Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #750 en: 08 Septiembre, 2014, 13:28:08 pm »
Bueno... Excepcional. Me ha encantado leer estas líneas sobre el que también en mi caso, y junto con Estela Plateada es mi personaje favorito.

Yo solo he leído, por desgracia, de esta maravillosa etapa, la Biblioteca Marvel del personaje. Recuerso que fue cuando me estaba iniciando a los cómics Marvel. Yo únicamente había leído un tomo del Motorista Fantasma, el CMH de Spiderman de Frank Miller (que fue el cómic que me enganchó a Marvel) y el OG de Estela Plateada. Y quería más. Indagando por la web de Panini encontré los tres números de la BM de aquel personaje que molaba tanto de un Team-Up incluído en el CMH anteriormente mencionado... Los tebeos valían 5.20€ e incluían 160pp. Ni lo pensé, el Caballero Luna tenía algo que me impidió el uso de la razón.

He de decir que no duraron nada. Los trituré (metafóricamente).

Y no tenéis más que conocerme un poquito para saber hasta donde llega mi obsesión por el personaje.

Después de aquello vino El Fondo , y más tarde el Caballero Luna de Bendis y Maleev... Y todo es genial. Pero sigo queriendo el Caballero Luna de Sienki y Moench al completo y a color. Y lo quiero YA.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #751 en: 08 Septiembre, 2014, 14:02:41 pm »
Muy bueno, Celakanto  :palmas: :palmas: :palmas: Interesantísimo articulo, que multiplica las tremendas ganas que ya le tenía a esta etapa  :babas: Aunque después del chasco con Alpha Flight, miedo me dá de pedir cosas  así a Panini  :sospecha:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #752 en: 08 Septiembre, 2014, 14:41:08 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios

La verdad es que como cuento no puedo ser muy neutral con esos comics, por que me lei gran parte de ellos de chaval. Pero parece una serie muy bien parida y que aunque cuando los lees igual son inferiores a otros titulos en el guion, presagian en gran parte de la evolución que tendrian los superheroes hacia algo mas realista y oscuro.

Con lo que ya no creo que sea subjetivo es con el dibujo. Sienkewicz dibujaba genial tanto en su faceta de clon de Neal adams como en los numeros siguientes, y es genial poder ir viendole evolucionar en cada numero.

Sobre Hit it recuerdo que cuando lo lei en su momento me parecio una locura de episodio, un numero isla que nada tenia que ver con lo anterior. Años despues en una entrevista con Chalie Huston con motivo del relanzamiento del caballero y de la que he sacado una buena parte de la info del articulo. Moench contaba toda la historia detras del numero y era para quedarse helado.

Me alegro que os haya gustado, a mi me parece alucinante que esos comics sigan ineditos, aunque fuera en formato Biblioteca Marvel.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #753 en: 08 Septiembre, 2014, 16:30:47 pm »
Genial articulo,la historia tras el 26 es fantastica,seguro que si fuera de Spidey o del Cuernecitos seria una de las mas recordadas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #754 en: 08 Septiembre, 2014, 16:42:29 pm »
Muy buen artículo. Esta etapa la tengo en los Essentials que MArvel sacó hace unos pocos años y que ya están agotados. Como parece que hay demanda es de esperar que pronto saquen más volúmenes de la Epic Colecction, y de ahí a España solo hay un paso.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #755 en: 08 Septiembre, 2014, 16:42:57 pm »
Hola celakanto :hola:

¿Hay spoilers en el artículo? Es que tengo los essentials ahí pendientes de leer y no quiero destriparme nada con un artículo :angel:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #756 en: 08 Septiembre, 2014, 17:04:31 pm »
Che buenísimo el cafelito celakanto,  :yupi: ...

...esperemos que cuando se publique en españa , sea con sus Tales of Konshu, que eran unos añadidos que hacia otro señor, tb hubo al final de algún nº. unos artículos firmados por moench, sienki(hablando de unas portadas que no le dejaron sacar), y el señor este que ahora no me acuerdo, que eran muy interesantes...espero que los rescaten.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #757 en: 08 Septiembre, 2014, 17:40:49 pm »
¿Hay spoilers en el artículo? Es que tengo los essentials ahí pendientes de leer y no quiero destriparme nada con un artículo :angel:

Si acaso, se detalla el argumento -final incluido- de uno de los números del vol 1. No parece nada demasiado relevante, pero...

Si quieres, lee el artículo abriendo este cajetín. He ocultado los spoilers para que puedas leerlo sin miedo alguno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto yo no me enteraba ni de la mitad de todo esto, tenia 5 años e interpretaba que realmente lo transportaban de alguna manera a la luna. Pero daba igual ya estaba enganchado.

Y es que increiblemente no sali espantado y recuerdo haber leido algunos más. Luego mis primeros comics de superhéroes desaparecieron y durante un tiempo deje de leerlos. Ya no fue hasta adolescente que pude ir recuperándolos, Pero el recuerdo permanecía y  siempre que en los mercadillos podía encontrar un viejo Surco del Caballero era para mi una compra automática.

Esto nos pasa a todos, los primeros comics que has leído siempre se quedan en tu recuerdo. Luego cuando los miras con perspectiva normalmente te llevas un chasco. Os podría contar yo de números de marvel team up que tengo en un altar y que incluso he comprado en  varias ediciones, pero que honestamente tengo que reconocer que son malillos.

Ah pero lo que es genial es cuando descubres que los comics que le marcaron de chaval realmente eran buenos, muy buenos y lo suficiente profundos como para tener dobles lecturas y volverlos a apreciar nuevamente con una nueva perspectiva. Esa es mi historia con el viejo caballero luna de Moench y Sienkiewicz

Aún a día de hoy, con todo lo que ha llovido, los cerca de 40 episodios que realizaron este equipo siguen siendo algunos de mis comics de superhéroes favoritos de todos los tiempos. Dejarme que os cuente por que.

Lo habitual cuando hablas con una persona que no conoce demasiado al personaje es que lo primero que salga en la conversación es que el el caballero es la versión o la respuesta de marvel a Batman.

Quizás primero habría que preguntarse por que Marvel espero hasta finales de los 70 para crear su versión de Batman, pero eso no importa, el personaje siempre ha cargado con este San benito un poco de manera involuntaria e inconsciente. Primero por que Doug Moench su creador y guionista de sus primeras historias era un fan de batman y mucho del deseo de escribir el personaje se coló en aquellas historias.



Pero sin duda la identificacion más fuerte vino por el dibujante que crearía la imagen definitiva del personaje. Bill Sienkiewicz, quien en sus inicios se inspiraba de manera flagrante en Neal Adams quien tambien habia redefinido la estética del hombre murciélago.

Pero sin duda a poco que se conozca los humildes orígenes del personaje, aunque el final del camino fuera el que fuera, las sobre todo reinterpretaciones posteriores ayudaran bastante, es difícil pensar que naciera simplemente como copia. El caballero luna debuta en 1975 como antiheroe- antagonista en una serie bastante menor y secundaria de marvel “werewolf by night”

De alguna manera el editor y el guionista se encariñan con el personaje y le dan un par de oportunidades más, primero un par de seriales en series genéricas y después sus aventuras continuarán como complemento de un magazine de hulk. Esos números, ya con Sienkiewicz en los dibujos, serian tan brillantes y tendrían tan buena acogida por los lectores, en los correos incluso comentaban que compraban el magazine por el complemento, que poco después se decide darle su propia serie al personaje.



Es a partir de ahi cuando se define al personaje. Para que os hagais una idea antes del número uno de su serie no existía la vinculación egipcia del personaje y su origen seguía siendo el de un mercenario al que para capturar al hombre lobo un comité le había proporcionado armas y equipo especiales.

Moench pule esto y crea la versión definitiva del personaje. Ahora es Marc Spector, que por cierto era el nombre del librero de la tienda de comics que solía frecuentar Moench en Manhattan y que siempre le pedía que creara un personaje que se llamara como él, un mercenario que tras traicionar a su jefe es asesinado y abandonado en una tumba egipcia. Allí de manera misteriosa se recupera y Spector lo atribuye a que el dios Konshu lo ha resucitado para impartir justicia en su nombre.

El personaje cuenta como los viejos héroes de pulp con todo un grupo de seguidores que le ayudan en sus casos. Frenchie su amigo y piloto, Marlene, su novia que lejos del estereotipo no es un damisela que necesite ayuda y más de una vez es quien resuelve la trama, y sus informantes Geena, la dueña de un bar, sus hijos y Crawley un mendigo y borracho.



Pero además para ayudarle en su misión decide crear 2 identidades completamente diferentes. La de Steve Grant un millonario playboy que le sirva de fachada y la de Jake Lockey un taxista que utiliza para conseguir información en los bajos fondos. Estas dos personalidades sumadas al caballero y Spector simbolizan además el aspecto cambiante de la luna, con cuatro caras.

Y, aunque esto se abandonaría en encarnaciones posteriores, Moench siempre jugaba con la idea de que Spector bordeaba la locura con su juego de personalidades. Spector estaba cuerdo pero andaba por un sendero peligroso, y a decir verdad había que estar un poco loco para salir por las noches enfundado en un traje blanco y enfrentarse a los casos de la serie, sin tener ningun poder especial más que su entrenamiento de mercenario.

Y es que otra idea, también abandonada después, y que a mi siempre ha sido lo que más me ha gustado del personaje es que Moench jugaba con la idea de que Spector vivía en un mundo de mentiras y que uno nunca podía saber si parte de lo que le ocurría al caballero era algo real o fantasías auto sugeridas. Partiendo ya inicialmente de si realmente Konshu lo había revivido o era todo producto de su desbocada imaginación.

Esto se refleja perfectamente en uno de mis episodios favoritos del v1. En el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aún a día de hoy pienso que aquellos episodios son todavía muy disfrutables y además contaban con un tono oscuro y tétrico que impresionaba en su época, más sobre todo si sois capaces de abstraeros a lo que se leía aquel momento. Son episodios contemporaneos al Daredevil de Miller y anteriores a Watchmen, el regreso del señor de la noche o las versiones más duras de batman de la década siguiente. No habia supervillano coloristas en el mundo del caballero luna y mientras Spector vivia en su mundo de intrigas psicopatas y corrupciones, Batman todavía a veces se enfrentaba al hombre calendario.

El Caballero tenía otro rollo y además era el personaje de Moench, quien abomina de los episodios de otros guionistas en que el caballero luna era un artista invitado, cuando Spector aparecía con Spiderman o los defensores casi parecía otro personaje. Y también de las reinterpretaciones posteriores del personaje que directamente destruyeron su background.

Pero volviendo al v1, ocurrió en un determinado momento que hubo un pequeño cambio en la serie que en España no nos enteramos hasta mucho después. Resulta que a partir de la mitad  esta comenzó a venderse directamente en librerias especializadas. Era el inicio de lo que después se conocería como las direct sales. Y los comics que se vendian en direct sales tenian unas semejanzas con las antiguas revistas en B/N de marvel: tenían más páginas y se vendían sin el sello del comics code.

No es que importara demasiado el viejo comic code a principios de los 80, pero sin que hubiera nada escrito se suponía que los que entraban en una librería a comprar comics, eran personas que sabían a lo que iban, esos comics no iban a un quiosco o una gasolinera para que un niño los ojeara de casualidad y se llevara un susto. Así que Moench en un determinado momento se encontró con más margen para escribir lo que le viniera en gana, forzar los límites del comic o pasar una determinada raya en una historia. Todo el tono oscuro que tenía la serie se hizo más evidente.



Contaba el novelista Charlie Huston, en uno de los últimos relanzamientos del personaje que como a mi, el Caballero Luna era su serie favorita de chaval, pero que era dificil entrar en ella. Muchas veces sentía un cierta aversión por la serie, no era fácil de digerir, pero que obligándose a leerla y superarla le ayudó a madurar en su gusto estético. Charlie se refería sobre todo a estos número donde los guiones forzaron límites pero donde sobre todo el dibujo los forzaba mucho más.

Por que resulta que coincidiendo con el cambio a las ventas directas el estilo de Sienkiewicz comenzó a evolucionar, de pasar a ser un Clon de Neal Adams a comenzar a ser lo que es en la actualidad.

Moench comenta que no fue casual. En aquellos tiempos él y Sienkiewicz se juntaban a veces los fines de semana para discutir sobre la serie y como el dibujante era bastante más joven la relación era un poco la de maestro-pùpilo.

Moench se dio cuenta de que Sienkiewicz acababa de conseguir su primer trabajo en lo que le gustaba y lo habia conseguido con un estilo que era fácil de ser admirado pero en su interior guardaba sus propias inquietudes que lo llevarían con el tiempo a evolucionar.



El intentaba convencerle de que poco a poco fuera expresando su estilo y que dejara de copiar a Neal Adams, aquello había estado bien para empezar, pero ya podía evolucionar. Sienkiewicz también lo sabía pero hacer el cambio y encontrar su estilo era difícil, tenía que encontrar el momento.

Para ayudarle Moench decidió  proporcionarle guiones que le permitieran desmelenarse. Por ejemplo el episodio de la vuelta de Morfeo, un villano que controlaba los sueños, se hizo exclusivamente para que el dibujante pudiera desatar su vertiente más onírica y surrealista.



Lo que no contaba Moench es que esto se le pudiera ir de la manos

Como os decía la serie pasó a tener más páginas al pasar a la venta directa, y eso hacía que a veces se tuvieran que recurrir a pequeños complementos para completar las páginas, generalmente eran  historias bastante sosainas sobre la juventud de Spector o la estatua de Konshu. Pero para permitirle adelantar trabajo a Sienkiewicz , tras un número extra, se decidió invertir los papeles y que en el siguiente episodio fuera él quien realizara el complemento corto y un dibujante de relleno dibujaría un, como casi siempre, molesto episodio de relleno.

Hit-it nació así, iba a ser un pequeño complemento de 6 páginas tras una historia de relleno. Pero mientras Sienkiewicz la dibujaba algo pasó, algo ocurrió. Al dibujante se le cruzó un cable y para cuando habia terminado de dibujarla era un episodio normal de 25 páginas, con un dibujo en muchas partes icónico y extraño, que como partía de un guión de 6 páginas,  representaba muchas veces imágenes  que no tenían nada que ver con la historia y el argumento que se intuía detrás de los dibujos era difícilmente publicable.

La historia debería haberse quedado durmiendo en un cajón si no fuera por el destino.



Despues de tantos años podemos decir nombres. Denny O,neil, el editor de la serie, la cagó.

Se olvidó por completo de enviar el argumento del número de relleno al dibujante. y para el momento en que se dio cuenta era demasiado tarde.

Probablemente estaba pensando que demonios hacer cuando se encontró encima de su mesa las páginas dibujadas por Sienkiewicz. Un poco extrañas pero no podía quejarse, era un regalo caído del cielo. Al instante llamó  a Moench y tuvieron una conversación que el guionista nos cuenta más o menos así.

- Hola Doug. tengo que pedirte un favor. El favor más grande que le pedido a un freelance. ¿Te acuerdas tu historia de complemento del caballero luna? Bill la ha convertido en un episodio completo,

-Oh dios mio!

- Pero no importa el caso es que tiene que salir a imprenta para este mes, ¿podrías venir a las oficinas de marvel este fin de semana y escribirla?

- ¡ Pero si estoy en Pennsylvania!

- Por favor, por favor… mi trabajo esta en el aire, depende de ello, sino la serie no saldrá a la venta.

Así que Moench se cogio un autobus hasta Nueva York donde se reunió con Denny O neil. Era fin de semana y las oficinas estaban cerradas con lo que tuvo que escribir toda la historia en lo único que había abierto, un cuartucho de la sede de marvel que se usaba para tomar el café donde el editor habia colocado una mesita y una máquina de escribir.

Moench recuerda que fue la historia más rápida que ha escrito en su vida, prácticamente se escribió improvisando sobre la marcha sobre los dibujos de Sienkewickz. Su historia original, una pequeña narración sobre un delincuente que había sufrido malos tratos de niño casi no
se entendía tras las páginas del dibujante, así que Moench decidió convertir esas paginas, simbólicas, en una especie de narración omnisciente, como una especie de poema Beatnik que repetía una y otra vez el título de la historia: Hit it!, Hit it! <¡Golpealo!> <¡Golpealo!>



Al final el número salió adelante pero tan extraño era el resultado que el propio editor tuvo que poner una editorial de advertencia explicando como en marvel  <sigh> les gustaba forzar los límites del comic.

Desde luego nadie sospechó nada de como se había gestado el comic  y como ocurre en el Jazz la improvisación a veces da las mejores piezas. Las críticas y las reacciones sobre este número fueron tremendamente positivas. Los dibujos de Sienkewicz ayudaban a meterse en la historia y el tema del maltrato infantil, que se trataba de una forma bastante dura, fue para sorpresa de todos, aplaudido.

Moench desde luego era el último en esperar esa reacción, según cuenta fue la primera vez en su vida que se le pasó por la cabeza la cantidad de personas que arrastraban traumas  por casos de malos tratos durante su infancia.

Una de esas personas era Bill Sienkiewicz, a día de hoy lo sabemos por que lo comentó en una entrevista años despues.

Por supuesto esto no lo supo nadie en su momento, pero Bill le contó a Moench que esa fue la razón de que se volviera loco dibujando la historia. La usó de manera medicinal para expresar todo lo que llevaba dentro y de alguna manera compartilo. Al terminar se sintió aliviado como nunca antes lo habia estado.

Hit it marcó el momento cumple pero también el  fin del tandem motor de la serie. Sienkiewicz sentía que lo había dado todo y que cualquier cosa que hiciera a partir de ahora con el caballero luna no podría superar ese número. Yo no puedo estar de acuerdo, Bill dejaría la serie tras tan sólo tres números después, tres números increíblemente dibujados y que para Doug Moench (y servidor) son la cima de su carrera, el equilibrio perfecto entre su estilo único y excesivo y la narracion fluida de comic.

Hasta donde yo se Bill ha dibujado ilustraciones sueltas de Caballero luna pero hasta la fecha  nunca ha vuelto a dibujar una de sus historias. Moench tampoco duraría mucho más en la serie enfadado con Jim shooter como todo el mundo en aquellos tiempos pronto se largaría a DC donde pasaría a escribir historias de su personaje favorito, Batman, haciendo que de alguna manera se pareciera aún más al macabro Caballero Luna.



Post Data: No busquéis los episodios de los que ha hablado... o fueron publicados en versiones muy antiguas o directamente como es el caso de Hit It siguen inexplicablemente inéditos en castellano.
[/quote][/spoiler]
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #758 en: 08 Septiembre, 2014, 17:42:44 pm »
Puto amo David :adoracion: :adoracion:

Esta noche lo leo. :thumbup:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #759 en: 08 Septiembre, 2014, 17:54:30 pm »
Mi más sincera enhorabuena a Celakanto:adoracion: :palmas:
Yo no he tenido el placer de coincidir demasiado con él, pero hay que agradecer a David que haya conseguido recuperarlo de su retiro, porque es uno de esos foreros que merecen mucho la pena leer  y que están en la línea de Taneleer, Hellpop y compañía. Solo hay que leer el magnñifico texto que nos ha dejado hoy.  :birra:

Sobre esta etapa poco puedo decir, ya que solo he leído la BM y alguna cosilla suelta de aquella etapa. Ojalá la reediten más pronto que tarde y todos podamos disfrutar de ella como se merece.  :thumbup:

A lo tonto, este hilo está quedando la mar de chulo.  :amor:

Ahora solo tienes que conseguir que participe Hellpop y alguno más...
« última modificación: 08 Septiembre, 2014, 18:32:23 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #760 en: 08 Septiembre, 2014, 18:29:26 pm »
IMPRESIONANTE

Joder, Celankanto... amazo del foro de siempre. Tiempo sin aparecer y de repente me le encuentro con esto.

Esto es como cuando dejas los comics y al volver despues de mucho tiempo te decides a leer a Kurt Busiek. Yo tambien de repente empiezo a creer  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #761 en: 09 Septiembre, 2014, 01:00:47 am »
Celakanto :adoracion: :adoracion:

Me ha gustado mucho, desconocía totalmente la historia de Sienkiewicz y Hit it! :palmas: :palmas:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #762 en: 09 Septiembre, 2014, 12:53:46 pm »
Con permiso de Celakanto, he publicado en la portada un extracto de su fantástico texto para que pueda tener difusión fuera del foro.

http://www.universomarvel.com/?p=8965

Si alguno quiere participar también en la web con comentarios sobre cómics de Marvel, que me lo comente por privado.

Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #763 en: 09 Septiembre, 2014, 23:11:56 pm »
Magnífico artículo  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #764 en: 10 Septiembre, 2014, 00:56:19 am »
Pedazo de artículo  :babas:  :palmas: :palmas: :palmas:

A ver si tenemos la oportunidad de ver este material en España y profundizar en lo que nos has contado  :adoracion:

Enhorabuena también a David, a este paso conseguirá que Alan Moore se pase a escribir por aquí  :leche:

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines