Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #480 en: 14 Septiembre, 2007, 18:13:42 pm »
Eso, es yo siempre he pensado que el problema de Panini con la línea Excelsior no es que no de beneficios (que estoy convencido que si los da) , si no que no da tantos como Panini quiere, cosa que los BoM o los Masterworks aun vendiendo menos si hacen.
Totalmente de acuerdo, Fer. Independientemente de que no tenga la misma capacidad de distribución que Planeta, a mí siempre me ha dado la impresión de que el margen de beneficios que Panini demanda a una colección es muy superior al que demandaba Planeta. Es evidente que los primeros espadas de Marvel venden más que otros personajes menos conocidos, pero es que la Línea ha pasado de ser un éxito total con Planeta a estar en crisis con Panini (incluso cancelando colecciones). Por ejemplo, si la BM Vengadores vendió muy bien ¿por qué no lo va a hacer la BM Vengadores vol. 2? Son cómics igualmente muy difíciles de conseguir (que yo sepa sólo se han publicado en el vol. 1 de Forum, hace veintitantos años), y la colección es la misma, en su etapa de los 80. Incluso los autores son tan buenos o incluso mejores (es una opinión subjetiva, pero hablamos nada más y nada menos que de Roger Stern y John Buscema). Creo que todos los que compraron la BM Vengadores comprarían la BM Vengadores vol. 2 (salvo que ya tuviesen esos números del vol. 1 de Forum, supongo) ¿Por qué Panini no se atreve a publicarla? ¿Porque no generaría beneficios, o porque no generaría "los beneficios que Panini demanda"? Se ve que han puesto el listón del margen de beneficios muy alto (mucho más alto que Planeta, creo yo).

Es que la clave está en que el margen de beneficios no es independiente de las dificulatades en la distribución. A lo mejor, lo que ocurre es que para tener los mismos beneficios que con PdA, los ingresos generados deben ser mayores. Creo que se están confundiendo ingresos (precio por número de unidades vendidas) con beneficios (ingresos menso costes).
Y si me preguntas, yo sí me creo que la BM esta bajando en ventas: La BM Spiderman  empezó a reeditar material del coleccionable, Hulk es un personaje que parece que en España tiene los seguidores contados y del resto de las que ha sacado Panini, la única que realmente faltaba era la de Iron man.
De todas formas, esto no es más que mera especulación (lo de siempre, si algo sobrevive, es que vende, si cierra, es que no lo hace) con algo de intuición, porque mientras no haya cifras de venta...

Y por cierto, tampoco veo inmoral que una empresa se centre en los productos que más rendimientos le dan.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #481 en: 15 Septiembre, 2007, 08:45:39 am »
hace un mes dije lo mismo y saltaron todos a por mi,

que poco soportan algunos las opiniones que no cuadran con lo que piensan...

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #482 en: 15 Septiembre, 2007, 10:05:34 am »
Yo tambien apoyo esta reedición

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #483 en: 15 Septiembre, 2007, 13:03:09 pm »
Es que la clave está en que el margen de beneficios no es independiente de las dificulatades en la distribución. A lo mejor, lo que ocurre es que para tener los mismos beneficios que con PdA, los ingresos generados deben ser mayores. Creo que se están confundiendo ingresos (precio por número de unidades vendidas) con beneficios (ingresos menso costes).
Y si me preguntas, yo sí me creo que la BM esta bajando en ventas: La BM Spiderman  empezó a reeditar material del coleccionable, Hulk es un personaje que parece que en España tiene los seguidores contados y del resto de las que ha sacado Panini, la única que realmente faltaba era la de Iron man.
De todas formas, esto no es más que mera especulación (lo de siempre, si algo sobrevive, es que vende, si cierra, es que no lo hace) con algo de intuición, porque mientras no haya cifras de venta...

Y por cierto, tampoco veo inmoral que una empresa se centre en los productos que más rendimientos le dan.

¿Inmoral?, no por supuesto que no, Panini es una empresa privada y puede buscar maximizar su benefecio como quiera, otra cosa es que en mi caso no me guste su política de (supuesto) lujo, y de bunkerizarse en las librerias especializadas, no me gusta por que pienso que el comic ha de ser ante todo un medio popular, y no me gusta por que encerrarse en la librerias me parece un error a largo de plazo.

Por lo demás y sobre las BM, bueno yo si creo que han bajado las ventas, pero ¿que hayan dejado de dar beneficio?, no me lo creo, ni de coña vamos, pero como las cifras de ventas son secretas es una cuestión de fe y como tal yo eligo no tenerla, lo que pienso es que a Panini le sale mucho más rentable vender 10 BoM que 50 BM, y no solo por el precio, esta también el tema de poder sacar ediciones internacionales, coediciones etc, así la BM un producto español de dificil homolagación internacional, es para Panini poco más que un molesto grano, así lo veo yo, y así lo digo, ¿quiere esto decir que Panini no tiene legimitación moral para hacer lo que esta haciendo?, no, por supuesto que la tiene,  Panini puede hacer lo que quiera, es su dinero y es su derecho...pero no tiene por que gustarme y no tengo por que callarme.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #484 en: 16 Septiembre, 2007, 16:22:29 pm »
hay algún proyecto pensado para los titulos MAX de Terror: Hellstorm, Zombie, Foollkiller, Terror Inc...?

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #485 en: 17 Septiembre, 2007, 00:00:30 am »
Fer, que conste que a mi tampoco me gustan muchas de las políticas de Panini (si lo recuerdas, he sido especialmente crítico en los temas de la retirada a las librerías especializadas o la política de tomos de "lujo").
Ahora bien, no creo que Panini quiera fulminar las BMs, porque si no no hubiese sacado la de Iron man, y mucho menos la de X-men.

Creo que todos coincidimos en que las ventas sí han bajado y que los costes de distribución han subido, lo que nos lleva a que los beneficios sí han bajado algo. Quizás tengas razón y no han supuesto pérdidas (aún), pero me el hecho de que la linea lleve bajando las ventas durante dos años ya es motivo suficiente para volverse algo más precavido.

Desconectado Nomada

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #486 en: 17 Septiembre, 2007, 10:54:53 am »
Y hablando de todo un poco... ¿alguien sabe algo de la entrevista de este mes?  :puzzled:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #487 en: 17 Septiembre, 2007, 10:58:56 am »
Y hablando de todo un poco... ¿alguien sabe algo de la entrevista de este mes?  :puzzled:

Creo que esta en la fase en la que Viturtia la revisa y se la devuelve a Celesjota


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #488 en: 17 Septiembre, 2007, 11:00:16 am »
en mi opinion el hecho de que las ventas de la linea de bm bajen se debe al miedo y ala desconfianza que panini provoca en los lectores,creo que todos tenemos/tienen miedo a empezar una coleccion y que nos la dejen colgada faltando poco para acabar,como por ejemplo la bm hulk,puede que sea x eso por lo que la bm del motorista fantasma vendio tan bien,eran tres numeros y nadie cree que los dejen incompletos,ya vereis como la de moon knight tambien sera un exito de ventas

Desconectado Nomada

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #489 en: 17 Septiembre, 2007, 12:32:48 pm »
Y hablando de todo un poco... ¿alguien sabe algo de la entrevista de este mes?  :puzzled:

Creo que esta en la fase en la que Viturtia la revisa y se la devuelve a Celesjota

Ya, pero es que lleva más de una semana en revisión...  ::)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #490 en: 17 Septiembre, 2007, 15:39:41 pm »
en mi opinion el hecho de que las ventas de la linea de bm bajen se debe al miedo y ala desconfianza que panini provoca en los lectores,creo que todos tenemos/tienen miedo a empezar una coleccion y que nos la dejen colgada faltando poco para acabar,como por ejemplo la bm hulk,puede que sea x eso por lo que la bm del motorista fantasma vendio tan bien,eran tres numeros y nadie cree que los dejen incompletos,ya vereis como la de moon knight tambien sera un exito de ventas
Sí, pero si te das cuenta es lo mismo, lo que ocurre es que cancelando una colección, los lectores se les echan (nos echamos) encima, y sin embargo, anunciando sólo tres tomos, dicen que ha sido un éxito y quedan bien y todo, pero estamos en las mismas: la colección original está incompleta tanto en un caso como en otro. Y eso es la antítesis del espíritu de las Bibliotecas Marvel, que siempre han destacado por ser lo más completas posible: hace poco Salo comentó un correo de la BM Thor donde Fonseca (o Viturtia, no recuerdo) se jactaba de ello ¿tanto ha cambiado el cuento?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #491 en: 17 Septiembre, 2007, 21:57:41 pm »
Y eso es la antítesis del espíritu de las Bibliotecas Marvel, que siempre han destacado por ser lo más completas posible: hace poco Salo comentó un correo de la BM Thor donde Fonseca (o Viturtia, no recuerdo) se jactaba de ello ¿tanto ha cambiado el cuento?

te diría que desde que la BM se estampó con personajes que no vendían tanto, y que la gente empezó a criticar material extra incluido en Dr Extraño y Hulk, si, ha cmabiado mucho

que si las queremos compeltas

que si ahora eso no lo quiero, no lo metas que no me gusta...

en fin  :thumbdown:

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #492 en: 17 Septiembre, 2007, 23:52:23 pm »
Y eso es la antítesis del espíritu de las Bibliotecas Marvel, que siempre han destacado por ser lo más completas posible: hace poco Salo comentó un correo de la BM Thor donde Fonseca (o Viturtia, no recuerdo) se jactaba de ello ¿tanto ha cambiado el cuento?

te diría que desde que la BM se estampó con personajes que no vendían tanto, y que la gente empezó a criticar material extra incluido en Dr Extraño y Hulk, si, ha cmabiado mucho

que si las queremos compeltas

que si ahora eso no lo quiero, no lo metas que no me gusta...

en fin  :thumbdown:
Completamente de acuerdo: las de Spiderman y Doc Extraño, y especialmente la de Hulk, (aún durante los últimos años de PdA) empezaron a meter lo que se podría tildar de "complementos" (yo fui dejando la BM Hulk porque no me gustaba nada el Rampaging Hulk, y cuando me di cuenta ya habían pasado un porrón de tomos). Además, vuelvo a insistir en que la única gran BM que quedaba era Iron man.

Ahora se podría discutir como se hizo con el coleccionable de los 4F, si Panini no habrá extraído las conclusiones más acertadas de las tendencias del mercado.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #493 en: 18 Septiembre, 2007, 15:18:34 pm »
¿Se editarán las historias de complemento de Classic X-Men aprovechando que se reeditaron en los USA no hace mucho?

Serían un complemento perfecto para la BM X-Men :angel:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.776
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #494 en: 19 Septiembre, 2007, 00:35:21 am »
Bueno, mañana colgare la entrevista en la web. :)

Salu2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines