Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #900 en: 29 Noviembre, 2007, 17:02:09 pm »
¿Podrías preguntarle sobre la identidad de la Mano Negra que ha escogido los materiales para las ediciones de bolsillo de Mondadori y qué pretende con ello? Te lo digo porque, sea quien sea, es mi nuevo Ídolo. En serio. Por ahora llevamos Cuatro Fantásticos de Claremont, Motorista Fantasma de Grayson, Spiderman de Mackie... La colección supongo que se llama WoME...

WoME, muy bueno, Hellpop :lol: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #901 en: 29 Noviembre, 2007, 17:24:16 pm »
Los anunciados en la Línea BM "tomitos o incluso Marvel Monster con material a color de los años ochenta" ¿van a tener continuidad, o se tratará de selección de material de distintas etapas?
Es un proyecto que lleva realmente poco tiempo preparándose, por lo que no hay decisiones definitivas respecto al contenido.
Sí puedo contar se está trabajando en sagas cerradas, sin continuidad, de las mejores historias de los años 80 y en color.
El resto de preguntas, me las guardo para la semana que viene.
Gracias a ti.
No sé qué tienen éstos de Panini contra el lector de toda la vida. La selección de material sólo sirve para atraer a nuevos lectores, y ahora TODO lo clásico que se va a publicar es selección de material. Lo único que no es selección de material son los Masterworks (que me alegro que salgan, porque éstos sí son para el lector de toda la vida que desea tenerlos en color y tal, aunque yo paso de ellos por no ofrecer material inédito en la Línea).
Porque anda que le va a interesar mucho al lector de toda la vida (y cliente fiel, por cierto) la selección de material de los años 80 en color si ya dispone de los coleccionables.
Lo único interesante podría ser material sin coleccionable, pero ¿Spiderman? ¿X-Men? ¿4F? ¿Daredevil? ¿Hulk? ¿Punisher? ¿Thor (no en coleccionable pero sí en tomos de Planeta, o BoMEs de Panini)?
¿Y además sin continuidad? Las series sin colecionable hubieran podido quedar muy bien ahí (Vengadores, por ejemplo, o Capitán América), pero si se trata de selección de material...  :pota: (perdón por el smiley, pero es que venía como anillo al dedo).
Sólo falta que las miniseries de BM supervivientes al holocausto contengan también selección de material. Entonces ya sí que sí.
Ale, a por nuevos lectores. A los de toda la vida que nos...

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #902 en: 29 Noviembre, 2007, 19:29:44 pm »
he estado pensando y si resulto mal educado pues lo obviais, pero he aqui mi pregunta

-en diciembre sale "el numero" de capitan america. ¿se les habra ocurrido aumentar la tirada y mejorar la distribucion y calidad?

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #903 en: 29 Noviembre, 2007, 22:09:50 pm »
No sé qué tienen éstos de Panini contra el lector de toda la vida. La selección de material sólo sirve para atraer a nuevos lectores, y ahora TODO lo clásico que se va a publicar es selección de material.

¿Nuevos lectores? Dudo mucho que se vayan a atraer nuevos lectores con esos precios. Puede que lectores ocasionales si, pero lectores fieles no se hacen asi, se hacen con BM con coleccionables y con grapas.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #904 en: 29 Noviembre, 2007, 23:36:48 pm »
No sé qué tienen éstos de Panini contra el lector de toda la vida. La selección de material sólo sirve para atraer a nuevos lectores, y ahora TODO lo clásico que se va a publicar es selección de material.
¿Nuevos lectores? Dudo mucho que se vayan a atraer nuevos lectores con esos precios. Puede que lectores ocasionales si, pero lectores fieles no se hacen asi, se hacen con BM con coleccionables y con grapas.
Pues mejor me lo pones. Porque desde luego, en el lector fiel no están pensando. Si así fuese, aunque cambiasen de formato para reeditar clásicos, publicarían material con cierta continuidad.
Porque si no es para atraer nuevos lectores, no entiendo quién va a comprar esa selección de material. Supongo que pasará como con los BoME, que aunque se vendan cuatro, los precios son muy elevados y les salen las cuentas. Así que tú lo has dicho, son para el lector ocasional (como ocurría, por ejemplo, con Los Imprescindibles de Spiderman).
Después de la continuidad y el completismo de las Bibliotecas Marvel, este nuevo planteamiento me parece demencial. En fin... como más vale muy poco que nada, por la parte que me toca pienso comprar lo que no tenga en otro formato (hablo de clásicos de los 60, 70, incluso 80). Pero es que éstos son capaces de reeditar una y otra vez lo mismo de siempre, buscando sólo al lector ocasional (que si la saga de Fénix Oscura, que si la última cacería de Kraven, que si el Capitán América de Steranko...). Veremos.

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #905 en: 29 Noviembre, 2007, 23:50:29 pm »
he estado pensando y si resulto mal educado pues lo obviais, pero he aqui mi pregunta

-en diciembre sale "el numero" de capitan america. ¿se les habra ocurrido aumentar la tirada y mejorar la distribucion y calidad?

Según ha dicho en la entrevista de Ningú... aumentarán la tirada.

Una pena, lo que ha dicho en la entrevista porque confirma que no van a salir un montón de cosas al año que viene... yo no lo entiendo pero bueno...
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #906 en: 30 Noviembre, 2007, 07:44:27 am »
Los anunciados en la Línea BM "tomitos o incluso Marvel Monster con material a color de los años ochenta" ¿van a tener continuidad, o se tratará de selección de material de distintas etapas?

Es un proyecto que lleva realmente poco tiempo preparándose, por lo que no hay decisiones definitivas respecto al contenido.
Sí puedo contar se está trabajando en sagas cerradas, sin continuidad, de las mejores historias de los años 80 y en color.
El resto de preguntas, me las guardo para la semana que viene.
Gracias a ti.


A mi esto me interesa mucho ...

La Cancion del Verudgo ? Actos de Venganza ? Secret Wars ? Atlantis Ataca ? Matanza Maxima ?
Cruzada Infinito ? Guantelete Infinito ? Universo X ? Tierra X ? Paraiso X ?

Anda que no tienen material para tomos. La Cole Obras Maestras de Planeta deberia ser algo a imitar, pero en tomos, nunca en prestigios.


 
 
 
 
 
 
 


Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #907 en: 30 Noviembre, 2007, 08:14:53 am »
La Cancion del Verudgo ? Actos de Venganza ? Secret Wars ? Atlantis Ataca ? Matanza Maxima ?
Cruzada Infinito ? Guantelete Infinito ? Universo X ? Tierra X ? Paraiso X ?
Anda que no tienen material para tomos. La Cole Obras Maestras de Planeta deberia ser algo a imitar, pero en tomos, nunca en prestigios.

Totalmente de acuerdo contigo. Por si sirve de algo mi voto por Secret Wars (completa, I y II) y Actos de venganza.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #908 en: 30 Noviembre, 2007, 14:03:54 pm »
No sé qué tienen éstos de Panini contra el lector de toda la vida. La selección de material sólo sirve para atraer a nuevos lectores, y ahora TODO lo clásico que se va a publicar es selección de material.
¿Nuevos lectores? Dudo mucho que se vayan a atraer nuevos lectores con esos precios. Puede que lectores ocasionales si, pero lectores fieles no se hacen asi, se hacen con BM con coleccionables y con grapas.
Pues mejor me lo pones. Porque desde luego, en el lector fiel no están pensando. Si así fuese, aunque cambiasen de formato para reeditar clásicos, publicarían material con cierta continuidad.
Porque si no es para atraer nuevos lectores, no entiendo quién va a comprar esa selección de material. Supongo que pasará como con los BoME, que aunque se vendan cuatro, los precios son muy elevados y les salen las cuentas. Así que tú lo has dicho, son para el lector ocasional (como ocurría, por ejemplo, con Los Imprescindibles de Spiderman).
Después de la continuidad y el completismo de las Bibliotecas Marvel, este nuevo planteamiento me parece demencial. En fin... como más vale muy poco que nada, por la parte que me toca pienso comprar lo que no tenga en otro formato (hablo de clásicos de los 60, 70, incluso 80). Pero es que éstos son capaces de reeditar una y otra vez lo mismo de siempre, buscando sólo al lector ocasional (que si la saga de Fénix Oscura, que si la última cacería de Kraven, que si el Capitán América de Steranko...). Veremos.

A mi me pareceria perfecto que editaran cosas como la Saga de Fenix Oscura en BoME, es una saga muy buena que la puedes encontrara en otros formatos, si quieres la pagas o si no no, perfecto. Lo que me parece mal que saquen series largas como Daredevil o Excalibur con los precios que los sacan.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #909 en: 30 Noviembre, 2007, 14:25:56 pm »
Hola,

- ¿Podrías hacerle confesar a Viturtia de una vez la relación existente entre los BoMEs de Panini y las últimas remesas de retapados de Forum? Sería interesante a la par que divertido.

Te doy una pista para que sepas por dónde van los tiros. Mira en los créditos de los BoME.
Gracias a ti, otra vez.
No, al final no das tanto miedo...   :P

No me fastidies Hellpop que los Bomes utilizan incluso material fisico de los retapados de Forum que les quedaron colgados, porque vamos ya me parecería lo último...........

A todo esto sigo sin entender eso de Viturtia de que si no se reutilizan materiales de Forum el precio de los BOMES se dispara hasta puede 6 veces más......que será lo que nos venderán con el Honor, con el Arma X (Atentos que este llevará precio rollo muerte de la capitana Dewolf ....) y la Reedición del Daredevil de miedo. ¿No hay materiales digitales de esas recopilaciones en USA?  El enlace mismo de Lobezno que he dejado abajo pone que reeditó en el 2006, entonces.....¿Porqué a 3,7 euros el comic?

Vamos a ver, la publicacion de los comics actuales se hace pidiendo los materiales Usa , traduciendo y cambiando lo que sea y se publican....precio el que sea.

En los Bome se supone que si se puede se aprovecha lo de Forum (ahorro) y aún así sale más caro que los normales, Y si no se puede se pide el material de la reedición en Tradepaperback o Tomo que sea .........¿Cual es el truco para que justifiquen que vale su precio en oro?  Los tomos realitivamente nuevos reeditados en usa ( digamos 7 ú 8 años) usarán los mismos materiales digitales no?  Que me justifiques material que no se ha reeditado desde los 90 en Usa vale, pero los Tomos como el de Honor, El Thor que sacaron hace poco (que se ha reeditado en tomos en Usa) y varios más....... no se no lo tengo claro el porqué........Porque el de la Viuda tiene un delito........

Por esta misma regla de tres los materiales de los 70 Spiderman Team up para trabajarlos bufffff serían 7 veces más caros porque......de digital no tendrán nada a estas alturas en Marvel.......
« última modificación: 30 Noviembre, 2007, 14:42:41 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #910 en: 30 Noviembre, 2007, 14:38:23 pm »

Ah una preguntilla por si os parece interesante......

¿Hay alguna posibilidad de que los Bomes al ser lujo y todo eso salieran digamos con portadas completas sin esos Marcos Photochoperos, al estilo del Elektra Lives Again?   os dejo un par de enlaces de los tomos publicados en Usa para que luego veamos el acabado que le dará Panini al "Lujo" de Honor y Arma X  :torta:

http://www.marvel.com/catalog/?id=6156

http://www.marvel.com/catalog/?id=5704

Vamos para mi el Elektra de los mejores (y pocos) buenos formatos que ha publicado Panini este año....¿Alguien sabe porque salió diferente a todos los bomes, formato, portada completa y no el horrible cuadro etc...?

¿Pero hay alguien de verdad que le guste el formato ese cuadro de los Bomes?

La verdad yo critico los Precios y decisiones de panini más que nadie (de las cuales no responsabilizo a Viturtia, a él le exigen resultados y tiene que darlos, la prueba es que era tambien editor en Planeta y la política era bien distinta, no se lo embolsa él) Pero los formatos y diseños si que imagino que será él el máximo responsable, la unica justificación que veo es que si compran millones de portadas iguales HORRIBLES por supuesto se ahorran en economías de escala porque sino........de "chulo" poco....

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #911 en: 30 Noviembre, 2007, 15:17:56 pm »
No sé qué tienen éstos de Panini contra el lector de toda la vida. La selección de material sólo sirve para atraer a nuevos lectores, y ahora TODO lo clásico que se va a publicar es selección de material.
¿Nuevos lectores? Dudo mucho que se vayan a atraer nuevos lectores con esos precios. Puede que lectores ocasionales si, pero lectores fieles no se hacen asi, se hacen con BM con coleccionables y con grapas.
Pues mejor me lo pones. Porque desde luego, en el lector fiel no están pensando. Si así fuese, aunque cambiasen de formato para reeditar clásicos, publicarían material con cierta continuidad.
Porque si no es para atraer nuevos lectores, no entiendo quién va a comprar esa selección de material. Supongo que pasará como con los BoME, que aunque se vendan cuatro, los precios son muy elevados y les salen las cuentas. Así que tú lo has dicho, son para el lector ocasional (como ocurría, por ejemplo, con Los Imprescindibles de Spiderman).
Después de la continuidad y el completismo de las Bibliotecas Marvel, este nuevo planteamiento me parece demencial. En fin... como más vale muy poco que nada, por la parte que me toca pienso comprar lo que no tenga en otro formato (hablo de clásicos de los 60, 70, incluso 80). Pero es que éstos son capaces de reeditar una y otra vez lo mismo de siempre, buscando sólo al lector ocasional (que si la saga de Fénix Oscura, que si la última cacería de Kraven, que si el Capitán América de Steranko...). Veremos.
A mi me pareceria perfecto que editaran cosas como la Saga de Fenix Oscura en BoME, es una saga muy buena que la puedes encontrara en otros formatos, si quieres la pagas o si no no, perfecto. Lo que me parece mal que saquen series largas como Daredevil o Excalibur con los precios que los sacan.
¿Es que tienes alguna duda en que tarde o temprano la reeditarán en BoME? Y me parece perfecto, el que quiera que la compre y el que no que no la compre. Si lo ideal es poder elegir qué formato comprar. Lo que me parece fatal es que se saque ese material (caro, y reeditado mil veces) sacrificando lo inédito, y también el formato económico y completista.
Es decir, a mí no me molesta que se publiquen BoMEs, lo que me molesta es que no se publiquen BMs. No me molesta que se reedite una y otra vez lo mismo, lo que me molesta es que no se publique material clásico inédito. No me molesta que se publique selección de material, lo que me molesta es que no se publiquen colecciones completas.
Mira por ejemplo al principio de la Línea Excelsior. Había Bibliotecas Marvel, completas y económicas (4F, Vengadores, Capitán América, Patrulla X), había formato en color tamaño comic-book, también completo y no tan económico (Spiderman de John Romita), y había formatos con selección de material (Selecciones Marvel, Tesoros Marvel). Incluso series de culto en b/n, un poco más caras (Clásicos Marvel b/n). Es decir, para todos los gustos. Yo también compraba Selecciones Marvel, y me encantaba, pero los pilares de la Línea (como se demostró después) eran las BMs y el Spiderman de John Romita. Incluso algo llegaron a sacar en formato lujo (Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko), material que había sido muy demandado por los lectores.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #912 en: 02 Diciembre, 2007, 18:58:29 pm »
Ya que en junio está previsto el primer tomo de Los Campeones ¿se ha pensado en editar un tomo con los 6 números de la límited inédita "The Order"?
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #913 en: 02 Diciembre, 2007, 19:07:59 pm »
-¿que motivos o excusas hay para que los BomEs tales como excalibur, spidey de mcfarlane... (y del x-men tolerancia cero ni hablamos) no sigan publicandose y quedandose colgados?

edito:cachis con las negritas...
« última modificación: 02 Diciembre, 2007, 19:11:41 pm por Yomismo »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #914 en: 02 Diciembre, 2007, 20:35:15 pm »

Je, Yomismo creo que la respuesta es fácil....por las malas ventas. Ya lo comentó Viturtia en la entrevista de hace dos meses tanteando la la noticia.......Spiderman seguirá si hay materiales etc....ya se iba tapando y yo lo pregunte pero..........pero la verdadera razón es que no habrán vendido nada de nada. A todo esto lógicamente,  con los precios de los Bomes, el retapado azul de Planeta aún es fácil de conseguir barato (hasta planetacomic sacó una oferta por 56 euros entero, mas barato que los tres bomes que han publicado y unas 4000 hojas en vez de las 450 del "lujo" ¿Se hizo a mala leche por parte de la página?) y es que encima en el imprescindibles de spiderman unos meses antes te sacaron la saga del traje repitiendo de nuevo.......si es que no se como pensaban vender......

De excalibur me parece un poco más raro ya que es material dificil pero.....la verdad es que el dibujo es insuperable de Davis pero las histórias para mi de lo peorcito de la primera etapa de Claremont en los Mutis......

Y no es por ser Agorero pero el próximo a colgarse para mi los 4 fantásticos de pacheco......habiendo sacado el coleccionable es que es para tirarse piedras sobre su tejado..... (aunque también habrá que ver lo que verdaderamente le cuesta a panini esos tomos, con todo hecho solo reeditar y precio de oro....igual conque vendan uno de cada diez que reimprimen les sale ya rentable, eso nunca se sabe)......

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines