Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #495 en: 19 Septiembre, 2007, 12:12:51 pm »
Entonces esta pregunta para la siguiente:

¿Se plantea Panini recuperar, allá por diciembre, la bonita tradición de editar algún especial navideño tipo "Marvel Holiday Special"? Material hay de sobra y podría quedar muy, muy chulo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.784
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #496 en: 19 Septiembre, 2007, 13:30:03 pm »
Ya está preparada la entrevista. Esta tarde, a las 17:00 hora canaria, se activará.

Salu2

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #497 en: 19 Septiembre, 2007, 18:27:30 pm »
Buen trabajo, celes. :thumbup: Lástima que Viturtia no suelta prenda...

En fin, aunque me gane el apodo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

vuelvo a insistir en las siguientes preguntas para la próxima entrevista:

Respecto a la línea BM B/N:

- ¿Ya tiene Panini una solución para la (prometida) continuación de la BM Hulk hasta enganchar con el coleccionable / etapa Byrne? ¿Cuál? ¿Cuándo (con el estreno de la peli)?

- ¿Para cuando la (también prometida) continuación de la BM Motorista Fantasma? ¿De cuantos tomos más estamos hablando (otros 3)?

- ¿Es cierto que si la BM Caballero Luna funciona bien se publicará, de manera inmediata, un 4º tomo?

- ¿Continuará la BM Namor en 2008, incluyendo finalmente los Super Villain Team-Up?

- Una vez terminadas las BMs Namor, Iron Man y X-Men, ¿se cierra la línea BM B/N (dando paso a ese nuevo producto que se está diseñando)? ¿O, por el contrario, ese nuevo producto convivirá con miniBMs?

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?


Gracias.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #498 en: 20 Septiembre, 2007, 02:47:41 am »
- ¿Ya tiene Panini una solución para la (prometida) continuación de la BM Hulk hasta enganchar con el coleccionable / etapa Byrne? ¿Cuál? ¿Cuándo (con el estreno de la peli)?

Sí, hombre, sí, ¿no has leído que ya están preparando material de Hulk para el estreno de la segunda película? Banner y el principio de la etapa de Bruce Jones. Aunque tengo miedo que, siendo estos unos materiales tan antiquísimos, se hayan perdido los materiales o estén deteriorados.

--

Bueno, amigo Celes, increíbles declaraciones. Mogollón de datos, fechas, revelaciones editoriales, nuevos títulos, formatos, precios, explicaciones técnicas. Verdaderamente épica. El Sr. Viturtia cuando se suelta, se suelta. También es verdad que la cosa se la pones como para no aprovecharse del servicio de publicidad gratuito que le brindas... ¡normal que no pare de anunciar y explicar cosas!

Me han encantado los detalles sobre el BoME de Thor. Tenías razón, iba a quedar todo claro en esta entrevista, y así ha sido. Ha quedado clarísimo: nos toma por idiotas.

Yo, que soy un poco inocentón, aún tenía alguna duda sobre este hecho. Albergaba la esperanza que el Sr. Viturtia trataba al cliente de forma respetuosa y al mismo tiempo amigable. Pero no. Que nos está choteando, Celes.  Y yo aquí defendiéndolo hasta ahora, como un tonto: que si esto lo ha dicho sin querer, que no nos engaña adrede, que él de verdad pensaba que este material estaba desaparecido, que Viturtia es todo amor... Ay.


AMV.- Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Del Thor de Walt Simonson, como obra completa, no se ha publicado todo en Estados Unidos. Y además, nosotros tenemos todos los materiales de cuando lo publicó en España Forum. Así que hemos decidido utilizarlos. Pero del primer tomo, La alada de Bill Rayos Beta, se perdió en su momento…

UM.- Se perdió en España.

AMV.- Sí, sí, se perdió aquí. Tuvimos la suerte de que lo que se ha publicado en Estados Unidos con color bueno comenzó por el principio; así que de esa historia en concreto sí que teníamos acceso al material digital americano, por lo que se solicitó de nuevo y se publicó aquí.

UM.- Y del resto de historias habéis usado el material antiguo que teníais vosotros.

AMV.- Sí, así ha sido.


Es decir, un tomo de aquí, otro de allá... Todo por rascar cuatro duros, que luego al cliente no se le perdonan, sino que se los cobran igual. Pero da igual. El primer tomo con "color bueno" (Viturtia dixit, no sé muy bien cuál es el color bueno...), los siguientes con color ¿malo? porque el material ya lo podían sacar con la traducción y la rotulación hecha.

Cero gastos. Todo beneficio. ¿PVP? El que nos de la gana.


UM.- Sin embargo, es algo que no se ha notado en el precio, ya que no ha bajado en los tomos siguientes cuando sin duda a vosotros os ha costado más barato hacerlo.

AMV.- Es que, de hecho, lo que ha pasado es que el precio del primer tomo no ha subido como debería. Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total. De esa manera, el tomo que variaba mucho no se ha visto exageradamente afectado respecto al resto, ya que entonces sí que habría un cambio de precios muy grande.


:palmas: :palmas: :palmas: Insuperable. "Lo que pasa es que el precio del primer tomo no ha subido como debería". Sólo esta frase ya tendría el nivel muy alto en varios ránkings (humor, descaro...) porque estamos hablando de cuatro grapas USA en un tomo de 12,95 €... pero es que seguidamente la supera ampliamente y con soltura con una nueva frase de antología: "Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total". O sea, que ese primer tomo de cuatro grapas USA iba a costar 35 o 40 euros como mínimo. De otra forma, no se explica el precio de los siguientes tomos (estamos hablando de siete u ocho tomos más, bastantes para "repartir los gastos de ese primer tomo").

Luego está la segunda parte, en la que toda esta "lección" de economía-ficción del Sr. Viturtia se derrumba como un  castillo de naipes: el ahorro de precio de los BoME de Vengadores, Daredevil, Spiderman de Ditko y, en definitiva, prácticamente todo el material que sacan en este formato, ¿dónde está? Porque TODOS esos utilizan la traducción, rotulación y realización técnica de Forum. TODOS LOS BOMES SON LAS EDICIONES DE FORUM CON TAPA DURA. Me encantaría que justificase el mismo caso de Thor en el BoME de Vengadores, por ejemplo.

No, mejor, que no siga justificándose, que ya me da igual, ya ha quedado todo claro. Lo quiere todo ya traducido, ya rotulado y ya digitalizado (me encanta este término, le da mucho más empaque que decir 'escaneado'), no sea que tenga Panini que poner de su parte para editar un cómic.

Vale, hombre, bien, mensaje recibido :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #499 en: 20 Septiembre, 2007, 10:22:51 am »
cuando hace mucho tiempo mi librero me dijo que panini iba a reeditar el material reciente, lo que habia publicado planeta ultimamente, (y me lo comentó cuando faltaba poco para sacar el coleccionable de lo 4F de Claremont y Larroca), pensé que era un pelin tonteria, pero sigue igual, porque los BoM, como indica Hellpop, son el material de Planeta, como tb me dijo mi librero tiempo ha, en fin

en lo que si no me voy a quejar, es en las explicaciones que da, porque a tanto nivel de tecnicismo no llego, y porque es tna simple como elegir creeretelo o no, ahi depende de cada uno, pero por lo menos es un editor que comenta algo

¿o no? porque tb hay evasivas... que si tengo lo de BM pensado peor no lo puedo decir, ya pero tendras una idea de lo que te gustaria, si la tengo pero no voy a soltar prenda... pues al menos di lo que a ti te gustaria, que nos hagamos una idea, si ya queda claro que es tu deseo, no la realidad, por lo menos cuentanosla, que veamos que planes tienes, como lo piensas...

y mis ultimas preguntas no se han hecho, habran quedado por ahi perdidas (y esta vez no era repeticiones, eh celes?), bueno, estan dos o trs paginas atras, y me parecen interesantes, a ver si puedes rescatarlas para la proxima, gracias ;)

modifico: te las repito aqui

yo quiero comentar acerca del tomo 100% marvel lobezno gata negra claws

este tomo incluyó un sketchbook extra que me pareció un material muy interesante, se sacó del TPB USA o de dónde? hay previstos más tomos con este tipo de extras?

y

qué proximas series/limiteds veremos en plan "coedición", en cuales se estan trabajando? está Beyond entre ellas?

hay algún proyecto pensado para los titulos MAX de Terror: Hellstorm, Zombie, Foollkiller, Terror Inc...?

« última modificación: 20 Septiembre, 2007, 10:28:01 am por Spector »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #500 en: 20 Septiembre, 2007, 11:54:32 am »
No se si esto ya lo ha contestado, porque como estuve de vacaciones a lo mejor se me ha pasado.

- Las distintas series de los vengadores van a ir sueltas o como se comento una vez recopiladas en un tomo a lo spidey?

UM.- Aquí, además, vais a ordenar la publicación de un material que ha salido de manera bastante dispersa en Estados Unidos. ¿Cuándo exactamente van a salir las colecciones de los Vengadores y las relacionadas con La Iniciativa?

AMV.- Los Poderosos Vengadores comenzará a publicarse en enero, mientras que la nueva serie de los Thunderbolts lo hará en febrero.


Aunque por este comentario en la entrevista deduzco que va a ser en grapa cada una. En el caso de que sean en grapa también tengo preguntas:

- Que precio van a tener?

- Cuantos números contendrán?, es decir, se un comic americano por uno español o dos americanos por número español?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #501 en: 20 Septiembre, 2007, 11:58:44 am »
creo haber liedo que eran todas en grapa, independientes, asi que ponles 24 pgs

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #502 en: 20 Septiembre, 2007, 12:05:06 pm »
cuando hace mucho tiempo mi librero me dijo que panini iba a reeditar el material reciente, lo que habia publicado planeta ultimamente, (y me lo comentó cuando faltaba poco para sacar el coleccionable de lo 4F de Claremont y Larroca), pensé que era un pelin tonteria, pero sigue igual, porque los BoM, como indica Hellpop, son el material de Planeta, como tb me dijo mi librero tiempo ha, en fin

en lo que si no me voy a quejar, es en las explicaciones que da, porque a tanto nivel de tecnicismo no llego, y porque es tna simple como elegir creeretelo o no, ahi depende de cada uno, pero por lo menos es un editor que comenta algo

¿o no? porque tb hay evasivas... que si tengo lo de BM pensado peor no lo puedo decir, ya pero tendras una idea de lo que te gustaria, si la tengo pero no voy a soltar prenda... pues al menos di lo que a ti te gustaria, que nos hagamos una idea, si ya queda claro que es tu deseo, no la realidad, por lo menos cuentanosla, que veamos que planes tienes, como lo piensas...

Entiendo que el Sr. Viturtia muchas veces no pueda comentar planes porque no están cerrados del todo, pero lo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo no es otra cosa que tomarnos el pelo. Directamente.

La explicación sobre el BoME Thor es TAN ofensiva, que INSULTA a la inteligencia de sus clientes. ¿Esto es profesionalidad? Por favor, Celes, no me vuelvas a decir que se trata de 'técnicas de marketing' como cuando explicaste unas páginas atrás que el asunto de que el Masterwork, como formato, había sido un éxito NO ERA REALMENTE VERDAD. Eso quedó gracioso y tal, pero sólo esa vez.

Me fastidia que, cuando explica lo del Thor, sea porque un un cliente (o sea, yo) le pregunta sobre ello. Esas cosas, si son tan "necesarias" como desde Panini dan a entender, se explican antes, no se justifican a toro pasado cuando te hacen la pregunta mosqueados.

Me duele también que, en las entrevistas, cuando las explicaciones no tienen ni pies ni cabezas si las aplicas al resto de ejemplos (me vuelvo a referir al resto de BoMEs con la explicación de Thor, viéndose claramente que es implausible), no haya una contrarréplica al instante que permita que el entrevistado pueda aclarar "mejor" la cuestión. Supongo que se ha tratado siempre de comulgar con ruedas de molino y yo no lo había entendido hasta ahora. Creí que el entrevistador preguntaba al entrevistado, no que silenciaba de forma cómplice. Lo siento, no lo entendí bien en su momento. No volverá a pasar.

Un ejemplo claro de esto en la entrevista es que Panini quiere seguir sacando una serie de Spiderman Classic. Analicémoslo. QUIERE SEGUIR sacando este título.

1. Hace poco se editaba en grapa, junto a compañeros de formato como Spiderman Team-Up o Lobezno Classic.

2. Se cierran todas estas series porque, SEGÚN DICEN, no venden suficiente.

3. Seguidamente QUIEREN continuar sacando SPIDERMAN CLASSIC, a pesar de que no saben muy bien qué contenidos incluir en la cabecera. No es como el caso de SPIDERMAN TEAM-UP, que se sabe muy bien qué hay que incluir, y puedes decir que, aunque no vendía demasiado, no quieres dejar colgados a los lectores. SPIDERMAN CLASSIC podría haber cumplido su ciclo, se podría cerrar perfectamente. No. Hay que seguir. Con lo que sea. La caja ha de seguir sonando. Pero... ¿no se cerraba en grapa (BM Color o algo así se llamaba el formato) porque no vendía? A ver si es que vendían normal, pero era un formato que no convenía... A ver si es que a la editorial les sale más barato sacarlos en tomos, con esas tapas de cartón rígido (como las de los retapados de saldo) que tanto les gusta meter...

Pero eso no se le pregunta, aunque caiga por su propio peso.


Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #503 en: 20 Septiembre, 2007, 12:12:40 pm »
Más preguntas:

- Cuanto valdrá su fantastico tomo 100% Marvel de Fallen Son, aproximadamente? Porque ya le vale que teniendo a dibujantes de gran calidad como Leinil Francis yu, David Finch, Jhon Cassaday, etc. no podamos disfrutar de sus dobles páginas porque a Viturtia le apetece ponerlo en tomo.

- Cuanto costará el tomo de la nueva serie de Immortal iron fist, si al final se recopila esta serie en tomo, que va a ser que si. aproximadamente? Y para este tomo digo lo mismo que para el anterior. Otro gran dibujante del que no podremos disfrutar de sus dobles páginas.

Lo suyo seria que al final del tomo con las portadas incluyera las páginas dobles en vertical en vez de horrizontal, como ya se hizo en el BoME de los nuevos x-men.

- Esto se podría llevar acabo para esto dos tomos, bueno para todos los tomos, pero hago incapie en estos?


Un saludo  :hola:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #504 en: 20 Septiembre, 2007, 12:13:21 pm »
hombre, yo el caso de spidey classic lo veo puntual

es una  colección ya cerrada, que practicmente quedaba repetir matieral ya editado y un anual inedito

así que que se piense otro formato, otros contenidos para la serie.... en algo (y repito que es impresion mia) me parece que es ampliar la vida de una serie que estaba finiquitada... pues aqui lo veo bien

lo de los BoM puff! es que si opto por no creerlo me parece tomadura de pelo, y si opto por creerlo me parece muy rebuscado, pero como no estoy metido en el mundillo hasta ese punto, opto por pasar del tema y pillarme los 4 contados que me puedan interesar

eso si, da mucha rabia lo que comenta de Hulk, que para la peli se vaya a sacar material reciente pensando en las ventas del gran publico, no del tipoico lector de comics, incluso del lector habitual de hulk, que podria preferir la comtinuación de su BM, la saga de la encrcucijada (aunque esto peude ir en su BM), el final de Nightmerica...

Desconectado Jose Maria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #505 en: 20 Septiembre, 2007, 12:29:02 pm »
Me parece que las entrevistas de Celes a Viturtia están bastante bien planteadas, lo que pasa es que Viturtia, ha cogido la costumbre de no contestar a nada, y no mojarse en nada. Lástima... :no:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #506 en: 20 Septiembre, 2007, 12:32:57 pm »
Bueno, ya esta claro Panini se esta riendo de la gente, se esta riendo mucho y además con descaro y recochineo ("no que va si 12,95 por cuatro números es un chollo oigan estoy que lo tiro")  a esto se une el que ya deja caer que "a lo mejor la grapa esta herida de muerte", bien, vale, maldito el día en que Planeta perdio los derechos de Marvel.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #507 en: 20 Septiembre, 2007, 12:36:43 pm »
Hellpop, tienes toda la razón del mundo.

Y es que ya son demasiadas cosas:
- Abandono del kiosko con excusas, cuando menos, peregrinas.
- Subidas reiteradas y escandalosas de precio.
- Los 100% (creo, ya que no los compro) que siguen sin coserse.
- En los BoME, además de carísimos (menos mal que tampoco los compro), nos encontramos con temas tan "curiosos" como el que comentas de Thor (estoy contigo, la explicación de Viturtia es una tomadura de pelo a los compradores), o los materiales para un futurible Arma-X, etc...
- El cierre de todas las grapas de color de material "clásico" (Spiderman Classic, Lobezno, Marvel Team-Up).
- Y por último, y eso sí que me toca la fibra, la denostación total y completa de la línea BM, contradiciendo el espíritu con el que el mismo Viturtia la creó.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #508 en: 20 Septiembre, 2007, 12:48:46 pm »
- En los BoME, además de carísimos (menos mal que tampoco los compro), nos encontramos con temas tan "curiosos" como el que comentas de Thor (estoy contigo, la explicación de Viturtia es una tomadura de pelo a los compradores), o los materiales para un futurible Arma-X, etc...

Mira lo de Arma-X lo pedí y puse fotos de la edición americana tan chula que dice él, pero como siempre tiene que poner un pero, ahora los EE.UU han perdido los materiales.



UM.- No es mucho lo que cuentas, la verdad. Dejémoslo, porque no me gusta que me digas tantas veces que no. ¿Ya me puedes dar la lista definitiva de los títulos de la colección Best of Marvel Essentials?

AMV.- La tengo prácticamente cerrada, sólo tengo que atar unos cabos. Estamos trabajando con el Daredevil de Frank Miller. Ya está casi cerrado el tema de Arma X de Barry Windsor-Smith, con el que ha pasado una cosa curiosa, que la gente no se va a creer, pero que es verdad: de la edición tan chula que han hecho en Estados Unidos, están teniendo problemas con los materiales.




Claro que la gente no te va a creer  :lol:  si lleva dando excusas sobre este material desde que yo entre al foro  :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #509 en: 20 Septiembre, 2007, 12:53:17 pm »
...TODOS LOS BOMES SON LAS EDICIONES DE FORUM CON TAPA DURA. ...

Sólo una cosita.
Los costes de edición de las BMs se refieren no a la traducción (pagada, no sé si genera derechos de autor, creo que sí, con lo que habría que volver a pagar una parte al traductor, pero es poco proporcionalmente), ni a la rotulación (como no compro esta edición, no sé si es nueva; si lo es, también entra en los costes), sino a la maquetación y la impresión. Hay que hacer una nueva composición de cada tomo, hacer planchas nuevas y volverlas a imprimir. Cuestión de tamaño de la edición anterior y la actual.
Que es prácticamente la parte más caro de cualquier publicación impresa: imprimirla.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines