Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #780 en: 11 Noviembre, 2007, 16:09:53 pm »
se que me repito mas que el ajo, pero...

¿por qué aprovechando la pelicula de Iron Man no se ha programado material inedito de la sreie regular del mismo, la del volumen anterior? Hay dos sagas que creo son importantes para el personaje y para los vengadores, me refiero a la de Ultron de la etapa Tieri y a la del Mandarín, la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/b], ¿van a seguir ineditas o a este par de momentos importantes para el personaje se les va a dar algun tip de salida?
Pues sí. Algun(os) Marvel Monster del personaje recogiendo esa etapa no estaria(n) nada mal.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #781 en: 11 Noviembre, 2007, 18:35:59 pm »
Pues sí. Algun(os) Marvel Monster del personaje recogiendo esa etapa no estaria(n) nada mal.

y son muy faciles de planificar (al menos desde mi pt.v.)

Marvel Monster 1: Iron Man Bad Blood 1 y 2 + Iron Man vol 3 33-42 [vamos viendo lo de Yin Sen y preparando lo de Ultron]

Marvel Mnster 2: Iron Man Anual 2001 (puedo equivocarme de fecha, pero hay un anual aqui fijo) + 43 a 52 [final de Tieri y primeros numeros del siguietne equipo]

Marvel Monster 3: 53 a 64 (se repetiría el número de cruce con Thor y Vengadores)

etc...




Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #782 en: 11 Noviembre, 2007, 19:45:49 pm »
Pues sí. Algun(os) Marvel Monster del personaje recogiendo esa etapa no estaria(n) nada mal.

y son muy faciles de planificar (al menos desde mi pt.v.)

Marvel Monster 1: Iron Man Bad Blood 1 y 2 + Iron Man vol 3 33-42 [vamos viendo lo de Yin Sen y preparando lo de Ultron]

Marvel Mnster 2: Iron Man Anual 2001 (puedo equivocarme de fecha, pero hay un anual aqui fijo) + 43 a 52 [final de Tieri y primeros numeros del siguietne equipo]

Marvel Monster 3: 53 a 64 (se repetiría el número de cruce con Thor y Vengadores)

etc...





Tu si que eres un "Monster", Spector  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #783 en: 13 Noviembre, 2007, 12:35:00 pm »
Entrevista publicada hoy en www.eslahoradelastortas.com:

Entrevista a Alejandro Martínez Viturtia
Escrito por Mario Losada
Alejandro Martínez Viturtia, editor Marvel en España, ha tenido a bien concedernos una segunda entrevista en exclusiva para EsLaHoraDeLasTortas. Os invitamos a leerla. Podéis leer la primera entrevista aquí y aquí




ESLAHORADELASTORTAS: Me gustaría empezar la entrevista felicitándoos por el acuerdo al que habéis llegado con Baker & Taylor para la distribución de Panini en Estados Unidos.

VITURTIA: La verdad es que no sé exactamente como está. Por lo que yo sé, aún se sigue negociando.

ELHDT: Parte de la entrevista estaba centrada en este acuerdo (Risas)

VIT: (Risas) Pues me temo que no te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque hasta dónde yo sé, están todavía trabajando en este tema. Es que se hizo el anuncio mientras yo estaba de vacaciones y me sorprendió un poco.

Si te parece bien, lo dejaría para una futura entrevista cuando estuviera más claro el tema. Así tenemos excusa para quedar otra vez.

ELHDT: Me parece bien. Una pequeña pregunta. Si se llevara a cabo ese acuerdo, ¿la posible edición sería en castellano o en español neutro?

VIT: Si se llevara a cabo el acuerdo, se distribuirían nuestros cómics tal y como se hacen ahora.

ELHDT: ¿Serían los mismos cómics que ahora estáis publicando en España? Ya te estoy metiendo en un lío.

VIT: Sí, sí. Pero mejor, para una futura entrevista. De todas maneras te digo que hacer una edición especial sólo para ellos tampoco tendría mucho sentido. Ten en cuenta que aún es un mercado pequeñito.



ELHDT: Panini, en estos primeros años, se está caracterizando por no sacar ningún Annual o Especial fuera de colección. ¿A que es debida esta política de la editorial? ¿Es posible retomar estos especiales en vez de publicar números dobles para adaptarlos dentro de las series?

VIT: Si te fijas esta política ya se inició en Planeta. Durante mucho tiempo los Especiales se iban incluyendo en las colecciones regulares. Esto es por una sencilla razón, ya que nos habíamos dado cuenta que los números especiales tendían a quedar colgados y se perdían en el marasmo de novedades.

Si tú te estas comprando una colección regular, tienes el 17, el 18, el 19… es muy difícil que se te salte un número porque rápidamente te das cuenta. En cambio, si sacas un Especial, es bastante más fácil que no te lo compres y se quede olvidado. Hay excepciones como cuando se publicaron los Especiales apaisados de mutantes, que se sacaron fuera de colección.

ELHDT: ¿Te refieres a los de Morrison y Casey?

VIT: Sí, los de Uncanny, X-Men y X-Treme si no recuerdo mal. Estos cómics, siendo con otro formato, se sacaron de la colección porque si no no van a tener mucho sentido. Pero en condiciones normales ya no se hace así.

Entiendo al sector más duro del público que quiere que salgan aparte porque para eso son Annuals. Mentiría si dijera que no lo entiendo, pero yo creo que hay otro público que lo que quiere es simplificación, que quiere que le metan los especiales dentro de la serie regular y así no se pierde nada. Desde esta premisa es desde donde deberíamos hacer la lectura del por qué de esto.

ELHDT: Sin embargo hay lectores que se quejan de que les suben el precio por ser un número doble (Annual), que si lo hubieran publicado aparte, hubieran tenido la potestad de elegir si lo compraban o no.

VIT: El problema es que ese razonamiento llevado al extremo es peligroso. Voy a hacer demagogia. Si a un lector no le gusta una etapa concreta ¿le estamos obligando a comprarla porque está dentro de la colección? No puede llover a gusto de todos. De todas maneras, si te fijas, si ponemos las cosas dentro de su contexto, estos casos que comentas tampoco son tantos.

ELHDT: A veces nos dejamos llevar por los foros y por los comentarios que nos llegan de la gente.

VIT: Y probablemente tienen parte de razón, no lo voy a negar. Pero otra cosa es decir:  “Oh. Es que me obligan a comprar algo que no quiero”. Y dicho así parece que en todos nuestros productos pasa eso. Repito, hay que tomarlo todo en su contexto.

ELHDT: ¿Tenéis pensado sacar más colecciones en grapa? Además, si sale lo de la edición americana podríais a arriesgar en sacar series en grapa que antes salían en tomos.

VIT: Esto es complicado, efectivamente. Es la pregunta del millón. Vamos a seguir apostando por la grapa. El próximo año vamos a publicar Los Poderosos Vengadores, Thor, Los Thunderbolts… Lo que quiero decir es que creo que la grapa tiene mercado por delante y vamos a seguir apostando por ella. También es cierto que hay un buen material, que son las miniseries, que la gente ya se ha acostumbrado a tenerlas en su tomo. Lo más seguro es que sigan saliendo en tomo. Por el contrario, las series regulares que nosotros pensamos que puedan tener tirón, las sacaremos en grapa. Por mucho que se diga, la grapa tiene mucho tirón, es muy atractiva.

ELHDT: Otro punto es la irregularidad de las series de grapa en Estados Unidos. Un ejemplo es la nueva colección de los Vengadores que sale cada mes o cada dos meses. Eso para ajustarlo a la edición española va a ser complicado.

VIT: Ahí vamos a tener problemas. Vamos a tener problemas porque no nos lo ponen fácil los americanos. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para comernos tiempo con su edición propiciada por la Civil War. Si queríamos salir mensualmente y comernos todos sus retrasos, no nos quedaba otra salida y nos hemos adelantado. Ahora tenemos dos cosas, por un lado estamos más cerca de la edición norteamericana (9 meses) y tenemos menos margen de maniobra y ellos no llegan a salir con la puntualidad adecuada. Es un problema que iremos solucionando en cada caso.

ELHDT: Las colecciones con dos números americanos, 4F y Daredevil ejemplos claros, ¿volverán a 24 páginas o seguirán con complementos de otras colecciones?

VIT: Sé porque lo dices. Y lo sé porque yo también compro tebeos, también soy aficionado. ¿Qué es lo que pasa? Hemos visto que el formato 48 páginas tiene una relación calidad/precio que al público le gusta.

ELHDT: Sale más económico.

VIT: Correcto. Para bien o para mal, ese formato tiene algo que gusta. Cuando una serie tiene ventas flojas, hay que empujarla por todos los flancos. Sea por formato o por lo que sea.

Los dos ejemplos que has puesto son los únicos en realidad. Entramos en terreno subjetivo. Si no te gusta La Cosa de Dan Slott, pues yo lo entiendo, pero nadie puede negar que esté metido dentro de la colección de los 4 Fantásticos. Tiene sentido publicar la serie de La Cosa en la colección de los 4 Fantásticos. Yo no puedo obligar a nadie que le guste, pero esos contenidos no se mezclan al azar, no caen de la nada. No mezclamos Daredevil y Hulk o Los 4 Fantasticos y Thor.

Estamos manteniendo una coherencia que si te fijas no está muy alejada de la misma coherencia que estamos siguiendo desde hace años con Spiderman. Cada mes te compras tu tebeo de Spiderman y qué bien te lo pasas. Te gustan unas cosas más que otras, pero con una sola compra ya estás siguiendo Spiderman, ya no te pierdes. En España todo se sigue de una manera bastante lineal. De alguna manera es una cosa similar lo que se hace con Daredevil y los 4 Fantásticos. ¿Que no llueve a gusto de todos? Lo sé. ¿Que también creo que es una cosa hecha con mucha coherencia? También lo creo. Lo afirmo.



ELHDT: Mis últimas preguntas son sobre los Marvel Masterworks. ¿Están respondiendo bien las ventas? ¿Vais a continuarlos?

VIT: Aún no tenemos datos de ventas. Si te fijas en los primeros datos te puedes engañar, por alto o por bajo. Vamos a ver que el producto se estabilice. Aún así todo parece indicar que está funcionado bien.

ELHDT: ¿Podrían ser los sustitutos naturales de la Biblioteca Marvel?

VIT: No, porque son productos totalmente diferentes. Humm vamos a ver, es tebeo clásico, norteamericano… pero yo creo que cumple una función diferente. Si quiero Los 4 Fantásticos a color y en edición de lujo, en primer lugar voy a tener que pagarlos, porque la tapa dura, buen papel, color valen dinero y en segundo lugar se que ese producto se va a alargar en el tiempo. Lo mismo para tener los 100 primeros números de Kirby tengo que esperar 8 o 9 años. Sin embargo la BM es más económica, es de bolsillo y en un año ya me pongo con 80 o 90 números USA. No son sustitutivos, son complementarios.

ELHDT: ¿Cuántos tomos pensáis sacar al año?

VIT: Depende de cómo funcione, pero me gustaría sacar de 3 a 4 tomos al año.

ELHDT: ¿Las tres colecciones de ahora más una cuarta colección? (4 Fantásticos, Vengadores y Patrulla-X)

VIT: Sí, una cuarta colección que aún no he acabado de decidir. Es muy importante en este tipo de productos buscar las sinergias con otros países de Europa. Es lo que nos permite dentro de lo que cabe ajustar el precio.

Yo creo que es económico y más si miramos cómo se venden en otros países. Por ejemplo, si miras las tiras diarias de Spiderman, en todos los países se ha vendido a 25 euros y aquí, como somos más chulos (risas), lo vendemos a 20.

ELHDT: ¿Cuántos números americanos incluirán los tomos?

VIT: Vamos a ir por años naturales, es decir: “Los 4 Fantasticos 1965” y publicamos todos los números publicados en 1965.

ELHDT: Y para acabar… ¿cuál sería la cuarta colección para los MasterWorks? ¿Nos podrías adelantar algo?

VIT: Pues mira, estoy barajando el Capitán América, el Spiderman de Romita… y también tenemos mucho más material y muy bueno… Aún estoy dando vueltas sobre ello.

ELHDT: Pues nada más por esta vez. Gracias por tu tiempo y te cito para otra entrevista en unos meses.

VIT: Gracias a vosotros. Un saludo.



Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #784 en: 13 Noviembre, 2007, 12:48:05 pm »
Entrevista publicada hoy en www.eslahoradelastortas.com:

Entrevista a Alejandro Martínez Viturtia
Escrito por Mario Losada...

Visto lo cual, esperaremos a la semana próxima para sacar la nuestra.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #785 en: 13 Noviembre, 2007, 12:52:00 pm »
 Espero no haberte molestado Celes  :torta:

 Ha sido verla y ponerla en el foro, sin pensar si era adecuado  :oops:

¿Te parece que modifique el mensaje y deje solo el enlace?, ¿o lo borro directamente?
« última modificación: 13 Noviembre, 2007, 12:55:24 pm por JOEPARKER »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #786 en: 13 Noviembre, 2007, 13:02:48 pm »
Espero no haberte molestado Celes  :torta:

 Ha sido verla y ponerla en el foro, sin pensar si era adecuado  :oops:

¿Te parece que modifique el mensaje y deje solo el enlace?, ¿o lo borro directamente?

No hombre, todo lo contrario. Me parece estupendo que la hayas puesto, de no haberlo hecho, yo no me habría enterado de que se había publicado. Como ya la tengo grabada, la transcribiré sin prisas y la colgaré la próxima semana.
Con sorpre :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #787 en: 13 Noviembre, 2007, 13:10:24 pm »
Ya estas de nuevo poniendonos los dientes largos. Je, je, je.

Por cierto, sin entrar en detalles, puedes comentarnos si dice algo de las B.M. Solo un SI o un NO, sin detalles (que entiendo que debamos de esperar a la publicación).

Un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #788 en: 13 Noviembre, 2007, 13:12:20 pm »
Ya estas de nuevo poniendonos los dientes largos. Je, je, je.

Por cierto, sin entrar en detalles, puedes comentarnos si dice algo de las B.M. Solo un SI o un NO, sin detalles (que entiendo que debamos de esperar a la publicación).

Un saludo.

No.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #789 en: 13 Noviembre, 2007, 13:15:54 pm »
 :alivio: Menos mal, me quitas un peso de encima, por un momento he pensado que no había sido oportuno ponerla.

Un saludo Celes.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #790 en: 13 Noviembre, 2007, 13:31:04 pm »
Ya estas de nuevo poniendonos los dientes largos. Je, je, je.

Por cierto, sin entrar en detalles, puedes comentarnos si dice algo de las B.M. Solo un SI o un NO, sin detalles (que entiendo que debamos de esperar a la publicación).

Un saludo.

No.

Otro mes más sin noticias de las BMs... :lloron:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #791 en: 13 Noviembre, 2007, 13:38:24 pm »
vale, muy bien, series en grapa 48 pgs como daredevil y 4F, que suelen ir justitas, el formato 48 pgs les permite estar en el mercado, guay! y si no se peuden poner dos episodios pues se le mete un complemento relacioando, guay tb, pero ¿podría al menos ofrecerse cuando toque y no con retraso? Ya que se hace, pues por lo menos que se busque una coordinación entre las series

Desconectado dios_3838

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #792 en: 13 Noviembre, 2007, 16:31:47 pm »
Me he leido la entrevista, y la verdad es que esta muy bien. Lo que me ha fastidiado un poco es que solo saquen 4 al año, vamos uno de cada linea, la verdad es que deberian sacar minimo dos aunque yo diria que mejor 3. Estoy rezando a Steve Wonder para que la nueva linea sea la del capi que se merece una edicion decente de sus clasicos, ademas con lo que le pasa en diciembre estaria bonito hacerlo.

Sin mas que añadir. Que la fuerza os acompañe!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #793 en: 13 Noviembre, 2007, 17:38:14 pm »
Yo también espero que saquen más de 4 Masterworks al año. Y ojalá el curto elegido sea el capitán América, aunque me gustaría un montón que también se atrevieran con Thor o con Doctor Extraño.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #794 en: 13 Noviembre, 2007, 17:40:12 pm »
a mi me llama la atencion que de hacerse el de spiderman empezaria con el de romita en vez de empezar con el de ditko que seria lo logico viendo como todos estan empezando desde su primer numero con lee y kirby

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines