Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 175928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1290 en: 15 Enero, 2020, 19:38:10 pm »
Yo me ánimo a recomendarte también la etapa de Tomasi en Detective. Puedes subirte sin problemas.
Empieza en el 16 de la colección.

Y hay una pequeña gran joya que es Las Aventuras de Batman mostrando a la perfección la esencia del personaje.

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1291 en: 16 Enero, 2020, 11:16:58 am »
Mucha gracias a ambos, no sabía que tomasi estaba ahora en detective cómics, que perdido estoy, le echaré un ojo. Y, que es lo que debería de leer para llegar a la actualidad del personaje? me refiero como una continuidad o algo así, se que por orden me tocaría endgame y luego superheavy pero ya con las reedicio es de número 1 ya me he perdido con tanto rebirth y demás jaja

jdc

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1292 en: 16 Enero, 2020, 17:02:39 pm »
Yo estaba desconectado desde el final de Morrison y no he tenido problema grave en ponerme con el Detective de Tomasi, a grandes rasgos.

Las Aventuras de Batman son independientes de continuidad actual.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1293 en: 16 Enero, 2020, 21:18:21 pm »
Sinceramente leería Detective y pasaría del Batman de King.

En breve termina la etapa de King por lo que puedes subirte a la siguiente etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1294 en: 03 Febrero, 2020, 22:47:14 pm »
Releído Cataclismo después de muchos años... y lo recordaba peor.

La historia es... inexistente. No tiene realmente un principio y un final, ya que es una sucesión de historias independientes que tratan sobre un hecho en común (un terremoto ha destrozado Gotham).

Sí que es verdad que hay un hilo argumental que intenta vertebrar todo esto (The Quickmaster), pero los propios guionistas tienen claro que es un poco absurdo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas las historias que se cuentan... pues hay buenas, malas y regulares. La de Blackgate, la de los pacientes de Arkham, la de los mercenarios contratados para salvar personas... son buenos relatos. Por eso que al final me queda la sensación de que Cataclismo “está bien”... pero que su razón de ser no es más que la de ser la antesala de Tierra de Nadie.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1295 en: 03 Febrero, 2020, 23:26:59 pm »
Concuerdo bastante. Son historias sueltas principalmente.

Hay algunas historias cortas bastante buenas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1296 en: 03 Febrero, 2020, 23:30:42 pm »
Pues mira, yo lo de "está bien" lo extendería a Tierra de Nadie, que la he leído hace poco. Empieza genial con Bob Gale y Maleev y termina genial con Rucka ya a los mandos, pero por el medio hay de todo, y horrendamente dibujado en algunos casos.

No me arrepiento de leerla porque hay grandes momentos pero no me parece una etapa imprescindible para nada.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1297 en: 03 Febrero, 2020, 23:34:20 pm »
A mí Tierra de Nadie me parece algo mejor. Tengo sensación de que la historia da para más jugo que Cataclismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1298 en: 03 Febrero, 2020, 23:38:09 pm »
A mí Tierra de Nadie me parece algo mejor. Tengo sensación de que la historia da para más jugo que Cataclismo.

Yo he leído Tierra de Nadie sin leer Cataclismo ni Ruta; seguro que me he perdido muchas referencias. Quizá lo lea cuando descanse un poco de tanto escombro en Gotham. :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1299 en: 04 Febrero, 2020, 08:22:55 am »
A mí Tierra de Nadie me parece algo mejor. Tengo sensación de que la historia da para más jugo que Cataclismo.

Yo he leído Tierra de Nadie sin leer Cataclismo ni Ruta; seguro que me he perdido muchas referencias. Quizá lo lea cuando descanse un poco de tanto escombro en Gotham. :lol:

No te creas. En TDN se cargaron a la mayoría de los guionistas previos, salvo Alan Grant. Así es que referencias... pocas. A mí TDN sí me parece bastante mejor. La historia de Bob Gale que tú mencionas, aquella de Hiedra Venenosa, la introducción de Casandra Caín... los encuentros Batman-Gordon en el jardín... y el final a lo grande. Ahora, yo valoro lo que salió en las series de Batman. Si me meto con títulos como Azrael o Catwoman, mi visión cambia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1300 en: 04 Febrero, 2020, 11:04:06 am »
Por no mencionar que en Ruta a Tierra de Nadie se presenta un personaje que parece ser importante y luego no se vuelve a saber nada de él.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1301 en: 04 Febrero, 2020, 14:15:33 pm »
En TDN se aprecia también la voluntad de hacer arcos firmados por los mismos autores dándole homogeneidad a cada una. Esto, que hoy en día es común, en 1999 era bastante novedoso. Por ejemplo, la primera saga (Sin ley y sin orden) está realizada de principio a fin por Gale y Maleev, independientemente de que los cómics correspondan a Batman, Detective o Shadow of the Bat. Hasta entonces, lo habitual era que el Batman lo hacían unos autores, el Detective otros, el Shadow otros más... El único caso -más o menos- similar que recuerdo antes de TDN es La era de Apocalipsis.

Por cierto, que mis ediciones de Cataclismo y TDN siguen siendo las de Vid y Norma, respectivamente  :birra: La única de esa época que he renovado es Legado, porque lleva material inédito.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1302 en: 04 Febrero, 2020, 14:48:59 pm »
En TDN se aprecia también la voluntad de hacer arcos firmados por los mismos autores dándole homogeneidad a cada una. Esto, que hoy en día es común, en 1999 era bastante novedoso. Por ejemplo, la primera saga (Sin ley y sin orden) está realizada de principio a fin por Gale y Maleev, independientemente de que los cómics correspondan a Batman, Detective o Shadow of the Bat. Hasta entonces, lo habitual era que el Batman lo hacían unos autores, el Detective otros, el Shadow otros más... El único caso -más o menos- similar que recuerdo antes de TDN es La era de Apocalipsis.

Creo que es más similar "La Última Cacería de Kraven" en que las tres colecciones de Spidey de Amazing, Spectacular y Web of se cruzaron y estaba todo a cargo de DeMatteis, Zeck y McLeod.  ;)

Aunque tal vez que si sería el primero fue, casualmente, las coles de Batman y Detective a principios de los 80 cuando lo realizaban Gerry Conway y Doug Moench en que las dos colecciones eran prácticamente "una" aunque por supuesto los dibujantes si que cambiaban en las dos aunque creo que cuando Gene Colan estuvo llegó a dibujar las dos a la vez en algún momento.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1303 en: 05 Febrero, 2020, 21:32:17 pm »
Yo releí hace poco Tierra de Nadie (Vía coleccionable Planeta "Batman la colección" y me lo pasé pipa. Aunque en ese coleccionable no esté el evento al completo, coincido con que el inicio y el final son lo mejor del evento.


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1304 en: 05 Febrero, 2020, 23:21:37 pm »
una cuestión ¿es clave leer la caída ?no la tengo y el tomo 2 está descatalogado ¿pensáis ambos arcos estarán en saga en el futuiro? tengo entendido son los 2 más extensos de Batman.En algunos comics vi algunas referencias. Batman es casi imabarcable jeje

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines