Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #465 en: 26 Mayo, 2014, 15:08:44 pm »
muy buenijimo oskarosa, a mí de esta serie me gustan los malos tb una jartá, el deathstroke, el hijo inutil de wilson, tritón, hermano sangre... y a mediados cuando se cambia el traje robin a lo elvis-disco, jejeje ...por cierto oskarosa, entiendo que quieres decir sidekick, no sidekid

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #466 en: 26 Mayo, 2014, 15:39:53 pm »
por cierto oskarosa, entiendo que quieres decir sidekick, no sidekid

Sí, sí. Vaya cantidad de fallos.  :wall: :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #467 en: 26 Mayo, 2014, 16:27:04 pm »
Yo tengo unas cuantas grapas sueltas de Zinco, que compré de saldo cuando era un criajo. Les tengo un buen recuerdo :thumbup:

Entonces, ¿vale la pena la edición de Planeta? Es como una BM en color, ¿no?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #468 en: 26 Mayo, 2014, 16:27:50 pm »
Si,los Clasicos DC eran en su mayoria BMs en color  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #469 en: 26 Mayo, 2014, 16:28:54 pm »
Sí, es eso. Aunque hay bastantes números con materiales muy mejorables (escaneados cutres) y hacia el final se convirtió en una sableada. Por lo demás, sirvió a su propósito.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #470 en: 26 Mayo, 2014, 20:03:55 pm »
Por lo visto son 40 numeracos en la edición planetaria. ¿Si uno quiere pillarse lo mejor de la misma hasta donde tendría que comprar?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #471 en: 26 Mayo, 2014, 22:03:29 pm »
Por lo visto son 40 numeracos en la edición planetaria. ¿Si uno quiere pillarse lo mejor de la misma hasta donde tendría que comprar?

Yo creo que los primeros 15 números es un buen punto de corte, con la marcha de Pérez y la llegada de Rich Buckler. A partir de ahí, es ver si te gusta y quieres seguir comprando/leyendo la serie. El Contrato de Judas tiene lugar a la altura del tomo 12 o 13, más o menos. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #472 en: 26 Mayo, 2014, 22:04:13 pm »
Muchas gracias, oskarosa  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #473 en: 26 Mayo, 2014, 22:05:22 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #474 en: 27 Mayo, 2014, 15:11:20 pm »
Qué amísimo, el Oskarosa. Tremendo texto sobre una etapa tremenda.

Mi impresión siempre ha sido que estamos ante una serie al nivel de la Patrulla-X de Claremont, pero en el universo de enfrente. Personajes muy bien desarrollados  que evolucionan de manera constante y, además, se relacionan entre ellos.

Precisamente, precisamente. Tal y como yo lo recuerdo, Los Nuevos Titanes eran La Patrulla-X deceíta. Algunos nos comprábamos el tebeo de La Patru, y otros seguían religiosamente el de Wolfman y Pérez. Por desgracia, rara vez el dinero daba para ambos universos de ficción, y había que decantarse por uno u otro. Y uno se hartaba a decir que La Patrulla-X molaba por esto, esto o aquello, y el colega que seguía a Los Titanes te argumentaba más o menos lo mismo :D

Últimamente me ha dado por pensar en series de grupo, en por qué antes las que funcionaban lo hacían tan bien, en por qué es tan difícil encontrar una que lo haga ahora a ese nivel y en cuál fue el momento en que se rompió aquella racha que contenía a La Patrulla-X y a los Titanes, pero también a la Legión (creo que podremos esperar algo sobre ella próximamente, ¿no?  :P ), a Los Nuevos Mutantes, a Generación-X e incluso X-Force.
Si no es molestia, me extiendo sobre ello:

- Buscando nexos en comunes, nos encontramos con uno muy evidente; los personajes, como bien apunta el señor Rosa, tienen un desarrollo tanto como grupo como individualmente que hace que te encariñes con ellos y quieras seguir sus correrías, hasta el punto de que su "vida privada" mola tanto o más que sus aventuras, sean más o menos logradas. El síndrome Peter Parker, se podría decir.

- Para que esos personajes tengan ese desarrollo, lo ideal es que tengan una colección en la que desarrollarse. Una. Por eso La Patrulla-X o Los Titanes molaban más que, por ejemplo, Los Vengadores (que estaban lastrados por el hecho de que sus integrantes tenían, en su mayoría, cabeceras propias que veían ese desarrollo vital de los personajes y que por consiguiente evitan que veamos dicho desarrollo en la cabecera compartida). No es casual que haya cierto consenso en que la etapa más guay de Los Vengadores sea precisamente la de Stern, en la que sus miembros (y miembras, sí  :lol: ) carecían de colecciones en solitario. Lo mismo ocurre, imagino, con la Liga de la Justicia, que cuando más molaba era cuando estaba compuesta por personajes de segunda (y tercera) fila.

- Así, comprabas Los Nuevos Mutantes y seguías a sus personajes. Lo tenías todo ahí. Lo mismo con Excalibur, Factor-X o, de nuevo, la puta X-Force. Nunca aceptaré que lo que mató esa magia fue la sobresaturación de cabeceras, porque aunque fuesen muchas, ahí estaban los personajes y con cada una te bastaba para seguir sus andanzas.
En mi opinión, las reglas cambiaron el día en que apareció una segunda cabecera de La Patrulla-X (los X-Men de Jim Lee). Ese día se demostró que más era más y que si una colección vendía X ejemplares, se podían vender el doble con las mismas armas.

- Desde entonces hemos visto colecciones grupales fantásticas, claro, siempre tomando como ejemplo el modelo que funcionaba en los 80. La JSA, Los Secret Six, Runaways o las cabeceras mutantes en las que se medio-secuestraba a unos personajes para que apareciesen en el resto de colecciones lo menos posible.
Ojalá alguien en Marvel y DC se vaya dando cuenta de que los cómics y el cariño que los fans puedan sentir hacia ellos no depende tanto de las historias que se cuentan como de los personajes que las viven. Ojalá.

Y todo este rollo, que roza el offtopic, sirve para decir que sí, que Los Nuevos Titanes es una de esas cabeceras que ejemplifican cómo debe ser una colección grupal :D

Por lo visto son 40 numeracos en la edición planetaria. ¿Si uno quiere pillarse lo mejor de la misma hasta donde tendría que comprar?

Con los trece primeros tomitos tienes hasta El Contrato de Judas. Ahí está lo mejor de la colección. Con los veinte primeros tienes la etapa de Pérez. Cualquiera de ambos puede suponer un buen punto de corte.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #475 en: 27 Mayo, 2014, 15:47:26 pm »
Qué amísimo, el Oskarosa.

Te juro que por más que leo la frase no la comprendo.  :lol:

la Legión (creo que podremos esperar algo sobre ella próximamente, ¿no?  :P )

Quién sabe.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #476 en: 27 Mayo, 2014, 15:53:09 pm »
En mi opinión, las reglas cambiaron el día en que apareció una segunda cabecera de La Patrulla-X (los X-Men de Jim Lee). Ese día se demostró que más era más y que si una colección vendía X ejemplares, se podían vender el doble con las mismas armas.

Ciertamente, la salida de esa serie fue como el principio del fin. Con todo, aún y todo se preocuparon de no repetir personajes de una serie a otra, y Lobezno (por ejemplo) sólo salía en una de ellas. Eran como grupos separados.

El concepto ha ido degenerando hasta el punto de que todo vale y Lobezno puede salir en seis series sin despeinarse, y uno ya no sabe dónde seguirle, cuál es su perrsonalidad y qué historias importan. ¿Cómo carajo va a seri un personaje coherente tocado por cinco guionistas a la vez?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #477 en: 27 Mayo, 2014, 15:56:41 pm »
Qué amísimo, el Oskarosa.

Te juro que por más que leo la frase no la comprendo.  :lol:

Está el amo, el puto amo, y luego ya el amísimo. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #478 en: 27 Mayo, 2014, 15:58:14 pm »
Qué amísimo, el Oskarosa.

Te juro que por más que leo la frase no la comprendo.  :lol:

Está el amo, el puto amo, y luego ya el amísimo. :lol:

¿Qué diseee?  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #479 en: 27 Mayo, 2014, 16:24:03 pm »
En mi opinión, las reglas cambiaron el día en que apareció una segunda cabecera de La Patrulla-X (los X-Men de Jim Lee). Ese día se demostró que más era más y que si una colección vendía X ejemplares, se podían vender el doble con las mismas armas.

Ciertamente, la salida de esa serie fue como el principio del fin. Con todo, aún y todo se preocuparon de no repetir personajes de una serie a otra, y Lobezno (por ejemplo) sólo salía en una de ellas. Eran como grupos separados.
Sacto, no viene a ser lo mismo. Así a nivel anecdótico a mi la proliferación de ese momento me expulsó de la compra de cómics, de repente no podía con todo y fuí radical. Bueno, igual Jim Lee contribuyó a mi decisión :P ...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines