Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC  (Leído 27992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #105 en: 01 Septiembre, 2020, 19:52:11 pm »
Que ganas tengo a ese tomo de Demon.  :amor:

Sobre el tema que se animen más esperemos... porque aunque quedan muchas cosas de Kirby en DC tal vez sea cada vez más difícil su salida. Vamos, de lo que falta serían...

- Los Boy Comandos con Joe Simon. Grupete de chavales que luchaban en la segunda guerra mundial. DC lo reeditó pero al ser de los 40...
- La Newsboy Legion con Joe Simon. Otro rupete que muchos lo conocemos gracias a la etapa de Jimmy Olsen en el Cuarto Mundo, ya que aquí es donde se presentó a la "Legión de Repartidores" originales junto con el superhéroe del Guardián. DC también lo reedito pero...
- El Sandman con Joe Simon. Hay dos etapas que realizó, una en los 40 que compaginó aventuras locas con su compañero Sandy y otra en los 70 en que creó otro personaje muy diferente... y que es "famoso" por su corta aparición en el Sandman de Gaiman. Otra etapa reeditada por DC pero...
- El Manhunter con Joe Simon. La primera versión del personaje cuando Paul Kirk se volvió un vigilante enmascarado. Esta creo que DC no lo ha reeditado aún.
- Las miles de historias de Terror/Ciencia Ficción de los 40 y 50. Estás historias pues hay de todo y por suerte DC buena parte en el primer Omnibus general de sus historias.
- Green Arrow de los 50. La etapa de Green Arrow más potable que ha tenido en sus inicios. No reinventa la rueda, pero algunas son imaginativas y tienen su importancia ya que hizo la historia del origen del personaje. Si las editaran aparte daría para un tomo muy fino de menos de 100 páginas.
- Los Investigadores de lo Desconocido. Pues los 4F antes de los 4F como siempre se dice. Cómic muy hijo de su tiempo en los comienzos de la Silver Age pero oye, tenemos aquí muchos elementos que luego veríamos en sus trabajos en Marvel. Esperemos que esta etapa la traigan.
- Omac. Uno de los personajes/conceptos importantes que hizo Kirby y que años después tendría su importancia en el Universo DC. Esperemos que lo reediten ya que sería un tomo con solo 8 números... es muy finico, aunque hay que recordar que Planeta ya lo trajo en su día.
- In the Days of the Mob/Spirit World. Los dos magazines raros que sacó Kirby en los 70 y que no tuvieron mucho éxito. Es un trabajo curioso en su bibliografía y esperemos que ECC se animara a traerlo...
- Los Perdedores. La versión que realizó Kirby de este comando de la Segunda Guerra Mundial. DC por suerte lo reeditó...

Creo que no me dejo nada...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #106 en: 01 Septiembre, 2020, 20:53:11 pm »
OMAC y Los investigadores de lo desconocido yo creo que lo sacarán seguro antes o después.

Yo también tengo muchas ganas de Demon, la fecha la he marcado en rojo en el calendario :)

Buena recopilación, K :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #107 en: 20 Octubre, 2020, 20:03:02 pm »
Ya tengo por aquí el tomo de Demon :adoracion:

Esperando ya el próximo de esta Biblioteca DC Jack Kirby... ¿Omac?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #108 en: 20 Octubre, 2020, 20:20:40 pm »
Ya tengo por aquí el tomo de Demon :adoracion:


Yo también.


Quizás lo lea algún día y todo.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #109 en: 20 Octubre, 2020, 20:34:15 pm »
Ya tengo por aquí el tomo de Demon :adoracion:

Esperando ya el próximo de esta Biblioteca DC Jack Kirby... ¿Omac?

Yo espero que caiga Omac, que además sería finísimo a todas estas porque la serie no son más que 8 números.  :lol:

Y luego a ver si sacan las que puse hace pocos mensajes... sobre todo en el caso de Los Investigadores de lo Desconocido. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #110 en: 20 Octubre, 2020, 20:53:30 pm »
Me apuntaría a Omac

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #111 en: 20 Octubre, 2020, 21:17:15 pm »
Yo la verdad que casi cualquier cosa que traigan lo pillaría. Pero Omac y Los Investigadores de lo Desconocido les veo muchas posibilidades.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #112 en: 24 Agosto, 2021, 15:59:34 pm »
Hola, soy un fan absoluto de Kirby. Ahora que ya tenemos a las puertas "OMAC" a color y en tapa dura, creéis que es posible ver pronto "Investigadores de lo desconocido"?

Ya si ECC publicase su "Sandman", "Manhunter" y "Perdedores" yo sería feliz, la verdad.

Saludos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #113 en: 24 Agosto, 2021, 16:04:30 pm »
Hola, soy un fan absoluto de Kirby. Ahora que ya tenemos a las puertas "OMAC" a color y en tapa dura, creéis que es posible ver pronto "Investigadores de lo desconocido"?

Ya si ECC publicase su "Sandman", "Manhunter" y "Perdedores" yo sería feliz, la verdad.

Saludos.

Los Investigadores creo que tienen muchas papeletas por parte de ECC, sin duda es la obra más interesante que hay de Kirby que deben recuperar.  :thumbup:

Y ojalá las demás salieran también, que en USA se han reeditado prácticamente la mayoría (creo que Manhunter aún no).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #114 en: 24 Agosto, 2021, 16:51:52 pm »
Que ganas tengo a ese tomo de Demon.  :amor:

Sobre el tema que se animen más esperemos... porque aunque quedan muchas cosas de Kirby en DC tal vez sea cada vez más difícil su salida. Vamos, de lo que falta serían...

- Los Boy Comandos con Joe Simon. Grupete de chavales que luchaban en la segunda guerra mundial. DC lo reeditó pero al ser de los 40...
- La Newsboy Legion con Joe Simon. Otro rupete que muchos lo conocemos gracias a la etapa de Jimmy Olsen en el Cuarto Mundo, ya que aquí es donde se presentó a la "Legión de Repartidores" originales junto con el superhéroe del Guardián. DC también lo reedito pero...
- El Sandman con Joe Simon. Hay dos etapas que realizó, una en los 40 que compaginó aventuras locas con su compañero Sandy y otra en los 70 en que creó otro personaje muy diferente... y que es "famoso" por su corta aparición en el Sandman de Gaiman. Otra etapa reeditada por DC pero...
- El Manhunter con Joe Simon. La primera versión del personaje cuando Paul Kirk se volvió un vigilante enmascarado. Esta creo que DC no lo ha reeditado aún.
- Las miles de historias de Terror/Ciencia Ficción de los 40 y 50. Estás historias pues hay de todo y por suerte DC buena parte en el primer Omnibus general de sus historias.
- Green Arrow de los 50. La etapa de Green Arrow más potable que ha tenido en sus inicios. No reinventa la rueda, pero algunas son imaginativas y tienen su importancia ya que hizo la historia del origen del personaje. Si las editaran aparte daría para un tomo muy fino de menos de 100 páginas.
- Los Investigadores de lo Desconocido. Pues los 4F antes de los 4F como siempre se dice. Cómic muy hijo de su tiempo en los comienzos de la Silver Age pero oye, tenemos aquí muchos elementos que luego veríamos en sus trabajos en Marvel. Esperemos que esta etapa la traigan.
- Omac. Uno de los personajes/conceptos importantes que hizo Kirby y que años después tendría su importancia en el Universo DC. Esperemos que lo reediten ya que sería un tomo con solo 8 números... es muy finico, aunque hay que recordar que Planeta ya lo trajo en su día.
- In the Days of the Mob/Spirit World. Los dos magazines raros que sacó Kirby en los 70 y que no tuvieron mucho éxito. Es un trabajo curioso en su bibliografía y esperemos que ECC se animara a traerlo...
- Los Perdedores. La versión que realizó Kirby de este comando de la Segunda Guerra Mundial. DC por suerte lo reeditó...

Creo que no me dejo nada...  :lol:
De todo este listado, junto con Demond ¿qué es lo que mejor ha envejecido?
Porque tengo curiosidad por leer algo de Kirby, pero le tengo mucho miedo, porque siempre he oído que tenía una capacidad creadora inconmensurable, pero poca cabeza para poner orden a sus ideas.
« última modificación: 24 Agosto, 2021, 20:15:31 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #115 en: 24 Agosto, 2021, 22:12:51 pm »
Omac, más que nada porque es que el tiene unas ideas tan locas que se hace muy disfrutables.  :thumbup:

El resto... tienes que tener más la mentalidad de cómics de los 40, porque buena parte es de esa época. Quizás el de Spirit World se salvaría pero es una versión muy a su estilo de historias de terror y luego el de Mob de los gansteres.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #116 en: 24 Agosto, 2021, 22:16:45 pm »
Omac, más que nada porque es que el tiene unas ideas tan locas que se hace muy disfrutables.  :thumbup:

El resto... tienes que tener más la mentalidad de cómics de los 40, porque buena parte es de esa época. Quizás el de Spirit World se salvaría pero es una versión muy a su estilo de historias de terror y luego el de Mob de los gansteres.
Perfecto.

OMAC pues.  :contrato:

Veo que esto sale a la venta a final de mes.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #117 en: 24 Agosto, 2021, 23:45:06 pm »
Yo activo el Modo Kirby y suelo disfrutar mucho todo, por majarón que sea en muchos momentos. Me gustó mucho Demon, pero con Kamandi me lo pasé pipa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #118 en: 25 Agosto, 2021, 08:09:54 am »
Que ganas tengo a ese tomo de Demon.  :amor:

Sobre el tema que se animen más esperemos... porque aunque quedan muchas cosas de Kirby en DC tal vez sea cada vez más difícil su salida. Vamos, de lo que falta serían...

- Los Boy Comandos con Joe Simon. Grupete de chavales que luchaban en la segunda guerra mundial. DC lo reeditó pero al ser de los 40...
- La Newsboy Legion con Joe Simon. Otro rupete que muchos lo conocemos gracias a la etapa de Jimmy Olsen en el Cuarto Mundo, ya que aquí es donde se presentó a la "Legión de Repartidores" originales junto con el superhéroe del Guardián. DC también lo reedito pero...
- El Sandman con Joe Simon. Hay dos etapas que realizó, una en los 40 que compaginó aventuras locas con su compañero Sandy y otra en los 70 en que creó otro personaje muy diferente... y que es "famoso" por su corta aparición en el Sandman de Gaiman. Otra etapa reeditada por DC pero...
- El Manhunter con Joe Simon. La primera versión del personaje cuando Paul Kirk se volvió un vigilante enmascarado. Esta creo que DC no lo ha reeditado aún.
- Las miles de historias de Terror/Ciencia Ficción de los 40 y 50. Estás historias pues hay de todo y por suerte DC buena parte en el primer Omnibus general de sus historias.
- Green Arrow de los 50. La etapa de Green Arrow más potable que ha tenido en sus inicios. No reinventa la rueda, pero algunas son imaginativas y tienen su importancia ya que hizo la historia del origen del personaje. Si las editaran aparte daría para un tomo muy fino de menos de 100 páginas.
- Los Investigadores de lo Desconocido. Pues los 4F antes de los 4F como siempre se dice. Cómic muy hijo de su tiempo en los comienzos de la Silver Age pero oye, tenemos aquí muchos elementos que luego veríamos en sus trabajos en Marvel. Esperemos que esta etapa la traigan.
- Omac. Uno de los personajes/conceptos importantes que hizo Kirby y que años después tendría su importancia en el Universo DC. Esperemos que lo reediten ya que sería un tomo con solo 8 números... es muy finico, aunque hay que recordar que Planeta ya lo trajo en su día.
- In the Days of the Mob/Spirit World. Los dos magazines raros que sacó Kirby en los 70 y que no tuvieron mucho éxito. Es un trabajo curioso en su bibliografía y esperemos que ECC se animara a traerlo...
- Los Perdedores. La versión que realizó Kirby de este comando de la Segunda Guerra Mundial. DC por suerte lo reeditó...

Creo que no me dejo nada...  :lol:
De todo este listado, junto con Demond ¿qué es lo que mejor ha envejecido?
Porque tengo curiosidad por leer algo de Kirby, pero le tengo mucho miedo, porque siempre he oído que tenía una capacidad creadora inconmensurable, pero poca cabeza para poner orden a sus ideas.

Para mí Kirby siempre es un disfrute, sobre todo si guioniza el mismo. Por muy loco que sea lo que plantea, te lo pasas pipa leyendo y disfrutando del dibujo. Pero obviamente entiendo a quien busque una lectura más contenida y argumentalmente precisa.

En ese caso yo me quedaría también con OMAC. Es un carrusel de inventiva y tiene cierta línea de desarrollo que va siguiendo sin desparramar demasiado. Aunque a mí personalmente me encanta cuando Kirby se deja llevar. KAMANDI sería el otro título más disfrutable que ahora lo tienes en los 2 volúmenes de ECC. Una especie de "El planeta de los simios" con toda la fauna imaginable mutada y situaciones postapocalipticas rocambolescas, pero un disfrute continuo.

Los títulos bélicos son los menos interesantes para mí,
especialmente los infantiles con los BOYS COMANDOS
y LA LEGION DE REPARTIDORES, muy naif y propagandistas, aunque LOS PERDEDORES la recuerdo más sólida y entretenida. Aún así confieso que yo compraría cualquier Kirby que editen en castellano.
« última modificación: 13 Septiembre, 2021, 11:12:50 am por Usagi Jerusalem »

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kirby is Here!: Tema oficial de las creaciones de Jack Kirby en DC
« Respuesta #119 en: 27 Septiembre, 2021, 18:56:27 pm »
Terminado OMAC. Serie de mucha calidad. El guión puede tener algún que otro agujero pero los conceptos expuestos son tremendos, especialmente leídos casi 50 años después. La agencia de la paz, donde sus miembros no tienen caras porque representan a todas las naciones, me ha impactado. Gente sin cara para representar a todos. Se anula lo existente, esto es el ente, que es individual y diferente. Robots de compañía, malvados que quieren robar el agua, ladrones de cuerpos para transferir las mentes..., menuda riqueza de ideas. Creo que son muy inspiradoras, especialmente para profesores de bachillerato.

Una pena el final abrupto aún así, menuda gozada.

Estas obras son las que me hacen mirar mi tebeoteca y desear vender el 70 % de lo que tengo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines