Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #255 en: 08 Abril, 2014, 02:12:52 am »
Anda, esta al contrario de casi todo lo que he leído de marvel lo leí en directo. O sea, a ritmo de publicación en España y tengo que decir que me encantó, claro que todo lo que sea Brubaker guionizando a un solo tipo (nada de grupos) me encantaba. Me encantó su DD (aunque prefiriese a Bendis y a Miller claro), me encantó su capi (es mas, me hizo comprar parte de su capi y yo jamás compraba al capi en solitario) y por supuesto me encantó su puño de hierro (mas que su capi y su DD juntos incluso que ya es decir), la manera en que aumentó un universo a mi parecer bastante pobre como era el de puño de hierro fue brutal y que decir de David "puto amo" Ajá, sus conocimientos anatómicos son cojonudos aunque la mente se nos vaya a otros dibujantes al pensar en anatomía. y su sombrío dibujo le sentaba como un guante a la serie. Me gustaron especialmente los personajes de Orson Randall y como no, las 7 armas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #256 en: 13 Abril, 2014, 20:08:13 pm »
Prometo leer todos los comentarios del hilo, y aportar mi granazo de grava cuando me sea posible.

Hoy no será, pero valga esta declaración de intenciones como recurso "marca-hilo" que, al fin y al cabo, tampoco me compromete a nada.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #257 en: 13 Abril, 2014, 22:02:35 pm »
Prometo leer todos los comentarios del hilo, y aportar mi granazo de grava cuando me sea posible.

Estoy deseando leerte.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #258 en: 13 Abril, 2014, 23:44:22 pm »
David "puto amo" Ajá

David "putisimo amo" Ajá.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #259 en: 14 Abril, 2014, 09:59:47 am »
WONDER WOMAN DE GEORGE PÉREZ

Por si no ha ido quedando demasiado claro en los anteriores textos, mi intención, en este hilo, es confeccionar una lista de tebeos de la Distinguida Competencia que reúnan dos características importantes: ser obras perfectas para iniciarse en este universo de ficción sin temor a sentirse perdido; y pertenecer a un nutrido grupo de tebeos que uno debe leer antes de morir, a poco que te interese esta insana afición. La etapa de hoy os aseguro que reúne ambas condiciones.

En esta ocasión, nos centramos en una obra de autor completo, pese a que, como iremos viendo, realmente no es del todo así. Pero antes, para entender mejor la relevancia de esta etapa, debemos hacer un pequeño repaso a la historia de una mujer que forma parte de la conocida Trinidad del Universo DC.

La primera aparición de Wonder Woman tuvo lugar en All Star Comics #48 (diciembre 1941), surgida de la mente de William Moulton Marston. Posiblemente estamos ante una de las primeras superheroinas de la historia, pese a vivir en un mundo patriarcal donde el papel de la mujer está en un segundo plano. Pero con el tiempo, se convertiría en la superhéroe más popular de todas, sin lugar a dudas. Incluso tendría la curiosidad de ser uno de esos personajes que carecerían de contrapartida masculina. Siempre situándonos en el momento temporal en el que surgía el personaje, aunque es algo que se ha respetado con el paso del tiempo. Lejos del movimiento feminista de los setenta, Marston demuestra tener visión de futuro y plantea un personaje puramente feminista, aunque su estética tenga un diseño claramente sexualizado, dirigido a los hombres.

Con el paso de los años, Diana consiguió sobrevivir a los duros momentos que vivió la industria durante la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los pocos que aguantaron la transición del pulp al comic-book actual. Además de resistir el embate de Fredric Wertham y su censura en los cómics. Sin embargo, mientras los otros dos miembros de la Trinidad, Batman y Superman, eran iconos respetables, Wonder Woman se convirtió en el banco de pruebas de la editorial para todo tipo de ideas rocambolescas. Un personaje sin rumbo fijo, que llegó a perder los poderes en la década de los setenta para transformarse en una especie de espía karateka, enfundada en un traje blanco de una sola pieza, aficionada a las costumbres ”Mod”; de ese modo, Wonder Woman se transformaba en Wonder Mod.

Esta pequeña aberración tuvo su influencia en una teleserie, protagonizada por Cathy Lee Crosby en 1974. Finalmente, el personaje recuperaría su aspecto original debido a la presión ejercida por los grupos las feministas, en especial por la periodista y activista política Gloria Strein. Pero este back to basics no tuvo relevancia a nivel de ventas, ni de creatividad, ya que la serie regular de Diana vago sin pena ni gloria hasta la llegada de las Crisis en Tierras Infinitas. Tanto es así, que nadie sabía muy bien que hacer con el personaje justo antes del reseteo. Se trataba de un personaje femenino con un gran potencial que, a pesar de su larga trayectoria, nadie supo sacar el suficiente partido de él. La cosa cambia cuando entra en escena un puertorriqueño llamado George Pérez.

Creo que a estas alturas, y para evitar enrollarme más de la cuenta, todos sabemos quién es George Pérez y su trayectoria hasta llegar aquí, a mediados de los ochenta. Pero, sinceramente, si no has leído esta etapa, no sabes de lo que es, realmente, capaz este autor. Centrándonos en el aspecto gráfico, solo puedo decir que estamos ante la mejor obra de toda su carrera. Aquí lleva a extremos inconcebibles su estilo barroco, haciendo especial hincapié en su excepcional narrativa. Distribuciones de viñetas tremendamente alucinantes, que trasmiten un halo de grandeza en concordancia con la historia que nos está narrando. Los 24 números de los que constó su etapa, como autor completo, están elaborados con mucho esmero, estableciendo un maravilloso equilibrio entre la innovación y el clasicismo. Para mí, junto a Los Nuevos Titanes con Marv Wolfman, éste es, sin lugar a dudas, su mejor trabajo en DC.

Aparte de las virtudes que saltan a la vista, George Pérez irrumpe como guionista, con la ayuda de Greg Potter y, posteriormente, ayudado por Len Wein y Mindy Newell. Es importante dejar claro que el dibujante fue contratado en un principio para ser el ilustrador de los guiones de Greg Potter. Pero el guionista fue despedido en el número dos para dejar paso al ilustrador como autor completo, debidamente asesorado. Tras 24 números y un anual, se mantiene como guionista, dejando el dibujo a cargo de artistas como Chirs Marriman o Jill Thomson, pero aquello ya no sería lo mismo, pese a que mantiene un buen nivel. En 1992, tras 62 números, tuvo sus más y sus menos con los dirigentes de la editorial, debido a la saga Guerra de Dioses, la cual estaba muy lejos de las grandes historias que Pérez había escrito en la serie regular. Así, el puertorriqueño abandona la serie, dejándola en las manos de William Messner Loebs, concluyendo un ciclo vital para la amazona de Themyscira.

Si habéis conseguido aguantar hasta aquí (lo cual es de agradecer), llega el momento de hablar de las verdaderas virtudes de esta etapa: el guión. George Pérez parece tocado por los dioses en los primeros dos años que dura su etapa en solitario. En la tábula rasa que supuso Crisis en Tierras Infinitas, el autor tiene un fértil escenario para transformar a Diana en alguien grande de verdad, dejando al lado su importancia histórica en el medio, se convierte en un personaje de valor por méritos propios. Esto es debido, en su gran mayoría, a la inclusión de un origen ligado a la mitología griega. Con un primer número magistral, tenemos el nacimiento de un mito, surgido del barro. También se establece, con gran acierto, una historia ligada al panteón de los dioses del Olimpo. La derrota de las amazonas a manos de un ruin Heracles, con violaciones incluidas, o el ataque de las mismas a la isla de Ares, son algunos ejemplos perfectos del camino elegido por el autor para dirigir esta etapa; un camino lleno de épica.

Una vez se ha optado por la mitología, Pérez  se centra en retratarnos de forma escrupulosa a todos los personajes que va utilizando. Porque, que nadie se engañe, otro de los puntos fuertes de esta etapa es el acertado desarrollo de los personajes. Desde Steve Trevor, el nexo de unión de Diana con la humanidad, hasta el promiscuo Zeus, pasando por los diferentes villanos que se reinventaban para la ocasión, todos tiene, su momento de protagonismo y, porque no decirlo, de gloria. Quizá el caso más destacable sea Cheetah, que se acaba convirtiendo en la némesis de Diana en esta etapa. Una villana remodelada por George Pérez cuyo origen acaba ligado a la mitología, de forma que esté en consonancia con su archienemiga y el ambiente que reina durante esta etapa en la serie regular de la amazona.

No obstante, esta mezcolanza entre lo superheroico y lo mitológico no deja de lado en ningún momento el carácter humano de Diana. De este modo, el autor nos muestra como la presencia de la amazona ejerce un influjo sobre el mundo, centrándose en la ciudad de Boston, la cual se convierte en el centro neurálgico de las actividades de la heroína. Una forma más de contribuir a la profundización de conceptos y al tratamiento realista de los mismos. Quizá no estamos a los niveles de otros artistas como Miller o Moore, pero nos encontramos con una obra realmente destacable en el género. Wonder Woman adquiere ese aspecto tridimensional del que había carecido hasta entonces, transformándose en un icono relevante a la altura de los grandes personajes de DC. Ahora, por fin, estamos ante una perfecta representante de la grandeza de este universo de ficción.

A nivel personal, puedo decir que esta etapa representa todo aquello que me gusta del personaje, algo que pocos autores han conseguido captar posteriormente. Si tuviese que elegir algún momento de la historia de Wonder Woman, sin duda me quedaría con éste, porque aquí se establecen todos los parámetros necesarios para forjar una leyenda; una que perdura hasta nuestro días y que el paso del tiempo no ha hecho mella en ella. Todo lo que realmente hace interesante al personaje surge de esta maravillosa etapa, que, una vez más, debemos recurrir a la línea de “Clásicos DC”, publicada por Planeta, como fuente de mi descubrimiento. Y es que a pesar de los errores de la editorial, la ingente cantidad de material publicado es innegable.

Así que si queréis conocer a las amazonas e internaros en la belleza natural de Themyscira, disfrutando de una historia que hunde sus raíces en la mitología más pura y sin aditivos, no os quepa duda que aquí tenéis la mejor oportunidad posible.

Conoced a una mujer maravillosa de verdad, porque para enamorase de una semidiosa guerrera solo hay que seguir los pasos marcados por George Pérez.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #260 en: 14 Abril, 2014, 10:28:12 am »
El amigo Pérez como autor completo no me merecía mucha confianza. Sí, llámame prejuicioso, pero dudaba de que fuera capaz de trasladar su habilidad con los lápices a la parte de narrativa escrita, y sobre todo a los diálogos.

Pero fíjate que me encantó equivocarme. Me gustó mucho su propuesta, aunque tuve que conocerla inicialmente en la traducción hispana, y me enganchó durante toda su etapa.

Coincido que es un tebeo a revisitar, gracias por recordarlo de una manera tan interesante.

Aunque, permíteme que te eche un cariñoso tirón de orejas en un hilo en el que quieras "incitar" a la gente a leer ciertos tebeos, deberías dar por sentado que se conoce a ningún autor. Auque se trate del amigo George.

 :birra:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #261 en: 14 Abril, 2014, 10:33:13 am »
Aunque, permíteme que te eche un cariñoso tirón de orejas en un hilo en el que quieras "incitar" a la gente a leer ciertos tebeos, deberías dar por sentado que se conoce a ningún autor. Auque se trate del amigo George.

Lo acepto con gusto. Pero que conste, que ya hablé un poquito de Pérez en el comentario de Crisis en Tierras Infinitas.  :P

De todas formas, lo apunto como algo pendiente, porque va a ser inevitable volver a hablar de este autor en otro texto.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #262 en: 14 Abril, 2014, 10:37:08 am »
Wonder Woman es un personaje que nunca ha sido santo de mi devoción, y sólo me he podido acercar a él de manera satisfactoria en dos ocasiones.

Una, es la actual colección de ECC de Brian Azzarello. La otra, la Wonder Woman de George Pérez, que yo también pude leer al fin entera gracias a los tomitos de Clásicos DC.

Me parece un cómic entretenidísimo, divertido y épico a partes iguales. Y es que no hay personajes malos, sino autores carentes de imaginación.  :thumbup:

Gran reseña, oskar  :thumbup: :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #263 en: 14 Abril, 2014, 10:42:31 am »
Buen trabajo  :palmas:

Aunque Wonder Woman nunca me ha despertado mucho interés como personaje, no es la primera vez que oigo/leo buenas críticas hacia esta etapa. A ver si le puedo dar una oportunidad  :)



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #264 en: 14 Abril, 2014, 10:49:41 am »
Mi principal problema con Wonder Woman creo que siempre ha sido estético: no me termino de creer a esta amazona que parece embutida en la bandera americana. El Capitán América sí, es un soldado creado para ser un símbolo, pero ¿una amazona griega qué pinta vistiendo así?

Con todo, cuando la historia lo merece como en los casos que he citado, soy capaz de abstraerme del tema. Cuando no, se me hace insufrible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #265 en: 14 Abril, 2014, 10:57:39 am »
Excelente reseña. Me ha trasladado a los buenos momentos que viví leyendo esta etapa. Sin lugar a dudas, de lo mejorcito que supuso el reinicio tras las Crisis en Tierras Infinitas
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #266 en: 14 Abril, 2014, 11:18:45 am »
Buena reseña, pero personalmente este es un personaje por el que nunca he tenido afinidad. No me llama ni su historia ni su trayectoria editorial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #267 en: 14 Abril, 2014, 11:49:58 am »
Buena reseña, pero personalmente este es un personaje por el que nunca he tenido afinidad. No me llama ni su historia ni su trayectoria editorial.

Yo tampoco, pero esta etapa te la recomiendo sin lugar a dudas
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #268 en: 14 Abril, 2014, 12:16:53 pm »
Buena reseña, pero personalmente este es un personaje por el que nunca he tenido afinidad.

Precisamente a aquellos a los que no le atraiga el personaje les sorprenderá más.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #269 en: 14 Abril, 2014, 13:03:24 pm »
Buena reseña, pero personalmente este es un personaje por el que nunca he tenido afinidad. No me llama ni su historia ni su trayectoria editorial.

Yo tampoco, pero esta etapa te la recomiendo sin lugar a dudas


Precisamente a aquellos a los que no le atraiga el personaje les sorprenderá más.  :thumbup:

¿Que ediciones hay?. Me suena una de Planeta con dos tochos, pero no sé si recoge toda la etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines