Sacado de
http://dreamers.com/menhir/revista/articulos/superbyrne.htm :
A saber, existía un universo para cada héroe: Tierra 1 para los héroes de DC nacidos durante la silver age de los años 60; Tierra 2 para los héroes de DC de los años 40, en el que vivía el primer Superman (algo paradójico pues debería haberse llamado Tierra 1); Tierra 3, donde actuaba la Sociedad del crimen de América; Tierra S, habitada por los personajes de la editorial Fawcett (Capitán Marvel y su familia), adquirida en 1.973 por DC; Tierra X (no confundir con la creada por Alex Ross para Marvel), mundo paralelo en el que los nazis habían ganado la 2ª Guerra Mundial, con héroes como Tío Sam (personaje de la editorial Quality, también adquirida por DC); Tierra C, compuesta por el universo de personajes de la editorial Charlton (otra adquirida por DC), como Blue Betlee, Capitán Atom, The Question ; Tierra C, con el Capitán Zanahoria como mayor héroe; e incluso Tierra Prima, la Tierra real donde vivimos nosotros.
En DC había tal cantidad de universos coexistiendo entre ellos que terminó habiendo overbooking y cuando te comprabas un tebeo de Superman pensabas ¿Qué Superman veré hoy?
Para la limpieza de universos se contrató al guionista Marv Wolfman, conocido desde entonces como el mayor asesino de masas de la historia de los cómics, y al dibujante George Pérez, desde entonces conocido como el dibujante que más personajes mete por viñeta.
Con la maxiserie Crisis en Tierras Infinitas este equipo creativo hizo una limpia de universos y sentó las bases de un nuevo universo libre, en teoría, de los lastres de cincuenta años de historia. Pero las Crisis son ya otra historia.