Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron  (Leído 162643 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #945 en: 29 Julio, 2020, 13:36:31 pm »
A mí también me pareció lenta y aburridilla, aunque en comparación a cosas que han salido antes o después al final no estaba tan mal.

Y sí, no hay un punto de corte real, mi consejo es que si se te hace pesada la dejes y vendas lo que tienes o te hagas con el resto de tomos e intentes terminarla.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #946 en: 29 Julio, 2020, 14:23:13 pm »
Una pregunta, he visto que salió el Marvel Now! Imposibles Vengadores 3 y el de Los Vengadores de Hickman 7.

Hay algún punto en el que decir basta a las dos colecciones? Quiero decir, que acabe una etapa, o un arco o algo. Es que estoy pillando todos los tomos de las dos colecciones en este formato, pero cada vez se me hace más cuesta arriba. Muy espeso, muy lioso todo.

De hecho estoy completando los Marvel Gold de tapa blanda y los Marvel de Luxe y la verdad es que me gustan bastante más esa dos "etapas" (vale, la de Marvel gold son muchos años) que esto que estoy leyendo en los Marvel Now!.

El único punto de corte es tras terminar Secret Wars.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #947 en: 31 Julio, 2020, 21:49:46 pm »
He leído Vengadores Nº 96-99.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Si ya la anterior saga me pareció un poco justita, la miniserie que ha colado Panini en estos números me ha parecido soporífera. He tenido una modorra increíble durante toda la lectura. Se trata de un proyecto protagonizado por mercurio, escrito por Saladin Ahmed y dibujado por Eric Nguyen, aunque en ocasiones es apoyado por el francés Paul Renaud. La historia gira en torno al paradero del personaje tras "Sin Rendición", un lugar entremundos en el que parece estar el tiempo parado salvo para Pietro. Además, parece que su estancia allí provoca que extensiones suyas pongan en peligro a gente relacionada con él y su vida.

Ahmed intenta hacer una especie de análisis psicológico del personaje en un entorno muy psicodélico, y que recuerda mucho a la Fuerza de la Velocidad.  Si bien es cierto que el guionista trata algunos aspectos importantes del personaje con acierto, además de su personalidad y su relación con su hermana Wanda, la verdad es que lo más destacable es que no hay apenas argumento. También tenemos alguna escena bizarra como la presencia de la mascota de mercurio que es, curiosamente, una tortuga. Admito la intencionalidad de Ahmed, y le alabo el esfuerzo, pero el resultado final es poco menos que una miniserie sosa, aburrida y que ofrece una lectura que se hace muy pesada. Yo creo que para lo que cuenta podría haber empleado mucho menos espacio.

En el apartado gráfico tampoco mejoramos mucho, con un Nguyen muy irregular, de narrativa funcional y muy poca atractiva a la vista. Quizá no llegamos a los límites del horror, pero nos acercamos bastante. Sin duda, una lectura para olvidar. Ni siquiera voy a entrar en el tema de la reestructuración del origen de los mellizos realizado por la marvel actual, ni en si Panini podía o no haberse ahorrado su publicación. Al fin y al cabo, es raro que aquello que queda inédito no sea solicitado por uno u otro aficionado. Sea como sea, mi impresión es que son unos tebeos anodinos y perfectos para una noche de insomnio. Me quedo en las puertas de la etapa de Aaron, que me temo que no voy a llegar muy lejos, porque no estoy encontrando nada lo suficientemente interesante para mantenerme fiel a esta grapa. Ojalá me equivoque, pero me da a mí que sucederá como en la etapa de Coates en el Capi, que no he pasado del tercer arco argumental. Entre los precios y la baja calidad de las historias voy a acabar desenganchado de la Marvel actual...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #948 en: 05 Agosto, 2020, 23:10:02 pm »
He leído Los Vengadores Nº 100.
Arranca la etapa de los Héroes más Poderosos de la Tierra escrita por Jason Aaron con este número especial para la edición española, en la que Panini vuelve a repetir la fórmula del tomo con el primer arco argumental completo. La verdades que no ha estado mal. Julián define muy bien esta historia en el Spot On, ya que estamos ante un blockbuster veraniego de manual, que además cuenta con los lápices de Ed McGuinnes, un artista muy propicio para este tipo de apuestas por la diversión. Quizá no vaya a pasar a los anales de la historia, pero en líneas generales es un tebeo bastante divertido, con algunos guiños al origen clásico del grupo, como la presencia de Loki, una parte responsable de esta nueva reunión de los Vengadores. Hay mucha acción, un argumento que no esta mal, aunque hay ciertos matices discutibles, pero de momento me decanto por continuar esta serie, una de las pocas que sigo de la actualidad, aunque a lo más mínimo supongo que será otro de los descartes en un futuro no muy lejano. No obstante, tampoco quiero adelantar acontecimientos, porque se puede disfrutar mínimamente de uno de los grandes grupos del Universo Marvel.

Como decía al principio, el argumento es pura acción, y busca principalmente buscar una amenaza que justifique la reunión de los Vengadores, algo que consigue bastante bien sacando a la luz un secreto que trae a la primera línea a nada más y nada menos que los Celestiales. Debo admitir que la idea de Aaron es bastante atractiva, aunque también peca de lo mismo que muchos guionistas actuales, buscando descubrir aspectos de los orígenes del Universo Marvel que no necesitan ser revisitados. Por ejemplo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora mismo no tengo muy claro si es un tema que ya se ha tratado anteriormente, aunque juraría que sí. Es decir, el dar explicación a que en la Tierra, a diferencia de otros planetas del Universo, hay cierta aglomeración de superseres. Como concepto, puede colar, pero meterse ne sos berenjenales, me parece algo innecesario. Pero es obvio que o escribes algo para plantar tu semilla en el Universo Marvel, o acabas en el olvido. Igual es lo que piensan todos los guionistas hoy en día. No sé, sinceramente, no me parece mala idea, y además, Aaron la desarrolla más o menos con cierta coherencia, pero todos estos intentos de contar la historia más grande me han acabado cansando a lo largo de los años.

Uno de los aspectos más negativos es que Aaron vuelve a repetir su esquema habitual. Creo que no hay serie en el Universo Marvel donde no ponga en práctica el recurso argumental de narrar algo del pasado que tiene cierta relevancia en el presente, incluso en el futuro. En esta ocasión, se saca de la manga a los vengadores prehistóricos, liderados por Odín, y que cuenta en su filas con personajes como Agamotto, Fénix, Marca Estelar o un Puño de hierro, entre otros. Un concepto molón, qué duda cabe, y que funciona muy bien en el tebeo, pero que vuelve a poner de manifiesto que Aaron escribe en el Universo marvel de un modo repetitivo, intercambiando a los personajes, pero no la estructura narrativa. 

Por último, habría que destacar la formación elegida por Aaron, que parte de la trinidad clásica, a la que se suman personajes propios de otras formaciones como Pantera Negra, Carol Danvers y Hulka, seguidos por el Doctor Extraño y el Piloto Fantasma. Este es quizá el más sorprendente de todos, aunque de momento parece estar dando la talla. Algún día tengo que leerme su serie regular que la tengo por ahí en algún sitio. De momento, parece que este nuevo equipo pinta bien, aunque no sé si Aaron acabará por desinflarse rápidamente o mantendrá a buen ritmo. Desde luego, si todo va a sr acción desenfrenada, acabara cansando antes o después, salvo que intente trabajar la interacción de los personajes un poco más, más allá de los diálogos durante las peleas y alguna escena puntual. Sea con o sea, aquí comienza una nueva etapa, y solo podemos decir: ¡Vengadores reuníos!


Por cierto, para aquellos que vayan un poco más adelantados, ¿hasta qué número de la edición española se prolonga el segundo arco argumental?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #949 en: 06 Agosto, 2020, 10:37:36 am »
Y te gustó el rollo Power Rangers?

A mí me pareció infumable  :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #950 en: 06 Agosto, 2020, 11:50:22 am »
Y te gustó el rollo Power Rangers?

A mí me pareció infumable  :no:

Eso tampoco me gustó demasiado, la verdad. Un poco ida de olla de Aaron.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #951 en: 08 Agosto, 2020, 19:01:44 pm »
Vengadores 19

Concluimos la trama de Tony Stark atrapado en el pasado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Agosto, 2020, 11:31:24 am por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #952 en: 09 Agosto, 2020, 18:47:18 pm »


Por cierto, para aquellos que vayan un poco más adelantados, ¿hasta qué número de la edición española se prolonga el segundo arco argumental?

El arco en el que se enfrentan a Namor dura hasta el 4. Después si mal no recuerdo el 5 y el 6 eran de transición y ya a partir del 7 empezaba el arco de Drácula.

A mi el número 100 me pareció entretenido. Y hasta el arco de Drácula no me digustó del todo el asunto (aunque tampoco me fascino), pero a partir del número 8 o 9 la serie va cada vez más cuesta abajo, culpa también de los rellenos de Panini y a partir del arco de "Los motoristas fantasmas" debacle total.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #953 en: 09 Agosto, 2020, 22:56:54 pm »


Por cierto, para aquellos que vayan un poco más adelantados, ¿hasta qué número de la edición española se prolonga el segundo arco argumental?

El arco en el que se enfrentan a Namor dura hasta el 4. Después si mal no recuerdo el 5 y el 6 eran de transición y ya a partir del 7 empezaba el arco de Drácula.

Muchas gracias por contestar. Entonces puedo leer tranquilamente hasta el número 4 que son los que tengo por aquí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #954 en: 11 Agosto, 2020, 10:46:58 am »
Leído el número 19, "La última tentación de Tony Stark".

Monográfico sobre la figura de Stark en el pasado que sirve al guionista para traer de vuelta un nuevo enemigo que supongo tendrá su peso en los próximos números, y rebuscar un poco en el pasado del padre de Stark, Howard, con algunas situaciones que a priori, como el propio Clemente reconoce, no pegan demasiado con lo que sabemos del personaje.

Esto sigue un poco de capa caída. Esperemos que remonte en los próximos meses.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #955 en: 11 Agosto, 2020, 10:54:30 am »
Leído el número 19, "La última tentación de Tony Stark".

Monográfico sobre la figura de Stark en el pasado que sirve al guionista para traer de vuelta un nuevo enemigo que supongo tendrá su peso en los próximos números, y rebuscar un poco en el pasado del padre de Stark, Howard, con algunas situaciones que a priori, como el propio Clemente reconoce, no pegan demasiado con lo que sabemos del personaje.

Esto sigue un poco de capa caída. Esperemos que remonte en los próximos meses.

Yo cuando leí el número en USA se me cayó el alma a los pies. Lo que cuenta aquí Aaron es una fumada muy en el mal sentido...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #956 en: 11 Agosto, 2020, 15:28:05 pm »
A mi no me termina de convencer lo que hacen con Howard, pero en realidad el personaje es un poco tabula rasa, no tiene una historia definida, con lo que puedes construir en la línea que quieras  :thumbup:  Diferente es que no me acabe de convencer la dirección tomada, porque la veo muy parecida a Brian Banner, o incluso al Orgullo

Fíjate que yo me quedé con que Howard, después de SHIELD (Hickman) había
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y va a ser que no :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #957 en: 11 Agosto, 2020, 15:57:26 pm »
Yo creo que la explicación más plausible es la que da el propio Clemente al final en el "Spot on".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero vete a saber.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #958 en: 11 Agosto, 2020, 17:38:11 pm »
Si, lo que molaría mucho, porque sería para putear a Stark, y mantendría a Howard "intacto"  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #959 en: 12 Agosto, 2020, 13:46:51 pm »
He leído Los vengadores Nº 101/2-103/4.
Debo admitir que estoy pasándomelo bien con esta serie. No sé si es que estoy fácil o que realmente Aaron le ha cogido el pulso a lo que debería de ser una serie de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Estaba preparado para algo peor, incluso con más ganas de bajarme que otra cosa, pero la verdad es que me está resultando una lectura amena, incluso creando expectativas hacia le futuro, algo que hacía tiempo que no experimentaba. Después habrá que ver si Aaron cumple, o se desinfla todo a mitad de camino, pero de momento creo que voy a continuar siguiendo a uno de mis grupos favoritos del Universo Marvel, quizá de las pocas series longevas que me quedan ya.

Este bloque comienza con una nueva aventura de los vengadores prehistóricos, en concreto conoceremos los orígenes del Jinete, esa versión del Espíritu de la  Venganza que monta un mamut y que se las verá con un wendigo. Está claro que Aaron tiene planes para ir ampliando la historia de este grupo, que como concepto no está nada mal. Admito que tengo mis reticencias en cuanto a que un autor escarbe en el pasado del Universo Marvel, sobre todo en un momento en le que quizá ya está todo más o menos contado, y es preferible mirar al frente para evitar contradicciones innecesarias. No obstante, la idea y el desarrollo hasta el momento no están mal, sobre todo si entramos en el juego que plantea el guionista. También hay que decir que la historia tiene un punto terrorífico en ocasiones, un género que no se le da nada mal a Aaron y que parece querer explotar en el futuro más cercano con la incorporación de Blade.

Tras el pequeño paréntesis, la serie continúa con la formación del grupo, que de momento tendrá solo siete miembros, dejando al Doctor Extraño en la reserva. Aaron se toma un pequeño respiro en la acción para trabajar sobre los personajes y sus interrelaciones, así como en esta nueva constitución de un equipo que parece querer afrontar una nueva etapa, acode a los tiempos. Esto es un aspecto que me ha gustado bastante, porque en los capítulos iniciales parecía que toda la trama se sustentaba en una acción trepidante y poco más, pero aquí vemos como se establecen en una nueva base dentro de un montaña con el celestial muerto como base de operaciones. También tenemos al nuevo líder, Pantera Negra, cuyo nombramiento tendrá ciertas implicaciones políticas y un distanciamiento con el gobierno estadounidense y el general Trueno Ross. Este es otro aspecto interesante, ya que surgirá una subtrama precisamente sobre esto, dando pie a que se reúna el Escuadrón Supremo de América, en lo que se prevé será un nuevo enfrentamiento entre los sosias de la Liga de la Justicia de DC y los Vengadores marvelitas. Sin duda, otro guiño a los grandes clásicos de la serie.

Por otra parte, el ataque de los celestiales parece haber arrasado Atlantis, dando pie a que Namor forme a un equipo llamado los Defensores de las Profundidades, con la idea de convertir los océanos en un lugar legítimo para sus habitantes, sin ninguna incursión human en ellos. Esto implicara un enfrentamiento con los vengadores, como era de esperar, pero también saldrán a escena la Guardia de Invierno, de nuevo sacando a relucir elementos políticos en la trama. De ese modo, con un encuentro multitudinario, Marvel celebra el número 700 de la cabecera, mientras Aaon planta las semillas de próximos enfrentamientos entre los tres superequipos. Aquí hay un poco de todo, pero sigo pensando que estamos ante un contenido que entra dentro de lo plausible en el género y en la serie. Hay muchos personajes y mucha acción, pero seguimos con el desarrollo de los protagonistas. La tensión entre Steve y Trueno Ross, que no sé si tiene alguna relación con lo que sucede después en la propia cabecera del Capi durante la etapa de Coates. La mutación de los poderes de Hulka, mucho más rabiosa e irracional en su transformación, pero también más poderosa con irradiación gamma incluida. También tenemos una relación en ciernes entre Hulk y Thor, o el polémico liderazgo de Pantera negra, y la formación de sus Agentes de Wakanda, que parecen una escisión de los Vengadores, y con un planteamiento muy similar a los desaparecidos Vengadores Secretos.

Quizá lo que cuesta más asimilar es ver a un Namor particularmente agresivo y violento, así como a unos atlantes sin tecnología y con un aspecto muy tribal. No sé si esto surge aquí sin más, o se ha tratado antes o después en otra serie, pero sí s cierto que vemos a un príncipe submarino llevando su altivo carácter un paso más allá del habitual, forjando una alianza con varios villanos y matando a aquel que no sea capaz de seguir sus designios. No creo que Aaron esté tentando contra la esencia del personaje, pero sí echo de menos un poco más de información sobre este cambio drástico en el personaje. Por lo demás, sigo pensando que la serie está muy entretenida y que aporta la coralidad esperada en un título así.  Sinceramente, no esperaba ver a Aaon tan bien en los Vengadores. Me ha sorprendido gratamente.

Por último, comentar que en le apartado gráfico tenemos principalmente a David Marquez, que esta bastante bien, con en estilo que me recuerda al manga en ocasiones, sobre todo cuando entra en escena Carol Danvers, pero en líneas generales no lo está haciendo nada mal. También tenemos a Pichelli de invitada, y a algunos que participan en el especial, como el repetitivo Sorrentino o Eric Arciniega, que parece una mezcla de Deodato y McGuinnes, principalmente del segundo. Con todo, a nivel gráfico la serie está en consonancia con el tono de Aaron, a pesar de que no tenemos a un equipo fijo, no se resiente para nada la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines