Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #615 en: 02 Octubre, 2007, 17:26:10 pm »

Sin embargo, hay un punto en el que eres muy injusto, y es cuando hablas del esfuerzo de Planeta DeAgostini:

Por ejemplo, ya que se ha comentado la cantidad de material que publica ahora PdA de DC. Muchos de los originales de esos tebeos no lo tienen ni en Estados Unidos, y sólo en el último año (no más allá) se están recuperando muy laboriosa y costosamente cosas muy concretas que tienen un valor superior al resto, como el Cuarto Mundo de Jack Kirby. ¿Cómo, entonces, los publica PdA? Sencillo, contrata a decenas (literalmente) de personas que escanean los tebeos antiguos y sobre ese material se trabaja. Se re-colorea (en ocasiones), se traduce y se rotula. Y así quedan algunas cosas, que da miedo verlas. Otras no, que hay material muy chulo, así que no es una generalización.
No me quiero ni imaginar lo que dirían algunos si Panini hiciera eso alguna vez.

No te preocupes, no parece que tengan intención de hacerlo nunca. Me refiero, utilizando tus propias palabras, a recuperar cosas muy concretas. Y encima luego traducir, rotular... buf, me canso sólo de pensarlo.

Es el problema que tiene ahora mismo Planeta, claro. Pretenden editar cómics después de trabajarlos, traducirlos y rotularlos. Con lo fácil que sería editar tomos de tapa dura que ya estuviesen traducidos y rotulados, como hacen otros. Mal camino lleva Planeta queriendo obtener beneficios a partir de gastos. Deberían sumarse también a la técnica de "cero gastos, todo beneficio" que tan buen resultado me han dicho que da.

De todas formas, esas cosas tan terribles que Viturtia te cuenta sobre los malignos métodos que utiliza su competidor más directo (contratar gente, buscar materiales, trabajarlo...) me recuerdan un poco a aquello de la paja en ojo ajeno, aparte de demostrarme que tiene una memoria selectiva.

Tú comentas si nos hemos preguntado cómo Planeta saca material antiguo antes de que lo restaura DC, y nos explicas que lo restaura Planeta por su cuenta y riesgo (se te olvida decir que, tras ver su Kamandi, la propia DC le ha pedido a Planeta los materiales para editarlos ellos también). Y que estas restauraciones las hacen a todo tren, dando a entender que esto es la guerra y que hay que sacar cosas a tutiplén. Aquí es donde entra la memoria selectiva.

Ahora te pregunto yo si recuerdas cómo Forum sacaba material antiguo para la Biblioteca Marvel antes de que lo restaurase Marvel aunque fuese para los Essentials en blanco y negro. Tampoco hace falta revelar confidencias: en uno de los primeros tomos de la BM Capitán América, uno de los encargados de la realización técnica explica cómo las Bibliotecas Marvel se componían muchas veces a partir de escanear tebeos de Vértice, de limpiarles laboriosamente el color, volverlos a traducir, volverlos a rotular...

Claro, en aquél momento Forum lo vendía como un gran trabajo de amor por los cómics. Ahora que lo hace la competencia (su antigua casa, que sigue manejando similares presupuestos que antaño, para suerte de sus lectores) es malo. Es cosa, como dices, de dar mucho miedo. Y lo dice ahora. Ahora que en Panini se limita a relanzar el material producido originalmente por Forum.


Chapeau Hellpop, nadie podría expresar tan bien la idea que yo tengo de lo que ocurre ahora mismo en el panorama de comics en España.

El problema es que Panini se las prometía muy felices cuando se quedó para si los derechos de Marvel y sin competencia de una tacada y no esperaba les saliera el peor competidor posible con Planeta y DC (con experiencia en el mercado y por lo visto sin miedo a arriesgar) en el mundillo, ya que practicamente  Forum era el gran dominador sin apenas competencia hasta que llegó Panini y se lo quitó de encima de un plumazo con la jugada de los derechos.

De todas formas lo que comentais de que a Panini se le mira más etc también es lógico si observas un poco como se llama esta pagina y quien publica Marvel en España, en teoría hay mucha más gente Marvelómana aquí en general debido a que la publicación y el seguimiento de Marvel en España en los últimos 20 años ha enganchado a mucha más gente que con DC (Y personalmente añadiría mejores histórias y personajes en una alusión claramente personal y con peligro de que alguien me lapidase).

De todas formas, dejando de lado los errores que ocurren en uno u otro bando (unos por las prisas de comerle mercado al vecino y los otros porque su obsesión es maximizar los beneficios) lo que está claro que la situación actual para los lectores de comics  es la ideal en las actuales condiciones posibles (Ya que yo personalmente prefería de largo a Planeta con Marvel pero...). Competencia brutal significa reducción de precios y un mayor esfuerzo por las dos compañías para intentar mantenerse en el mercado.

Lo que no me gusta es el comentario de que Planeta está haciendo auditoría y que "podría supuestamente" pasar de renovar los derechos y dejar de publicar, aunque lo veo improbable a no ser que las cifras sean catastróficas (que pueden serlo ya que deben estar gastando a manos llenas, si eso no se corresponde con un aumento espectacular de las ventas de DC en España ....kaputt) aunque en mi modesta opinión pienso que la política de Planeta es más a largo plazo y creo que si la cosa va ascendiente seguirán, mejores conocedores del mercado español no hay nadie.

Por último lo que verdaderamente si da miedo sería Panini si se quedase sin competencia en el mercado porque la política de maximización de beneficios con "relativamente" pocos gastos que lleva (Hellpop no ha podido explicarlo mejor) se multiplicaría. Algo que como he dicho más de una vez puede gustar o no, pero es completamente legal y justo, para algo es una empresa y para algo tiene que ganar dinero, a nadie le obligan a comprar comics.


Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #616 en: 02 Octubre, 2007, 17:52:38 pm »
A todo esto, una preguntilla sin venir a cuento, en la pagina de universo marvel se dan las novedades de noviembre y sale el BOME de Daredevil del Hombre sin miedo de Miller / Romita Jr, ¿Es un error o Viturtia nos hizo otro encaje de bolillos diciendo hace unos dias que se esperaba la nueva edición  para publicar etc etc y quince días después está listo para publicarse sin haber sacado nada en USA ?

Por otro lado y en la misma linea  ¿Se retrasa el Tomo de Honor de Lobezno de Claremont / Miller? Porque para noviembre....na de na por lo que se ve.... 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #617 en: 02 Octubre, 2007, 18:06:53 pm »
Que noooo, que no escribo enfadado.

Y que dure también el buen rollo.  :birra:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #618 en: 02 Octubre, 2007, 18:13:28 pm »
A todo esto, una preguntilla sin venir a cuento, en la pagina de universo marvel se dan las novedades de noviembre y sale el BOME de Daredevil del Hombre sin miedo de Miller / Romita Jr, ¿Es un error o Viturtia nos hizo otro encaje de bolillos diciendo hace unos dias que se esperaba la nueva edición  para publicar etc etc y quince días después está listo para publicarse sin haber sacado nada en USA ?

Ese es el tipo de cosas que se comentan durante las entrevistas y que luego "desaparecen" en el proceso de edición. Lo explico. Durante la charla me dijo, más o menos, que en pocos días deberían tener la confirmación del material, y cuando devolvió la entrevista todavía no los tenía "en la mano". Es, digámoslo suavemente, excesivamente cauteloso con algunos temas. Que el material estaba disponible se confirmó en los días posteriores, cuando ya se había publicado la entrevista, y por eso la tienes en ese boletín.

Por otro lado y en la misma linea  ¿Se retrasa el Tomo de Honor de Lobezno de Claremont / Miller? Porque para noviembre....na de na por lo que se ve.... 

De esto no tengo ni idea. ¿Cuándo se dijo que saldría? Yo no lo recuerdo...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #619 en: 02 Octubre, 2007, 18:25:27 pm »
Una pregunta para Viturtia:

Hay previsto algún cambio en la periodicidad de Exiliados?

Gracias!

Editado por: Samson para añadir negritas y esas historias.
« última modificación: 02 Octubre, 2007, 20:24:40 pm por Doc Samson »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #620 en: 02 Octubre, 2007, 22:38:32 pm »
Que noooo, que no escribo enfadado.

Y que dure también el buen rollo.  :birra:

Por supuesto :birra:

Ahora, marchando una de preguntas normales:

¿Alguna intención de recuperar toda la etapa pre-Moore de Capitán Britania? Panini, en otros países, lo ha recopilado todo en un par de tomos...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #621 en: 03 Octubre, 2007, 11:30:24 am »
Traslado a este hilo unas sugerencias para el formato Spiderman Classic transformadas en las correspondientes preguntas:

¿Hay alguna posibilidad de incluir en Spiderman Classic el Amazing Spider-Man Annual 17? (el único no publicado en color, ya que solo ha sido rescatado del olvido en la B.M. Spiderman).
¿Hay alguna posibilidad de incluir en Spiderman Classic el Web of Spider-Man Annual 1? (inédito).

¿Hay alguna posibilidad de incluir en Spiderman Classic los relatos publicados en el "practicamente inencontrable" Tomo Spiderman: Triunfo y Tragedia? (Tomo que hacía de puente entre la finalización del vol. I de Forum y el inicio del Volumen II (tomos más facilmente encontrables y con los que es facil seguir todas las colecciones al ir agrupadas)).

Y por último, sé que lo ha preguntado 101Jokerman, y que tú lo has comentado, pero por descabellado que parezca me gustaría que llegase a oidos de Viturtia (ya que al menos se quedará la noción en un rinconcito de su cerebro para un futuro) y que él mismo contestase:

¿Hay alguna posibilidad de incluir en Spiderman Classic de forma regular los números necesarios para empalmar el Coleccionable II de Spiderman (el azul) con el Volumen II de sçpiderman?. Sería un formato similar al Volumen II. En cada tomo de 96 páginas se incluiría un número de Amazing, otro de Spectacular, otro de Web y otro de Spiderman junto con sus correspondientes portadas.

Un saludo.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #622 en: 03 Octubre, 2007, 21:04:43 pm »
Bueno aqui volvemos con las preguntas:
1-Va a haber algun coleccionable mas a la vista??? Tal la continuacion de spiderman el tomo azul???
2-Cuando se sabra algo del futuro de la linea xcelsior???

3-Clasicc spiderman para cuando su continuacion???

Gracias.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #623 en: 04 Octubre, 2007, 13:44:17 pm »
Celes, secundo las preguntas que hace el Capi referentes a los posibles contenidos de la colección Spiderman Classic, paso de repetirlas, pero lo dejo caer para hacer bulto , corred la voz  :palique:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #624 en: 04 Octubre, 2007, 13:55:41 pm »
¡Qué calentito está el asunto! Pues que no decaiga: allá va este enlace recordando algunas joyitas del Sr. Viturtia en otros tiempos, quizá más felices.


http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2007/viturtia_te_pille.html


Es cierto que esta entrevista ha sido bastante más comentada que de costumbre en los blogs. Dos más que se hacen eco:

http://miscomis.blogspot.com/2007/09/comentando-lo-comentarios-una-breve-ms.html

http://graymalkinlane.wordpress.com/2007/09/20/%c2%bftiene-la-grapa-los-dias-contados/


Definitivamente, la pasada entrevista ha sido la más comentada por ahí... que yo haya visto al menos. Otro blog más se hace eco:

http://elcritiquitas.blogspot.com/2007/09/veo-veo-una-ramera-cabalgando-sobre-la.html

Aunque tiene apreciaciones muy subjetivas (para eso es un blog), destacaría la frase "Viturtia [...] ha conseguido que las entrevistas vuelvan a tener interés", refiriéndose a las entrevistas de los blogs en general.


Aprovecho para sumarme a la pregunta sobre la continuación del coleccionable Spiderman dentro de Spiderman Classic, que ya lo comenté hace unas semanas en otro hilo.

También me gustaría preguntar por qué algunas miniseries que son continuaciones directas de otras anteriores las publica Panini en formato diferente al primero. Por ejemplo, las miniseries de La Canción del Fénix (la primera en grapa cara, la segunda la anuncian en 100% Marvl), la de Vástago de M/Silent War (la primera en tomo normal, la segunda la anuncian en 100% Marvel), etc. ¿Qué razones hay para que varíen tanto los formatos? ¿La primera vez no funcionaron como se esperaba? ¿O sí lo hicieron y por eso se continúa en un formato superior (de precio, no de calidad :P)?

¿La etapa de Los Cuatro Fantásticos de Millar/Hitch llevará complemento "para salvarla de las bajas ventas", como se viene haciendo hasta ahora? :devilish: En todo caso, supongo que el Sr. Viturtia ya sabrá cuál es el complemento que sucederá a La Cosa. ¿Se puede anunciar ya?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #625 en: 04 Octubre, 2007, 19:13:08 pm »
¿La etapa de Los Cuatro Fantásticos de Millar/Hitch llevará complemento "para salvarla de las bajas ventas", como se viene haciendo hasta ahora? :devilish: En todo caso, supongo que el Sr. Viturtia ya sabrá cuál es el complemento que sucederá a La Cosa. ¿Se puede anunciar ya?[/b]

Con todos los respetos, me parece un poco prematuro preguntar por la edición española de un tebeo que tardará aún tres meses en publicarse... en Estados Unidos.
El resto ya están apuntadas, gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #626 en: 04 Octubre, 2007, 22:29:02 pm »
¿La etapa de Los Cuatro Fantásticos de Millar/Hitch llevará complemento "para salvarla de las bajas ventas", como se viene haciendo hasta ahora? :devilish: En todo caso, supongo que el Sr. Viturtia ya sabrá cuál es el complemento que sucederá a La Cosa. ¿Se puede anunciar ya?[/b]

Con todos los respetos, me parece un poco prematuro preguntar por la edición española de un tebeo que tardará aún tres meses en publicarse... en Estados Unidos.
El resto ya están apuntadas, gracias.

Tienes toda la razón. Además, que con ese pájaro dibujando, supongo que Viturtia estará con la mosca detrás de la oreja. De todas formas, cambia el enunciado si quieres: ¿aunque falte tiempo para que llegue aquí, valora que Los 4F puedan pasar a 24 páginas durante esa etapa?

Si ves que, además de prematura, la pregunta no fluye bien en el desarrollo de la entrevista, yo no tengo problema en que se la dejes para otro mes...

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #627 en: 07 Octubre, 2007, 14:27:48 pm »
:adoracion: Ese celes, ese celes uuuee!!!  :adoracion:

Que gran artículo en el número de este mes de Lobezno  :ola:



P.D: Ya se que esto no pega mucho, pero como el hilo de " Entrevistas a Viturtia 2007" es el equivalente a encontrar a celes por eso lo he puesto aquí.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #628 en: 07 Octubre, 2007, 14:31:24 pm »
:adoracion: Ese celes, ese celes uuuee!!!  :adoracion:

Que gran artículo en el número de este mes de Lobezno  :ola:

P.D: Ya se que esto no pega mucho, pero como el hilo de " Entrevistas a Viturtia 2007" es el equivalente a encontrar a celes por eso lo he puesto aquí.

Gracias gracias. Era fácil, David es amiguete y se deja preguntar de todo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Nomada

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #629 en: 08 Octubre, 2007, 13:39:27 pm »
Celes, no sé cómo andará la entrevista de este mes, pero si puedes, repregunta si hay posibilidades de publicar aquí el Spider de la Fleetway a partir de los materiales de Titan Books :vudu: por lo que comentó en cierta entrevista. Imagino que la respuesta volaría sobre el nido del cuco... :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines