Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #210 en: 24 Marzo, 2014, 16:00:52 pm »
No sé.

No soy dado a los falsos halagos.

Lo único que os digo, es que no veo diferencia entre un texto mío y uno vuestro en el 90% de ocasiones. Que yo podría firmar este de Alpha Flight, y lo haría mío, a mi manera, pero igual de válido. Ni mejor ni peor.

Como digo, he visto el ejemplo contrario, y son chavales que con toda su buena intención, se nota que están muy verdes. Que no escriben bien, ni enlazan bien las ideas, les falta redacción, claridad en la exposición y figuras. Pero yo mandaría cualquier texto vuestro a la web de Panini, a The Cult, a ¡A los libros!, a Estudio Fénix, a Diversidad Literaria, al Servicio de Publicaciones de la UCA o a cualquier editorial, y me quedaría tan pancho.

Tíos que escriben bien hablando de algo que conocen muy bien. No hay más.

No sé que pensará Bruno, que lleva mucho bregado en estas cosas también, pero creo que estará de acuerdo conmigo.

David escogió muy bien (vamos, que tiene el mismo mérito que los ojeadores del Barca; con esa cantera, como para fallar  :P :lol: :lol:).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #211 en: 24 Marzo, 2014, 16:18:46 pm »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL

Alpha Flight nunca ha sido un grupo puntero, reconozcámoslo.

Lástima. Una etapa aun pendiente y si te soy sincero, precisamente porque la tengo bastante olvidada. Yo no sé si en España pasó sin más pena que gloria pero vamos, que es de esas que cuando quiero leer cosas pendientes, nunca me vienen a la cabeza. Puede que gracias a ti me cure de semejante dolencia, quien sabe :birra:

Lo unico que me tira para atrás lo del dibujo. No me gusta pero nada el Roleau, y si encima dices que mejora a Clark, del cual ahora no se si conozco algo suyo...

Pero vamos, que yo te tengo por un tio de puta madre con un gusto tambien de puta madre, y si dices que vale la pena, es que es así y no se hable más. Esta caerá en cuanto navegue otra vez a la Isla Tortuga a saquear botín :lol:

Grande tron!  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #212 en: 24 Marzo, 2014, 16:28:37 pm »
En todo caso, estoy encantado del feedback que ha tenido por ahora este texto, consideraciones sobre escritores y líneas finas incluidas.  :)

Por cierto, yo también suelo ser sincero sobre los halagos si los hago, principalmente porque no me suele gustar que la gente trate simplemente de agradar aunque no sientan de verdad lo que dicen; prefiero mil veces una crítica razonada que un halago vacío.

Si algo no me gusta, o no lo valoro o trato de ser constructivo, sobre todo lo segundo si es conocido y hay confianza.

Artemis, el estilo de Rouleau es peculiar y si no te gusta estás fastidiado, pero tiene un estilo y es fiel a sí mismo. Clark no dibuja coherente en toda su etapa. Muy torpe.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #213 en: 24 Marzo, 2014, 16:32:08 pm »
Estoy jodido pues :lol:

Pero vamos, si he sobrevivido a los Finch, Yu y cia, y consigo emocionarme con los Wackos de Milgrom, creo que podré soportarlo. Repito: nunca se sabe...

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #214 en: 24 Marzo, 2014, 16:45:14 pm »
Mira que a mí me daba asco Roleau en un principio, pero a fuerza de verle, le fui cogiendo carió y llegó a gustarme mucho ese estilo deforme suyo  :oops:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #215 en: 24 Marzo, 2014, 21:23:20 pm »
Poned una puta página suya a ver, copón :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #216 en: 24 Marzo, 2014, 21:24:14 pm »
No te vale con las portadas? :eureka:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #217 en: 24 Marzo, 2014, 21:28:39 pm »
No :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #218 en: 24 Marzo, 2014, 21:34:50 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #219 en: 31 Marzo, 2014, 07:50:43 am »
LA JUSTICIA SEGÚN DEMATTEIS Y GIFFEN

La Liga de la Justicia tiene el honor de ser el primer supergrupo de la conocida como Edad de Plata de los cómics. En su primer volumen contó con artistas de la talla de Mike Sekowsky, Dick Dillin, Gerry Conway, Steve Englehart, George Pérez o Len Wein, entre otros. No obstante, tras un periodo de gracia, el concepto perdió fuerza y a principios de los ochenta el grupo dio un giro, con la intención de reavivar las ventas, incluyendo nuevos integrantes, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Tras Crisis en Tierras Infinitas, se publicó la miniserie titulada Legends, la cual supuso una nueva oportunidad para reunir al grupo e iniciar su nueva andadura. En esta ocasión, se apostaba por algo tan inesperado como arriesgado: el humor. Mientras, en otros rincones de la editorial, se publicaban obras que pretendían atraer a un público más adulto bajo el sello Vértigo; Frank Miller y Alan Moore contribuían a la deconstrucción del héroe en las aclamadas Watchmen y El Regreso del Caballero Oscuro. En ese escenario, Jean Marc DeMatteis y Keith Giffen escriben, a cuatro manos, una serie cuyo motor principal es la comedia de situación. Hay que dejar claro que el dibujante Kevin Maguire, y su habilidad para el expresionismo facial, también tuvo un papel determinante en el éxito de una etapa que duró prácticamente cuatro años, languideciendo en los primeros compases de la defenestrada década de los noventa. Posteriormente, también aportarían su grano de arena Adam Hughes, Bart Sears y Ty Templeton.

De este trío de artistas, el más desconocido hasta la fecha era Kevin Maguire, cuyo talento fue atisbado por Andy Helfer. Antes de recalar en DC, el dibujante apenas había hecho algún encargo insignificante en Marvel, pero Helfer lo propuso para que dibujara esta nueva encarnación de la JLA. Si bien era un dibujante lento y no dominaba demasiado bien el movimiento de las figuras, tenía una habilidad especial para las expresiones faciales, lo que lo hacía el dibujante perfecto para esta etapa.

Keith Giffen, por el contrario, era un autor mucho más conocido. Su último trabajo había sido La Legión de Superhéroes, la cual estuvo dibujando durante una larga temporada, suponiendo el espaldarazo definitivo del autor. Con una innegable influencia del maestro Kirby, este autor evoluciono hasta ser el responsable de la creación de Lobo, el último Czarziano vivo, porque él se encargó de que fuese así, todo hay que decirlo. Giffen es fundamental en esta nueva “génesis” del grupo, ya que sus ideas cobrarían vida en muchas de las situaciones y argumentos tan divertidos que podemos disfrutar en esta serie.

DeMatteis no era una estrella del medio, pero tampoco era un completo desconocido. Inició su carrera a finales de los setenta en la propia DC, tras desechar su carrera como dibujante, presentando algunos relatos para House of Mystery y Weird War Tales. Ya en 1980, DeMatteis pasaría a Marvel donde escribiría The Defenders, Captain America y Marvel Team-Up. Quizá la gran sorpresa de esta serie sea ver involucrado en ella a DeMatteis, ya que el autor destacaba por su acercamiento al misticismo, en parte por su afición al pensamiento oriental. Esto queda perfectamente reflejado en la novela gráfica protagonizada por el Dr. Extraño, Into Shamballa. Sin embargo, el autor forma un tándem tan sólido con Giffen que ambos volverían a repetir la formula del éxito en Marvel con Los Defensores. Cabría destacar esos diálogos ácidos y mordaces, donde DeMatteis demostraba que era un autor más polifacético de lo que parecía.

Echando la mirada atrás, y poniéndonos en la piel de los lectores que compraban el primer número de la colección, veremos que aquella idea supuso una sorpresa superlativa. Nadie esperaba que el principal grupo de la editorial fuera a dirigir su camino por unos derroteros humorísticos. Aquellos personajes estaban muy lejos de las encarnaciones que todos conocían, casi eran una versión paródica de los mismos. El contraste más interesante lo ofrecía Batman, que parecía un tipo huraño y malencarado inmerso en aquel festival del humor que tanto detestaba. Precisamente, su carácter sería el detonante de su marcha. Y es que una de las curiosidades de esta peculiar Liga de la Justicia, es que los pesos pesados de la editorial iban dejando paso a otros personajes de carácter más secundario, los cuales acabarían brillando como auténticos protagonistas. Así, número tras número consiguieron convencer al fandom y, años después, se convirtió en una serie de culto aclamada por la crítica.

Aquellos que no hayan tenido la suerte de leer esta etapa se preguntaran, y con razón, como el humor pudo triunfar sobre el heroísmo. La verdad, es que la serie tiene la dosis necesaria de heroísmo para demostrar que los autores no perdían de vista el género en el que se encontraban, todo lo contrario, sino que habían descubierto una nueva forma de luchar contra el mal, utilizando como arma la carcajada, entre otras variopintas opciones, claro. De ese modo, veremos como la invasión alienígena dirigida por Starro combina a la perfección lo absurdo con lo heroico. Desde amenazas planetarias a países sometidos por tiranas dictaduras, allí donde era necesario impartir justicia se presentaba este peculiar equipo.

Pero uno de los puntos fuertes de esta serie son las relaciones entre los miembros del grupo. Dicha interacción daría lugar a momentos tan impactantes como el legendario puñetazo de Batman a Guy Gadner; la tremenda adicción del Detective Marciano por las galletas oreo; la sólida relación de amistad entre Blue Beatle y Booster Gold; la incorporación al grupo de Fuego e Hielo, ésta última una antigua “diosa” noruega que acabaría uniendo su destino a Guy; la aparición del Green Lantern más despistado del Universo, un gigantesco perro llamado Gnort; o un Wally West obsesionado con la exuberante Power Girl, cuyo gato es otro protagonista más de esta loca comedia de situación, donde los momentos desternillantes se suceden uno tras otro.

Por otro lado, se presentaban villanos acordes a este peculiar supergrupo, estableciendo una concordancia con lo absurdo. Así, conoceremos a Befffeter (ya os podéis imaginar su aspecto) o el magnánimo Lord Mangha Khan conquistador espacial y empresario intergaláctico, que tiene una enfermedad mental debido a la cual mantiene continuos monólogos, mientras sus robots ayudantes tienden a interrumpirle de vez en cuando.

El éxito cosechado dio lugar a que el grupo se diversificara obteniendo una encarnación europea y otra internacional, multiplicando así la diversión. A pesar del inicio titubeante, la calidad de estos tebeos obró su magia. Sus acertados diálogos mordaces y afilados, su burla inteligente y sus magníficos dibujos tuvieron su merecida recompensa. De este modo, irrumpió el humor en DC; por la puerta grande.

A nivel personal, puedo decir que es una de las mejores series tras el reinicio de DC. Una colección fresca y divertida, donde se utiliza el humor inteligente como vehículo para contar historias. Además, tuvo tal repercusión que fue responsable del éxito de posteriores obras, de similares características, como Groo the Wanderer, ya que crearon una especie de subgénero, propiciando que el público estuviese más receptivo a este tipo de temáticas.

En esta serie pude descubrir plenamente el matrimonio Dibny y la solidez de su unión; pude descubrir las “buenas razones” de Power Girl para ser miembro del grupo; pude descubrir como los compañeros se convertían en verdaderos amigos; pude descubrir que a los marcianos les encanta las galletas de chocolate con nata; pude descubrir a Maxwell Lord y como funciona un grupo de superhéroes con un jefe empresario;  pude descubrir a la familia Marvel desde otra perspectiva, sobre todo a la cándida e inocente Mary Marvel; en definitiva, pude ver una versión de la Liga de la Justicia muy arriesgada, pero tremendamente efectiva que, sin grandes pretensiones, se convertía en una serie al servicio del entretenimiento. Un concepto que, a veces, no se asocia con la calidad artística, pero aquí se demuestra que es perfectamente compatible. Además, con el valor añadido que lo hace alejándose de la oscuridad imperante en el género. Sin un solo atisbo de tragedia, enarbolando la hilaridad, la autoparodia y, en ocasiones, hasta la obscenidad; de esa forma tan atípica, se forja una leyenda sin parangón.

Yo pude acercarme a esta obra gracias a la edición de Planeta en su línea “Clásicos DC” y acabé totalmente enamorado de la serie. Página tras página los autores consiguieron engancharme con las aventuras y desventuras de un peculiar grupo de superhéroes que salvaban el mundo de una forma desternillante. Una serie sin complejos que merece estar por derecho propio en el panteón de las grandes obras de DC.

Con esta afirmación es posible que alguno piense que exagero, pero os invito a internaros en una etapa donde la constante es la risa fácil. Estoy plenamente convencido que, tras iniciar la lectura, sin daros cuenta estaréis soltando una sonora carcajada que se oiría más o menos así: BWA-HA-HAA-HAAAAA.

Haced la prueba y ya me contaréis.
 
« última modificación: 03 Abril, 2014, 15:27:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #220 en: 31 Marzo, 2014, 08:49:03 am »
Gran reseña.   :palmas:

Desconocía las características de esta etapa. Si puedo echarle el guante no lo dudaré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #221 en: 31 Marzo, 2014, 09:27:46 am »
Gran reseña.

Creo que es prácticamente calcada a la opinión que tengo yo de la serie  :lol:

Debió de ser todo un shock para los seguidores de la Liga encontrarse con una serie así: imaginaros que el próximo reinicio de los Vengadores fuera en plan coña. Muchos lo odiarían en primer lugar.

Creo que la clave del éxito de esta etapa es que realmente eran historias buenas: los lectores parecemos muy talibanes con nuestros personajes, pero al final ser reduce a que lo que te cuenten merezca la pena. Si es así, no somos inmovilistas, abrazamos el cambio por muy opuesto que sea  a lo que estamos acostumbrados.

Pero tienen que ser buenas historias. Como es el caso.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #222 en: 31 Marzo, 2014, 09:44:01 am »
En cuanto supe que Oskar tenía listo un texto sobre la Liga de la Justicia, me empecé a decir para mis adentros "que sea la JLI, que sea la JLI"  :lol: :lol:

Ahora ando pillado de tiempo, pero luego me extiendo un poco sobre este tebeazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #223 en: 31 Marzo, 2014, 16:15:27 pm »
En cuanto supe que Oskar tenía listo un texto sobre la Liga de la Justicia, me empecé a decir para mis adentros "que sea la JLI, que sea la JLI"  :lol: :lol:

Si es que nuestras mentes están conectadas a veces.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #224 en: 31 Marzo, 2014, 22:53:13 pm »
En cuanto supe que Oskar tenía listo un texto sobre la Liga de la Justicia, me empecé a decir para mis adentros "que sea la JLI, que sea la JLI"  :lol: :lol:

Si es que nuestras mentes están conectadas a veces.  :lol: :lol:

Las grandes mentes siempre piensan igual señores :)  :P

Estupenda reseña oskarosa

Hace años que leí esta serie gracias a un amigo y creo que me vas a obligar a pedírsela otra vez... :smilegrin:
O comprarla yo de segunda mano a buen precio, aunque esto último dudo que ocurra tal y como está el patio últimamente... :alivio:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines