Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #765 en: 08 Noviembre, 2007, 09:25:07 am »
que bueno lo del plan editorial  :thumbup:

mas preguntas: de las limiteds que iron man tiene, cuales se van a publicar? Hipervelocity? Entre the Mandarin? Inevitable?...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #766 en: 08 Noviembre, 2007, 09:41:24 am »
que bueno lo del plan editorial  :thumbup:

mas preguntas: de las limiteds que iron man tiene, cuales se van a publicar? Hipervelocity? Entre the Mandarin? Inevitable?...

¿Las tres?  :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #767 en: 08 Noviembre, 2007, 09:47:12 am »
Me has dado una alegría Celes!!! :thumbup:  Gracias ;)

Supongo que Bad Blood no, pero bueno... de momento me vale.

Por otro lado, hay miniseries inéditas de muchísimos personajes (Spiderman: Out of Reach me viene a la cabeza) ¿Sabes si Panini tiene planes para recuperar material de miniseries o maxiseries "no tan reciente"? Es una respuesta seguro que dificilísima, pero si te suena... ;)
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #768 en: 08 Noviembre, 2007, 10:39:37 am »
que bueno lo del plan editorial  :thumbup:

mas preguntas: de las limiteds que iron man tiene, cuales se van a publicar? Hipervelocity? Entre the Mandarin? Inevitable?...

¿Las tres?  :yupi:

genial, sólo me dejé de preguntar por Bad Blood, que es de hace más tiempo (pero me da a mi que como no le dediquen un Monster continuando de los Hijos de YinSen no lo veremos)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #769 en: 08 Noviembre, 2007, 15:30:35 pm »
Hola, quería preguntar sobre un tema que he ido retrasando desde mes y medio o así (y del que no se lee por ahí porque no sale en Newsarama ni sitios de esos), en gran parte porque luego se malinterpreta mi pregunta y se le añaden connotaciones viperinas que no tenía, como ya ha pasado otras veces :)

En una entrevista anterior, Viturtia explicó que la edición que Panini estaba haciendo de las tiras de prensa de Spiderman sería la versión que también se suministraría a Marvel para que la sacasen en Estados Unidos.

Bien, parece ser que, cuando les llegó el material del primer tomo de Panini, los de Marvel se cagaron de miedo al verlo. Supongo que esta vez sí les interesaba ponerse a mirar en serio los productos que licencian... ::) Según los directivos de Marvel encargados de sacar este tomo en EEUU, la edición de Panini no cumple los estándares de calidad de Marvel (lo dicen ellos, no yo...), y dicen también estar descontentos con la calidad final del producto (reproducción de línea, etc), por lo que han decidido no sacarlo allí.

Parece ser que Marvel editará su propia versión de las tiras de prensa de Spiderman, cuya calidad ya adelantan que será "enormemente superior" a la de Panini.

Personalmente, a la edición de Panini sólo le objetaría el tamaño, pero creo que se compensa con un precio que, si no, seguramente habría sido demasiado elevado. La reproducción también me parece bastante más floja que la de Forum, y se nota que parte de una reconstrucción de línea diferente (supongo que no había manera de recuperar lo que sacó Forum en su día). Por lo demás, yo realmente no le veo tanto problema.

Mi pregunta es qué opina Viturtia de que en Marvel se echen atrás en lo que respecta a la edición de las tiras de prensa de Spiderman y, sobre todo, si podría explicar el proceso de localización y restauración de materiales que se siguió en este caso. Creo humildemente que podría ser interesante una respuesta más extensa de lo habitual sobre el aspecto técnico y el "backstage" de estas tiras, y además así contrastará con las habituales respuestas (que también agradezco, claro) del tipo de "saldrá en X mes", "todavía no puedo hablar de ello", o "ésa que me dices saldrá en 100% Marvel, la otra también, y la otra... creo que también saldrá recopilada en un bonito 100% Marvel".


Gracias por adelantado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #770 en: 08 Noviembre, 2007, 16:58:45 pm »
Hola, quería preguntar sobre un tema que he ido retrasando desde mes y medio o así (y del que no se lee por ahí porque no sale en Newsarama ni sitios de esos), en gran parte porque luego se malinterpreta mi pregunta y se le añaden connotaciones viperinas que no tenía, como ya ha pasado otras veces :)

En una entrevista anterior, Viturtia explicó que la edición que Panini estaba haciendo de las tiras de prensa de Spiderman sería la versión que también se suministraría a Marvel para que la sacasen en Estados Unidos.

Bien, parece ser que, cuando les llegó el material del primer tomo de Panini, los de Marvel se cagaron de miedo al verlo. Supongo que esta vez sí les interesaba ponerse a mirar en serio los productos que licencian... ::) Según los directivos de Marvel encargados de sacar este tomo en EEUU, la edición de Panini no cumple los estándares de calidad de Marvel (lo dicen ellos, no yo...), y dicen también estar descontentos con la calidad final del producto (reproducción de línea, etc), por lo que han decidido no sacarlo allí.

Parece ser que Marvel editará su propia versión de las tiras de prensa de Spiderman, cuya calidad ya adelantan que será "enormemente superior" a la de Panini.

Personalmente, a la edición de Panini sólo le objetaría el tamaño, pero creo que se compensa con un precio que, si no, seguramente habría sido demasiado elevado. La reproducción también me parece bastante más floja que la de Forum, y se nota que parte de una reconstrucción de línea diferente (supongo que no había manera de recuperar lo que sacó Forum en su día). Por lo demás, yo realmente no le veo tanto problema.

Mi pregunta es qué opina Viturtia de que en Marvel se echen atrás en lo que respecta a la edición de las tiras de prensa de Spiderman y, sobre todo, si podría explicar el proceso de localización y restauración de materiales que se siguió en este caso. Creo humildemente que podría ser interesante una respuesta más extensa de lo habitual sobre el aspecto técnico y el "backstage" de estas tiras, y además así contrastará con las habituales respuestas (que también agradezco, claro) del tipo de "saldrá en X mes", "todavía no puedo hablar de ello", o "ésa que me dices saldrá en 100% Marvel, la otra también, y la otra... creo que también saldrá recopilada en un bonito 100% Marvel".


Gracias por adelantado.

Yo te puedo contestar. Todo el proceso de recuperación de este material se llevó a cabo en Italia. Impresión incluida. Así que Alejandro no podrá explicar mucho más de lo que ya ha dicho. Es un tema del que hemos hablado en varias ocasiones.
Como en TODOS los tebeos que se recuperan de materiales inexistentes, cuando los originales NO existen, se tiene que escanear lo que hay disponible. En ocasiones, el material que se utiliza no está en el mejor estado y la reproducción no puede mejorarlo. Luego está el coste que quieras ponerle al producto, ya que es un proceso cuya mejora de calidad aumenta significativamente el coste final. Por ejemplo, compara las reproducciones de El Príncipe Valiente de Dragón Cómics y las de Caldas y verás a qué me refiero.

Pero también me interesa personalmente que lo hagas tú. ¿De dónde has sacado esa noticia?

Gracias a ti, de nuevo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #771 en: 08 Noviembre, 2007, 22:11:03 pm »
Ya está, decidido... teneis que cambiar la sección de "Entrevistas a Virtutia" por "Entrevistas a Celes". Tu resuelves muchas más dudas.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Salu2!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #772 en: 08 Noviembre, 2007, 23:18:44 pm »
Yo te puedo contestar. Todo el proceso de recuperación de este material se llevó a cabo en Italia. Impresión incluida. Así que Alejandro no podrá explicar mucho más de lo que ya ha dicho.

Tan bonito que quedó mi mensaje, y vas y te lo fulminas con un par de frases :lloron: :lol:


Como en TODOS los tebeos que se recuperan de materiales inexistentes, cuando los originales NO existen, se tiene que escanear lo que hay disponible.

Lo sé. Por eso he dicho que, si la reproducción de línea de las tiras de Panini es bastante más floja que la que tuvo Forum, es porque no habría mejores materiales disponibles. Qué se le va a hacer. De todas formas, estoy seguro que hay mucha gente a la que esto no le importa... total: ¡tiene tapa dura! ::)


Pero también me interesa personalmente que lo hagas tú. ¿De dónde has sacado esa noticia?

De la entrevista que le realizó el gran Gormuu (el Celes americano) a David Gabriel (Vicepresidente de Ventas y Difusión de Marvel) y Jeff Youngquist (Editor Jefe de tomos recopilatorios) y que, tras muchos retrasos, se publicó en este enlace hace poco:

http://www.marvelmasterworks.com/features/int_ce_marvel.html

Copio y pego tal cual el fragmento referente a las tiras de prensa de Spiderman. Señalo en negrita las palabras de las que me hacía eco en el mensaje anterior:

GORMUU: What is happening with the Spider-Man newspaper strip book?

JEFF: We're still working on it. We don't have it scheduled at this point. The original materials we were going to use from another source just weren't up to our standards. They weren't of a quality that we felt comfortable printing, so we attempted to located alternate materials, and we did, in the form of stats and photocopies of the original artwork of those strips. Far superior to what we had originally. So that's a slow burn for us. We'll schedule it when we feel comfortable. We were going to use materials from foreign reprints of the strips. We weren't happy with the quality of the artwork and they'd been re-lettered for foreign language editions. There was an English version as well, but it was a re-lettered English version, it wasn't the original lettering. So that was another consideration.

GORMUU: So the book was solicited and people were very much looking forward to it, but this delay will actually lead to a better book than it would have been.

JEFF: Vastly superior. It'll be worth the wait when we do put it out.

GORMUU: This will be a set that reprints the original newspaper strips by Stan Lee and John Romita Sr., and that's not the kind of book that you want to put out without putting your best efforts behind it.



De todas formas, me gustaría saber qué opina Viturtia de este asunto. ¿Por qué en Marvel no han hecho que su nueva edición sea una coedición con Europa, como iba a ser en principio la que al final sólo ha sacado Panini? Digo yo que en Marvel sabrían perfectamente desde el principio cuál iba a ser la calidad final que le iba a sacar Panini al producto, no se enterían de repente cuando les llegó el tomo, ¿no?... Que no se quejen, que este al menos estaba cosido... :P

Gracias y un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #773 en: 09 Noviembre, 2007, 10:22:13 am »
Gracias y un saludo.

Garcias a ti. La próxima vez no te contesto y así estarás más contento...  :P :P :P :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #774 en: 09 Noviembre, 2007, 15:11:55 pm »
Gracias y un saludo.

Garcias a ti. La próxima vez no te contesto y así estarás más contento...  :P :P :P :P

¡Eso nunca! Mantennos informados, por favor.

Hoy es la entrevista, ¿no? A ver qué tal...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #775 en: 09 Noviembre, 2007, 19:18:00 pm »
and they'd been re-lettered for foreign language editions.
Esta frase me encanta, anda que baja de la higuera este hombre. ¡En el extranjero hablan lenguas extranjeras y rotulan los comics en esas lenguas! Quién lo iba a imaginar...  :chalao:

Citar
Digo yo que en Marvel sabrían perfectamente desde el principio cuál iba a ser la calidad final que le iba a sacar Panini al producto, no se enterían de repente cuando les llegó el tomo, ¿no?...
Estás presuponiendo que en Marvel haya alguien que sepa dónde está Europa y, no contento con ello, conozca a Panini y la calidad de su trabajo...  :sospecha:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #776 en: 09 Noviembre, 2007, 23:22:52 pm »
and they'd been re-lettered for foreign language editions.
Esta frase me encanta, anda que baja de la higuera este hombre. ¡En el extranjero hablan lenguas extranjeras y rotulan los comics en esas lenguas! Quién lo iba a imaginar...  :chalao:

Bueno, me imagino que se refiere a que aparecen rótulos o textos fuera de bocadillos que han sido re-rotulados y que ya están integrados dentro del arte final. Entonces tendrían que volverlos a trabajar y, aparte del trabajo y el coste adicional, no sería el original, que es de lo que se trata en estos casos (algo que siempre perdemos aquí con las versiones traducidas y rotuladas).


Citar
Digo yo que en Marvel sabrían perfectamente desde el principio cuál iba a ser la calidad final que le iba a sacar Panini al producto, no se enterían de repente cuando les llegó el tomo, ¿no?...
Estás presuponiendo que en Marvel haya alguien que sepa dónde está Europa y, no contento con ello, conozca a Panini y la calidad de su trabajo...  :sospecha:

En realidad no me refería a Panini o a su nivel de calidad propiamente dicho (que unas veces es mejor y otras podría mejorarse... como pasa en todos lados), sino a que en Marvel sabrían desde el principio de dónde procedía el material para la edición de Panini, ya que en un principio ellos también iban a editar el mismo. Luego, ya has leído la entrevista, parecen sorprendidos y dicen que lo consideran por debajo del nivel de Marvel, lo cual, sea verdad o no (yo no lo creo, la verdad) demuestra que les importa un rábano a quién venden su licencia, ya que dejan que aquí salga así sin ningún tipo de problema (según ellos está mal), mientras que sólo piensan en su propia edición americana.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #777 en: 10 Noviembre, 2007, 14:24:19 pm »
pues en cualquier caso la nuestra ha quedado bien chula  :thumbup:

por lo visto el formato Romita o BM Color desaparece, ¿no podrían haberse planteado otros materiales para el formato?: Vengadores de Stern, Capi de DeMatties, Factor X, Nuevos MUtantes, Novelas Graficas, Thor de DeFalco y Frenz....

creo que la pregunta llega bastante tarde, porque la decisión ya stá tomada, así que sino ves oportuno hacerla, eliminala ;)

dado que en breve se va a recuperar una limited que en su moemnto quedó inedita, The Hood, si bien es por la importancia que el personaje va a adquirir en breve, ¿hay posibilidades de hacer lo mismo con otro material? El vol 3 de Iron Man, Avengers Infinity, Avengers Celestial Quest, la mini de Tigra, el Anual 2000 de VEnagdores, Mekanik, Magneto Dark Seduction...  ¿o queda limitado a este caso puntual?


Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #778 en: 11 Noviembre, 2007, 15:33:33 pm »
Ya está, decidido... teneis que cambiar la sección de "Entrevistas a Virtutia" por "Entrevistas a Celes". Tu resuelves muchas más dudas.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Salu2!

Totalmente de acuerdo :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #779 en: 11 Noviembre, 2007, 16:02:57 pm »
se que me repito mas que el ajo, pero...

¿por qué aprovechando la pelicula de Iron Man no se ha programado material inedito de la sreie regular del mismo, la del volumen anterior? Hay dos sagas que creo son importantes para el personaje y para los vengadores, me refiero a la de Ultron de la etapa Tieri y a la del Mandarín, la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/b], ¿van a seguir ineditas o a este par de momentos importantes para el personaje se les va a dar algun tip de salida?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines