Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 102207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #480 en: 06 Junio, 2020, 00:24:37 am »
Ya llevo casi la mitad.

¿Que están dando muchos notables, decís?

No os preocupéis, que os aseguro que me encargaré personalmente de bajar muchas medias, si no todas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #481 en: 06 Junio, 2020, 00:26:54 am »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #482 en: 06 Junio, 2020, 00:36:50 am »
Tú bajales la media que yo los remato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #483 en: 06 Junio, 2020, 00:40:43 am »
Ya llevo casi la mitad.

¿Que están dando muchos notables, decís?

De momento Ulti solo ha votado dos... yo aunque he puesto notables he puesto unos cuantos suspensos muy merecidos.  :contrato:

Pero vamos, no creo que vayas a suspender las que he "aprobado".  :chalao:
« última modificación: 06 Junio, 2020, 00:58:45 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #484 en: 06 Junio, 2020, 18:49:24 pm »
Nado por un mar de inmundicia, buscando una orilla a la que aferrarme.

Pierdo las fuerzas. Me ahogo. Chapoteo, rogando porque una mano amiga me vea antes que un depredador marino.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #485 en: 06 Junio, 2020, 19:04:43 pm »
Alter Ego: bien, la historia sigue por el camino marcado, más rápido de lo que esperaba. Buen guión, buen dibujo, sigo sin ser público objetivo. :lol:

Un 6,5. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #486 en: 06 Junio, 2020, 20:07:58 pm »
Mis impresiones con notas del tercer tomo:

1- Backhome (de Sergio Hernández y Toni Caballero, serie abierta) -> empezamos bien, es decir, todo lo bien que podríamos esperar de un producto de este estilo. Si fuera el inicio de un cómic serio, y no lo digo por hacer desprecios, probablemente solo me hubiera causado pereza y desencanto. Dentro de Planeta Manga es casi como si debutara Morrison. El dibujo y la puesta en escena me han gustado bastante, creo que la trama tiene potencial y no me ha abochornado en ningún momento, lo cual es digno de mención. Por otra parte no anda exento en absoluto de topicazos, diálogos que no van a ninguna parte y reacciones antinaturales; el pan nuestro de cada día en este tipo de tebeos amateurs. Como digo, para el nivel promedio de esta revista no queda menos que esperar grandes cosas de esta serie. Mi nota, no obstante, será un 6,75.

2- Gryphoon (de Luis Montes, serie abierta) -> pasable para echar el rato y poco más. No creo que sea un manga que nadie siguiera fuera del contexto de la revista, pero dentro de ella pues se deja leer sin mucho problema. Hay algo de buen desarrollo en este número y ofrece un entretenimiento moderado, que no está mal. Por otra parte seguimos con lo de siempre: diálogos dignos de cárcel, todos los tropos imaginables del género, impersonalidad, dibujo confuso  por momentos y explicaciones ramploncísimas y fuera de contexto. Va, seré generoso, vamos con un 6 6,5.

3- Alter Ego (de Ana C. Sánchez, serie abierta) -> sinceramente, no tengo muy clara la necesidad de esta serie. Es correcta (joder, bien podría ser lo mejor de la revista), cumple, tiene buen dibujo, diálogos conseguidos... pero es que no entiendo su función a estas alturas. Será que yo no soy el público objetivo del género, pero no le veo la gracia de que todo ocurra de la manera más sencilla posible y en un tiempo récord. Al principio me ilusioné con algo de desarrollo "maduro", de ver las verdaderas etapas de ira y demás procesos en la mente de una persona despechada, pero esto es... es simple y ya. Facilón. Carente de técnica. Lo que no quita, repito, siga siendo la élite de Planeta Manga. Un 6,5.

4- Mr. Lightfeet (de Marta Salmons, historia corta) -> empieza la fiesta de la espuma. A ver, con sinceridad, ¿que mierda es esto? ¿Alguien entre el público? ¿Nadie? Oh, suena el teléfono. Lo cogeré. "¿Pues qué va a ser, Mc, si ya lo has dicho tú? Una mierda". Vaya, gracias, anónimo benefactor. Un 2,75 por el dibujo.

5- Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino, serie abierta) -> ay, Señor, con lo bien que empezó esta serie... Vamos con otro número pobre, con una especie de mezcla de realismo y parodia que no encaja ni a puñetazos y un humor que una de cada diez veces hace genuina gracia y las otras nueve incita al suicidio. No entiendo la pretensión de este tebeo a estas alturas, de verdad. No la entiendo. En la temática de videojuegos se hunde miserablemente, el objetivo principal de la trama es totalmente fallido y con cada nueva adición a la misma no hace más que empeorar más y más. Le voy a dar un 5 porque no creo que merezca suspender, pero vaya manera de despeñarse.

6- Midoriboshi: El diario de Kiku (de Akira Pantsu, historia corta) -> ¿que falta hacía esto, joder? Luego dicen que si Doctor Sueño, que si Blade Runner 2049; pero al menos son secuelas de grandísimas obras que casi todos conocemos. ¿Alguien pidió más de Midoriboshi? Se libró en su momento por ser una historia corta y conseguida, pero esto ya es rizar el rizo. Le voy a conceder un 4 por no hacer sangre.

7- Meadow Queen (de Risu Risu, serie abierta) -> no recuerdo los motivos que me llevaron a ponerle un 2,5 a su primer número. Probablemente fuera uno de los mejores días de mi vida y eso me impeliera a ser más generoso de la cuenta, pero a la vista está que me equivoqué, y no pienso repetir error. Si tuviera que centrarme en un solo punto diría que es digno de aplauso que sean posiblemente los peores diálogos que haya leído en toda mi vida, pero la verdad es que es hacer de menos a la hedionda y absoluta inmundicia que supone todo el tebeo, en general. Un 1.

8- Shion (de Alba Cardona, serie abierta) -> vamos con otra joya de la corona. Nos reíamos de Prometheus, pero aquí la autora nos calca una de sus escenas más emblemáticas (en el mal sentido) solo para demostrar que puede hacerlo mil veces peor que Ridley Scott; y acto seguido nos deleita con su habitual sucesión de escenas sin la menor justificación ni coherencia las unas con las otras, situaciones sin razón de ser y personajes que serían abominables si al menos gozaran del más mínimo interés. Otro 1.

9- Beastly Circus (de Kaoru Okino, primera parte de dos) -> sorprendentemente buena. No nos engañemos: es simple, tópica y no genera gran interés. No obstante, comparada con la media de la revista consigue divertir, y ya solo por eso la miro con clemencia. La prota mola, pese a ser un Goku marca blanca, y en sí el eje de la trama daría para más de dos entregas, creo yo. Increíble que esta obra moderadamente decente vaya a durar solo dos números mientras Meadow Queen, Wing, Shion y Aron-Fire emponzoñan las vidas de sus lectores durante muchos más meses. Como he dicho, sin ser la gran cosa ni sorprender, me ha agradado. Un 6.

10- Uroboros (de Ernest Sala, segunda parte de dos) -> mola el giro, mola el dibujo (aunque a veces es confuso) y mola que sea una obra tan corta y bien cerrada. Bien aquí, es el nivel promedio que cabría esperar de una publicación como esta. Satisfecho y contento. Un 7,25 y una cerveza para este hombre.

11- Wing (de Senshiru, serie abierta) -> what if un insulto cobrara vida y viajara por el mundo ofendiendo, haciendo sentir mal y provocando miopía a su paso. No es malo, no, es radiactivo. Un 0,5.

12- La historia del manga (de Marc Bernabé y Marian Company, serie abierta) -> la que no podía faltar, por eso de rematar la gracia. Que diálogos, que humor, que exposición, que todo. "La historia del suicidio", debería llamarse, porque es lo único que alienta mientras lo lees. Sinceramente, prefiero un libro de 600 páginas densas y aburridas antes que las aproximadamente 20 de esta chuminada infumable. No es que no genere ningún interés por la susodicha historia del manga, es que lo mata sin miramientos. Un 1,5.

Nota media: 4

Vamos a empezar por lo bueno: se han saltado Aron-Fire y a Niimura.

Y la inclusión de Backhome es cuanto menos prometedora. Y Uroboros cierra bien y nos deja una historia corta conseguida. Y Gryphoon y Alter Ego siguen a su aceptable nivel habitual. y Beastly Circus no tiene mala pinta para cerrar en el próximo tomo.

Y ya.

El festival de los horrores sigue adelante. Hay cosas que me han parecido malas y otras bastante malas, pero creo que lo de Shion, Meadow Queen y Wing es absolutamente otro nivel de maldad. Ni Seis Siniestros, ni Cuatro Terribles ni mandangas, este trío de truños sí que son unos auténticos supervillanos.

Que manera de cargarse lo que podría ser un proyecto redondísimo (y no hace falta tanto; si todos los cómics estuvieran a la altura de los citados Gryphoon o Alter Ego, o mejor aún, de Backhome, daría de sobra) por el clásico enchufismo. Porque otra explicación no cabe, seamos racionales y justos: es imposible, IMPOSIBLE, que ninguna de esas obras pasase el más nimio control de calidad. Cualquier fanfic de mierda que me escribáis en este foro va a tener más valor artístico que semejante retahilas de insultos al lector.

Por suerte la mayoría de los proyectos más inmundos (en realidad creo que todos salvo Wing) tienen ya fecha de caducidad, lo que invita a cierto optimismo. Si se van sustituyendo por obras con un mínimo de calidad y se tiene algo más de cuidado con las historias cortas puede que de aquí a un año vayamos viendo un poco de luz.

En la paciencia y la cartera de cada uno queda si aguantará hasta entonces. Yo, de no ser por este hilo, ya me habría plantado sin ninguna duda. Así que Planeta, si dais las gracias a alguien, que no sea a vuestros autores, que sea a la buena gente de este tema  :thumbup:
« última modificación: 17 Junio, 2020, 02:00:00 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #487 en: 06 Junio, 2020, 20:12:51 pm »
A pesar de la diferencia de notas (yo he intentado ser consecuente con las que he puesto en los tomos anteriores), las opiniones en general conocimos bastante... aunque creo que encumbras un poco de más Uroboros.  :lol: :birra:

¿Tan mala te ha parecido Midori Boshi?... A mi como continuación, más bien intercuela si somos técnicos, funciona bien. Ni mata ni engorda pero es lo mismo a la historia original...
« última modificación: 06 Junio, 2020, 20:15:10 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #488 en: 06 Junio, 2020, 20:17:00 pm »
¿Encumbrar yo?

Macho, que le has puesto un 7 a Mr. Lightfeet  :lol:

Y luego tenemos esta perla:

Uroboros:Notable en todos los sentidos.

Le pongo un 6'5.

¿Que has intentado ser consecuente de qué?  :lol: :lol: :lol:

Gracias a Dios que ya he llegado. Podéis descansar tranquilos, ciudadanos, Planeta Manga no se saldrá con la suya mientras yo viva.

OMNI, te he abierto camino. Entra y remata.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #489 en: 06 Junio, 2020, 20:26:43 pm »
¿Encumbrar yo?

Macho, que le has puesto un 7 a Mr. Lightfeet  :lol:

Y luego tenemos esta perla:

Uroboros:Notable en todos los sentidos.

Le pongo un 6'5.

¿Que has intentado ser consecuente de qué?  :lol: :lol: :lol:

Pues sí, yo a Uroboros le puse en el tomo 2 un 6 y como el final ha estado bien, pero para nada para tirar cohetes le subo un 0'5... me ha parecido justo.  :puzzled:

Marchitando Lionel que es del mismo autor que Lightfett del tomo 1 un 6'5... ¡y recalco que solo por el dibujo! De hecho para mi la de Lightfett me parece mejor hisotria que la de Lionel por la sencilla razón que al menos da lo que es... es un baile de dos enamorados y punto, donde el fuerte es en el dibujo. Si no te mola pues la historia te parecerá un churro y en mi caso como que sí... pues eso.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #490 en: 06 Junio, 2020, 20:28:14 pm »
¿Pero como va a ser justo decir que algo es NOTABLE en todos los sentidos y luego no ponerle ni un 7 mientras a cualquier mediocridad le das esa nota y más?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #491 en: 06 Junio, 2020, 20:31:22 pm »
¿Pero como va a ser justo decir que algo es NOTABLE en todos los sentidos y luego no ponerle ni un 7 mientras a cualquier mediocridad le das esa nota y más?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Porque le falta "eso" para tener el siete... lo del "notable" es un decir hombre.  :lol: :lol: :lol:

Ten en cuenta como sabes de sobra que me muevo por lo artístico por lo que siempre le daré algo de más de nota el dibujo sobre el guión un "poco".  ;)



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #492 en: 06 Junio, 2020, 20:33:42 pm »
¿Pero como va a ser justo decir que algo es NOTABLE en todos los sentidos y luego no ponerle ni un 7 mientras a cualquier mediocridad le das esa nota y más?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Porque le falta "eso" para tener el siete... lo del "notable" es un decir hombre.  :lol: :lol: :lol:

Ten en cuenta como sabes de sobra que me muevo por lo artístico por lo que siempre le daré algo de más de nota el dibujo sobre el guión un "poco".  ;)

Anda a hacer la plancha, hombre, si hasta en dibujo es mejor Uroboros que la otra chorradita  :lol:

Veo que los rumores sobre tu conversión al Lado Oscuro no exageraban... ahora solo queda que lo friegues enterito  :thumbup: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #493 en: 06 Junio, 2020, 20:37:21 pm »
¿Pero como va a ser justo decir que algo es NOTABLE en todos los sentidos y luego no ponerle ni un 7 mientras a cualquier mediocridad le das esa nota y más?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Porque le falta "eso" para tener el siete... lo del "notable" es un decir hombre.  :lol: :lol: :lol:

Ten en cuenta como sabes de sobra que me muevo por lo artístico por lo que siempre le daré algo de más de nota el dibujo sobre el guión un "poco".  ;)

Anda a hacer la plancha, hombre, si hasta en dibujo es mejor Uroboros que la otra chorradita  :lol:

Ehhh... no, no pienso así. Uroboros pese a que es competente su dibujo el tema de hacer ese estilo "cartoon" raruno con esas escenas de acción harto confunsas no me convence al final. En cambio Marta Salmons me encanta su forma  de hacer las caras y expresiones, la narración y, vamos y esto no es coña me ha gustado la ejecución del baile.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #494 en: 06 Junio, 2020, 20:50:04 pm »
Ehhh... no, no pienso así. Uroboros pese a que es competente su dibujo el tema de hacer ese estilo "cartoon" raruno con esas escenas de acción harto confunsas no me convence al final En cambio Marta Salmons me encanta su forma  de hacer las caras y expresiones, la narración y, vamos y esto no es coña me ha gustado la ejecución del baile


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines