Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #195 en: 13 Julio, 2007, 19:44:34 pm »
qué opina de que los lectores de panini tengamos que eguir leyendo los tomos con pinzas para que no se deshojen?

que medidas cree que son las que deberían aplicarse en una editorial para que pequeños errores de logos, numeración o textos en portadas no ocurrieran? cuál es el proceso, a su juicio, a seguir para que ello no ocurra? dónde cree él desde ese proceso "teórico" que falla panini?

ay! que hijo puta me siento  :devilish:

Con tu permiso, cambiaré el enunciado de las preguntas, y tal vez el tono. pero no el contenido.
Es que si le haces la pregunta y cuando acabas la dices eso de "ay! que hijo puta me siento  :devilish:" igual habría quedado un poco raro :P

Vamos, creo que se entiende que debes reformular las preguntas como te parezca oportuno, que para eso haces tú las entrevistas  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #196 en: 13 Julio, 2007, 20:27:51 pm »
la muletilla no estaba en negria :P

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #197 en: 15 Julio, 2007, 19:26:44 pm »
Bueno me he decidido a pasarme por aqui y a formular preguntas que me parecen importantes y hay que tomarselas en serio no lo digo por ti cjorge ya que tu trabajo es inmejorable lo digo por las respuestas con evasivas...
Empezamos.
1-Que opinan de la decreciente calidad que se van sacando de sus productos frente a la subida y subida de los mismos.
Por citar ejemplos:Civil war2,spiderman el tomo de strazinsky,el punisher tomo 5 sin titulos en cada capitulo :babas:
Por poner unos ejemplos.Vais a hacer algo al respecto???
2-Para cuando la pagina web de panini y sobre todo para cuando un mayor acercamiento a los lectores???
3-Cuando vais a coser los tomos???Repito Cuando vais a coser los tomos??? Los 100% dan miedo abrirlos por favor que estamos pagando un alto precio por un producto pedimos calidad por ello como minimo..
4-Para cuando el avance del 2008 de la linea xcelsior??? Se sabe algo??? o se sigue sin saber???
5-Se van a mantener los precios hasta ahora todo este año o va a haber mas subidas sorpresa en la linea xcelsior??
6-Spidergirl cuando llegaremos al vol2???Se va a mejorar la calidad del producto de los tomos monster???
7-Va haber una bajada de precios en los BOM o van a seguir como hasta ahora??
8-Que opinais del malestar general de los lectores??? Y no lo digo por este foro ni otros ni por internet ni nada parecido el malestar es REAL y no inventado y no es un caso aislado de 100 personas que hacen mucho ruido.

Por el momento nada mas esperemos que no caigan en saco roto.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #198 en: 15 Julio, 2007, 19:30:57 pm »
preguntale que opina de las traducciones que se hacen ultimamente de nombres de toda la vida, por ejemplo misterio (el cabeza pecera enemigo de spidey) ultimamente aparece como mysterio, y al ahora denominado speedball siempre se le ha conocido como bola veloz, seguro que hay mas pero solo se me ocurren estos ejemplos

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #199 en: 17 Julio, 2007, 10:29:52 am »
No se si esto se ha preguntado ya... ¿se publicarán los siguientes epílogos del evento del año?

Civil War: The Confession
Civil War: Battle Damage Report y...
Marvel Spotlight Civil War Aftermath

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.331
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #200 en: 17 Julio, 2007, 10:34:52 am »
No se si esto se ha preguntado ya... ¿se publicarán los siguientes epílogos del evento del año?

Civil War: The Confession
Civil War: Battle Damage Report y...
Marvel Spotlight Civil War Aftermath


Sí. Saldrá un tomo especial reuniendo estos y otros contenidos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.331
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #201 en: 17 Julio, 2007, 10:35:43 am »
preguntale que opina de las traducciones que se hacen ultimamente de nombres de toda la vida, por ejemplo misterio (el cabeza pecera enemigo de spidey) ultimamente aparece como mysterio, y al ahora denominado speedball siempre se le ha conocido como bola veloz, seguro que hay mas pero solo se me ocurren estos ejemplos

Le tienen que parecer necesariamente bien, ya que él es la persona que escoge a los traductores y trabajan sobre una base de datos de nombres que supervisar personalmente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.331
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #202 en: 17 Julio, 2007, 10:45:01 am »
Bueno me he decidido a pasarme por aqui y a formular preguntas que me parecen importantes y hay que tomarselas en serio no lo digo por ti cjorge ya que tu trabajo es inmejorable lo digo por las respuestas con evasivas...
Empezamos.
1-Que opinan de la decreciente calidad que se van sacando de sus productos frente a la subida y subida de los mismos.
Por citar ejemplos:Civil war2,spiderman el tomo de strazinsky,el punisher tomo 5 sin titulos en cada capitulo :babas:
Por poner unos ejemplos.Vais a hacer algo al respecto???

Que le jode que haya errores. Literalmente. Pero como él no lo puede decir (en la entrevista no saldrá esta expresión), lo digo yo.

2-Para cuando la pagina web de panini y sobre todo para cuando un mayor acercamiento a los lectores???

Están en ello hoy mismo. Literalmente. Hay una reunión en Italia con varios editores europeos y uno de los temas a tratar es la web, no la italiana (que está muy bien, claramente), sino cómo orientar la española. Al final, es una cuestión de presupuesto. Pero igual hay novedades pronto...
Aunque está claro que siempre será tarde, porque han perdido un año y medio pensándoselo.

4-Para cuando el avance del 2008 de la linea xcelsior??? Se sabe algo??? o se sigue sin saber???

Para más adelante. Sorry.

5-Se van a mantener los precios hasta ahora todo este año o va a haber mas subidas sorpresa en la linea xcelsior??

Ya se ha explicado (porque se ha explicado ya, ¿o lo sueño yo?) que el último cambio de precio fue provocado a un error en la impresión de los primeros números, que se detectó demasiado tarde.

6-Spidergirl cuando llegaremos al vol2???Se va a mejorar la calidad del producto de los tomos monster???

La idea es publicar un tomazo al año. Calcula que en menos de un lustro se cogerá la edición americana. Y respecto a la mejora de la calidad, ¿acaso quieres que aumenten el precio? No puedes tener una cosa sin la otra...


7-Va haber una bajada de precios en los BOM o van a seguir como hasta ahora??

Ya se ha explicado muuuuchas veces que el precio de cada BOM depende del proceso. Y que las tiradas son limitadas (podemos hablar que se imprime entre un 20 y un 25% menos que de las grapas). Así que no sueñes en que reduzcan su precio.
Espero haber satisfecho algunas de tus dudas. Y no me las invento, ojo, que son cosas que hablé con Alejandro la semana pasada, aunque puede que no todas salgan en la entrevista...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado zeres

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Blog de Zerès
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #203 en: 17 Julio, 2007, 11:18:27 am »
Hola c.jorge, antes que nada, quiero aclarar que te agradezco mucho esta sección y labor que haces. No pienses, ni por un momento, que esto es una crítica a ti o tus entrevistas.

Comentas que a Viturtia "le jode que haya errores"... No esperaba menos, pero al final siempre pagamos los mismos. ¿Qué medidas se están tomando para evitar el alarmante bajón de calidad que están sufriendo los comics de Panini en los últimos meses? ¿Se va a cambiar de imprentas o se va a controlar de alguna forma la calidad?

Por otro lado, y como apunte, sobre el tema de Spidergirl comentas "respecto a la mejora de la calidad, ¿acaso quieres que aumenten el precio? No puedes tener una cosa sin la otra...". Yo no pondría la mano en el fuego. De hecho, en los últimos meses hemos visto un bajón en la calidad y subidas de precio  :ja:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.331
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #204 en: 17 Julio, 2007, 11:32:03 am »
Hola c.jorge, antes que nada, quiero aclarar que te agradezco mucho esta sección y labor que haces. No pienses, ni por un momento, que esto es una crítica a ti o tus entrevistas.

Oye, que no pasaría nada si lo fuera. Que uno hace lo que puede, pero eso no quiere decir que te tenga que gustar ni que tengas que estar de acuerdo. Incluso yo me puedo equivocar.  :leche:  Y por supuesto que se puede criticar. Educada y fundamentadamente.

Comentas que a Viturtia "le jode que haya errores"... No esperaba menos, pero al final siempre pagamos los mismos. ¿Qué medidas se están tomando para evitar el alarmante bajón de calidad que están sufriendo los comics de Panini en los últimos meses? ¿Se va a cambiar de imprentas o se va a controlar de alguna forma la calidad?

Muchos de los errores que se han detectado han sido, como indicas, fallos en el control de calidad en la imprenta. Y se les ha dado un toque gordo, de los gordos de verdad. Lo mismo que con el pegado de los tomos. Y hasta ahí puedo contar, ya que Viturtia calla en las medidas concretas (realmente, no creo que le interese a nadie saber cómo soluciona Panini sus problemas con las imprentas, pero...).

Por otro lado, y como apunte, sobre el tema de Spidergirl comentas "respecto a la mejora de la calidad, ¿acaso quieres que aumenten el precio? No puedes tener una cosa sin la otra...". Yo no pondría la mano en el fuego. De hecho, en los últimos meses hemos visto un bajón en la calidad y subidas de precio  :ja:

Aquí reconozco mi desconocimiento, ya que es una serie que no me interesa y ni siquiera he mirado. Y pienso que cuando decís que algo ha empeorado, es porque efectivamente lo ha hecho. Lo que no sé es en qué cosas ha empeorado, o si es una impresión particular. Por ejemplo, personalmente me gustan más las portadas mate que las brillantes, pero es mi opinión, no digo que unas sean mejores que otras. Si dejara un tebeo encima de la mesa al sol durante una semana, el de la portada mate se decoloraría, y el de la brillante no, pero ésta se doblaría. Pero no soy tan tonto de hacerlo.
¿Alguno sí?  :chalao:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #205 en: 17 Julio, 2007, 11:39:09 am »
Muchas gracias por la info C.Jorge :adoracion: :adoracion:
Espero que el toque "gordo" lo podamos apreciar como un aumento "gordo" de calidad. Tu como siempre a la maxima calidad  :) :adoracion:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #206 en: 17 Julio, 2007, 11:50:34 am »
¿Cuándo se publicará de una vez por todas la novela gráfica Doctor Extraño:Into Shamballa?

Editado por el Pato para poner la pregunta en negrita
« última modificación: 17 Julio, 2007, 16:08:27 pm por PatoHoward »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #207 en: 17 Julio, 2007, 11:56:26 am »
Edita la pregunta a negrita Xabi. :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #208 en: 17 Julio, 2007, 11:57:16 am »
Civil War: Battle Damage Report y...
Marvel Spotlight Civil War Aftermath[/b]

que son?

alguno es el libro de fichas ocn la situacion de cada perosnaje al finalizar la civil war?

Desconectado zeres

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Blog de Zerès
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #209 en: 17 Julio, 2007, 12:07:51 pm »
Gracias por la aclaración c.jorge. Si se la ha dado un toque gordo, gordo de verdad, a las imprentas, al menos queda la esperanza de que la cosa mejore. Últimamente, entre esos fallos, los de encolado, los de rotulación, etc. era un verdaro desastre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines