Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321719 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #525 en: 11 Junio, 2014, 17:20:35 pm »
Horas de coche con esa cassette soñando de fondo.

Mi padre, ese melómano  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #526 en: 11 Junio, 2014, 17:29:05 pm »
La Fuga tiene una versión muy buena: https://www.youtube.com/watch?v=ARsVy4wAnWU

Y :centrate:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #527 en: 16 Junio, 2014, 09:18:06 am »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL

Power Man y Puño de Hierro vivían horas bajas. La colección del segundo se había cancelado, cerrando sus tramas en Marvel Team-Up. La del primero, si bien había durado bastantes números más,  estaba peligrosamente al borde de la cancelación.

Los gerifaltes de Marvel debieron de pensar que de perdidos al río, y trataron de llamar la atención con la incorporación de Puño de Hierro y sus autores, en los cuales confiaban, a la colección de Luke Cage, en una aventura de la mano de Chris Claremont y John Byrne. El caso es que los autores no duraron mucho, ya que únicamente se quedaron para sentar las bases de lo que sería la mezcla de colecciones, dejando como una incógnita lo que vendría luego.




Para ello, limpiaron el tapete de la colección del Héroe de Alquiler, solucionando de un plumazo sus temas pendientes con la justicia. Además, se deshicieron de parte de sus secundarios, como Claire o Noah Bernstein. De esa manera se abrió la serie a la incorporación del entorno de Danny Rand, básicamente las Hijas del Dragón, el abogado Jeryn  Hogarth  o  K´un L´un. Por su parte, Luke conservó su casa en el cine de Times Square, y a D.W.Griffith, el amigo que lo gestionaba.  La mezcla no podía ser más extraña, ya que unieron a un matón del guetto con un multimillonario experto en artes marciales… ¿cómo podrían ambos tener química?

Byrne se marchó el primero, pero Claremont se quedó lo suficiente como para perfilar el concepto de “Héroes de Alquiler” ampliado de Luke Cage, pero también se fue antes de poder desarrollar nada de ese concepto…

Y en esas estaba la serie, intentando asentarse y despegar… y llegó Mary Jo Duffy.


5. POWER MAN & IRON FIST DE MARY JO DUFFY (1979)





La autora logró que las personalidades y orígenes tan dispares de ambos héroes no sólo no fueran un obstáculo, sino que los utilizó para hacer avanzar la serie. Los contrastes se convirtieron en el leit motiv, en la sal de la serie, y no poco de ella se basó en los intentos de cada uno de lograr comprender el mundo del otro, adaptarse a una realidad tan diferente a la conocida.  Los métodos expeditivos de Luke y su forzada austeridad en contraste con el sigilo, la habilidad y el mundo de despilfarro de Danny. Puño de Hierro veía el concepto de Héroes de Alquiler como una manera de  poder pagarse sus propias facturas y redimirse un tanto a ojos de Luke, que aunque apreciaba a Danny no se terminaba de sentir cómodo con su nuevo amigo. Danny proporcionó una nueva y elegante  sede, abogado (Jeryn) y secretaria para comenzar el negocio.  Aquel trato le resultó aceptable a Luke. La realidad, más tarde, se impuso: al final pocos eran los trabajos que la pareja cobraba, y siempre andaban a vueltas con el dinero, con Jeryn Hogarth sugiriendo trabajos en los cuales luego el cliente no era trigo limpio o la causa era tan justa que de todas maneras se quedaban sin cobrar, cuando no acordaban hacerlo directamente gratis.


Mary Jo Duffy tampoco huyó de solucionar los argumentos que por un motivo o por otro habían quedado colgados de las etapas anteriores, como la aparición de Thunderbolt, el Ninja o el destino de Conal y Miranda, amigos de Danny en K´un L´un. La serie había alcanzado un estatus propio suficiente como para poder mirar atrás, a sus orígenes, y fue mejor por ello. En éstas apareció el Águila, personaje español que visto con el prisma actual parece ciertamente débil y ridículo, pero que en aquel entonces fue una especie de  Zorro con aires de Gambito que gustó a los lectores americanos tanto que su exótica presencia se convirtió en recurrente en la serie, apareciendo en ella cada pocos números. A veces como amigo, otras como enemigo y siempre con su propia agenda y objetivos, con sus aires románticos y su habilidad con la espada dotaba a la serie de frescura y de un punto impredecible cada vez que aparecía. Un bribón con corazón.

El propio Frank Miller debía disfrutar o seguir esta colección, hasta el punto de incluir a los personajes en un hilarante episodio en su Daredevil, visita que fue devuelta por un Daredevil que se pasó por la serie de los Héroes de Alquiler. Miller se conviertió en esta época en el portadista habitual de la serie, si bien no se puede decir que fueran ilustraciones especialmente memorables…




Mención aparte merece el trabajo de Kerry Gammill. La serie sólo terminó de despegar cuando él llegó al título.  Gammill nunca será un dibujante top, pero le vino a la serie como anillo al dedo: su interpretación de Luke y Danny fue perfecta, tenía habilidad para recrear tanto peleas como escenas cotidianas y algo no menos importante: fiabilidad. Apenas faltó a su cita mensual y confirió a la serie una identidad gráfica durante toda su etapa, dando además una estabilidad que reforzó la idea de que Power Man & Iron Fist era una serie que estaba ahí para durar. Quizá Gammill no pase de ser un artesano eficaz, pero su look moderno no estaba tan distante de lo que en esos momentos ofrecía John Byrne en la Patrulla-X.


El trabajo de Gammill y Jo Duffy llegó a su máximo esplendor en la saga en la que Master Khan hace su más memorable actuación como villano, con el regreso a K´un L´un viaje interdimensional mediante, el espectacular ataque de los H'ylthri y el enfrentamiento, más emocional que físico, con Yu-Ti. La simbiosis entre ambos autores fue perfecta en esta saga, resuelta de manera brillante y satisfactoria. Un clásico Marvel con todas las letras.

La marcha de Gammill primero, y Mary Jo Duffy poco después, sumió a la serie en un bajón de calidad al que contribuyó el permanente baile de dibujantes y la posterior incorporación de un flojo Denys Cowan a los lápices. Ni siquiera Denny O´Neill, James Owsley  o un primerizo Kurt Busiek a los guiones salvaron a una serie que se mantenía a flote gracias a los seguidores ganados por Mary Jo Duffy y Kerry Gammill y el cariño que le cogieron a estos personajes, aguantando por inercia durante bastantes números hasta que llegó el final de la colección.

Esta serie con estos autores probó ser mayor que la suma de sus partes individuales, asentando una amistad y una sociedad que ha perdurado a lo largo de los años y hasta nuestros días, de manera que aunque puedan actuar de manera individual sus caminos siempre acaban por cruzarse, y donde está uno el otro no anda lejos.  No sólo ésta amistad ha resultado a prueba de balas y del tiempo, sino que el mismo concepto de Héroes de Alquiler ha perdurado a lo largo de los años, a veces incluyendo a Luke y a Danny y a veces a diferentes personajes, pasando de la pareja inicial hasta organizar grupos enteros.

Lástima que pocas veces cobraran realmente.



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #528 en: 16 Junio, 2014, 09:34:04 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #529 en: 16 Junio, 2014, 15:03:17 pm »
La mezcla no podía ser más extraña, ya que unieron a un matón del guetto con un multimillonario experto en artes marciales… ¿cómo podrían ambos tener química?

Pues eso digo yo  :lol:

Supongo que es una de esas decisiones editoriales que a día de hoy nos parecerían una marcianada y una ridiculez. Que tampoco es que sea mala decisión, ojo: si el Puño de Hierro lo compraban en su recta final cuatro gatos flipados con las artes marciales y Power Man tenía sus otros cuatro gatos que querían leer la versión comiquera de la blaxploitation, al final juntas ocho gatos y con eso quizás las cuentas sí salen.

Lo gracioso es que una maniobra comercial tan descarada haya perdurado tan bien con el tiempo: a día de hoy sabes que Luke Cage es, si no eres fan del personaje, "el amigo de Danny Rand". Y viceversa.

No sé si hay posibilidades reales de que se reedite esta etapa (lo de Puño de Hierro de Claremont y Byrne está claro que sí), pero tiene pinta de que quizás podría ser una de esas sorpresas agradables.

Muy bien, compa, muy bien  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #530 en: 16 Junio, 2014, 15:06:54 pm »
El caso es que la dinámica de los dos no pareció artificial en ningún momento, sobre todo creo yo que por el hecho de no obviarla: es decir, estaba ahí, hagamos de ella el argumento de la serie.

El caso es que de su cabecera en común, ahora que va a haber series de la tele, creo que esta etapa es la que más posibilidades tendría. Seguro que antes va el Iron Fist en solitario, pero si llegara a funcionar bien, ¿por qué no plantear la edición de la etapa de Mary Jo Duffy? Más de uno se iba a sorprender.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #531 en: 16 Junio, 2014, 15:11:24 pm »
El caso es que de su cabecera en común, ahora que va a haber series de la tele, creo que esta etapa es la que más posibilidades tendría. Seguro que antes va el Iron Fist en solitario, pero si llegara a funcionar bien, ¿por qué no plantear la edición de la etapa de Mary Jo Duffy? Más de uno se iba a sorprender.

En teoría, hablamos de unos 30 números, ¿no?.

Bueno, cosas más raras se han visto. Pero a pesar de la serie, no lo veo muy comercial, que conste  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #532 en: 16 Junio, 2014, 15:13:51 pm »
Más o menos, dependiendo de si metes los números de Claremont y Byrne (lo suyo sería que sí).

Ya sé que muy comercial no parece, y de hecho la editorial ya contestó un par de veces que no lo veía. Pero, ey, lo mismo se dijo de los Defensores, y...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #533 en: 16 Junio, 2014, 16:35:58 pm »

Andá, a lo mejor se ha hablado, pero no os recuerda esto a...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si es homenaje, que cachondo el Cockrum  :birra:

Gran comentario Adamvell :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #534 en: 16 Junio, 2014, 16:42:02 pm »
Tengo pendientes de leer los essentials  2 de luke y el primero de la parejita,ojala pudieramos verlos algun dia por aqui,y genial articulo  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #535 en: 16 Junio, 2014, 16:44:25 pm »
Mi más sincera enhorabuena a adamvell, que una semana más nos ilustra con una etapa olvidada.  :palmas:
Yo no la he leído y le tenía ganas, pero ahora casi estoy por inundar la redacción de Panini con cartas para que la publiquen.  :birra:

Aunque debo decir que antes deberían publicarse sendos Omnigolds con sus respectivas etapa en solitario. Una lástima que sea tan complicado comercialmente.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #536 en: 16 Junio, 2014, 16:44:54 pm »

Andá, a lo mejor se ha hablado, pero no os recuerda esto a...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si es homenaje, que cachondo el Cockrum  :birra:

Gran comentario Adamvell :palmas:
Pues no había caído, pero no parece casualidad, es verdad...

Tengo pendientes de leer los essentials  2 de luke y el primero de la parejita,ojala pudieramos verlos algun dia por aqui,y genial articulo  :birra:
Yo lo leí en los Essential. Con el primero de la pareja tienes casi, casi toda la etapa Mary Jo Duffy/Gammill. Te faltarán unos pocos capítulos.

Gracias por vuestros comentarios  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #537 en: 16 Junio, 2014, 17:20:36 pm »
¡¡¡Hombre..., por fin un tebeo de verdad!!!  :P ;) ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #538 en: 16 Junio, 2014, 17:22:05 pm »
¡Y con camisa amarilla!  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #539 en: 16 Junio, 2014, 23:50:41 pm »
Curiosamente, hoy me he cruzado con un chico de esos ciclaos que llevaba una camiseta amarilla superescotada. Y he pensado en Luke Cage, claro  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines