Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #390 en: 05 Mayo, 2014, 20:15:57 pm »
Me declaro absolutamente fan de la Taneleer manía.  :palmas:

No solo por el excelente texto de introducción, de esos que te hacen sentir la taza de café entre los dedos, sino por el currazo que ha tenido que ser la traducción. El mamón del presi ahí, explotando de lo lindo el talento de los compañeros  :lol:

Dicho esto, me ha parecido un texto sensacional, con multitud de datos, y una gozada poder leer desde dentro la visión de Thomas. Pero por desgracia, también tengo que añadir (no sería yo) que creo que Thomas no tiene ni puñetera idea. 

Me explico:

Es obvio que estuvo metido en diferentes fregados y formó parte de muchos grandes momentos Marvel. Pero, en el grado de alusión al que Thomas se refiere aquí, es que todos tenían que ver algo siempre. Incluso el hecho de meter la cuña con lo de Lobezno, me suena al portero del Bullpen, hablando de lo importante que fue que le abriera la puerta a Stan Lee ese día de 1961, porque si no fuera por él, allí seguiría The Man con cara de gilipollas intentando descifrar como funcionaba el pomo.

Quiero decir; claro que eres Roy Thomas. Claro que eres muy importante en la historia de Marvel, claro que tuviste mucho que ver con ciertas cosas, claro que eres un guionista de cierto talento con grandes aciertos.

Pero dicho esto; leer a Roy Thomas hablar de La Patrulla-X, no me parece distinto que oír hablar a Len Wein de Amazing Spiderman. Quiero decir: ¿Y? ¿Sugeriste, insinuaste, propusiste, medio hiciste, qué? ¿El nombre de un personaje? ¿La sombra de la semilla de una idea? ¿Escribir con el piloto automático los mejores números de una colección, cuyo mérito absoluto e indiscutible, está en los lápices e imaginación del artista que te acompañaba?

De nuevo: ¿Y?

Como digo, se me antoja demasiado secundario, demasiado irrelevante, asociar el nombre de Thomas a La Patrulla-X ni remotamente, por más que evidentemente estuviera allí. Pero ojo, también lo estaba Werner Roth. Y no creo que escriba introducciones para una serie en la que, aunque historia viva, es casi anecdótico.

Chris Claremont, Dave Cokrum, John Byrne, Stan Lee, Jack Kirby, Neal Adams, Len Wein, Louise Simonson, Ann Nocenti, Paul Smith...y entonces, a lo mejor, Roy Thomas.

A lo que me refiero es, a que se me ocurren tantos nombres que mentar antes que a Roy, tantos nombres que tuvieron una incidencia mucho más directa, muchas más participación, que creyeron mucho más en la serie, que aportaron mucho más, que hay tantos nombres en definitiva, que pensar en Roy Thomas con relación a X-Men me supone un esfuerzo extra de asociación.

No porque no estuviera, sino porque me ocurre igual con Len Wein o Jack Kirby en Spiderman (¿alguien se imagina al rey hablando de sus acercamientos al trepamuros como si pintaran algo?) o Chris Claremont en Vengadores.

Simplemente; son mundos distintos, que muchas veces no comprendieron bien, y con los que tuvieron mucha menos relación que los hombres que los hicieron verdaderamente grandes.

De nuevo, por favor, leed entrelineas, que no se trata de quitarle el mérito a Thomas, sino de hacer justicia con  los muchos que van por delante de él para escribir un texto como este. A muchos creo que nunca se lo han pedido. Ni se lo pedirán ya.

En fin. No se puede estar en todas.

Estoy seguro (y he leído algunos de hecho) de que Roy Thomas tendrá grandes artículos y una gran afinidad con Los Vengadores o Conan, personajes a los que adoraba y a los que creo que llegó a comprender realmente bien, dejando su impronta en ellos.

Pero, no creo que sea el caso de La Patrulla-X ni remotamente.

Roy Thomas no tenía ni pajolera idea de lo que era La Patrulla-X.
Ni cuando escribió este artículo, ni cuando fue su guionista.

El infumable capítulo conmemorativo de este mes, sobre Shiro y Sean, deja muy a las claras que ni siquiera sus creaciones fueron nunca realmente suyas, ni entiende el potencial que guardan. Que sabía imitar, que sabía seguir con aquello, pero que nunca llegó a sentirlo, a hacerlo suyo.

Eh, es cuestión de afinidades.

No se puede estar en todas.  ;)

Y dicho esto, y acabado el café, un nuevo aplauso y ovación al maestro Taneleer, y me callo ya y dejo de dar el coñazo.
« última modificación: 05 Mayo, 2014, 20:19:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #391 en: 05 Mayo, 2014, 20:27:24 pm »
Roy Thomas fue muy probablemente la mayor fuente de inspiracion que tuvo Chris Claremont a la hora de hacerse este un hueco en la historia de los mutantes, algo que el propio Claremont siempre le agradeció. Al César lo que es del César.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #392 en: 05 Mayo, 2014, 20:32:24 pm »
Roy Thomas fue muy probablemente la mayor fuente de inspiracion que tuvo Chris Claremont a la hora de hacerse este un hueco en la historia de los mutantes, algo que el propio Claremont siempre le agradeció. Al César lo que es del César.

Y Leonardo Da Vinci la de Bob Kane para crear Batman (no, no me estoy quedando con nadie).

Si ya lo digo; cada uno lo suyo.

Lo que pasa es que en el texto Roy Thomas no habla solo de su etapa, sino de las siete naciones, de Lobezno, de pequeñas (yo diría casi inexistentes) sugerencias o consejos...Si se hubiera atenido solo a su etapa, a lo mejor me hubiera parecido menos...llamada de atención.

Y eso sí, aquí:

Roy Thomas fue muy probablemente la mayor fuente de inspiracion que tuvo Chris Claremont

Te falta un NEAL ADAMS como una casa.
No me voy a poner en plan Stan o Jack, pero es que siempre se habla de la influencia que tuvo Thomas en Claremont, y creo que el % de narrativa  e ideas visuales fue casi mayor en el caso de Neal.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #393 en: 05 Mayo, 2014, 20:47:48 pm »
 Si miras hasta los 66 números que constó la primera  colección de los mutantes, lo mejor sin duda alguna lo de Roy Thomas, pero con mucha diferencia. Que estuvo apoyado en un grandísimo Adams, a nadie se le escapa eso, pero hasta ese justo momento todo lo anterior a Thomas era poco menos que de escopeta y perro. Que luego viniese una etapa excelsa con Claremont y Cía ya es otra historia....pero repito céntrate en solo esos 66 números. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #394 en: 05 Mayo, 2014, 20:52:27 pm »
Completamente de acuerdo,de hecho lo unico que se ha reeditado recientemente por aqui es eso


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #395 en: 05 Mayo, 2014, 20:53:07 pm »
Essex vs Roy Thomas



 :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #396 en: 05 Mayo, 2014, 21:01:13 pm »
Roy Thomas, Neal Adams... ríete tú de ellos teniendo a Taneleer, él sí que sabe de lo que tiene que hablar para llamar la atención sobre un hilo y aumentar sus "ventas" :lol: :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #397 en: 05 Mayo, 2014, 21:02:41 pm »
Por cierto, enhorabuena al gran Taneleer maestro de maestros :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #398 en: 05 Mayo, 2014, 21:04:22 pm »
Roy Thomas fue muy probablemente la mayor fuente de inspiracion que tuvo Chris Claremont a la hora de hacerse este un hueco en la historia de los mutantes, algo que el propio Claremont siempre le agradeció. Al César lo que es del César.

Y Leonardo Da Vinci la de Bob Kane para crear Batman (no, no me estoy quedando con nadie).

Si ya lo digo; cada uno lo suyo.

Lo que pasa es que en el texto Roy Thomas no habla solo de su etapa, sino de las siete naciones, de Lobezno, de pequeñas (yo diría casi inexistentes) sugerencias o consejos...Si se hubiera atenido solo a su etapa, a lo mejor me hubiera parecido menos...llamada de atención.

Uno de los hechos ya contrastados, es que durante su etapa como editor jefe, Thomas fue de los pocos que tuvieron la osadía de dar un duro por una serie muerta como la Patrulla X. Si eso te parece poco... :incredulo:

De lo de Lobezno no hablo, porque no lo sé.

Citar
Te falta un NEAL ADAMS como una casa.
No me voy a poner en plan Stan o Jack, pero es que siempre se habla de la influencia que tuvo Thomas en Claremont, y creo que el % de narrativa  e ideas visuales fue casi mayor en el caso de Neal.

No, no me falta.

Otro hecho contrastado: El argumento era de ambos, pero los dialogos y textos de apoyo son de Thomas. Los cuales por cierto, los vemos tambien en los Vengadores, en Conan o en los 4F, y ahí no está Neal Adams.

Ya no es solo eso. En sus comics vemos algo que por inercia se lo atribuimos prácticamente a Claremont, y es el tema de las mujeres, cuando ya era algo que le veiamos Thomas en personajes como Red Sonja, Thundra, una Sue que se largó a follarse a Namor (otra cosa es que no cuajasen), la Bruja Escarlata, Jean... Todo ello mientras el bueno de Chris estaba como su ayudante de edicion.

Que tampoco es que esté diciendo que el tio era Dios (bueno, en todo caso un dios friki :lol:), y de hecho, su etapa en X-Men no me mata tanto como en otras series. Tambien me gusta más Claremont, pero tu imagina si digo que Chris es infinitamente mejor que autores como Miller o Moore simplemente porque fueron fuertemente inspirados por él. que tontería, verdad? Pero no precisamente porque fuese mentira lo de la influencia :)

Lo dicho: Al César lo que es del César, y lo mejor yo creo es remitirse a las sabias palabras del Presi:

Citar
Leyendo el texto, estoy más convencido aún de que independientemente de gustos personales, de que el estilo de Thomas nos pueda llegar más o menos, lo mismo si no fuera por él nunca habríamos llegado a leer tebeos de Marvel (al menos en otra cosa que no fuesen reediciones).

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #399 en: 05 Mayo, 2014, 21:09:32 pm »
Primero felicitar a David y a Taneleer por los dos textos sobre los mutantes, bravo señores...

Segundo, mi no entender la manía de Essex para con el señor de la cortinilla, joder que se llevó el premio al mejor escritor por esta serie en el 69, algo tendría que decir el tipo de esta época de los x-men, y además en el texto se entreve que tampoco le apasionaba esta serie, que la dejó y la cogió para intentar salvarla, y hasta se llevó premios, lo cual quiere decir que fue lo mejor para leer en ese año, luego mínimo algo tenían esos números, que los  veinte primeros que escribe son un ful de estambul, fale, pero el criticar esos número finales de los x-men, no lo veo y más con la perspectiva de los años, pero bueno, te queremos igual essex con tus filias y tus fobias.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #400 en: 05 Mayo, 2014, 21:10:46 pm »
pero repito céntrate en solo esos 66 números. :birra:

Indudablemente.

Pero hablamos de toda la historia de la serie, no de lo que nos dé la gana, ¿no?
Si no me centro solo en los últimos 10 números y ahí no es que sea dios, es que es el que hay, nos ha jodío  :lol:

Lo que yo vengo diciendo, es que en X-Men, Thomas no es la gran cosa, porque hay nombres mucho más importantes por delante de él.

Y hablando de Lee y Kirby, evidentemente, la etapa de Thomas es la mejor de The X-Men, pero no creo yo que Magneto, Juggernaut, Pierto y Wanda, La hermandad de mutantes diabólicos al completo o el quinteto original, sean escopeta y perro precisamente.  :P

Cuando además, obvias que en ese escopeta y perro, un 50% de los números son del propio puto Thomas  :puzzled: ¿O es que uno era un skrull? ¿O es que hay que hacerle una gallola a Neal Adams?  :adoracion:

Essex vs Roy Thomas

 :lol: :lol:

Y curiosamente sus dos grandes obras "Marvel" (sí, uso comillas), de muñequitos y capas, son Los Vengadores y The X-Men. Ese señor Adams que pasaba por allí de casualidad, lo mismo tendría algo que ver  ::) Digo yo.

A ver, muchachada:

Que el bueno de Roy llevaba más de 20 putos números sin dar con la tecla, mientras dibujaban Roth, Gavin, Heck o Andru. Si tan bueno era Roy, si tan cuadrados los tenía ¿alguien me explica por qué collons se tiro 23 números haciendo el moñas en una etapa que no recuerda nadie y de la que pasa la mayoría en comparación?

Es tan fácil como hacer el anuncio de Micolor:

Sin Adams.
Con Adams.

Y no, no hay color.

Que hubiera dibujado Milgrom del 56 al 66, a ver si había cojones  :lol:

En fin.

Que a mí me encanta su etapa con Adams como a todo hijo de vecino, pero que hubiera estado bien que el tío empezara desde aquí si era tan bueno:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm20.html

Porque de unos 35 números que escribió, solo brillan los de Adams.  :P

Otro hecho contrastado: El argumento era de ambos, pero los dialogos y textos de apoyo son de Thomas. Los cuales por cierto, los vemos tambien en los Vengadores, en Conan o en los 4F, y ahí no está Neal Adams.

Aquí tampoco estaba Adams:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm20.html

Citar
Que el bueno de Roy llevaba más de 20 putos números sin dar con la tecla, mientras dibujaban Roth, Gavin, Heck o Andru. Si tan bueno era Roy, si tan cuadrados los tenía ¿alguien me explica por qué collons se tiro 23 números haciendo el moñas en una etapa que no recuerda nadie y de la que pasa la mayoría en comparación?

¿Me lo explicas entonces?  :P

 :lol:

 :birra:
« última modificación: 05 Mayo, 2014, 21:12:58 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #401 en: 05 Mayo, 2014, 21:14:40 pm »
Pero Calamar, no hagas trampa y pon un ejemplo de las otras series que he citado, que ya dije que Thomas en X-Men no me mata  ;)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #402 en: 05 Mayo, 2014, 21:15:39 pm »
Es tan fácil como hacer el anuncio de Micolor:

Sin Adams.
Con Adams.

Y no, no hay color.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #403 en: 05 Mayo, 2014, 21:22:03 pm »
Pero Calamar, no hagas trampa y pon un ejemplo de las otras series que he citado, que ya dije que Thomas en X-Men no me mata  ;)

Ya esta mi querido calamar con su memoria selectiva.  :lol: :lol:

Pero alma de cántaro; ¿Cómo te voy a poner otro ejemplo que X-Men, si no estoy diciendo que el tío sea malo, sino que EN X-MEN no tenía filia, conexión, feeling ninguno?

A lo Gomaespuminglish, que os veo  :lol:

Lechón one:

Roy Thomas, bueno. Yogulado malo.
El tío sabe escribir. Yujú.


Roy Thomas en X-Men, bahhh. Neal Adams muy bueno.
El tío escribía los diálogos. Guay.


Que no digo que él sea malo, sino que en X-Men pintó más bien poco, en la historia de la serie, comparado con otros verdaderamente grandes (ver lista anterior) y que sus grandes aciertos, son muy, muy, muy de NEAL ADAMS, y que es un hecho, porque en 20 y pico números que estuvo antes en la serie, no aportó ABSOLUTAMENTE NADA IMPORTANTE (Vale, Banshee y tal, lo otro, pero nada comparable a los Centinelas, Kaos y demás) en ese tiempo, no hasta que llegó Adams.

Que por mucho que malmeta el Adam:



 :yupi: :yupi:  :lol:

No es en plan cruzada. Es lo que es:

The X-Men duró 66 números.

Más de la mitad los escribió Roy Thomas.

Hoy solo son recordados menos de 10.
Curiosamente, todos los que dibujó un monstruo llamado Neal Adams.

Fin.


¿Casualidad, consecuencia, o nave del misterio?

¿Poco más, no?

Roy Thomas nunca entendió lo que eran los X-Men, reafirmo.  :)
« última modificación: 05 Mayo, 2014, 21:24:04 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #404 en: 05 Mayo, 2014, 21:28:42 pm »
Vale, pero yo te pregunto ahora... El estilo de Claremont de donde sale?

Lo digo porque una cosa está clara: Thomas y Adams eran co-argumentistas, pero las letras solo las ponía uno de ellos, y no era Adams.

Vamos, ya solo por eso, su influencia en los mutantes me parece destacable.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines