Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221909 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Me acabo de leer un par de obras españolas que les tenia ganas por su temática, y me han decepcionado un poco. Me gustaría conocer vuestra opinión si las habéis leído, a ver si a mi se me ha escapado algo o qué, porque he escuchado buenas reseñas de ellas.
La primera es “siete sitios sin ti” de Juan Berrio. Trata de una separación/ruptura y cuenta la historia a través de ver a la chica en siete localizaciones, o siete lugares en su nueva situación y superando la ruptura y buscando su lugar y demás. Una historia costumbrista, sin romanticismos exacerbados, sino visto desde la cotidianidad. El dibujo está bien, es sencillo, esquemático, con un color ocre claro predominante en toda la obra y con algún color destacado en cada capítulo. El dibujo cumple, es hermoso y cuenta lo que debe de contar, pero el problema ha sido que no me ha emocionado nada... pero nada nada... y no es cosa mía, gente como Manu larcenet o jeff lemire me tocan muchísimo con sus historias íntimas, no os digo más que la canción de la buena vida “que nos va a pasar” da igual los años que pase que me sigue tocando muy adentro, pero este cómic es muy plano, no he visto ninguna situación ni frase ni diálogo que me haya movido por dentro.
La otra es “la vampira de barcelona”, que decir? Una historia espectacular, una mujer que secuestra y asesina niños, comercia con ellos, gente de las altas esferas y de la aristocracia metida en el ajo y protegiéndola, un juez que va a por ella y se tropieza con los obstáculos que le van poniendo en el camino, los mimbres no podían ser mejores, pero el cómic ha sido como un breve resumen... no hay tensión, no hay desagrado, no hay miedo, no hay indignación, es simplemente como un breve repaso por ciertos acontecimientos para contarte la historia de Enriqueta Marti, pero muy, pero que muy desaprovechado, no llegas a conectar con ningún personaje, no profundiza en nada, una auténtica lástima. El dibujo es bueno, la verdad, bastante bueno, pero la narración me ha resultado decepcionante (principalmente por el guión, no por el dibujo). Saltos temporales muy abruptos, diálogos extremadamente concisos, situaciones resueltas demasiado rápido...
se me olvidaba, muy blandita, entiendo que no quiera dedicar dos paginas al descuartizamiento de un niño, pero una historia tan turbia y perturbadora como esta necesitaba algo de impacto la verdad.
En fin, que opináis vosotros?
« última modificación: 30 Agosto, 2019, 21:57:46 pm por El Zorro Negro »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No las leí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pues a La vampira de Barcelona le tenía ganillas desde hace tiempo, pero con tu opinión ahora me llama menos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No las he leído, pero el asunto de Enriqueta Martí tendría que dar para un buen thriller. Quien sabe, si Alan Moore hubiera nacido en Barcelona quizá From Hell estaría protagonizado por Enriqueta Martí.  :sospecha:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo también tengo ganas de La Vampira de Barcelona pero no he podido hacerle hueco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
No las he leído, pero el asunto de Enriqueta Martí tendría que dar para un buen thriller. Quien sabe, si Alan Moore hubiera nacido en Barcelona quizá From Hell estaría protagonizado por Enriqueta Martí.  :sospecha:
Quizá ha sido uno de los problemas, que con un caso como ese no puedes dejar de recordar from hell... y claro... esto dista tanto, pero tanto tanto... jajaja pero vamos, moore con esta historia nos hubiera dejado con la boca abierta

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #846 en: 01 Septiembre, 2019, 23:55:35 pm »

Reseña de Philémon de Fred

En un arrebato de nostalgia me he hecho con los tres integrales de ECC para volver a recordar mis lecturas de pequeño cuando quincenalmente leía la revista Cavall Fort en la que de vez en cuando salía publicado por entregas un álbum de Philémon, traducido al catalán como Filalici. Recuerdo que esos dibujos me dejaban alucinado. La imagen del perro gigante repartido a cachos por todas las viñetas de la página se me quedó grabada en la retina.  :shocked2:

Básicamente todos los álbumes tratan de las aventuras del chico Philémon y del pozero Barthélémy para viajar a la letra "A" dentro del mundo fantástico de las letras del OCEANO ATLANTICO, donde cada letra es una isla. En cada álbum vamos viendo las distintas peripecias del dúo en un entorno surrealista al 100%.

Si bien es un cómic que recomiendo, tiene sus pros y sus contras que no lo hacen apto para todos los públicos.

Estamos ante un clásico del cómic europeo y como tal ha influenciado a la mayoría de obras posteriores. En él, Fred da rienda suelta a toda su imaginación para crear un sinfín de situaciones fantásticas y surrealistas y siempre con un trasfondo moral. Nos encontraremos con manos gigantes que andan y que para poder hablar necesitan meterse dentro de un títere, con barcos borrachos cuyo combustible es el alcohol, con pianos voladores, con locomotoras con patas, con países en los que cuanto más largas tengas las orejas y más te parezcas a un asno más alto en el escalafón social estás, incluso nos encontraremos con un Quijote montado en un pez haciendo su cruzada particular por todo el océano.

El dibujo y el color, son simples pero con una gran personalidad que hacen que te enganches. Me ha encantado la brutal capacidad de Fred por experimentar con la viñeta y la página para romper estándares y convencionalismos.
     

En cambio el guión me ha parecido el punto mas flojo. Sí que todo el imaginado que crea Fred a lo largo de todos los álbumes es notable. Pero el argumento en sí me ha parecido un poco monótono, se limita que en cada álbum vemos a Philémon y a Barthélémy cómo descubren una nueva manera de viajar al mundo de las letras, luego viven aventuras surrealistas para finalmente volver a la monotonía del mundo real. Y esta estructura se repite en prácticamente todos los álbumes.

En cuanto a la edición,los integrales de ECC vienen peladillos, no incluyen extras más allá de un artículo de dos páginas y de la biografía de Fred al final de cada tomo. Eso sí, la calidad de los tomos es buena, lomos curvados y aptos para TOCs, hojas cosidas y papel satinado y no demasiado fino.

En resumen, si buscáis una obra para leer con calma y os gustan las situaciones surrealistas/oníricas id a por ella. Si lo que buscáis es un cómic con un argumento que enganche y que hace que te entren ganas irresistibles de no parar de pasar páginas hasta conocer el desenlace no es vuestro cómic.

Eso sí, si os animáis y empezáis por el primer integral, tenéis que dar de margen la primera mitad del integral. Ya que los dos o tres primeros álbumes eran bastante flojos tanto en cuanto a dibujo como en cuanto a argumento y tratamiento de los personajes. Pero a medida que avanzan los álbumes, se nota cómo Fred fue cogiendo práctica y confianza para experimentar lo que quería y para definir bien cada personaje.

Reseñados quedáis.  :hola:




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #847 en: 01 Septiembre, 2019, 23:58:07 pm »
Gran reseña.

Sinceramente no me acabo de animar a comprar. No creo que la historia sea para mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #848 en: 02 Septiembre, 2019, 00:10:16 am »
Buena reseña  :thumbup: Me crea dudas en cuanto a si es para mi esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #849 en: 02 Septiembre, 2019, 00:22:07 am »
Gran reseña.

Sinceramente no me acabo de animar a comprar. No creo que la historia sea para mí.
Buena reseña  :thumbup: Me crea dudas en cuanto a si es para mi esta serie.

Sí. Si es que ya os digo que no es para todos los públicos. Y más teniendo en cuenta que hablamos de un cómic de hace 40 años (con la excepción del último álbum que publicó 25 años después). Hoy en día estamos acostumbrados a un ritmo narrativo muy distinto al de los años setenta.

Lo que sí os recomiendo que si algún día lo veis por ahí en alguna estantería de tienda o biblioteca le echéis una ojeada para ver el experimento visual que hace Fred. En aquella época rompió moldes.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #850 en: 02 Septiembre, 2019, 08:36:40 am »


Pues a mi me llama un montón con ese juego de viñetas... Me echa un poco atrás los precios de los integrales, pero en mi próxima visita le voy a echar un ojo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #851 en: 02 Septiembre, 2019, 14:44:02 pm »
Yo compré el tomo 2 y por ahí está, ni idea de en qué estantería. Lo dejé por la página 20 o así...

Eso si, la gente lo pone fenomenal, pero no es para mí. Cuestión de gustos, supongo.

Murry, yo te vendo el segundo tomo baratito y nuevito  ;)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #852 en: 03 Septiembre, 2019, 09:17:40 am »
Yo compré el tomo 2 y por ahí está, ni idea de en qué estantería. Lo dejé por la página 20 o así...

Eso si, la gente lo pone fenomenal, pero no es para mí. Cuestión de gustos, supongo.

Murry, yo te vendo el segundo tomo baratito y nuevito  ;)

No lo descartes si al ojear el primero se viene...

¿Porque no te gusto?  Siempre me han gustado mucho los experimentos en viñetas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #853 en: 03 Septiembre, 2019, 11:31:27 am »
Verano Indio, que acaba de sacar Norma,  ¿se sabe si saldra en el coleccionable de Hugo Pratt?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #854 en: 03 Septiembre, 2019, 11:48:32 am »
Verano Indio, que acaba de sacar Norma,  ¿se sabe si saldra en el coleccionable de Hugo Pratt?

En teoría si, ya que lo guionizo Pratt...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines