A mí también me gusta más el recoloreado. Para una obra como Conan quedan mejors estos colores más oscuros que los chillones.
El problema es que los dibujos tan clásicos no pegan con ese color. Smith era muy novato por entonces y su dibujo bastante verde y el color "moderno" no pega ni con cola.
Son cómics que no están pensado para eso. Es como recolorear a Kirby ¿para que si sus dibujos son añejos?
Luego está lo obvio, que uno ya puede haber visto los cómics originales y el reoloreado no tiene ni pies ni cabeza respecto a ellos. Es como ver dos obras distintas.
Eso de que no pegan es subjetivo. A mi no me ha chirriado nada leyéndolo, al contrario, me ha encantado como queda el color. Antes de comprarlo también se lo enseñé a mi hermano una comparativa y le gustaba más el recoloreado. Gustos.
Todo esto al final son más esquemas mentales que realidades. Son cosas que generalmente solo le importan al fan de siempre, precisamente por eso, porque lleva toda la vida y crea unas costumbres. Lo mismo que lo de que los clásicos tienen que ir en papel poroso sí o sí. Un papel poroso no es mejor para clásicos que uno satinado per sé, sino que es a lo que el lector clásico está acostumbrado, a ese tipo de papel para ese material, a ese tipo de color, etc, porque es lo que ha mamado y ya ha creado unos esquemas mentales de como deben ser las cosas.