Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #585 en: 27 Septiembre, 2007, 13:43:05 pm »
venga va, a ver si suelta algo de lo que me interesa a mi, ahí van las mias

Respecto a la anterior entrevista, ¿Quiere decir que los BOME de Mcfarlane corren el peligro de paralizarse por falta de materiales? Yo diría por falta de ventas pero hay que ser politicamente correcto con lo dicho en la entrevista.

¿Porqué se decidió comenzar Los Bome de Spiderman de Mcfarlane  por los episodios de la serie de Amazing que estaban publicados recientemente en el coleccionable Azul y no por los de la nueva Serie de donde se ha sacado el Imprescindibles del Lagarto que en teoría deberían tener mejores ventas al estar más buscados? ¿Si se paralizasen los de Amazing no se continuaria con estos?

¿Si no es viable realizar el tan aclamado popularmente coleccionable III de Spiderman que conecte el segundo coleccionable con el Volumen II de Forum, se podría publicar ese material en el recien estrenado formato de Spiderman Team up Vol2 , dentro de por ejemplo Classic Spiderman ,que parece que ha tenido buena acogida? (En los foros eso parece, y ya que se pregunta por propuestas para publicar dentro de este formato.....)

¿Hay alguna posibilidad de continuar El BM color Lobezno en este formato también o es definitivo su cierre sin posibilidad de continuación?
Se que para Panini el formato BM color pues no cumple con las espectativas financieras pero aunque sea pagando algunos euros más....pues......

¿Podría este formato tomo de 96 paginas ser el nuevo utilizado para dar salida a materiales clásicos como la segunda BM de Vengadores?
 :adoracion:  si publica en este formato "cueste lo que cueste" la primera colección de Vengadores de Forum me comprometo por escrito a no criticar más a panini en acta notarial.....

Al comentar que el material de Thor se sacó de materiales Forum, significa que se dispone de mucho material para reproducir de la anterior editorial? ¿Se ha sacado de allí el inminente tomo Lobezno Honor? ¿Y los posibles tomos que se estan estudiando donde se recopilen el Daredevil de Miller? ¿Born Again?......

¿Porqué el material de La Balada de Billy Rayos Beta, editado en el primer tomo de Thor se comenta que salió tan caro si en realidad es el procedimiento Normal que se utiliza para editar los comics de Usa? (Pedir materiales a USA y si se tienen publicarlos) Todos los tomos y grapas "normales" no utilizan este procedimiento?

Por último No siente algo de sana envidia al ver la libertad con la que goza planeta para publicar materiales de la Distinguida Competencia, cuando parece que en Panini es "O esta digitalizado, O se hacen coediciones o es imposible de publicar"?

Bueno Si veis alguna de mis preguntas interesante para comentarle a Viturtia la realizais, por supuesto en el tono que se crea más conveniente y evitando mis comentarios "jocosos" que van dirigidos a los usuarios de este foro.

Un saludo.
« última modificación: 27 Septiembre, 2007, 13:54:44 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #586 en: 27 Septiembre, 2007, 14:10:25 pm »
Te contesto a lo que puedo y sé.

Respecto a la anterior entrevista, ¿Quiere decir que los BOME de Mcfarlane corren el peligro de paralizarse por falta de materiales?

No es eso, más o menos. Para cuando realicé la entrevista, no se había comprobado la disponibilidad de materiales de la serie Spider-Man (así, a secas) y no se había decidido si esa serie continuaría o no. Y de ventas no se habla, así que por ahí no va el tema.

¿Porqué se decidió comenzar Los Bome de Spiderman de Mcfarlane  por los episodios de la serie de Amazing que estaban publicados recientemente en el coleccionable Azul y no por los de la nueva Serie de donde se ha sacado el Imprescindibles del Lagarto que en teoría deberían tener mejores ventas al estar más buscados? ¿Si se paralizasen los de Amazing no se continuaria con estos?[/b]

Cualquier decisión editorial se toma porque se considera lo más adecuado en ese momento concreto. Ese fue el caso, aunque se podían haber escogido otras opciones, como tú planteas. A esas preguntas que tú haces, Viturtia no contesta, y lo comprendo, porque estaría justificando todo el día cada decisión que toma, y es algo que ya hace con sus jefes (supongo, vamos, que para eso son sus jefes)  y “no es del interés de los aficionados el funcionamiento interno de la empresa”, como me ha comentado más de una vez, refiriéndose al genérico de los lectores, no a uno en concreto.

¿Si no es viable realizar el tan aclamado popularmente coleccionable III de Spiderman que conecte el segundo coleccionable con el Volumen II de Forum, se podría publicar ese material en el recien estrenado formato de Spiderman Team up Vol2 , dentro de por ejemplo Classic Spiderman ,que parece que ha tenido buena acogida? (En los foros eso parece, y ya que se pregunta por propuestas para publicar dentro de este formato.....)
Una serie regular y un coleccionable son productos editoriales TAN distintos que, en ocasiones, ni siquiera se plantean como complementarios unos de otros. Son complementarios los diversos coleccionables de un mismo personaje, pero no el coleccionable y las series de grapa. Y respecto a Team-Up y Classic, los contenidos están más o menos claros, y no creo que sean series “eternas”.

¿Podría este formato tomo de 96 paginas ser el nuevo utilizado para dar salida a materiales clásicos como la segunda BM de Vengadores?

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero material antiguo no es material clásico, en mi opinión.

Al comentar que el material de Thor se sacó de materiales Forum, significa que se dispone de mucho material para reproducir de la anterior editorial?

El material antiguo es todo de Panini. Todo lo que quede, lo debe tener Panini en algún almacén. Qué hay, y en qué estado se encuentra, es algo que desconozco.

¿Porqué el material de La Balada de Billy Rayos Beta, editado en el primer tomo de Thor se comenta que salió tan caro si en realidad es el procedimiento Normal que se utiliza para editar los comics de Usa? (Pedir materiales a USA y si se tienen publicarlos) Todos los tomos y grapas "normales" no utilizan este procedimiento?

No es el procedimiento normal. Para “recuperar” una historia antigua, de la que no hay materiales digitalizados, hay que volver a escanear los originales (si existen y los tiene la editorial), retocar, colorear y rotular todo el tebeo. Hay que tener un equipo dedicado sólo a ese procedimiento, que cobrará su sueldo. El material moderno llega a marvel siempre completamente digitalizado, y los costes de producción de las cosas nuevas son mucho más reducidas. Ya lo he comentado antes, pero hacer un tebeo con material “recuperado” puede ser hasta 10 veces más caro que con material nuevo.

Por último No siente algo de sana envidia al ver la libertad con la que goza planeta para publicar materiales de la Distinguida Competencia, cuando parece que en Panini es "O esta digitalizado, O se hacen coediciones o es imposible de publicar"?

Envidia no. Miedo, lo que está pasando en Planeta es de dar miedo. De verdad. Y hasta aquí puedo leer…  :callado:
« última modificación: 27 Septiembre, 2007, 14:13:41 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #587 en: 27 Septiembre, 2007, 14:29:48 pm »
Primero de todo, felicitarte Celes por tu labor en las entrevistas; esperemos que en la siguiente ya se pronuncie más claramente Viturtia sobre el futuro de la linea Excelsior.

Gracias gracias, es un orgullo y una satisfacción.

2. Ahora que ya se publicarán los tres Masterworks previstos (4F, Vengadores y Patrulla X) durante este año, nos puede avanzar Viturtia si tienen pensada alguna periodicidad durante el 2008 para ir publicando paulatinamente los siguientes números.?

Sí, el año que viene se seguirá con las tres colecciones. Y si no pasa nada, este mismo saldrá un segundo tomo de los 4F.
La otra, la apunto.

Perdón, no se si lo he entendido bien. ¿Este año saldrá un segundo tomo Masterworks de los 4F? :shocked2: Si es así, ¿en lugar del de X-Men o además der ese?

Refloto esta pregunta,a ver si puedes confirmar/dementirla Celes


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #588 en: 27 Septiembre, 2007, 15:02:07 pm »
El material antiguo es todo de Panini.

¡Sí que ha costado!

Esta respuesta es la que buscaban mis preguntas sobre los BoMEs de Thor y el resto. Que eran de Forum no me adelanta nada porque ya lo sabía... ¡no hay más que verlos! Pero el fondo de la cuestión (que TODO el material de Forum pertenece a Panini) nunca se dice como se debería decir. Y es un tema que confunde a muchos aficionados sobre lo que Panini puede o no puede reeditar. Ahora ya saben que se trata de una cuestión distinta: lo que Panini quiere o no quiere reeditar. Por cierto, que yo respeto las decisiones editoriales de Panini, así que no tengo queja alguna sobre esta cuestión. Pero, vamos, que lo que resultaba molesto es la falta de claridad acerca del tema. Ya no. Aunque al final lo hayas tenido que decir tú y no Panini, que es a quien le correspondería.

Un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #589 en: 27 Septiembre, 2007, 15:48:13 pm »
Perdón, no se si lo he entendido bien. ¿Este año saldrá un segundo tomo Masterworks de los 4F? :shocked2: Si es así, ¿en lugar del de X-Men o además der ese?

Refloto esta pregunta,a ver si puedes confirmar/dementirla Celes

Es posible que sí. Si da tiempo para diciembre...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #590 en: 27 Septiembre, 2007, 16:11:24 pm »
¡Sí que ha costado!

No lo dice la editorial, que conste, lo digo yo.

Ahora ya saben que se trata de una cuestión distinta: lo que Panini quiere o no quiere reeditar.

El tema está más o menos así.
Cuando Panini compró los derechos internacionales de Marvel (no voy a hacer un ensayo histórico, seré breve) y se los renovó a PdA a finales de los 90, el acuerdo fue más o menos como un "alquiler". Los derechos son de Panini y los materiales también, pero PdA se encargaba de la gestión comercial, la impresión y la distribución. Cuando la editorial italiana decidió publicar aquí también los tebeos de Marvel, esperó a que caducara el contrato, avisó con la suficiente antelación y recuperó el material del cual tenía los derechos.
Como ya he dicho, no sé de qué material estamos hablando, cuánto es, hasta cuándo se remonta ni en qué condiciones se encuentra.
Lo que sí sé es que de algunas cosas se han podido recuperar materiales, y en otros casos no ha sido posible.
Sí sé que hay cosas que se quieren publicar y no se dispone de los materiales, aunque se haya publicado hace tan sólo diez años en España. Ya no te digo nada de lo que puede ser con cosas de 25 años de antigüedad.
Así que tu afirmación no es falsa, sino tal vez incompleta. Panini podría publicar más cosas que ya hayan salido en España en las colecciones que tenía PdA, pero no lo hace. Ellos sabrán por qué. Una buena explicación es que ya han salido, pero no es la única.
Por ejemplo, ya que se ha comentado la cantidad de material que publica ahora PdA de DC. Muchos de los originales de esos tebeos no lo tienen ni en Estados Unidos, y sólo en el último año (no más allá) se están recuperando muy laboriosa y costosamente cosas muy concretas que tienen un valor superior al resto, como el Cuarto Mundo de Jack Kirby. ¿Cómo, entonces, los publica PdA? Sencillo, contrata a decenas (literalmente) de personas que escanean los tebeos antiguos y sobre ese material se trabaja. Se re-colorea (en ocasiones), se traduce y se rotula. Y así quedan algunas cosas, que da miedo verlas. Otras no, que hay material muy chulo, así que no es una generalización.
No me quiero ni imaginar lo que dirían algunos si Panini hiciera eso alguna vez. Marvel lo hace en algunos casos con los Essentials, pero es un producto que aquí no se ha vendido nunca (tochos de 400 páginas en blanco y negro con material ya conocido en tamaño original) y del que se piensa en la editorial que no tendría mercado.

Aunque al final lo hayas tenido que decir tú y no Panini, que es a quien le correspondería.

Te doy toda la razón.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #591 en: 27 Septiembre, 2007, 16:16:45 pm »
Citar
Pero el fondo de la cuestión (que TODO el material de Forum pertenece a Panini) nunca se dice como se debería decir. Y es un tema que confunde a muchos aficionados sobre lo que Panini puede o no puede reeditar. Ahora ya saben que se trata de una cuestión distinta: lo que Panini quiere o no quiere reeditar.
Pues entonces, si TODO el material que en su día publicó Forum pertenece a Panini, y Panini lo tiene al alcance de la mano, no creo yo que les supusiera mucho problema cualquier reedición de este material. Por ejemplo, una continuación del segundo coleccionable de Spiderman, sin ir más lejos (ya que Forum lo publicó en su vol. 1, y tengo entendido que incluso tenía preparados 20 tomos más del segundo coleccionable, que iban a ser 60 y acabaron siendo 40).
Edito: no había leido tu último mensaje, Celes. Ahora me queda más claro. Aunque la continuación del segundo coleccionable de Spiderman sólo era un ejemplo, y si PdA ya tenía disponibles otros 20 tomos, es de suponer que Panini dispone de ese material, y no lo reedita porque no quiere.
Citar
Y respecto a Team-Up y Classic, los contenidos están más o menos claros, y no creo que sean series “eternas”.
Celes ¿puedes dar un adelanto de lo que se supone que se va a publicar en el Classic? ¿El resto de What Ifs, quizá? ¿Algo más?
Y lo que es más importante ¿Team-Up no va a ser "eterna"? ¿Con ésto quieres decir que el plan inicial no es completar los 150 números USA?
« última modificación: 27 Septiembre, 2007, 16:27:28 pm por Parker »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #592 en: 27 Septiembre, 2007, 16:48:38 pm »
supongo que no va a ser eterna quiere decir, que va mas o menos por el 50, y acaba en el 150, le quedan 100 nuemros, mas anuales, a 4-5 episodios por tomo, echa la cuenta

celes, en noviemrbe concluye BM CLuna y BM Namor, soloq ueda BM Iron Man (bimestral) y BM Patrulla, ¿se va a pasar BM Iron Man a menusal, aparecerá titulo nuevo ó que?

vamos, que he preugntado por el plan editorial excelsior 2008 directamente  :lol:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #593 en: 28 Septiembre, 2007, 10:48:37 am »
El material antiguo es todo de Panini.

¡Sí que ha costado!

Esta respuesta es la que buscaban mis preguntas sobre los BoMEs de Thor y el resto. Que eran de Forum no me adelanta nada porque ya lo sabía... ¡no hay más que verlos! Pero el fondo de la cuestión (que TODO el material de Forum pertenece a Panini) nunca se dice como se debería decir. Y es un tema que confunde a muchos aficionados sobre lo que Panini puede o no puede reeditar. Ahora ya saben que se trata de una cuestión distinta: lo que Panini quiere o no quiere reeditar. Por cierto, que yo respeto las decisiones editoriales de Panini, así que no tengo queja alguna sobre esta cuestión. Pero, vamos, que lo que resultaba molesto es la falta de claridad acerca del tema. Ya no. Aunque al final lo hayas tenido que decir tú y no Panini, que es a quien le correspondería.

Un saludo.

De todas formas al final siempre estamos en las mismas, yo creo que a Planeta la idea de los coleccionables de Spiderman, Daredevil etc le podrían salir por cuatro duros ya que el material lo tenían "más o menos" preparado, rotulado, traducido...de comics anteriores,  Ahora panini en algunos materiales, fundamentalmente los "de lujo" no rotula, no cambia planchas, no traduce y el precio se dispara a las nubes......y para mi que se están controlando estos ultimos meses, porque después de lo del tomo de la Capitana DeWolf ya.........

Lo que no entiendo es como Planeta es relativamente más barato si hacen el doble de trabajo, vale que la distribución es un mundo , que no poder enviar a Kiosco por parte de Panini le quita competitividad pero....tanta? Porque yo cuando veo los tomos por ejemplo de Star Wars Clásicos , un pedazo tocho de 350 hojas por 25 euros pensando en lo que se podría hacer con material marvel .....se me cae la baba....ese tomo en Panini que te costaría? 60 euros?

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #594 en: 28 Septiembre, 2007, 19:20:11 pm »
¿Publicará Panini el Super Villain Team Up, como dejo entender en su momento?

Y una pregunta a todos, a ver si os suena, ¿no se dijo en algún lado que el Books of Doom podría haber salido en verano? Me suena haberlo leído...  :puzzled:
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #595 en: 28 Septiembre, 2007, 21:27:05 pm »
¿Publicará Panini el Super Villain Team Up, como dejo entender en su momento?

Y una pregunta a todos, a ver si os suena, ¿no se dijo en algún lado que el Books of Doom podría haber salido en verano? Me suena haberlo leído...  :puzzled:

O sea repetimos la pregunta...
Porque BM namor termina en el 15 se va a publicar supervillain team up??? Si o si??? :ja:

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #596 en: 28 Septiembre, 2007, 21:39:32 pm »
Es que estando el essential, no puede ser porque no haya materiales...
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #597 en: 28 Septiembre, 2007, 21:41:32 pm »
Y una pregunta a todos, a ver si os suena, ¿no se dijo en algún lado que el Books of Doom podría haber salido en verano? Me suena haberlo leído...  :puzzled:

Sale exactamente para el mes que entra, o sea, Octubre.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #598 en: 28 Septiembre, 2007, 22:52:15 pm »
¿Publicará Panini el Super Villain Team Up, como dejo entender en su momento?

Y una pregunta a todos, a ver si os suena, ¿no se dijo en algún lado que el Books of Doom podría haber salido en verano? Me suena haberlo leído...  :puzzled:

a mi me suena mas "para después del verano", lo que podía ser septiembre, octubre, noveimrbe o diciembre

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #599 en: 29 Septiembre, 2007, 23:16:56 pm »
Están planeadas las publicaciones de las miniseries de Rondador Nocturno, Mecanix y la continuación de Pícara?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines