Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #30 en: 29 Noviembre, 2006, 09:13:30 am »
En la ultima entrevista que han realizado los de Zonanegativa a David Hernando, se confirma, que hasta que no haya peli de la amazona, no habrá reedición de la WW de Pérez.

Estoy haciendo también la JLA/JLE pero creo que sólo la voy a leer hasta el número 15, que es donde creo que "se acaba lo bueno".


No estoy siguiendo esa serie, pues ya la tengo en grapa, asi pues, desconozco que material es el que lleva ese número 15, para saber que viene después.  Pero, te recomiendo que te hagas la serie completa.   Es cierto que los primeros números son los más divertidos y que luego, aunque te sigues riendo, ya la genialidad de los primeros gags, se pierde.    Pero, aún asi, sigue siendo recomendables. Y también hay sagas, donde se deja el humor de lado...

Pero, haz lo que quieras, por supuesto. Faltaria más.


Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre, 2006, 18:07:34 pm »
Yo me guio por lo que he podido leer, creo que en las respuestas del bot de planeta, según los entendidos, número arriba o abajo, sobre el número 15 se acaba "lo bueno" pero planeta prevee seguir publicando a partir de ese número si las ventas siguen aguantando. Esperaré a ver quien se hace cargo y dependiendo del equipo creativo, seguiré o no a partir del 15.

Tengo entendido que también van a empezar a publicar algo de green lantern, si es así, probaré con los primeros números a ver si me gusta, que es de los pocos personajes por los que siento curiosidad de saber más.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #32 en: 30 Noviembre, 2006, 18:17:09 pm »
Yo me guio por lo que he podido leer, creo que en las respuestas del bot de planeta, según los entendidos, número arriba o abajo, sobre el número 15 se acaba "lo bueno" pero planeta prevee seguir publicando a partir de ese número si las ventas siguen aguantando. Esperaré a ver quien se hace cargo y dependiendo del equipo creativo, seguiré o no a partir del 15.

Tengo entendido que también van a empezar a publicar algo de green lantern, si es así, probaré con los primeros números a ver si me gusta, que es de los pocos personajes por los que siento curiosidad de saber más.

A mi me pasa igual. En general no me llama mucho DC (salvo Vertigo q me encanta pero eso ya es otro cantar) pero Green Lantern me llama monton y me voy a comprar tanto el CDC como el Renacimiento.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #33 en: 01 Diciembre, 2006, 09:12:27 am »
Yo me guio por lo que he podido leer, creo que en las respuestas del bot de planeta, según los entendidos, número arriba o abajo, sobre el número 15 se acaba "lo bueno" pero planeta prevee seguir publicando a partir de ese número si las ventas siguen aguantando. Esperaré a ver quien se hace cargo y dependiendo del equipo creativo, seguiré o no a partir del 15.


Vale, pues según lo que comentas, es que en ese número 15 se acaba la etapa de Giffen/DeMatteis.

Entendí mal.

Entonces, pues es cierto que "se acaba la bueno". Es decir, lo que viene a continuación, es la etapa de Dan Jurgens y era bastante mala, si.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #34 en: 02 Diciembre, 2006, 10:29:20 am »
Respecto a CDC: JLA/JLE... No se va a acabar lo bueno en el núm. 15. Según el bot de Planeta, la serie llegará al núm. 18 y no se va a publicar la etapa de Jurgens (que sí es flojita). Otra cosa es que nos fiemos de lo que dice una editorial  ;). Igual, al final, siguen con la colección.

Planeta va a publicar toda la etapa de Giffen que llega al final de la saga Rupturas. Justo después, incluirán las dos historias modernas que han hecho Giffen, DeMatteis y Maguire hace poco: la miniserie titulada "Antes conocidos como la Liga de la Justicia, que Norma recopiló en un tomo, y la saga inédita de JLA Classified titulada "No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia". Sólo he leído la primera, y es divertidísima.

Además, Planeta publicará los primeros números de la serie Justice League Quaterly, creo que los cuatro primeros. Zinco sólo publicó el núm. 1 que Planeta incluirá en el núm. 10.

Lo malo es que Planeta no piensa incluir los dos anuales de la saga Armagedon 2001. Sólo aparecerán en el tomo respectivo de la colección Sagas DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #35 en: 02 Diciembre, 2006, 10:48:50 am »
La saga "El contrato de Judas" va a incluirse completa en CDC: Nuevos Titanes 13 (núm. 42-44 USA y anual 3), aunque quizá conviene leerse desde el núm. 39 USA que se incluirá en el 12 de Planeta.

Estoy de acuerdo con todos los que decís que los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez son una maravilla. Los primeros números son algo más flojitos pero a partir del núm. 8 USA, la historia "Un día en sus vidas", los guiones mejoran muchísimo. Y Perez no hace más que mejorar, sobre todo a la altura de la saga de Tamaran, allá por el anual 1.

Lo malo de la edición de Planeta es que es muy lenta y es la serie más cara de toda la línea de Clásicos, pero vale la pena.

Espero que Planeta prosiga con la serie durante mucho tiempo e incluya todo el material que Zinco dejó inédito, que es mucho.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado angoleiro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
  • No te gustara verme enfadado....
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #36 en: 04 Enero, 2007, 11:18:35 am »
Cita de: G@ambito
A mi me pasa igual. En general no me llama mucho DC (salvo Vertigo q me encanta pero eso ya es otro cantar) pero Green Lantern me llama monton y me voy a comprar tanto el CDC como el Renacimiento.

A mi siempre me gusto GL, sobretodo me encataban los fill-in que ivan con los comics de zinco,salian historias de otros miembros de los corps, solo espero que en la CDC los incluyan...

Por crito GL Rebirth!!! buenisima, no puedo esperar a leer GL Corps: Recharge. :amor:

Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".

usuario temporal

  • Visitante
CDC: The Question
« Respuesta #37 en: 11 Febrero, 2007, 20:07:45 pm »
moderadores, se que ustedes tienen mas criterio que yo. ¿entraria este tema de un CDC particular dentro del tema abierto "Clasicos DC"? Si hay que unir los mensajes, que se unan...

Bueno, queria hablar un poco de esta serie. De ella unicamente habia oido (leido) loas y alabanzas, que si es buena o si es magnifica. Habia un articulo de JotaceDT en universodc.net muy amplio sobre el tema. Por una lado tenemos a Denny O'neil, reputado guionista de batman, green lantern/green arrow, etc... Por otro a un dibujante desconocido del que los lectores de la serie (en los 90) tienen muy buen recuerdo: Denys Cowan.

Mi comentario sobre la serie (hasta el tomo cuarto, por lo que he leido es la mejor parte de la coleccion) se definiria como DECEPCION. Ya estaba sobre aviso, eso si. En los 90 era descrita como una continuación del espiritu de watchmen. JotaceDT ya avisaba que eso es exagerado. Cualquiera que lea la colección se dará cuenta.

Por los guiones tenemos los tópicos del género: el protagonista es un tío duro ceñudo y malhumorado, seducido por explosivas mujeres seductoras y educado en mundo de artes marciales y filosofía zen. Tenemos a un amigo de Question, el filosofo, con el que siempre habla como si sus conversaciones fuesen dignas de Nietzche discutiendo con Kant, aunque solo duren 4 frases y solo digan topicazos.

En el aspecto del dibujo, otra decepcion. El color de los 2 primeros tomos primero esta mal dado. Si se supone que unos gases quimicos varian el tono de su pelo y ropas, el colorista (afectado de daltonismo) no lo cambia. En cuanto al dibujo, algunos errores de anatomia evidentes. Cuando Question esta enterrado cuerpo para abajo su cuello se alarga como cinco dedos para arriba.

Compararia a Question con Punisher. Fríos, mosqueados, fuerzas de la naturaleza que imponen orden... Al menos Question no mata injustificadamente.

En fin, la coleccion se me hace muy entretenida, pero no es la maravilla que habia oido que era. ¿Que opinais vosotros? ¿La comprais? ¿No os gusta el formato?  :biggrin:

Para hacer perfecta la coleccion solo les faltaria incluir un tomo a modo de prologo con el Question de Ditko  :amor::

# Blue Beetle #1/2 (June 1967): [No Title]
# Blue Beetle #2/2 (August 1967): [No Title]
# Blue Beetle #3/2 (October 1967): [No Title]
# Blue Beetle #4/2 (December 1967): [No Title]
# Blue Beetle #5/2 (November 1968): [No Title]
# Mysterious Suspense #1 (October 1968): "What Makes a Hero?"
# Charlton Bullseye Vol. 1 #5 (July-September 1976): [No Title]
# Charlton Bullseye Vol. 2 #1 (June 1981): "The Enigma"
# Americomics Special #1 (August 1983): [No Title]
# Crisis on Infinite Earths #6 (September 1985): "3 Earths! 3 Deaths!"
# Crisis on Infinite Earths #7 (October 1985): "Beyond the Silent Night"
# Blue Beetle Vol. 2 #4 (September 1986): "The Answer Is Alchemy!"
# Blue Beetle Vol. 2 #5 (October 1986): "Ask The Right Question!"
# Blue Beetle Vol. 2 #6 (November 1986): "Face-Off!"
# Blue Beetle Vol. 2 #7 (December 1986): "Gang War!"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: CDC: The Question
« Respuesta #38 en: 13 Febrero, 2007, 09:14:31 am »
Bueno, pues como dices, ya hay un hilo sobre clásicos.

No importa que este hilo este "independiente"... si tuviese movimiento.. pero como no ha sido asi, pues lo muevo al otro post, okis?

Además, en ese post de "clásicos", ya se habló de esta serie, por lo que encaja perfectamente y podrás leer lo que se dijo en su momento.



Me encantaria que se reeditase lo de Ditko. Nos encontrariamos con un Question diferente...   Joer, se tendría que reeditar todo lo que hizo Ditko en Charlton, leñe.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos DC
« Respuesta #39 en: 13 Febrero, 2007, 10:37:13 am »
No importa que este hilo este "independiente"... si tuviese movimiento.. pero como no ha sido asi, pues lo muevo al otro post, okis?

sip, tienes razon




(Modifico el titulo del post, para que siga siendo "clasicos DC")
« última modificación: 13 Febrero, 2007, 10:46:14 am por Vivat_Grendel »

Desconectado Frank castle

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 479
  • Si eres culpable... pos ya sabes lo que te toca
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #40 en: 17 Febrero, 2007, 18:36:36 pm »
The question es una de las mejores series de los 80 para mi, pero la verdad no se que carajo tendia que ver con watchmen, lo que si es , es la creadora del estilo de historias que luego serian la base de series como sin city.


“Abre tus bolsas. Libérate del polvo. Y del acido.
Pon un comic en el sótano y se lo comerán las ratas.
Pon un comic en una caja de cartón y se convertirá en confeti.
Un comic puede arder o se puede mojar.
Free Acid my friend”

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #41 en: 03 Marzo, 2007, 15:06:23 pm »
En el número 1 de Orión, hay una historia corta de Miller y otra de Gibbons.
Esta serie de Simonson, habiendo leido el primer número, ya decido que la haré completa.  Me trae recuerdos de su Thor.    Simonson recupera su vigoroso dibujo.  Un cómic muy entretenido y con buena dosis de mamporros.

Kamandi, aún no lo he leido entero (me voy por la mitad), pero también la seguiré.  El tema de un futuro apocaliptico donde todo esta hecho una mierda, siempre me ha gustado (como he comentado en varias ocasiones).   Además, pensaba, que habria envejecido mal, y seria pelín plasta, pero no me lo ha parecido. Es muy divertida y Kirby.. pues es Kirby. 

The Question (joder... llamarla ya clásico.. que viejo me siento), es una serie "noir", que en su momento fue bastante aplaudida. Hace mucho que no la releo (desde los tiempos de zinco), y no sé si lo mismo ahora, haya quedado un tanto desfasada. En especial ,por que hay un montón de series, que han tomado elementos de Question (como Sin City, por ejemplo) y ya no sorprenderá tanto.  Lo bueno, es que Planeta, se supone, que la editará entera y, por fin, podré tener los números finales, que Zinco dejó inéditos.





Yo también tengo la colección de Zinco de Question. Sabes que números quedaron inéditos que se publiquen en los tomos de Planeta? Los anuales?

Muchas Gracias.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #42 en: 03 Marzo, 2007, 22:57:30 pm »
En el número 1 de Orión, hay una historia corta de Miller y otra de Gibbons.
Esta serie de Simonson, habiendo leido el primer número, ya decido que la haré completa.  Me trae recuerdos de su Thor.    Simonson recupera su vigoroso dibujo.  Un cómic muy entretenido y con buena dosis de mamporros.

Kamandi, aún no lo he leido entero (me voy por la mitad), pero también la seguiré.  El tema de un futuro apocaliptico donde todo esta hecho una mierda, siempre me ha gustado (como he comentado en varias ocasiones).   Además, pensaba, que habria envejecido mal, y seria pelín plasta, pero no me lo ha parecido. Es muy divertida y Kirby.. pues es Kirby. 

The Question (joder... llamarla ya clásico.. que viejo me siento), es una serie "noir", que en su momento fue bastante aplaudida. Hace mucho que no la releo (desde los tiempos de zinco), y no sé si lo mismo ahora, haya quedado un tanto desfasada. En especial ,por que hay un montón de series, que han tomado elementos de Question (como Sin City, por ejemplo) y ya no sorprenderá tanto.  Lo bueno, es que Planeta, se supone, que la editará entera y, por fin, podré tener los números finales, que Zinco dejó inéditos.





Yo también tengo la colección de Zinco de Question. Sabes que números quedaron inéditos que se publiquen en los tomos de Planeta? Los anuales?

Muchas Gracias.

No se si Vivat te va a poder contestar ya que según dijo hace unos días va a estar una temporada sin poder entrar al foro.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #43 en: 22 Marzo, 2007, 23:44:48 pm »
Copio y pego del bot de planeta:
"en el numero 11 de question pone que es el ultimo numero, ¿es cierto?en otro correo, indicabais que era el 14."
Respuesta:"Al final la cancelamos en el 11 por bajas ventas, por desgracia. El contenido que iba a ir del 12 al 14 aparecerá más adelante en un tomo único."

Pues vaya palo, la ÚNICA serie que me gusta de DC y la cierran, a falta de tres tomos... :flaming:
Podrían haberle subido el precio un poco (sin pasarse) para compensar perdidas, ¿no creeis?
« última modificación: 22 Marzo, 2007, 23:53:17 pm por ultimate_rondador »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #44 en: 22 Marzo, 2007, 23:57:46 pm »
tienen que tener muchas perdidas con esa serie como para no sacar tres tomos mas

El problema de Question creo que es definitivamente el formato en el que le han metido. Por el tamaño estilo "biblioteca marvel" da la sensacion de que son historias de hace 30 años, y eso quita a muchos lectores que buscan material moderno. Sin embargo, a la gente que le gusta el material clasico esta coleccion no le atrae mucho.

Question hubiese sobrevivido si la hubiesen sacado en otro formato. Aunque fuese el mismo tamaño y precio, tenian que haber desvinculado la coleccion de la palabra "clasicos".

Ahora que editen el question de Ditko va a ser totalmente imposible...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines