472 en: 19 Octubre, 2020, 18:42:26 pm »
He preparado en plan 'casero' una cronología de lo publicado en España en Batman y Detective Comics desde Año 1 hasta que llegó Morrison (solo en las ediciones que tengo). ¿Alguno del comité de expertos se anima a echarle un vistazo y completarla? Me salen bastante números que no se han publicado en España.

No es una cronología exacta, pero hice una planifiación en varios tomos de las dos series con todo el material que pides.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2197960#msg2197960


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1473 en: 19 Octubre, 2020, 20:42:13 pm »
He preparado en plan 'casero' una cronología de lo publicado en España en Batman y Detective Comics desde Año 1 hasta que llegó Morrison (solo en las ediciones que tengo). ¿Alguno del comité de expertos se anima a echarle un vistazo y completarla? Me salen bastante números que no se han publicado en España.

No es una cronología exacta, pero hice una planifiación en varios tomos de las dos series con todo el material que pides.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2197960#msg2197960

Ok, esto sería el escenario ideal si se animaran los de ECC a hacer un Batman Saga pre Morrison. Ojala te hagan caso, hay algunas cosas por ahí que todavía no han visto la luz desde Zinco.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.729
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1474 en: 05 Noviembre, 2020, 22:15:04 pm »
Leídos los Batman 44-47

   Comienza la etapa de Tynion IV a los guiones, y como saga de presentación tenemos a un misterioso personaje, que ha contratado a varios asesinos para que acaben con la vida de Batman, liderados por Deathstroke, el mercenario definitivo, tenemos a un arquero, un psicópata, una envenenadora, y un antiguo contratista de seguridad, que intentarán acabar con Batman.

   Todo está relacionado con un asunto o trabajo, que implica a cuatro antiguos personajes de la galería de villanos, para un enmascarado llamado en USA Designer, y que aquí, se ha traducido por Designador utilizando un bonito “false friend” obviando que la fundación Wayne está intentado rediseñar y construir una nueva y mejor Gotham, por lo que el nombre de “Diseñador” parece mejor y es el que pienso que debería haber sido utilizado.

   Mientras se enfrentan, el Joker tiene su propia agenda oculta y se dedica a matar esbirros a lo Nolan, además se presenta a una nueva compañera que controla la situación, y va informando al arlequín del odio y califa de los payasos, aunque a lo Mary Jane de Ditko, todavía no le vemos el rostro.

Los dibujantes son Tony S Daniel, que dibuje lo que quiera pero no se ponga a guionizar en solitario, y Guillem March, que me recuerda a una mezcla de Bernie Wrightson y el Greco. Los dos están a buen nivel y tienen a Tomeu Morey dando ese color que Gotham merece en los cuatro números.


   En España, ECC la ha publicado en 3 grapas, una doble, el número 44, (bien) y dos simples 46 y 47, (mal) y ha incrustado en medio, el 45, un especial para conmemorar la publicación de su número 100 de cómics de Batman, que al incluir un especial donde se trata la muerte y se celebra la vida de Alfred, el mayordomo de la familia Wayne, que debían haber publicado antes y queda un poco raro justo en medio de esta saga, pues parece más un epílogo de la etapa  inmediatamente anterior.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1475 en: 05 Noviembre, 2020, 23:34:21 pm »
A mí me está gustando bastante esta nueva etapa. No intenta reinventar la rueda ni dárselas de profundo analizando a Batman ni nada por el estilo, pero está entregando unos cómics chulos y competentes el señor Tynion, y el dibujo sin ser lo más puntero del mercado acompaña muy bien, además ahora que se ha sumado Jiménez seguro que aporta espectacularidad como con su Liga.

Supongo que también algo influirá el hastío que le cogí a la etapa anterior y volver a ver todo más reconocible me agrada bastante, cosas simples como volver a ver a Bruce y Selina hablando como personas normales y llamándose por su nombre me producen un gozo de alegría. Creo que viendo las polémicas suscitadas por King han querido ir a lo seguro y romper de raíz con todo aquello, ofreciendo un blockbuster comiquero. Para mí una jugada correcta, creo que es lo que pedía ahora el personaje.

Así que bueno, guay, yo lo estoy pasando bien con estas nuevas aventuras de Batman. Junto con la mini de Ellis que también la encuentro interesante, estamos disfrutando estos meses de un combo de series majas.

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.729
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1476 en: 06 Noviembre, 2020, 12:23:22 pm »
Es que después de lo de King tocaba algo más ligero, yo estoy disfrutando de su lectura, y en USA parece que están flipando con el dibujo de Jiménez y con el nuevo personaje que presentan.

Lo de "bat y cat" entiendo que se haga pesado, pero a mí me hacía gracia, peor es lo de llamarse por el nombre mientras vestidos con el uniforme se dan de leches con los villanos de turno.

Así que contento con Tynion IV y los dibujantes de Batman, lo de la maxi de Ellis & Hitch lo veo triste, porque estos en "Autorithy" lo petaban y ahora solo son correctos.

 :birra: :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1477 en: 06 Noviembre, 2020, 22:49:21 pm »
He leído Batman Nº 103/48.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

A mí también me está gustando esta etapa que, a diferencia de la anterior, no me produce pereza leerme cada grapa cuando sale después de comprarla, que ya es todo un adelanto. Tras la anterior entrega, en la que me parecía que la trama tenía un pequeño bajo en interés, James Tynion centra este número en la revelación de Selina a Bruce sobre todo lo ocurrido con el Designador en el pasado, y su reunión con algunos de los más importantes enemigos de su galería de villanos: el Joker, Acertijo y el Pingüino. Esto nos da algunas pistas y explicaciones obre lo que lleva sucediendo desde el principio de la saga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que Tynion está haciendo un buen trabajo, dentro de su línea, y lo que más o menos se esperaba de él. Los personajes son más o menos reconocibles y crea un trama en torno a cierto suspense que resulta entretenido de leer. Además, combina grandes dosis de acción con el desarrollo de la historia, dotándola de bastante dinamismo. A mí me está resultando una lectura agradable y amena. No sé si a medida que lleguemos al desenlace se desinflará, pero al menos si sigue en este nivel creo que vamos a tener una saga con cierto oficio. Sin inventar nada, sin grandes alardes ni pretensiones, pero tebeos con cierta solidad y que se pueden disfrutar durante la lectura. Estoy de acuerdo, no obstante, en que en esa conversación entre los protagonistas el empleo de los nombres de pila no encaja demasiado bien, pero también es cierto que en el contexto y la soledad de las alturas podría colar. Recordemos que King también nos coló una noche de amor apasionada en una azotea, que es algo quizá más increíble que una mera conversación. Pero, bueno, son pequeños defectos que si te dejas llevar por la historia los podemos meter ne la suspensión de la realidad, y no es algo tan chocante como otros elementos que hemos visto en los últimos tiempos.

Finalmente, destacar el dibujo de Jorge Jiménez que a mí me ha gustado bastante, y creo que encaja bastante bien con el tono que imprime Tynion a la historia. Sobre todo me ha gustado su narrativa, así como el diseño del Designador y como se narra toda la escena de su encuentro. Hay que admitir que en esta serie suele haber un nivel bastante alto en el apartado gráfico, y ojalá que veamos en más ocasiones a este dibujante, que creo que le viene muy bien a Batman y su ambiente. Con ganas de ver como evoluciona esta etapa, que de momento me está gustando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1478 en: 20 Noviembre, 2020, 22:08:48 pm »
He leído Batman Nº 104/49.
Me lo estoy pasando bien con la etapa de Tynion, pero también debo admitir que este ritmo de lectura cada tres semanas, más o menos, creo que le está perjudicando a la saga. Realmente, porque tengo la sensación de estar subido a una montaña rusa, subiendo y bajando constantemente. El número anterior me pareció bueno, este no está mal, pero a penas avanzamos nada, y la saga parece que se va a prolongar varios números más, quizás estirando la trama más de lo necesario. Si bien es cierto que no estoy al nivel de pesimismo que ne la etapa de King, a medida que van pasando los números no acabo de estar del todo satisfecho, aunque al menos sí tengo una lectura entretenida y no siento que esté leyendo a personajes que no conozco, lo cual ya es algo.

Un aspecto que me ha llamado la atención en esta entrega es la cantidad de dibujantes distintos implicados. Sinceramente, a penas lo he notado, porque han conseguido un resultado bastante homogeneizado. Gráficamente sí me está gustando mucho esta etapa, igual que la anterior, y es que no se puede negar que en DC al menos tienen claro que uno de sus primeros espadas no puede estar dibujado por Humberto Ramos. Esto es uno de los aspectos que suele beneficiar a la historia, dándole un mayor empaque si es más flojita, o ensalzarla si es mediocre. Y en esta ocasión creo que se da ese caso, con una historia que no está mal, parte de un concepto interesante, pero que al ritmo quincenal original va perdiendo algo de fuelle. este número se sintetiza muy fácil, por es prácticamente todo acción, con tres personajes que afrontan esta batalla con el Designador desde ópticas diferentes. Por un lado el Joker, que parece tener el as en la manga, mientras que Harley forma equipo con Catwoman. Por su parte, Batman intenta parara a Deathstroke, pero además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para terminar, entra en escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo francamente muy entretenido, pero es una grapa que dura un suspiro. Mi sensación es que estamos ante una saga que tiene bastante potencial, que no está nada mal, pero también muestra ciertas carencias y algún que otro altibajo en el desarrollo. Quizá soy un poco exigente con esta cabecera, no lo sé. La cuestión e que el guionista demostró en Detective Comics que puede hacer buenos tebeos, respetando la esencia de Batman  y su entorno, por lo que me gustaría ver aquí algo más o menos similar e igual de disfrutable. De momento no lo veo, o no lo acabo de ver, pero tampoco estoy sufriendo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1479 en: 25 Noviembre, 2020, 01:14:13 am »
Leído el 48.

Mira, no está mal esto del Designador. Me sonaba a chorrada, pero la verdad es que está curiosote. Buen elenco de villanos, y con el dibujo de Jorge es una pasada. A ver por dónde sigue esto, pero de momento me convence.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1480 en: 25 Noviembre, 2020, 08:02:13 am »
A mí el Designador me ha recordado un poco (más con la historia que cuenta) al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Diseño del personaje aparte, claro, que es más de manga.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1481 en: 30 Diciembre, 2020, 20:32:05 pm »
Batman 50.

Tiene su miga. Los personajes como el Designador o Punchline pueden tener su gracia, aunque son muy... "molones", algo que se nota ya desde el diseño. Los papeles de Catwoman y Harley, bien, sin excesos, y Batman tampoco está mal del todo.

Aun así, no termina de engancharme del todo. La leo con cierto agrado, pero sin fliparme en ningún momento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1482 en: 09 Enero, 2021, 14:28:15 pm »
Ayer me acabe el primer arco de Tynion IV tras la larga etapa de King.
Iba con miedo, porque debo ser de los pocos a los que le gustó la etapa de King.
Y sorprendentemente me gustó.
Tiene sus rayadas, como el diseño del malo, el relámpago murciélago y aparatitos diversos que se saca de la manga.
En cuanto al apartado artístico, a March le cuesta pillarle el ritmo a la serie, pero al final se defiende bastante bien.
El personaje de Punchline me parece un poochie de manual y no entiendo cómo ha calado tanto y tan rápido entre el fandom.
Ese Ferreras dando las noticias.
Aún no sé qué pinta Harley por aquí, supongo que para que Catwoman no se pase el cómic hablando sola.
Y sin embargo, me ha gustado el arco. Será porque tengo debilidad por las historias de planes dentro de planes.
Y al final deja un escenario interesante, en el que no voy a entrar porque no sé a qué ritmo va la edición española.
Próxima parada: la guerra del Joker.
« última modificación: 09 Enero, 2021, 14:35:27 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1483 en: 09 Enero, 2021, 15:14:20 pm »
A mi también me molo lo de King. Lo de Tynion lo tengo que leer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1484 en: 09 Enero, 2021, 19:50:19 pm »
Pues yo tengo la sensación desde que empezó Tynion de estar leyendo el mismo episodio todos los meses. Tiene algunos momentos buenos, como el origen del Designador, que no sé por qué, me recuerda a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero avanza muy lentamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines