Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #90 en: 18 Febrero, 2014, 22:09:55 pm »
Ok, pues muchas gracias a ambos  :birra: :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #91 en: 18 Febrero, 2014, 22:25:38 pm »
No sé qué tiene Flash que no me ha acabado de enganchar, pero probaré suerte con el de Waid.

Es un tebeo tan de supers, tan old school, que creo que si pruebas con el primer tomo vas a quedar encantado  :thumbup:

Y muchas gracias, por cierto  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #92 en: 22 Febrero, 2014, 12:56:31 pm »
Yo he disfrutado mucho con el Flash de Johns, tanto en su larga etapa con Wally como en su corta etapa con Barry. Pero el Flash de Waid, lo cierto es que no me convence. Leí el primer tomo de la colección UDC y, no es que estuviera mal, pero se me hizo un poco pesado. Se me quitaron las ganas de seguir con los otros seis. Pasado un tiempo leí la saga de 'El Regreso de Barry Allen', que sin duda me resultó trepidante. Por eso para mí no es una etapa redonda.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #93 en: 24 Febrero, 2014, 01:45:13 am »
Clásicos Marvel (I): La Última Cacería de Kraven, de DeMatteis y Zeck


No tendría más de trece años la primera vez que leí La última cacería de Kraven.

Mi despertar Marvel me tenía fascinado. Absorto. Leía mucho, compraba poco. Releía cada número tres veces antes de ubicarlo en un su lugar en una estantería realmente pobre, hambrienta de aventuras. Antes de depositarlo en su lugar de descanso cuidadosamente, a veces, incluso desplegaba todas las portadas sobre la cama de mi dormitorio.

Era feliz.

Pasaron los años. La cama se hizo más grande. La estantería se desarrolló hasta el ridículo en una Hidra de varias baldas. El niño dejó de serlo. Pero La última cacería de Kraven no. Siguió igual, un año tras otro, y otro, acudiendo a nuestra cita puntualmente. Golpeándome cada año con la misma fuerza, permitiéndome saborear una historia que ganaba en profundidad con cada lectura. Encontrándome con un viejo amigo, uno de esos libros con el que te encuentras cada cierto tiempo. Glorificando con cada lectura al viejo y cansado ruso que creía en un honor olvidado. Enterrando a la araña una y otra vez.

Kraven. Kraven el cazador. El último superviviente de un mundo consumido por La Araña.


El niño apenas respiraba. Ese mismo niño que pensaba tímidamente qué iba a hacer dentro de veinte años, o de treinta. Cómo iba a ingeniárselas para seguir leyendo unos cómics que ya a veces sentía como algo culpable, algo pequeño. Pensando en lo triste que podía llegar a ser que un día su pasión acabara. En cómo iba a seguir un señor de cincuenta años recorriéndose los kioscos de la ciudad y pidiendo que le sacaran los tebeos, en aquellos tiempos en que las librerías especializadas eran rara avis, e internet, un sueño.

“No, sin duda no seguiré leyendo este tipo de cómics cuando sea mayor. Es inevitable. Tendré que leer otras cosas”. Repetía resignado.

Pero llegó La Araña. Y Kraven. Kraven. La Araña. Alimaña. Un triángulo imposible.

Llegó el mayor retrato psicológico que aquel niño era capaz de asimilar.

La estantería seguía creciendo. Empezó a haber tantos cómics como libros. Quizás más. Pero el recuerdo no se diluyó:

“Creo que esto es algo distinto”.

Lo era.


Kraven era un personaje ridículo. Un Tarzán de feria al que nunca nadie había tomado demasiado en serio. Peter Parker un bromista incontinente. Un protagonista ligero para cómics aún más ligeros. Una cuatricomía de colores con un encanto que el niño no creía que fuese a prueba de años. De los suyos y de los demás. El cariño, la nostalgia, la fidelidad a unos personajes no podrían salvar unos tebeos que él ya pensaba en cómo mejorar según los leía: “Eso es absurdo. No funciona. Si al menos aquí hubiera cambiado esto…”. haciendo sus propias versiones.

Pero llegó La Araña y no supo qué añadir. Qué cambiar.

Y Kraven. Kraven el cazador. La bestia. El hombre. Kraven el mito. Kraven.


Y venía acompañado del mayor ejercicio de literatura y poesía, de prosa y épica que el niño jamás hubiera visto en un tebeo Marvel. Allí estaba J.M. DeMatteis, como un bardo encallecido de manos rugosas, recitando a William Blake con la soltura y determinación de quien canta una nana fúnebre. Aquel hombre sabía cosas. Allí estaba el tigre envuelto en las hechuras de la araña. Ahí estaba el dios de las pequeñas cosas, el dios bajo la piel, empujando a unos personajes que eran dueños de todo excepto de sí mismos. Ahí estaba la vida. Y aún así, había poderes, y máscaras, y héroes, y villanos. Y Kraven.

La obsesión de Kraven, la inseguridad de Spiderman, el temor de Peter Parker, la ferocidad de Alimaña, la incertidumbre de Mary Jane…Todo tejía una red muy distinta a la usual, en la que se nos revelaba una realidad a la que no estábamos acostumbrados a mirar:

La Araña era violenta. Homicida. Caótica. Brutal. Una fuerza salvaje de la naturaleza, aterradora, alejada de cualquier amago de humor, ligero o no. La araña era la muerte. El paso del tiempo devorando al hombre, a la civilización, al honor. El fin de todo.

Kraven era ese honor. Ese reducto anticuado, testarudo, desplazado de su tiempo, obsoleto e impotente ante un cambio y una realidad que parecía incapaz de subyugar. Presa de un temor antiguo, de un rito primitivo que convierte a los hombres en monstruos.

Alimaña era el monstruo. El hombre sin honor, el hombre después de La Araña. El caos que quedaba tras el paso de una furia negra y profunda. El ansía no satisfecha, el caos en la selva, mancillado por las costumbres del hombre. La bestia sin control ni propósito.

Y Peter…Peter era solo un hombre. Un hombre bueno, temeroso, inconsciente, jugador en el juego de otros, presa de la misma Araña de la que obtiene su poder. La parte más frágil del enorme monstruo negro que los demás perciben en su interior. El hombre dentro de la máquina. La muerte de Dios.


Han pasado los años.

A veces escucho palabras que vienen de muy lejos. No entienden a La Araña. No recitan a William Blake. No aceptan la muerte. Rechazan la simbología por recargada, la psicología por pretenciosa.

Pero “La última cacería” sigue siendo inalcanzable al temor, al desdén, a la indiferencia. No entiende de críticas. De cómics. De superhéroes. De continuidades.

El cazador consiguió trascender su entorno. Y se fue para no volver.

Kraven sigue muerto. No importa que absurda trama resuciten. No tiene alma.

Peter seguirá sabiendo que jamás sintió tanto miedo en su vida.

El niño sigue leyendo cómic de superhéroes.


Una taza de café de vuestro amigo y vecino Essex
« última modificación: 24 Febrero, 2014, 02:04:51 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #94 en: 24 Febrero, 2014, 02:35:25 am »
Sencillamente ahora mismo lloviendo como está en Cádiz y siendo la hora que es, si pudiera ir a una tienda de cómics abierta y comprar esta historia, lo haria.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Magnífico. En serio paisano. Nunca seguí a Peter en mi niñez y conforme fui creciendo lo dejé de lado  :wall: :wall:, ahora lo he retomado con Ditko y me está encantando, pero esto amigo, lo discutiremos en otro sitio. Otro día  :birra:

Si pudieras decirme que edición podría buscarme de esta obra, te estaría eternamente agradecido.  :) :)

Sin más :hola:, un lector que os agradece este hilo, aunque haya leído pocas de las obras que comentáis. Que coño, mejor así, me incitáis a leer muchas otras cosas entre todos vosotros... :thumbup: :mola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #95 en: 24 Febrero, 2014, 03:00:50 am »
Sencillamente ahora mismo lloviendo como está en Cádiz y siendo la hora que es, si pudiera ir a una tienda de cómics abierta y comprar esta historia, lo haria.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y si fuera cualquier otro cómic yo te diría que exageras.
Pero siendo La última cacería, lo único que te puedo decir, es que cojas el paraguas.

Si pudieras decirme que edición podría buscarme de esta obra, te estaría eternamente agradecido.  :) :)

Yo la tengo en dos:

Esta, correspondiente al Obras Maestras (que además tuvo el honor de cerrar la linea):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf37.html

Y esta, del coleccionable (4 y 5):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf205.html

Pero la mejor que podrías encontrar es esta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spimprescinp103.html

Eso sí, yo llevo un par de años diciendo que ya toca reedición en MH, que esta historia es de esas que deberían poder encontrarse siempre en la librería.  ;)

Qué le vamos a hacer: es ni más ni menos que mi historia favorita de Spider-Man.

Muchas gracias por las palabras bonitas paisano  :birra:
« última modificación: 24 Febrero, 2014, 03:03:33 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #96 en: 24 Febrero, 2014, 07:56:28 am »
Magnífico.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #97 en: 24 Febrero, 2014, 08:59:32 am »
Buena reseña.   :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #98 en: 24 Febrero, 2014, 10:01:29 am »
Cuando mi tocayo me dijo sobre qué había escrito y cómo había surgido (¿de verdad lo has hecho de una sentada?) me atacaron unas ganas enormes de que llegara el lunes y poder leerlo de una vez. Y la espera ha merecido la pena, va que sí.
Impresionante.

Sobre La Última Cacería, diría que también es mi historia favorita de Spiderman. O al menos la que más ojiplático me dejó cuando la leí y probablemente a la que más veces he vuelto.
En mi opinión, todo funciona: el poema, que se te clava en la memoria como un alfiler, los monólogos interiores de Peter Parker, que te hacen cómplice de su miedo primero y su rabia después, la angustia de Mary Jane, el patetismo de Alimaña y, por supuesto, la majestuosidad de del cazador Kravinoff, que con esta historia se convierte en un personaje imborrable.

Si pudieras decirme que edición podría buscarme de esta obra, te estaría eternamente agradecido.  :) :)

Jose, con cualquiera de las ediciones que te ha enlazado Essex vas a disfrutar de la obra. Pero como edición bonita, la de "Los Imprescindibles de Spiderman". Pregunta en tu librería, que en teoría es un tebeo que sigue en stock y te lo deberían poder conseguir en unos días. Y si te dicen que no se puede, en la tienda Panini está disponible.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #99 en: 24 Febrero, 2014, 12:23:18 pm »
Yo la tengo en dos:

Esta, correspondiente al Obras Maestras (que además tuvo el honor de cerrar la linea):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf37.html

Y esta, del coleccionable (4 y 5):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf205.html

Pero la mejor que podrías encontrar es esta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spimprescinp103.html

Eso sí, yo llevo un par de años diciendo que ya toca reedición en MH, que esta historia es de esas que deberían poder encontrarse siempre en la librería.  ;)

Qué le vamos a hacer: es ni más ni menos que mi historia favorita de Spider-Man.

Muchas gracias por las palabras bonitas paisano  :birra:

Jose, con cualquiera de las ediciones que te ha enlazado Essex vas a disfrutar de la obra. Pero como edición bonita, la de "Los Imprescindibles de Spiderman". Pregunta en tu librería, que en teoría es un tebeo que sigue en stock y te lo deberían poder conseguir en unos días. Y si te dicen que no se puede, en la tienda Panini está disponible.

Muchas gracias a los dos! Intentaré hacerme con el lo antes posible... :contrato:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #100 en: 24 Febrero, 2014, 12:34:23 pm »
Cómo molan estos textos de Essex  :babas:

El que lea ésto y no le entren las ganas de ir a leer esta historia, es que no tiene sangre en la venas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #101 en: 24 Febrero, 2014, 13:13:26 pm »
Muchas gracias a todos, no esperaba tan magnífica acogida, pero me alegro que os haya gustado.

Así todo merece la pena  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #102 en: 24 Febrero, 2014, 18:23:44 pm »
Muy buen articulo  :leche: :palmas:

Menudas obras estais sacando en este hilo en el que cada vez ando más impaciente por saber cual será la proxima  :mola:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #103 en: 24 Febrero, 2014, 18:32:49 pm »
Menos mal que ya tengo leída y releída La última cacería, que si no tocaba plantearse hacerse con ella. Maldito Presidente y su legión de supercabrones :lol: :birra:

De las virtudes del Flash de Waid ya había oído hablar hace tiempo, y oskarosa lo pone muy fácil para que me entren ganas. Maldito. :lol:

Os odio :birra:  :lol:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #104 en: 24 Febrero, 2014, 19:00:44 pm »
Maldito Presidente y su legión de supercabrones :lol: :birra:

De esa frase, Millar saca un comic  :lol:  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines