Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.333
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #270 en: 26 Julio, 2007, 12:42:01 pm »
Permitidme que no me crea nada de los datos de venta en general, ni del ranking de ventas en la web Excelsior, ni de los motivos reales de la línea Classic /BM Color, ni de los materiales perdidos de "ciertas obras"... Llamadme loco :angel:


¡¡¡LOCO!!!  :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao:
Je.
Aunque sería más adecuado incrédulo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #271 en: 26 Julio, 2007, 13:01:33 pm »
Efectivamente... ¿Tanto le cuesta a Viturtia decir que Panini apuesta EXCLUSIVAMENTE por recuperar material clásico en formato CARO / MUY CARO / EXTREMADAMENTE CARO (léase BoME, MW, etc.)? ¿Que no le interesan ni las BMs ni los coleccionables? De este modo, no tendría ue justificarse con frases como:

- Sí, la BM Motero ha vendido la hostia (¡sorpresa!), pero hasta después del verano no sabremos si la vamos a continuar; bueno, igual después de la BM del Caballero Luna, si ésta también vende bien; bueno, igual con la próxima conjunción planetaria de Júpiter, Saturno y Urano...

- El público no ve a los 4F como personajes de cómic (¡bwa ha ha ha!), así que un nuevo coleccionable que continúe el de Byrne, pues va a ser que no...

- No podemos publicar "eso" porque no hay materiales de calidad... ¡ah!, que no se quién tiene "eso" (que no podemos publicar), recién publicado perfectamente en inglés... pues entonces serán los fotolitos, o la remasterización de materiales, o el color digitalizado...
« última modificación: 26 Julio, 2007, 13:57:24 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #272 en: 26 Julio, 2007, 13:03:42 pm »
Cuando quieren, hay que ver cómo recogen de rápido los datos de venta... El Masterworks de los 4F YA saben que ha sido un éxito clamoroso y todo, y van a ampliar la línea.

jajaja

eso va por el motero, eh?

No exclusivamente... pero sí, sería el ejemplo más representativo ahora mismo :lol:

Permitidme que no me crea nada de los datos de venta en general, ni del ranking de ventas en la web Excelsior, ni de los motivos reales de la línea Classic /BM Color, ni de los materiales perdidos de "ciertas obras"... Llamadme loco :angel:

De loco nada, llevas toda la razón y es normal, ha habido tanto misterio y secretismo en la industria, aquí en españa, que yo tampoco me creo nada de lo que digan repecto a ventas, las editoriales de comics de aquí.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #273 en: 26 Julio, 2007, 13:41:52 pm »
- No podemos publicar "eso" porque no hay materiales de calidad... ¡ah!, que no se quién tiene "eso" (que no podemos publicar), recién publicado perfectamente en inglés... pues entonces serán los fotolitos, o la remasterización de materiales, o el color digitalizado...

si va por arma x de barry smith, la edición que un forero colgó aquí, creo recordar que no estaba reproducida con calidad,

de todos modos, es muy porbable que con la peli la porpia marvel la saque en condiciones, y luego el resto de paises donde publica panini

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #274 en: 26 Julio, 2007, 14:25:49 pm »
- No podemos publicar "eso" porque no hay materiales de calidad... ¡ah!, que no se quién tiene "eso" (que no podemos publicar), recién publicado perfectamente en inglés... pues entonces serán los fotolitos, o la remasterización de materiales, o el color digitalizado...

si va por arma x de barry smith, la edición que un forero colgó aquí, creo recordar que no estaba reproducida con calidad,

de todos modos, es muy porbable que con la peli la porpia marvel la saque en condiciones, y luego el resto de paises donde publica panini

Recapitulemos:

La edición que dices que un forero colgó por aquí (Guardian) yo te puedo asegurar que tiene una calidad ALTA. Te  lo digo porque no hablo sólo por sus fotos.

Ahora, vamos a hacer un poco (sólo un poco, no mucha) de investigación en esta misma web... A ver, a ver....

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1164&Itemid=2

Mmmh, noticia sobre los tomos americanos previstos para marzo de 2007... redactado por Darkseid (vale, entiendo que igual por eso a c.jorge se le pasó y por eso no hubo contrarréplica a las aseveraciones de Viturtia) en diciembre de 2006:

WOLVERINE: WEAPON X PREMIERE HC

Written by BARRY WINDSOR-SMITH
Pencils & Cover by BARRY WINDSOR-SMITH

Wolverine's a lot of things to a lot of people, but to one infamous enclave he was nothing but a weapon. And weapons kill people. They found that out well enough. Find out for yourself in this prequel to recent revelations of the murderous mysteries that have mesmerized our favorite mutant! Collecting MARVEL COMICS PRESENTS #72-84.

136 PGS./Rated T+ …$19.99

ISBN: 0-7851-2327-X

Trim size: standard

WOLVERINE: WEAPON X PREMIERE HC – VARIANT EDITION VOL. 4

136 PGS./Rated T+ …$19.99

ISBN: 0-7851-2667-8


O sea, un tomo de tapa dura, con doble edición de portada, anunciado ANTES Y DESPUÉS de que Viturtia dijese que no había materiales, y aparecido ANTES Y DESPUÉS de que Viturtia dijese que no había materiales o que "tal vez" no estuviesen en buen estado.

¿Está diciendo que Marvel edita hardcovers con material deficiente? ¿O más bien lo que está diciendo es que no sabe si en EEUU se estaba gestando una reedición en un momento o si, luego (pero antes de preguntarle) ya había salido a la venta?

Bien, sigamos... Voy a añadir cosas que no pone en la información del tomo: la edición es RESTAURADA, con el material en perecto estado y RECOLOREADA. Vamos a ver muestras:

Páginas recoloreadas, escaneadas de la reciente edición hardcover editada por Marvel:

http://img175.imagevenue.com/view.php?image=51737_weapon1_122_496lo.jpg
http://img138.imagevenue.com/img.php?image=51738_weapon2_122_574lo.jpg

Sisisí. Como se ve en las imágenes, la calidad de acabado es pésima, los materiales deficientes y no ha sido restaurado. No, qué va... ::) En fin...

Comparemos con la anterior edición recopilada con Marvel, cuyos materiales de reproducción (también "desaparecidos" durante mucho tiempo... ya véis...) son los mismos que la edición de Forum en grapa y su posterior tomo de Obras Maestras:

http://img170.imagevenue.com/view.php?image=51739_weapon3_122_373lo.jpg

Es verdad, es verdad.... no ha sido restaurado. Ni recoloreado. Es más, Marvel no debería haberlo reeditado... En fin (de nuevo)... ::)


Pues eso, ya no sé qué más decir. Tal vez es que todo esto lo he creado yo con Photoshop para confundiros (y en tiempo récord, lo que tiene más mérito), además de hackear universomarvel.com y utilizar la cuenta de Darkseid para crear noticias falsas sobre los recopilatorios de Marvel en tapa dura.

Otra opción es que el editor de Marvel en España nos cuenta lo que le viene en gana, y que cuando dice que no hay materiales para el tomo de Arma X (mientras se reeditada restaurado en EEUU) es porque no lo sabía y decide que es mejor inventarse la respuesta ("...igual es que no tiene buena calidad"). Pero eso no va a ser. Nonono.

Lo malo de todo esto es que a mí Viturtia me cae muy bien y creo durante la etapa en Planeta tuvo grandes ideas (sólo por las BMs y por devolver a los cómics a su estado "popular" ya habría que canonizarlo), y no tengo nada personal contra él (si es que ni siquiera tengo el gusto de conocerle...). Pero sí estoy en contra de las verdades a medias, de los cierres de líneas editoriales para dejar paso a otro tipo de política y sobre la desinformación en general.

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #275 en: 26 Julio, 2007, 14:37:30 pm »
Eso si es informarse :leche: :thumbup: y a mi me pasa igual, viturtia me cae bien, pero solo hay que comparar lo que esta haciendo planeta y lo que esa haciendo panini y hay una clara diferencia (afavorde planeta, claro) y eso está haciendo que lectores de marvel unicamente de toda la vida nos pasemos a comprar la mayoría de cosas de DC y yo por lo menos estoy disfrutando mucho de DC. Gracias panini por ello, aunque no creo que siente muy bien perder un lector y darselo a la competencia por el mero hecho de hacer muchas cosas mal. Y sigo diciendo que Viturtia me cae muy bien, pero panini no lo esta haciendo ni mucho menos bien.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #276 en: 26 Julio, 2007, 14:41:19 pm »
Hellpop, ME QUITO EL SOMBRERO. Olé!
« última modificación: 26 Julio, 2007, 14:44:12 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #277 en: 26 Julio, 2007, 14:54:16 pm »
pues Hellpop, creo que en ese tema nos has sacado de dudas a muchos  :thumbup:

de todos modos, planteo otra pregunta  ¿qué mas da que este año hayan dado salida a otros BoM, y que ese lo dejen para el año de la peli? ¿realmente afecta mucho?


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #278 en: 26 Julio, 2007, 14:58:14 pm »
pues Hellpop, creo que en ese tema nos has sacado de dudas a muchos  :thumbup:

de todos modos, planteo otra pregunta  ¿qué mas da que este año hayan dado salida a otros BoM, y que ese lo dejen para el año de la peli? ¿realmente afecta mucho?



Perfecto, Spector, pero que lo digan ¿ o tanto cuesta ?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #279 en: 26 Julio, 2007, 15:32:18 pm »
ah, es verdad, lo que ultimo que se comentó es que se desconocía la existencia de ese tomo, creo

dios! stoy amnesico

Desconectado Andrade

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
    • user/53240
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #280 en: 26 Julio, 2007, 15:33:57 pm »
Aunque me salga un poco del hilo, esto de acuerdo contigo Hellpop  en el tema de rankings y tu trabajo de investigacion de Arma X estupendo a ver si le pueden enseñar dicho post a Virtutia a ver que dice.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #281 en: 26 Julio, 2007, 16:15:38 pm »
Ya que se está hablando del tema, me gustaría hacer una referencia a una de las respuestas de Eduardo de Salazar en el correo de lectores de la BM Lobezno, que dice:

Me imagino que se decidió no incluir el material de Arma-X de Barry Windsor Smith en esta colección, porque es un material muy jugoso para publicar en un tomito aparte.

Aqui no hace incapié en lo de la mala calidad de los materiales que imposibilitan la publicación... y parece consciente de lo factible que sería la publicación de esta limited. ¿Desconocimiento de Salazar?, ¿O es que quizás Viturtia nos tenía una sorpresa preparada y se la hemos chafado entre todos?

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #282 en: 26 Julio, 2007, 17:26:12 pm »
Bravo Hellpop!

No es la primera vez que ocurre algo así, dijo algo similar con un par de series mutantes (no recuerdo cuáles) cuando en EEUU habían salido un par de recopilatorios. La siguiente vez que se le preguntó ya nombró que los americanos la estaban recopilando, pero de momento no se ha vuelto a saber de sus intenciones para publicarlas.


Pregunta para Viturtia (repetida hasta la saciedad, pero es que este tema ya me empieza a mosquear): ¿Vamos a ver cosidos los tomos algún día? Que es que dijo hace meses que estaba en estudio cómo coserlos todos y cada vez tienen peor calidad los tomito...


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #283 en: 27 Julio, 2007, 00:17:27 am »
Bueno, por lo que estáis diciendo... lo que he puesto realmente tiene poca investigación. Con leer las noticias de la página principal de esta web y después interesarse por las ediciones americanas una vez en la tienda, se sabe desde el primer día que lo que decía, repetía y volvía a decir Viturtia en las entrevistas no era "exactamente" así ::)

Me sorprende que os llame la atención ahora, cuando vengo discutiendo y señalando estos mismos puntos en este hilo y otros desde hace tiempo.

De todas formas: me he centrado en Arma-X porque es un caso especialmente flagrante y que a uno le hace sentir un poco estúpido cuando el editor Marvel en España poco menos que niega la existencia de un tomo que unas semanas antes un servidor ha tenido en las manos. Pero no es sólo Arma-X, son más cosas.

Spector, tienes razón y, personalmente, yo no tengo ningún problema en que Arma-X lo quieran hacer coincidir con la película de Lobezno. De hecho, de querer sacarlo, me parecería lógico dejarlo para entonces. A mí la verdad es que me da igual, no me lo voy a comprar otra vez y no estoy por la labor de tener tebeos repetidos por casa.

Pero aunque no me lo vaya a comprar, este asunto da la medida sobre cómo se manipula la información de cara al lector.
Creo que nadie se sentiría ofendido si el editor dijese:"¿Arma-X? No sé, no lo he mirado aún... Mmmh, igual sería buena idea. Déjame que lo mire y me preguntas en la siguiente entrevista". O incluso: "no lo veo (un clásico de sus respuestas), no lo vamos a sacar". Y habría que respetar su decisión. Pero no, se prefiere decir: "No hay materiales", aunque no se sepa si hay o no hay. Salen las lógicas quejas en el foro y un forero postea fotos de su edición americana recientemente adquirida. Se le vuelve a preguntar en la entrevista. Ahora dice que igual es que ese tomo no está bien reproducido (¡ay como se enteren en Marvel lo que dicen sus colegas españoles!), como dando a entender que no tiene la suficiente calidad gráfica para que Panini nos cobre por algo así. ¡Hombre, gracias! Aunque resulta paradójico que quien se preocupe tanto por la calidad final de un producto que NO tiene pensado ofrecer sea la misma editorial que tiene una línea de tomos de entre 12 y 16 euros que se despegan con mirarlos, o que sus tebeos de grapa pasen a tener portadas de papel de fumar justamente tras subirles el precio...

Pero vamos, que no es lo de Arma- X, es casi todo. La gente de Nadacomercial le pregunta por Dreadstar y Epic, y él contesta que los derechos no se saben muy bien a quién pertenecen. ¡Gran respuesta! Que no sabe a quién pertenecen los derechos de cada serie... ¡Si estuviera interesado por alguna ya lo habría averiguado, que esto se resuelve a golpe de e-mail! ¿Por qué no dice: "Panini no está por la labor de recuperar esas cosas" y ya está? Qué ganas de marear la perdiz...

Yo respeto totalmente las decisiones editoriales de Panini, porque no es una ONG y van al negocio, no a ayudarnos a completar nuestras colecciones en base de nuestras necesidades individuales. Pero que no me cuenten milongas, por favor. Que no me vengan con que la BM Motorista Fantasma vende muy bien (aunque me gustaría saber cuánto es "muy bien", la verdad, porque al igual que los rankings que aparecen en la web Excelsior, decir esto me parece un truco publicitario más que otra cosa) y su continuación no sale inmediatamente porque no es cuestión de tomar decisiones a la ligera, y los datos exactos tardan en llegar y blablabla. Y luego sacan el Masterworks de Los 4F, y a las tres semanas dice que ya sabe que ha vendido muy bien y que ya ha decidido que hay que ampliar la línea con más cosas de estas y tal y cual. ¡Me entra la risa floja!

Y la ampliación del Plan para la Dominación Española del Masterwork justo coincide con la cancelación de la línea Classic integrada por Spiderman y Lobezno.

¡La risa floja!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #284 en: 27 Julio, 2007, 08:30:15 am »
bueno, pero tb es cierto que desde hace tiempo vienen diciendo que la linea no funciona y se ha de remodelar, y vemos series bimestrales, series con riesgo de cerrarse, series en miniBM... y vienen diciendo que han de remodelarla...

que haya coincidido, pues es que ha empezado la remodelación, no?

lo cual no quita lo que tu comentas de arma-x

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines