Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #105 en: 24 Febrero, 2014, 19:04:59 pm »
Sí, y algunos una legislatura  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #106 en: 24 Febrero, 2014, 19:07:04 pm »
Maldito Presidente y su legión de supercabrones :lol: :birra:

De esa frase, Millar saca un comic  :lol:  :lol:

Me juraste que íbamos a ser el Grupo Salvaje, no dijiste nade de los supercabrones  :flaming:

 :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #107 en: 24 Febrero, 2014, 19:22:50 pm »
Me juraste que íbamos a ser el Grupo Salvaje, no dijiste nade de los supercabrones  :flaming:

Somos "esos supercabrones del Grupo Salvaje"  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #108 en: 24 Febrero, 2014, 20:53:02 pm »
De las virtudes del Flash de Waid ya había oído hablar hace tiempo, y oskarosa lo pone muy fácil para que me entren ganas. Maldito. :lol:

Os odio :birra:  :lol:

Nosotros también te odiamos.  :birra:

Los Supercabrones.  :victoria:

PD: Ha nacido un nuevo grupo en el foro, ya lo creo que sí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #109 en: 24 Febrero, 2014, 21:29:29 pm »
PD: Ha nacido un nuevo grupo en el foro, ya lo creo que sí.  :lol: :lol:

Y ni una maciza en el grupo  :no:

No sé cómo me las arreglo, pero siempre pasa igual.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #110 en: 24 Febrero, 2014, 21:59:36 pm »
Muy buen texto, Essex. Me han dado ganas de releer esa historia. :palmas:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #111 en: 25 Febrero, 2014, 22:56:14 pm »
Pero llegó La Araña y no supo qué añadir. Qué cambiar.

Felicidades por la reseña, Essex :thumbup: :thumbup: :thumbup:.

Y...

Hay algo que yo sí le cambiaría a la historia. Sin pensarlo demasiado :disimulo:.

No es propiamente de la historia, supongo. Pero a mí siempre me molestó mucho un detalle.

Ocurre en el momento en que anda Kraven cargando el rifle ante nuestro héroe. El simpático Spider-Man, en uno de esos dos monólogos paralelos que DeMatteis le escribe, concretamente en el monólogo "optimista" comenta algo así como que "- Vaya sí, qué cosa. Este Kraven no es más que un tonto a las tres. Un cualquiera como el Buitre o el Dr. Octopus. Un poco de blablabla y luego le daré cuatro ostias y pa' su casa".

Y a eso digo yo...

¿Qué carajo me estás contando DeMatteis? :incredulo:

Este Octopus al que Spider-Man ningunea se ha mojado bien las manos en sangre más de una vez.

El tipo estuvo involucrado hasta arriba en la muerte de Benett Brant, hermano de la que fue su primera novia, lo que hizo que su relación se resintiera.

Y luego, qué cosas, tuvo la nadería de cargarse al Capitán George Stacy. La única figura paternal del héroe tras el asesinato del Tío Ben. El padre del amor de su vida. Lo que casi hizo que rompiese su relación con Gwen que, afectada por la pérdida huyó a Londres con esa horrible familia que luego se mudó a New York en la etapa anterior a Byrne.

Y ahora resulta que no, que ha sido toda su vida un pobre diablo sin credibilidad...

Anda ya, hombre :torta:.

:P

El tema me recuerda, salvando todas las distancias posibles, a la situación post-saga del clon de los 90's. Norman Osborn en plan puto amo y señor de New York, controlando hasta la última mota de polvo de la ciudad y conspirando todo el día contra todo el mundo. Pues nada, el amigo Peter, que ni siquiera ha tenido la decencia de cambiar de trabajo tras comprar Norman el Bugle, comenta mientras pasea en telaraña: "Brrrr... cómo detesto a ese Osborn" (literal).

Así, tal cual. Como un Superman cualquiera pensando en un novato Lex Luthor mientras se dirige a comer tarta de manzana a Smallville.

A ver colega guionista. Se supone que este tío asesinó a Gwen Stacy, mató a Ben Reilly, fue el causante de la locura y muerte de Harry Osborn, se ha pasado años intentado destruir la vida de Peter con la trama de los clones, tiene acojonado a todo el mundo con sus tácticas expeditivas, y encima ha jurado matar a Spider-Man. No sé. Qué menos que cambiarse de trabajo. O algo. Lo que sea. Pero nada. El tío ahí aguantando el aliento de Osborn en el cogote durante números y números y números. Qué mierda de regreso.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #112 en: 26 Febrero, 2014, 00:28:08 am »
Muy buen texto, Essex. Me han dado ganas de releer esa historia. :palmas:

Gracias, compañero  :birra:

Felicidades por la reseña, Essex :thumbup: :thumbup: :thumbup:.

:brindis:

Hay algo que yo sí le cambiaría a la historia. Sin pensarlo demasiado :disimulo:

Te entiendo, y estoy de acuerdo.

Pero creo entender por donde va Dematteis, como si todo lo ocurrido antes fuera un sueño de ácido del Batman de los años 50 (lo que en Hulk fueron sueños, y en Batman Morrisonadas), relegando todo lo que huele a cuatricomía a "otro plano" existencial.

Creo que es ahí donde Demmatteis quiere quedarse con la perspectiva alegre de: "Nunca fue más que un juego", aunque ciertamente no lo fuera.

Solo te pongo un gran pero:

Y luego, qué cosas, tuvo la nadería de cargarse al Capitán George Stacy.

Al Capitán George Stacy lo mató Peter Parker  :contrato:

Cuanto más releo esa historia, más convencido estoy de ello.

Octopus estaba fuera de sí y propició la situación, pero fue la irresponsabilidad de Peter y su metida de pata al hacer que los brazos se volvieran contra él, lo que mató al augusto Capitán.

Doc no es responsable de eso a mi modo de ver.

Es curioso cómo cambia la perspectiva con los años.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #113 en: 26 Febrero, 2014, 02:14:46 am »
Este Peter, como le encanta por acción u omisión matar a sus figuras paternales.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #114 en: 03 Marzo, 2014, 17:04:30 pm »
Como no todo en esta vida son grandes etapones y sagas relevantes, en esta sección voy a intentar recuperar sensaciones de esas series Marvel que casi nadie ha leído o que casi nadie recuerda, pero a las que creo que puede merecer la pena echar un segundo vistazo.

Agradezco también al Presi que me brinde la oportunidad de estropear un poco su hilo, aunque espero  que encontréis el café y la charla igual de agradables que siempre.

Espero que anime a algunos a revisitar estas series olvidadas, ampliando su fondo de armario marvelita o, como mínimo, conseguir que paséis un rato curioso.

Veamos, que no me líe, que es la primera vez que me pongo a hacer un texto así.


GRANDES OLVIDADOS MARVEL


Pobre Simón Williams. Toda su vida ha sido un desastre.

Su debut no es que fuera brillante, como rival fraudulento de Tony Stark. Sus devaneos desencadenaron los acontecimientos que llevaron a que la Encantadora y el Barón Zemo (Heinrich, no Helmut) le convirtieran el superpoderoso Hombre Maravilla y le mandaran infiltrarse en los Vengadores. No obstante, su heroica muerte al traicionar a sus amos demostró que tenía su corazoncito y quedó guardado en el recuerdo de un puñado de aficionados.

Ahora todos sabemos que en realidad no murió, sino que quedó convertido  en un ser compuesto de energía iónica, tan poderoso que podía incluso intercambiar sus buenos golpes con alguien como Thor. Irónicamente, lo que debió ser la buena noticia de su retorno llegó acompañada de un paralizante temor a la muerte. Él, casi invulnerable y probablemente inmortal, temía la muerte. No sólo eso, temía el fracaso, a no hacer lo bastante, incluso después de ser admitido en los Vengadores. Un desastre con piernas.

Se libró finalmente de sus problemas sólo para darse de cabezazos contra una pared peor: estaba enamorado de la Bruja Escarlata, pero no se atrevía a confesarlo. ¿Cómo hacerlo? Wanda estaba casada con la Visión. Lo increíble es que ninguno nos diésemos cuenta que era así. Era pura lógica: si la Visión, cuya mente estaba basada en la de Simón, estaba enamorado de Wanda… ¿cómo no iba a estarlo el propio Simón? La revelación llegó con el desmantelamiento del sintozoide, y en su momento no fue muy bien recibida por Wanda…

Este (no muy breve pero creo que necesario) resumen del personaje nos lleva a los años 90,  momento que Marvel  elige de manera misteriosa dedicarle una serie a este pupas, que ni era demandada ni parecía que pudiera dar de sí nada especial.


 
1. WONDER MAN (1991)



¿Los noventa?  ¿Wonder Man?  ¿Pero qué mierda nos quiere vender éste? Todos sabemos lo desastrosa que fue la década de los noventa y todas esas colecciones infumables que produjo…

Pero…

El guionista Gerard Jones decidió que el personaje merecía la pena.  Y se tomó su trabajo en serio. Curiosamente en un personaje con unos poderes  eminentemente físicos, el guionista se preocupó sólo por una cosa: dotar a la serie de corazón. Así de simple. Cualquier conflicto de la serie estaba al servicio del desarrollo de los personajes, y no al revés.

No era la típica serie hija de los noventa. No había pistolones, ni rayitas por todas partes, ni splash pages cada tres páginas. La serie era ligera, amena, divertida, entretenida. No exenta de drama, pero no un drama artificial, impostado, sino cercano y comprensible. Algo a lo que agarrarse en plena sequía.

Estableció un entorno único para el personaje, que vivía en los Ángeles rodeado por una fauna de secundarios abundante y cuanto menos curiosa: Ginger, su desatalentada “novia”; Araña, el hermano pequeño de ésta decidido a ser el “sidekick” de Simón; Alex Flores, la mujer fuerte e inteligente con la que queríamos que estuviera; Jamie, la hija de ésta, pecado de juventud de su madre; Argus, su vecino intelectualoide alternativo; Neal Saroyan, su agente para hacer carrera en Hollywood,  y que no paraba de meterle en líos para promocionarle. ¿Había mencionado que Simón  se hizo actor? ¿No? Pues ya lo sabéis. Henry McCoy, la Bestia, también fue invitado de excepción cimentando definitivamente una amistad que nos retrotraía a sus primeros tiempos en los Vengadores, pero que no tenía sitio para desarrollarse en la franquicia mutante.


Jones introdujo a todos estos secundarios, y algunos más, en apenas tres o cuatro números. Y le bastaron para que supiéramos cómo era cada uno, totalmente definidos por apenas unas frases. Genial. Esto ya no se ve.

Gerard Jones se lanzó a desarrollar al personaje de una manera natural y orgánica con muchos toques de humor. Ginger, Araña, Neal… dieron mucho juego en ese sentido. Si pienso en un guionista con un desarrollo similar sólo se me ocurre uno: Peter David.

Jones logró además algo que los buenos guionistas consiguen: aprovechar los cruces con los crossovers para hacer avanzar la serie, no como un obstáculo. Ya que están ahí, que te sirvan.

Hace poco tuvimos un pequeño debate en el foro sobre si las mujeres y los hombres escribían superhéroes de manera diferente, si ellas eran más emocionales y cercanas.

Esto no se cumple con Gerard Jones, porque la serie de Wonder Man es totalmente emocional, alejada de toda falsa pretenciosidad. Su vuelta de la saga de Tormenta Galáctica es prueba de ello. Su angustia por la guerra vivida, su fracaso al detenerla, los millones de muertos… es totalmente humana. Cualquiera que hubiera vivido algo similar estaría destrozado. Sin embargo, de todos los que vivieron esa saga, sólo Simón reaccionó como debía, por obra y gracia de Gerard Jones.


Aquí hay que decir que la serie tuvo un cambio de tercio, dejando el humor un tanto de lado. Se tomó más en serio a sí misma. No obstante, algo permanecía: el corazón. La honestidad. La humanidad.

El trauma, las dudas y las reflexiones internas que le planteó al personaje su experiencia en la Tormenta Galáctica y que cristalizaron durante el siguiente crossover, la Guerra del Infinito, también me recuerdan a otro genio: salvando las distancias, Jim Starlin y su Warlock. Muy oportuno, dada la naturaleza del crossover. Utilizó a su doble demoníaco como extensión de sus propios temores, externalizando su conflicto interno como quien se enfrenta con su propio reflejo. Un reflejo que no te gusta.

Porque ésa es la característica principal de los personajes de esta serie: humanos. Falibles, cercanos, creíbles.  Emocionales. Y Simón, más que ninguno. 


Jeff Johnson, el dibujante, nunca ha vuelto a estar al nivel que consiguió en esta serie. Dotó a Simón de una imagen diferente y singular a lo que se había visto del personaje, sin necesidad siquiera de cambiarle el traje. Su trazo era limpio y su narrativa simple. Conseguía ser espectacular a ratos, aunque la verdad es que nunca será un hot-artist.

La serie duró 29 números y dos anuales, de los cuales sólo se publicaron en España los quince primeros números (doce en su serie y tres en Tormenta Galáctica) más un anual. No tuvo ni el éxito suficiente como para dedicarle un Grandes Sagas, que casi hubiera finiquitado la colección. Ignoro cómo continuó la serie más allá del número 15, pero algo me dice que debió de seguir siendo así de interesante.

Una pena.  Si encontráis esta serie de saldo, no lo dudéis. Os entretendrá, divertirá y expandirá vuestros horizontes marvelitas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #115 en: 03 Marzo, 2014, 17:12:08 pm »
Pues esta serie la recuerdo cuando la publicaba Forum en su momento, pero nunca me llamó la atención. Leída la reseña, tengo ganas de probar este material aunque sea de forma digital.

Buena reseña, a todo esto.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #116 en: 03 Marzo, 2014, 17:13:02 pm »
Gracias, se agradece  :thumbup:

Pues esta serie la recuerdo cuando la publicaba Forum en su momento, pero nunca me llamó la atención. Leída la reseña, tengo ganas de probar este material aunque sea de forma digital.

Ciertamente el propósito es recordar esas series que a casi nadie llamaron la atención  :lol:

La siguiente que tengo en la cabeza es aún más minoritaria  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #117 en: 03 Marzo, 2014, 17:32:42 pm »


Ciertamente el propósito es recordar esas series que a casi nadie llamaron la atención  :lol:


Y eso que la publicitaron un montón.  :lol:

Salió en varias colecciones el anuncio de la miniserie, si no me falla la memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #118 en: 03 Marzo, 2014, 17:53:43 pm »
Hombre  :palmas:

Cuando el presi me dijo que había fichado a un forero como negro, entusiasta y de grandes conocimientos marvelitas dije: "¡Coño, Ardais!".

Cuando me enteré que no, que en realidad era Adamvell, me dije que bueno, no es lo mismo, pero tampoco está mal.

Y ahora que lo leo, coñas aparte, me alegro mucho de que se haya animado a escribir y de que lo tengamos aquí regularmente.

Una reseña coqueta, que se intuye tan simpática como la serie en sí, y que denota un cariño especial por los cómics.

Muy buen debut  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #119 en: 03 Marzo, 2014, 17:56:13 pm »
Pues esta serie la recuerdo cuando la publicaba Forum en su momento, pero nunca me llamó la atención. Leída la reseña, tengo ganas de probar este material aunque sea de forma digital.

Pues si la encuentras avisa, porque a mí me ha entrado ganas de leerla.
Yo solo he leído algunos números aquí y allá y los involucrados en los crossover. Yo lo que recuerdo de esta serie es que siempre me pareció un derivado de los Vengadores Costa Oeste, aunque realmente nunca fue así. Cosas de la mente.  :chalao:

Al final parece que David va a engatusar a todo el foro para que participen en este hilo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines