Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #450 en: 19 Mayo, 2014, 20:56:36 pm »
Aún no lo he podido leer, pero, ¡enhorabuena Angelus! Me parece un punto de vista original, y diferente,  lo que has propuesto.  :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #451 en: 20 Mayo, 2014, 12:49:17 pm »
Magnífica exposición la de nuestro amigo Angelus, aunque si me acepta la crítica, lo veo demasiado tímido. Creo que no hace hace falta disculparse tanto que te expresas muy bien y transmites muchas cosas.  ;)
Menos miedo y más poca vergüenza como dirían en mi tierra.

Por lo demás, magnífica iniciativa, porque en este medio en cuestiones de arte la mayoría hablamos de oídas, por lo que tener a alguien que sabe tanto como Angelus va a ser tan didáctico como interesante.  :thumbup:

Respecto a Byrne, es uno de mis autores favoritos de los ochenta. La verdad es que cuando hablo de él me siento un poco Raimon Fonseca, porque tras las barbaridades que perpetró en los noventa con algunos guiones vergonzosos, parece que surgió la tendencia a olvidar el gran trabajo que hizo anteriormente como autor completo. Yo de dibujo se muy poco, pero siempre me llamó la atención como su estilo se salía del canon que yo relacionaba con la Marvel clásica. Dibujantes y entintadores como los hermanos Buscema, Romita, Layton, Sinnot, Pollard, Migrom y un largo etcétera eran estilos que me hacen pensar en la Marvel clásica, mientras que en Byrne detecto un aire más moderno y una nueva forma de representar el superhéroe de la Casa de las Ideas. Tanto su trazo como la forma de dibujar los rostros son las dos características que más me llamaron su atención la primera vez que me acerqué a una obra de este autor. Tengo que reconocer que me costó cogerle el punto, pero fue precisamente en su etapa con los 4F donde comencé a descubrir que me gusta mucho Byrne, aunque se saliese del canon con el que yo había crecido leyendo Marvel. Sin duda, uno de los mejores y más personales trabajos del autor, dentro de Marvel.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #452 en: 20 Mayo, 2014, 13:19:43 pm »
Estupendo el post. Byrne es uno de los que considero primeros "ídolos" del mundillo. Pertenece a una generación del cómic americano en la que se comienza a seguir a los autores y no a las colecciones o los personajes. Los que vivieron la plenitud de este hombre tuvieron difícil no convertirse en fanboys, la verdad. Yo lo conocí más tarde, pero cuando repaso sus brillantes trabajos en FF o UXM (una en compañía y otra sólo, pero presente el tipo en un seguro top 10 de etapas Marve, ahí es nadal) me resulta dolorosa su decadencia en los 90. Es que acabó siendo irreconocible. Y ya a finales de los 80 sus Vengadores, de ambas costas, me parecieron bastante flojos.

En cuanto a estilo de dibujo, lejos de ser yo un experto o basarme en detalles "técnicos" para valorar, uno de mis favoritos de todos los tiempos (hablo del Byrne "bueno", claro), junto a Romita Jr., Andru, Buscema, Miller y... no me peguéis: Mark Bagley.  :lol: :lol

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #453 en: 20 Mayo, 2014, 13:34:05 pm »
y... no me peguéis: Mark Bagley.  :lol:  :lol:

Tranqui, que por mi parte no habrán palos  :lol:

La verdad, yo soy de los que no entienden muy bien la animadversión hacia Bagley (no me mata pero ni de coña me parece horroroso) aunque vamos, supongo que se reduce a una cuestion de gustos.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #454 en: 20 Mayo, 2014, 15:39:56 pm »
En primer lugar, celebro que os haya gustado  :yupi:

Magnífica exposición la de nuestro amigo Angelus, aunque si me acepta la crítica, lo veo demasiado tímido. Creo que no hace hace falta disculparse tanto que te expresas muy bien y transmites muchas cosas.  ;)
Menos miedo y más poca vergüenza como dirían en mi tierra.


Se acepta la crítica, por supuesto  :birra:
Es que aquí hay mucho monstruo  escribiendo de maravilla y yo estoy acostumbrado a explicar cosas de dibujo con un lápiz en la mano, que una imagen vale más que mil palabras .


Dibujantes y entintadores como los hermanos Buscema, Romita, Layton, Sinnot, Pollard, Migrom y un largo etcétera eran estilos que me hacen pensar en la Marvel clásica, mientras que en Byrne detecto un aire más moderno y una nueva forma de representar el superhéroe de la Casa de las Ideas.

A mí no me sucede igual, pero entiendo que es una cuestión de percepción en la que no se puede hablar de verdades absolutas.
En mi caso, el Byrne de esa etapa de madurez, va recordándome cada vez más a esos clásicos, si tuviera que hacer una comparación, me decantaría por un híbrido  entre John Buscema y Romita.
Con ambos comparte su concepción del dibujo como un arte en el que te exige mejorar cada día, no contentarse con adquirir un estilo y definido y dedicarse a la vida contemplativa.
En ellos también se nota que no viven encerrados en su propio medio, construir una figura, ponerla en movimiento o expresar emociones con la calidad que esos autores alcanzaron, necesita de mucha observación. Si bastara con el manual de Stan Lee "Aprende a dibujar cómics Marvel", faltarían series para tanto dibujante.

Sí comparto tu comentario sobre la modernidad que aportó a nivel estético, pero volviendo a incidir en lo que comentaba antes, en mi opinión es una modernidad que sucede de forma orgánica, es la evolución consecuente del dibujo más clásico, cuyas bases ya están presentes en el Renacimiento italiano.
Salvando las distancias por la diferencia de medios, yo veo a Buscema e inmediatamente me vienen a la mente los estudios en técnica seca  de  Miguel Ángel.

La modernidad mal entendida, nos trae dibujantes como Liefeld o Mc Farlane, que sí, a lo mejor lo petan en su momento, pero al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, las modas pasan  :contrato:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #455 en: 20 Mayo, 2014, 16:12:41 pm »
Ojo, porque no hablo de conceptos, ni de estilo de dibujantes, mi comentario va dirigido a esa estética que a mí me parece que da un paso hacia algo diferente dentro de lo que se hacía en la editorial. Que hubiese varios entintadores con estilos similares a Sinnot, hacía que hubiese una estética digamos que general en los títulos de la editorial. Técnicamente, cada uno tendría sus propias características, pero la estética de Byrne le dotaba de un dibujo con cierta personalidad dentro del canon "preestablecido".
Es obvio que es una percepción mía, además de que soy un neófito en la materia, pero no sé si he llegado a explicarme bien del todo y se me ha entendido lo que quería decir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #456 en: 20 Mayo, 2014, 16:13:39 pm »
y... no me peguéis: Mark Bagley.  :lol:  :lol:

Tranqui, que por mi parte no habrán palos  :lol:

La verdad, yo soy de los que no entienden muy bien la animadversión hacia Bagley (no me mata pero ni de coña me parece horroroso) aunque vamos, supongo que se reduce a una cuestion de gustos.

 :birra:

Yo tampoco la entiendo mas alla de que quizas abuse de primeros planos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #457 en: 20 Mayo, 2014, 17:46:37 pm »
Ojo, porque no hablo de conceptos, ni de estilo de dibujantes, mi comentario va dirigido a esa estética que a mí me parece que da un paso hacia algo diferente dentro de lo que se hacía en la editorial. Que hubiese varios entintadores con estilos similares a Sinnot, hacía que hubiese una estética digamos que general en los títulos de la editorial.

Ahora he entendido mejor lo que querías decir  :thumbup:
En mi opinión no es algo que fuera casual, Byrne, venía de trabajar en el mundo de la publicidad, ahí si quieres triunfar sólo hay dos opciones, descubrir la tendencia o crearla.
En el caso de Byrne, diría que es lo primero, sabe "leer" muy bien lo que demanda el público mayoritario y por suerte no necesita renunciar a su estética, lo que se denomina estar en el lugar y el momento adecuado.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #458 en: 20 Mayo, 2014, 17:49:56 pm »
y... no me peguéis: Mark Bagley.  :lol:  :lol:

Tranqui, que por mi parte no habrán palos  :lol:

La verdad, yo soy de los que no entienden muy bien la animadversión hacia Bagley (no me mata pero ni de coña me parece horroroso) aunque vamos, supongo que se reduce a una cuestion de gustos.

 :birra:

Yo tampoco la entiendo mas alla de que quizas abuse de primeros planos

Quizás no sea buen dibujante, yo no lo se  :puzzled: No me he parado a analizar su capacidad narrativa, conocimientos de anatomía y demás cuestiones "académicas" de las que nunca me entero salvo casos muy llamativos. Pero sí se que estéticamente me gusta como pocos. Me parece que tiene mucha fuerza y al mismo tiempo no necesita "dar la nota" para destacar como otros de su generación. Aúna clasicismo y modernidad en mi opinión. Revolucionario no es, pero me encanta.

Ojo, porque no hablo de conceptos, ni de estilo de dibujantes, mi comentario va dirigido a esa estética que a mí me parece que da un paso hacia algo diferente dentro de lo que se hacía en la editorial. Que hubiese varios entintadores con estilos similares a Sinnot, hacía que hubiese una estética digamos que general en los títulos de la editorial. Técnicamente, cada uno tendría sus propias características, pero la estética de Byrne le dotaba de un dibujo con cierta personalidad dentro del canon "preestablecido".
Es obvio que es una percepción mía, además de que soy un neófito en la materia, pero no sé si he llegado a explicarme bien del todo y se me ha entendido lo que quería decir.

Byrne, Pérez, Arthur Adams, Paul Smith, Michael Golden, Sienke... rompieron el molde en esos últimos 70 primeros 80 como los Adams, Steranko... 10 años atrás.
« última modificación: 20 Mayo, 2014, 17:53:49 pm por Rincewind »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #459 en: 20 Mayo, 2014, 23:28:51 pm »
Grande, muy grande, crack  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #460 en: 26 Mayo, 2014, 07:29:59 am »
LOS NUEVOS TITANES DE MARV WOLFMAN Y GEORGE PEREZ

Uno de los conceptos más explotado por DC es el de los sidekicks. Desde tiempos inmemoriales, las primeras espadas del Universo DC contaban con un compañero inseparable con el que compartir sus aventuras. Generalmente, se trataba de una versión infantil de sí mismos con idénticos poderes y habilidades. En la Silver Age fue uno de los rasgos más distintivos de la Distinguida Competencia, y el momento en el que nacerían algunos de los miembros que, a la postre, acabarían protagonizando esta colección.

En la década de los setenta, mientras Marvel producía tebeos de superhéroes, cuya principal cualidad residía en la humanidad de sus protagonistas, DC daba un giro importante a la forma de desarrollar a sus personajes. Comenzando por un cambio estético importante, como el caso de Green Arrow, por obra y gracia de Neal Adams,  que también tendría mucho que ver en la renovación de uno de los grandes iconos de la editorial, Batman. Además de la inclusión de autores que aterrizaban tras sus exitosos trabajos en Marvel, con nombres como Steve Englehart, Gerry Conway o el propio Jack Kirby, uno de los padres del Universo Marvel que todos conocemos.

En 1980, Marv Wolfman y Len Wein tienen en mente un proyecto que, en mi opinión, sería decisivo en esta “marvelización” del Universo DC. Ambos autores venían precedidos por su éxito en Marvel. Wolfman escribió una etapa en The Amazing Spider-Man, junto a Keith Pollard, donde daría vida a Felicia Hardy, más conocida como la Gata Negra. Realizó etapas muy interesantes en Fantastic Four y en Daredevil, que quizá quedaron eclipsadas por preceder a autores de la talla de John Byrne o Frank Miller en estado de gracia. Pero si hay un trabajo en Marvel por el que será recordado ese es Tomb of Dracula. En esta serie revitalizó el mito de los vampiros integrándolo en el Universo Marvel, utilizando la famosa creación de Bram Stoker para convertirla en un personaje más del universo de ficción de la Casa de las Ideas. Además, cabría destacar la creación de Blade, el cazador de vampiros por antonomasia de la editorial, el cual llego a protagonizar con éxito tres películas interpretadas por Wesley Snipes. A pesar de todo, tras una disputa con Jim Shooter, el Editor en Jefe de Marvel en aquella época, emigró a DC buscando tierras más fértiles. Y ya lo creo que las encontró…

Len Wein tuvo la difícil papeleta de ser el sucesor de Roy Thomas en muchos de los títulos que Marvel publicaba durante la década de los setenta. Desde la serie protagonizada por nuestro amistoso vecino arácnido, pasando por Thor, Los 4 Fantásticos y los Defensores. Incluso dirigió los pasos del Hermano Vudú, pero su labor más destacable, y recordada, es haber sido el impulsor de la Nueva Patrulla-X junto a Dave Cockrum. Un trabajo eclipsado por la posterior labor del tándem formado por Chris Claremont y John Byrne al frente de los desafortunados mutantes, en lo que a ventas se refiere, hasta la llegada del autor.

Ambos guionistas aprovechan la llegada de un joven dibujante para que sea el autor encargado de dar vida a su proyecto. Se trata, nada más y nada menos que de George Pérez. Nacido en Nueva York, y de ascendencia puertorriqueña, Pérez quería entrar en DC para dibujar a la Liga de la Justicia, sin embargo, Wolfman y Wein le convencen para que, tras una breve temporada en la serie, la deje y se convierta en el coautor de Los Nuevos Titanes. Editor, guionista y dibujante acababan unidos para el proyecto en ciernes.

En DC Comics Presents #26, tenemos la prueba de fuego para ver si el público está receptivo a la recuperación de un grupo que tuvo su momento de gloria a mediados de los sesenta.  Durante 53 números, Bob Haney y Nick Cardy, principalmente, dieron vida a un grupo formado por Wondergirl, Robin, Aqualad y Kid Flash, al que posteriormente se uniría Speedy, el pupilo de Oliver Queen, más conocido como Green Arrow. Así, se intentaba dar protagonismo a los sidekicks más importantes del Universo DC. Dicha serie adolece de todos los tópicos de los cómics que publicada la editorial en la época, aunque, pese a su inocencia, resulta una lectura entretenida. No obstante, Wolfman tenía una idea revolucionaria, por lo que al título original del grupo, Jóvenes Titanes, se le añadiría el epítome de Nuevos, dando un mayor énfasis al nuevo enfoque que pretendía dar a la serie y sus protagonistas.

Mostrando ciertas similitudes con los adolescentes mutantes de Marvel, Wolfman plantea diferentes cambios en muchos aspectos de la serie. El primero reside en crear una formación donde se alternen personajes conocidos con otros de nuevo cuño. De esa forma, tenemos a Wonder Girl, Kid Flash y Robin, junto a Raven y Cyborg, dos nuevos integrantes que debutaban en el Universo DC en el mencionado DC Comics Presents #26. Ambos serían desarrollados ampliamente en la colección, de tal forma que serían el eje central de algunas de las primeras aventuras del grupo. Otra característica importante de estos nuevos superhéroes reside en un carácter ligado a su tormentosa situación personal. Jóvenes cuya vida es un drama frustrante, por lo que necesitaran el continuo apoyo de sus compañeros. Otra de las nuevas incorporaciones será Starfire, la que añade el toque cósmico y, por qué no, exótico a esta formación.

Por último, tenemos a un personaje rescatado de la serie Doom Patrol, Beast Boy, que en un acto de maduración cambia su nombre por Changeling. Y es que si hay algo que es una constante en esta serie es la maduración de los protagonistas. Aquí, los sidekids dejan de ser meros acompañantes, para convertirse en auténticos protagonistas. Este es un detalle verdaderamente importante de la serie, ya que tanto Dick Grayson como Donna Troy serán los protagonistas de una emancipación en toda regla a lo largo de la serie. Una evolución que los lleva a convertirse en auténticos héroes independientes, los cuales dejan atrás ese legado inalcanzable que supone el concepto del que nacieron. Ellos son los primeros en dar un paso que nadie se atrevió a dar, aunque lo hicieron de la mano de Wolfman, todo hay que decirlo.

A todo esto, debemos sumarle la creación de un nuevo cuartel general, protagonista de alguna que otra historia, la inclusión de secundarios que enriquecían las tramas y un ejemplo perfecto de lo que debe ser una serie protagonizada por un grupo de superhéroes adolescentes. Una auténtica delicia para los aficionados al género.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí, seguramente querréis saber que os puede ofrecer esta serie. Mi impresión siempre ha sido que estamos ante una serie al nivel de la Patrulla-X de Claremont, pero en el universo de enfrente. Personajes muy bien desarrollados  que evolucionan de manera constante y, además, se relacionan entre ellos. Esto quizá pueda parecer algo baladí, pero os puedo asegurar que en una serie coral como ésta no lo es. Ese nivel de profundización en los personajes, o ese tratamiento de adolescencia en unos superhéroes solo se podían encontrar en aquella época en la naciente franquicia mutante. Por otro lado, la elaboración de tramas y subtramas de largo recorrido, generalmente ligada al desarrollo de los personajes menos conocidos, con momentos que rozan la genialidad, aumentan la calidad de la obra sustancialmente. Esto, aunque muchos querrán negarlo, fue la forma de introducir una fórmula de entender el género similar a la de Marvel, la cual cosechó tanto éxito que colocó a la serie en los primeros puestos de las listas de ventas. Incluso desbancó a La Legión de Superhéroes, otra de las grandes sensaciones de la época. Quizá las ventas no sean sinónimo de calidad, pero en esta ocasión van cogidas de la mano, os lo puedo asegurar.

Para completar este cuadro, tenemos a un George Pérez en plenas facultades. A pesar de su juventud, pone encima de la mesa todas sus aptitudes narrativas y su pasión por el barroco. Quizá está un peldaño por debajo de otros trabajos que ya hemos comentado aquí, pero está entre sus tres mejores trabajos, por encima de su etapa en Los Vengadores o en la Liga de la Justicia. Además, contribuye en algunos argumentos y en la creación de varios personajes, dando sus primeros pasos en labores fuera de la mesa de dibujo. Sin duda, estamos ante una aportación del autor muy importante, ligada al éxito que cosechó la serie. Y es que visualmente es toda una maravilla. Tras su marcha, sería sustituido por José Luís García López y Eduardo Barreto que, aunque no sería lo mismo, mantendrían el nivel gráfico de la serie muy arriba.

Si Crisis en Tierras Infinitas es un aditivo para sumergirse en un nuevo universo, Los Nuevos Titanes se convierte en aquella serie que cualquier marvelita debe leer para descubrir que DC también tiene ese componente humano que acuñara Stan Lee a sus Imaginautas. De nuevo, la línea Clásicos DC me introdujo, aún más, en un universo que poco a poco me fue atrapando. Y a pesar de que los de la editorial española se empeñaron en subir el precio de los tomos, y reducir las páginas, llegando a publicar cada entrega de forma errática, yo seguía comprando religiosamente la colección. La sensación de idiota redomado no me la quitaba hasta llegar a mi casa y leer el tomo, para disfrutar de una lectura que me hacía olvidar el timo que estaba sufriendo.

Como toda etapa larga, al final se acaba desinflando, pero hasta la saga el Contrato de Judas, la serie tiene un alto nivel. Después sigue siendo muy entretenida, a mí me sigue gustando mucho, pero es el momento de bajar la serie del altar y codearla con otras más mundanas y menos sobresalientes.

Sin duda, Los Nuevos Titanes es una serie que marca un antes y un después en el Universo DC. Una forma de demostrar que los grandes tebeos no tienen fronteras editoriales. Pero sobre todo, que ningún concepto, por añejo y anticuado que resulte, supone un lastre cuando las ideas son buenas. Por lo tanto, recibid sin ningún temor a estos Jóvenes, a la par que nuevos, Titanes para presenciar la evolución en estado puro, la diversión está asegurada.

« última modificación: 26 Mayo, 2014, 15:41:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #461 en: 26 Mayo, 2014, 09:05:12 am »
Buen artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #462 en: 26 Mayo, 2014, 09:07:42 am »
Muy buen articulo  :palmas:

Mi librero mencionaba con mucha frecuencia esta etapa y siempre he tenido ganas de echarle un ojo. Con esta reseña mi curiosidad crece bastante  :wall:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #463 en: 26 Mayo, 2014, 09:26:55 am »
Magnífico artículo  :adoracion:

Yo me incorporé a la serie muy tarde ya que por aquel entonces no comparaba DC. Lo hice en la "Cacería de Titanes" , ya con Tom Grummet al dibujo, que me dejó pegado al asiento y ansioso por leer la serie mes a mes. Visto con perspectiva fue la última saga en condiciones de Wolfman al frente de la serie.

La etapa de George Pérez la fui rescatando como pude buceando en tiendas de atrasados. Así leí el origen de Donna Troy, el destino de Terra o la saga de los Titanes Míticos. SIn embargo, hasta que no llegaron los Clásicos DC de Planeta, por mala que fuera la edición, no pude leer la serie al completo.

Me encanta esta serie y puedo decir sin miedo a equivocarme que es, después del Starman de James Robinson, mi preferida en cuanto al universo superheróico DC. Eso sí, creo que le falta un punto para llegar al nivel de la Patrulla de Claremont. La otra candidata a comparación es la Legión de Superhéroes, aunque para mi gusto queda un poco por debajo de lo que fueron los Titanes.

Sólo una cosa, en el último párrafo se te ha ido la pinza y hablas de los Nuevos Mutantes. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #464 en: 26 Mayo, 2014, 15:08:18 pm »
Sólo una cosa, en el último párrafo se te ha ido la pinza y hablas de los Nuevos Mutantes. :lol:

Buff.  :wall:
Gracias, lo he corregido.  :birra:

Eso sí, creo que le falta un punto para llegar al nivel de la Patrulla de Claremont.

Le falta el punto mítico que adquirió la etapa de Claremont posteriormente y le falta que más gente creciera leyendo estos tebeos, añadiéndole ese componente nostálgico. pero para mí, son dos productos equivalentes en dos editoriales diferentes.
La Legión de Superhéroes va en esa línea, pero un poco por debajo, tampoco mucho, pero eso es un tema para otro día.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines