Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 100811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #525 en: 27 Noviembre, 2022, 09:53:08 am »

- ¿cómo podía no saber en Imperio supremo que había otro giroscopio de esos más avanzado si el director de la empresa que lo fabricaba era de los suyos?
En realidad, no era el director de la empresa. El director de la empresa es el Sr. Grant. Parece una especie de jefecillo intermedio, por lo que me cuadra que no supiera todo. Si Linda tenía que infiltrarse como asistente de Hank para intentar saberlo, y no sabía lo del electron-gyro, es previsible que el Sr. Black tampoco lo supiera. El I+D de la Brand es confidencial en muchas ocasiones  :)

Citar
- que Hank ahora sea peludo no le extraña a los guardias de su empresa.
Yo creo que Thomas no rpetende transmitir eso. Por el contrario, capta el momento en el que Hank se revela a los guardias como la Bestia. Los guardias le saludan mientras está de espaldas. Y Thomas deja que seamos nosotros los que rellenemos el hueco cuando Hank se gira y dice: "hey, aquí estoy yo, que por cierto soy el monstruo que merodeaba por el complejo".

Citar
- Hank sepa que Linda es mala
Es verdad que no queda tan claro. Pero yo creo que se puede deducir. Lo que pasa es que Hank sufre pérdidas de memoria y¡e incluso al final duda si a quien ha visto es Linda, cuando está más claro que el agua. Entre el cloroformo que le metieran en Imperio Secreto y los juegos mentales de Mesmero, es normal que esté confuso.

Citar
- Que Linda descubra que la Bestia es Hank al romperse la máscara, yo creo que dice que es por la voz, pero solo le ha oído gemir. A ver si las cosas más interesantes del serial de la bestia pasaron fuera de página...

Yo creo que en realidad son las dos cosas. Es como que empieza a unir la línea de puntos y da en el clavo. Wildlife es Wildlife hasta el momento en el que se desprende la máscara. Luego resulta que Wildlife era la Bestia... y ya con la voz, pues cae en la cuenta.


« última modificación: 27 Noviembre, 2022, 09:54:49 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #526 en: 27 Noviembre, 2022, 10:19:26 am »

- ¿cómo podía no saber en Imperio supremo que había otro giroscopio de esos más avanzado si el director de la empresa que lo fabricaba era de los suyos?
En realidad, no era el director de la empresa. El director de la empresa es el Sr. Grant. Parece una especie de jefecillo intermedio, por lo que me cuadra que no supiera todo. Si Linda tenía que infiltrarse como asistente de Hank para intentar saberlo, y no sabía lo del electron-gyro, es previsible que el Sr. Black tampoco lo supiera. El I+D de la Brand es confidencial en muchas ocasiones  :)

Citar
- que Hank ahora sea peludo no le extraña a los guardias de su empresa.
Yo creo que Thomas no rpetende transmitir eso. Por el contrario, capta el momento en el que Hank se revela a los guardias como la Bestia. Los guardias le saludan mientras está de espaldas. Y Thomas deja que seamos nosotros los que rellenemos el hueco cuando Hank se gira y dice: "hey, aquí estoy yo, que por cierto soy el monstruo que merodeaba por el complejo".

Citar
- Hank sepa que Linda es mala
Es verdad que no queda tan claro. Pero yo creo que se puede deducir. Lo que pasa es que Hank sufre pérdidas de memoria y¡e incluso al final duda si a quien ha visto es Linda, cuando está más claro que el agua. Entre el cloroformo que le metieran en Imperio Secreto y los juegos mentales de Mesmero, es normal que esté confuso.

Citar
- Que Linda descubra que la Bestia es Hank al romperse la máscara, yo creo que dice que es por la voz, pero solo le ha oído gemir. A ver si las cosas más interesantes del serial de la bestia pasaron fuera de página...

Yo creo que en realidad son las dos cosas. Es como que empieza a unir la línea de puntos y da en el clavo. Wildlife es Wildlife hasta el momento en el que se desprende la máscara. Luego resulta que Wildlife era la Bestia... y ya con la voz, pues cae en la cuenta.
Me cuadra.  :birra:
Solo por curiosidad, mo de la traducción de esa frase, "The real McCoy", cómo lo resolvieron.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #527 en: 27 Noviembre, 2022, 10:25:10 am »
Solo por curiosidad, mo de la traducción de esa frase, "The real McCoy", cómo lo resolvieron.

Lo sabremos en Enero...  :lol: :lol: :lol:

https://www.panini.es/shp_esp_es/leyendas-de-la-patrulla-x-lobezno-antes-de-la-segunda-g-nesis-slepx009-es01.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #528 en: 27 Noviembre, 2022, 10:32:34 am »
Solo por curiosidad, mo de la traducción de esa frase, "The real McCoy", cómo lo resolvieron.

Lo sabremos en Enero...  :lol: :lol: :lol:

https://www.panini.es/shp_esp_es/leyendas-de-la-patrulla-x-lobezno-antes-de-la-segunda-g-nesis-slepx009-es01.html

Sí, que es moderno entonces.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #529 en: 27 Noviembre, 2022, 11:33:41 am »
Es que precisamente por estas cosas, me mola la lectura en orden cronológico. Porque tenemos frescos los tebeos antiguos y, cuando llegan los nuevos con su retrocontinuidad, le sacamos mucha más miga  :mola:.

Sí, desde el punto de vista de experiencia de lectura, es más chulo leer en orden cronológico editorial, y no en orden cronológico de historias. Pero lo de leer en orden editorial ya se hace muchas veces. Me apetecía cambiar de tercio y creo que la experiencia está siendo muy curiosa, al menos de momento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #530 en: 27 Noviembre, 2022, 12:40:05 pm »
Día 191: Marvel Team-Up vol.1 #38. Octubre de 1975


Banda sonora: "Night" de Bruce Springsteen cuenta, entre otras cosas, cómo un hombre intenta llegar a su amada, después de un duro día de trabajo, en medio del tráfico infernal. Tal vez se quedó atascado en el puente de Brooklyn, mientras el Grifo peleaba con nuestros héroes.

https://www.youtube.com/watch?v=EGe1bKEdEag


Créditos: Bill Mantlo (guion); Sal Buscema (dibujo); Mike Esposito, Dave Hunt entintado); Janice Cohen (rotulación); Gaspar saladino, Karen Mantlo(color).
Portada de Ron Wilson, Mike Esposito y Gaspar Saladino.

Seguimos en nuestro largo camino por la historia de los mutantes con una historia un tanto cachonda sin nada particularmente trascendente. Esta comienza con una lluvia impresionante, y un científico llamado Johnny Horton cayendo al vacío.


La fuerza de la caída, sin embargo, es tan fuerte, que Spiderman no puede evitar verse precipitado velozmente, con el añadido del peso del cuerpo de Horton. Acaba impactando contra el casco de un barco, en un intento desesperado de frenar el descenso, cayendo luego al mar.


Cuando emerge del agua con el doctor en brazos, se encuentra con una mano amiga y peluda: la de Hank McCoy, quien, a estas alturas, ya está con Los Vengadores. En mi opinión, en esta escena, Hank está tirando de ironía al aparentar que no conocía Spiderman, pues ya coincidieron en algunos episodios anteriores, que ya hemos reseñado por aquí. Incluso aunque puede que Spiderman nunca haya coincidido con Hank en su nuevo aspecto, es evidente que este sabe que Hank y la Bestia son uno y el mismo.
 

McCoy ha acudido al lugar por una pista relativa al Grifo, y no iba desencaminado, porque el Dr. Horton resulta ser el miembro de Imperio Secreto que experimentó con el villano, dándole su forma definitiva. Sin embargo, en todo este tiempo, el Grifo ha seguido "mutando".


Le ha crecido una cola con pinchos, tiene el poder de controlar a los pájaros, superfuerza y, en fin, a saber qué más cosas no sabrá hacer el malo. Tras Imperio Secreto, había sido encarcelado. Sin embargo, gracias a sus nuevos poderes, escapa fácilmente y busca venganza.


A decir verdad, no entiendo bien las motivaciones del Grifo. Se quiere vengar de Horton por haberle hecho un monstruo pero, al mismo tiempo, declara que no quiere volver a ser humano. De hecho, él pensaba que los médicos de la prisión iban a intentar revertirle a su forma humana original. En fin ¿cuándo ha sido la venganza racional?

Los flashbacks acaban con el Grifo lanzando al vacío a Horton y con eso llegamos al comienzo de la historia. No debemos olvidar que Horton era un villano, aunque fuera uno de tres al cuarto. Así que, tras confesar lo que sabe, muere por obra del Dios  de la Justicia del Guion.


Un momento: si el Grifo había ido a por Horton y lo había lanzado al vacío... entonces ¿debería andar cerca, verdad? ¡Exacto! Aquí lo tenemos. Se tirará todo el tebeo de porrazos con los héroes. ¡Ahora es el señor de todo lo que vuela, gracias al suero de Horton!


Muérete de envidia, Alfred Hitchkot. Bueno, ya estaba muerto, pero ya me entendéis. Las gaviotas la emprenden a picotazos con el trepamuros, mientras la Bestia se emplea a fondo con el Grifo. De todas formas, a lo largo del combate, se irán intercambiando las posiciones.

No hay mucho más en el tebeo, de verdad. Así que me centraré en el anecdotario relativo a la cultura popular, porque en este cómic hay no poco de ello. Por ejemplo, Bestia le dice al Grifo que habla con el tono afectado de un guion regulero de peli, pero que prefiere a Rathbone.


Se refiere a Basil Rathbone, un actor inglés conocido por sus representaciones shakespearianas, pero que acabó haciendo películas de terror en los años 30 y 40. Momento meta de automofa para Bill Mantlo.

El escarnio del Grifo continúa cuando Spiderman le atrae al puente de Brooklyn y, montado en él, le recomienda hacer publicidad de empresas de vuelo. me está empezando a dar pena el villano  :lol:


Cuando llega el momento del KO final, Spiderman y la Bestia bromean diciendo que ha llegado el momento de cancelar la serie del Grifo, sin que crean que vaya a objetar a ello la FCC ( referencia a la Federal Communications Commission). Buena viñeta, por cierto.


¡Ah, los cómics de antes, que no se metían en política! Pues vaya hostia le mete Mantlo aquí a Abraham Beame, a la sazón alcalde demócrata de NY, tildándolo directamente de basura. Es más, la policía, que ha llegado para recoger a lo que queda del Grifo, comparte esta invectiva.


De verdad,antes de abrir el pico (me viene al pelo  :eureka:) dáos una vuelta por cualquier época de Marvel. Y con esto y algún que otro chascarrillo de comedia mala que pone la guinda al cómic, y que no nos molestaremos en reseñar, nos despedimos. Nos vemos en la próxima mini reseña, que sin embargo será, a la vez, gigante. Qué enigma ¿A qué me puedo estar refiriendo? Piensa otra vez. No es lo que probablemente crees. :eureka:
« última modificación: 27 Noviembre, 2022, 12:45:36 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #531 en: 27 Noviembre, 2022, 22:27:31 pm »
Thesy, te veo muy emocionado alabando la labor de Thomas, pero pongo la mano en el fuego que ha contado con bastante ayuda externa tanto para encajarlo todo dentro de la continuidad como en la narrativa de página. De todos modos tengo que reconocer que no está mal aquí el trabajo de Thomas y ayudantes.

Lo de que la Bestia ande tan tranquila en su labo saludando a los guardias, yo pensé que se debía a que por entonces ya estaba con los vengadores y que era un personaje público. No sé, tampoco me he puesto a pensar demasiado si encaja o no en continuidad.

Y como sé que más adelante volveré a ir rezagado, aprovecho y me voy ahora a leer el GiantSize.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #532 en: 27 Noviembre, 2022, 22:41:07 pm »
Thesy, te veo muy emocionado alabando la labor de Thomas, pero pongo la mano en el fuego que ha contado con bastante ayuda externa tanto para encajarlo todo dentro de la continuidad como en la narrativa de página. De todos modos tengo que reconocer que no está mal aquí el trabajo de Thomas y ayudantes.

Con lo friki que es Thomas, que vivió esa época de lleno y la memoria que tiene dudo muuucho que haya necesitado ayuda, como mucho su mujer pero no aparecer acreditada creo...  :lol:

Lo de que la Bestia ande tan tranquila en su labo saludando a los guardias, yo pensé que se debía a que por entonces ya estaba con los vengadores y que era un personaje público. No sé, tampoco me he puesto a pensar demasiado si encaja o no en continuidad.

Pues no puede ser, porque la Bestia se une al grupo al poco de acabarse la Saga de la Madona Celestial, en concreto desde el 137 de la colección y esa saga en cuestión sucede un poco después de la de Imperio Secreto (el Captain America 175 y el Avengers 125 se publicaron el mismo mes para más señas).

El cómic de Lobezno deja claro que la Bestia no puede tener apariciones entre el Imperio Secreto y la aventura, de hecho descubrimos también que no estuvo con la Patrulla en ningún momento. Por tanto, si, me choca también la escena de los guardias y de hecho hubiera estado casi hasta mejor que la Bestia se hubiera puesto una de las míticas caretas que llevaba en su colección, que pena que no encontró una cerca porque hubiera estado bien.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #533 en: 28 Noviembre, 2022, 13:06:08 pm »
Día 193: Giant-Size Fantastic Four vol. 1 #4. 1ª Historia. Febrero de 1975




Créditos: Len Wein, Chris Claremont (guion); John Buscema (dibujo);Joe Sinnott (entintado);  John Constanza (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de Rich Buckler y Joe Sinnott

Banda sonora: en este capítulo, Madrox llega a provocar que el edificio Baxter tiemble. Escuchemos, para acompañar este inaudito fenómeno, la dulce "Landslide" de Fleetwood Mac.
https://www.youtube.com/watch?v=k4M53xndqiU


La Cosa y Alicia se disponen a pasar una emocionante velada viendo un partido de fútbol americano, pero la cosa -con minúscula  :ja: - se empieza a torcer muy prontito. Primero, están a punto de perder el metro que los lleva al estadio. Y la Cosa intenta pararlo, pero rompiendo la puerta. ¡Ups! Pero qué bruto es este Ben. :lol:


Alguien va a pagar por estos daños, y no será Ben, sino Reed. Pero eso no es nada comparado con lo que se avecina. El tren se detiene abruptamente, porque alguien está apostado en las vías, bloqueando el paso. Ben no quiere perderse le partido, así que sale a ver quién es para zurrarle por retrasarle. Y se encuentra con ¡¡Madrox, El Hombre Múltiple!! Primera aparición del bueno de Jamie, aunque en unas circunstancias traumáticas para él, como luego sabremos. Por cierto, no lo he dicho hasta ahora, pero bonito abrigo de bisón, Ben. Tampoco entiendo porque Ben trepa por encima de un vagón de metro, cuando le han dicho claramente que el peatón estaba en la vía  :puzzled:


La Cosa se queda atónita cuando, tras golpear a Madrox, comprueba que este ha creado un doble de sí mismo. Con la ventaja del factor sorpresa, Madrox le da un buen puñetazo. Para su desgracia, cuanto más le golpea, más dobles salen.
 

Abrumado por tantos inesperados oponentes, La Cosa cae inconsciente tras una buena lluvia de golpes, siendo encontrada más tarde por Los 4 Fantásticos. Reed le pide a Ben que le explique quién es Madrox, pero la alarma metropolitana de electricidad salta en el Baxter.


La razón: pues, evidentemente, Madrox, quien, a su paso por NYC, está dejando sin electricidad todos los lugares que atraviesa. Y ahora se dirige al edificio Baxter. Jamie parece genuinamente confuso y asustado. Quiere ayuda, pero los 4F le reciben de forma hostil y desconfiada.


Mientras Madrox camina por las apagadas calles de NY, se nos muestra su pasado y el surgimiento de sus poderes mutantes, que tuvo lugar justo al nacer (como Bestia) y no en la adolescencia. Además, sus poderes de hacer dobles parecen vinculados, de alguna manera, a la radiación. Todavía estamos, pues, ante las mismas explicaciones de las mutaciones que estaban vigentes en los 60. Curioso.

Para pasar desapercibidos, los Madrox se mudaron a Kansas, aunque supondremos que no a Smallville, donde el epqueño Jamie creció hasta convertirse en hombre. Sin embargo, un tornado de Kansas -que no se diga que no tiramos de tópicos- mató a sus padres y quedó solo en el mundo, dedicado a cuidar la granja familiar.


En las viñetas anteriores, hemos observado que los padres de Jamie le proporcionan un traje que contenía la creación de dobles. Sin embargo, un día, una malfunción en el mismo provoca un calentamiento de los circuitos, absorbiendo electricidad. Y es por eso que nuestro desdichado protagonista busca ayuda en NY. Pero, al acercarse al edificio Baxter, provoca un apagón en el cuartel general de los héroes. Esto hace que la Antorcha reciba a Madrox con desconfianza. La urgencia le hace atravesar el techo, fundiéndolo. Diremos que están en la última planta, no quiero ver la factura de tantos gastos  :lol:


Una vez más, Madrox es recibido con ataques por un miembro de los 4F. Aunque Johnny le lanza una leve bola de fuego, el estado del traje de Madrox le provoca un inmenso dolor. Nuestro antihéroe se siente incomprendido y perseguido, y reacciona como cabría esperar: contraatacando.


La situación no mejora cuando se une el resto de la Familia. Se emplean a fondo con el recién llegado, pero sus golpes no hacen más que crear duplicados. A estas alturas, toda la ciudad de NY está ya a oscuras. Las ondas de pulso de Jamie son tan fuertes que hacen temblar el Baxter


¿Cómo podemos salir de esta situación? Los 4F están ante un problema que, literalmente, no deja de crecer. Entonces aparece el mismo Xavier, descendiendo desde un helicóptero mediante un haz de energía, para cambiar las tornas. Aunque Madrox, descontrolado por la ira, absorbe esa misma energía, cayendo Xavier al vacío. La Cosa tiene que rescatar en brazos al buen profesor, evitando que se nos despeñe antes de tiempo. Es hora de unas cuantas explicaciones ¿no creéis?


Pues resulta que Xavier conoce a Jamie. De hecho, fue él quien recomendó a papá Madrox que se refugiara en Kansas para no dar el cante ante las mutaciones de su hijo. Sin embargo, Cerebro lo ha detectado en New York, lo que hace que Charles acuda al lugar que señala su signatura mutante.


Pero Jamie ya desconfía de todo el mundo. Ello, sumado al traumático recuerdo de la muerte de sus padres, hace que, una vez más, el torturado Madrox se lance al ataque contra los que considera sus enemigos. Ahora Los 4F saben que no deben golpearle pero ¿cómo derrotarle entonces?


Cuando el combate parece estancado, Xavier marca la diferencia, concentrándose en los cerebros de los duplicados de Jamie, apagándo sus mentes una a una, lo que equivale a "matarlos", en cierta medida. Obsérvese el mal rollo que dan los caretos del Profesor-X.


El propio Xavier reconocerá luego que la experiencia no le resulta agradable. Esto entronca bien con las sensaciones de Madrox cada vez que un doble suyo sufre daños o es sacrificado. Sin embargo, no se puede negar que soluciona el problema a corto plazo: Reed, sabiendo ya que no debe golpear a Madrox, y que ahora cuenta con la ventaja de que no hay dobles que le ataquen, rodea a su oponente con su cuerpo elástico, apagando uno por uno los circuitos sobrecargados de su traje. Una vez liberado de la tensión, Madrox cae exhausto.


¿Qué será del pobre Jamie? Charles Xavier declara que se hará cargo de él. Suponemos que enviará a Jamie rumbo a la Isla Muir con Moira, a no ser que me falle la memoria, a donde presuntamente también habrá mandado a ciertos mutantes malvados convertidos en niños.


Creo que este especial dedicado a Madrox es interesante más allá de ser la primera aparición de un personaje muy apreciado entre la parroquia mutante. Creo que es el primer cómic que hemos leído que muestra, con toda su crudeza, el verdadero trauma que suponen las mutaciones.

Y con esto, ya nos colocamos a las puertas de entrar en la etapa de Chris Claremont, a falta del epílogo que Jeff Parker pondrá a esta primera etapa de la patrulla, de la mano de sus X-Men First Class Finals, cuatro numeritos que despacharemos convenientemente por aquí ¡Buen día!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.137
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #534 en: 28 Noviembre, 2022, 13:55:40 pm »
Todo encaja como un puzzle. Esto explica varias cosas. La primera de ellas que Jamie esté viviendo en Escocia próximamente, en particular en las dependencias científicas de la Isla Muir, al cuidado de Moira. También nos da a entender la preocupación de esta y su exceso de celo sobreprotector al pensar en la futura diáspora del odio mutante en las mentes de los seres humanos, algo que será también tema de conflicto al llegar a los para mí magníficos episodios dedicados a Proteus (Kevin). Y naturalmente, que Charles sea considerado la eminencia a tener en cuenta de cara al futuro en asuntos genéticos delicados. Yo no he leído este cómic pero reconozco que saco algunas conclusiones. Incluso que sea aquí aunque no aparezca en sus páginas, cuando el profe recibe los trajes para sus estudiantes no estadunidenses (en particular John Proudstar, Ororo y Coloso), como si fuera un regalo de Reed Richards por esta acción.

Me ha encantado tu desarrollo del número, System.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #535 en: 28 Noviembre, 2022, 14:40:11 pm »
Muchas gracias, Polonori  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #536 en: 29 Noviembre, 2022, 19:49:57 pm »
Oye, pues me ha gustado este Giant Size. Desconocía el origen de Madrox. Siempre me pregunté cómo había llegado a la isla Muir.

El pero del capítulo se lo pongo a Ben. Me parece muy desconsiderado por su parte arrastrar a su novia ciega por las escaleras del metro de esa manera. De milagro no se ha roto el cuello la pobre chiquilla. :lol:

Y os cuento una anécdota que me pasó no hace mucho y que viene al caso. Resulta que estaba hace unos meses mi mujer con el peque que aún no había cumplido los cuatro años. No recuerdo qué estaban haciendo pero el peque de repente le dice a su madre: “Mira mamá! Se ha duplicado!” A lo que su madre sorprendida le pregunta “Y tú dónde has aprendido esta palabra?” y le dice “Del cómic que me ha leído papá de Hulk y Madrox que se duplicaban!” :lol: :lol: Quien diga que los cómics no sirven para enriquecer vocabulario, miente como un bellaco.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #537 en: 29 Noviembre, 2022, 19:52:12 pm »
Tal cual.
Entre mis comics y los libros de cocina de mi mujer, mis hijos tienen un vocabulario de lo más peculiar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #538 en: 29 Noviembre, 2022, 21:38:03 pm »
Día 194: X-Men First Class Finals vol. 1 #1. 1ª Historia. Abril de 2009


Banda sonora: en el mismo 2009, John Frusciante realizó esta curiosa versión de "Song to the Siren", de Tim Buckley (1970), que acompaña, como una nana, a Jean Grey, durante sus raros sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=NFmd6OEnUSk


Créditos: Jeff Parker (guion); Roger Cruz (dibujo, entintado);  Nate Piekos (rotulación); Val Staples (color).
Portada de Roger Cruz y Val Staples

Este tebeo se compone de dos partes, al menos aparentemente: una primera, en la que se muestra a los jóvenes mutantes originales paseando por los sueños de Jean, y otra en la que, resumidamente, se enfrentan a robots de la Sala de Peligro que recrean a varios villanos de su pasado más o menos reciente.

Me gusta esta imagen de Jean en brazos de Morfeo:


La verdad es que nuestra primera parte de la historia tampoco tiene mucha sustancia, dejando aparte algo de simbolismo. A los cuatro chavales mutantes no les cuesta mucho darse cuenta de que lo que están viviendo no es real, cuando empiezan a experimentar vivencias inverosímiles: están en el espacio del sueño de Jean Grey.


Y claro, el problema del espacio del sueño de Jean es que deja expuesta su privacidad. En esta escena, Warren se convence de que Jean Grey corresponde a Scott. Tenía sus dudas, pero la escena es inequívoca. Scott va a fusionarse con su propia imagen onírica para seguir con Jean.
 

El resto vaga por los parajes mentales de Jean, experimentando incluso escenas de sus propias vidas, en una suerte de conexión mental. Aunque tal vez la imagen más impactante es la de un abismo en el fondo del cuál se halla la plana mayor de villanos patrulleros de los 60.


Ayudadme, por favor, que me falta uno y tengo otros dos con dudas: de izquierda a derecha, y de arriba abajo: Mesmero, el Hombre de Cobalto, La Langosta, El Extraño, El Desvanecedor, ¿?, El Mímico, ¿Frankenstein o Grotesco?, Lorna, Juggernaut, ¿El Tigre? y Magneto. Luego sale también Mole.

Las imágenes comienzan a desvanecerse, señal de que Jean se está tal vez despertando, y tenemos un fundido en negro que nos conduce a la Sala de Peligro, donde un Ángel con el traje azul de Magneto está batiéndose contra unos centinelas de pega. Aunque a fin de cuentas son robots  :ja:


Sin embargo, y al nohaber leído el resto de episodios que vienen, confieso que no sé si realmente han despertado ya o siguen estando todos en el sueño de Jean. Más que nada porque, en el fundido en negro, la Chica Maravillosa dice que quiere seguir durmiendo un poco más. Enigma...


Con esta duda en mi mente, proseguimos por las páginas del cómic sin que haya mucho que reseñar, más allá de asistir a una sucesión de robots diseñados por Xavier para hacerles el entrenamiento duro a los juveniles superhéroes mutantes en la Sala de Peligro. Estos robots tomarán la forma de supervillanos diversos. Incluso sale Jack Winters, el malvado del tres al cuarto de moda en la retrocontinuidad, dado que hace poco lo recuperó asimismo Roy Thomas en pleno 2022. Por supuesto, también aparecerá Grotesco, de infausto recuerdo.


Todos ellos son despachados por los mutantes originales, con la diferencia de que, en el caso del Grotesco, Jean llega a proyectarlo con su telequinesis con tanta fuerza que le hace atravesar la pared de la Mansión, dando a parar los restos del robot a los jardines exteriores.


La verdad es que  no hay mucho más que pueda resaltar del tebeo, más allá de decir que la Patrulla-X va reduciendo a chatarra al robot del Grotesco mientras cuentan chistes. La cosa se pone un pcoo más interesante cuando Scott escucha una voz que lo llama desde los bosques. Y esa voz resulta ser la de... Frederick... ok. ¿Os acordáis de este señor? Apareció en X-Men First Class vol. 2 #10, una historia un poco amarga en la que un mutante con cierta estética a lo Frankenstein se quería vengar de los que creía responsables de haber matado a su padre.


Se suponía que Cíclope había acabado con él derrumbando sobre él el techo de la mina donde secuestró a sus víctimas, pero ahora lo vemos vivo. A ver... ¿es de verdad? ¿es un robot?¿seguimos en un sueño? No os voy a mentir... no me importa mucho, pero ahí queda   :lol:

El tebeo cuenta también con una tira cómica de una página en la que Scott y Jean se van de bares, pero no encuentran sitio y acaban donde siempre, en el Coffee A GoGo, tira que también promete continuar en las próximas entregas. nada destacable tampoco en esta parte.

Como siempre en estos tebeos, lo que nos propone Jeff Parker es un puzzle de continuidad. Ángel tiene el traje azul de Magneto, pero la Bestia aún no se ha marchado a la Brand Corporation, por lo que asumo que la historia se sitúa en realidad antes de los años oscuros.

Tal vez podamos incluso meterla en algún momento entre Los Años Perdidos de Byrne. Es interesante que en el cómic se dice que Xavier está en la Isla Muir. Cuando Magneto es reducido a un estado infantil en Los Defensores, sin embargo, la Bestia ya no está en la Patrulla-X, por lo que no cuadraría que el Profesor X hubiere realizado un viaje con ese motivo. Aunque tampoco hace falta encajar ahí tal cosa: es razonable pensar que, como ya sabemos, Xavier ya habría viajado mucho antes a la Isla Muir. Al menos ocasionalmente, por cosas que se contarán luego en la etapa de Claremont.

De todas formas, habrá que seguir leyendo para acabarnos de aclarar en este aspecto, porque, por lo que sabemos, podría ser todo un sueño. Y lo haremos. ¡Vamos, que esto se acaba ya! Que descansen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #539 en: 29 Noviembre, 2022, 22:22:38 pm »
Cuando leas la mini entera... verás porque la puse al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 29 Noviembre, 2022, 22:25:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines