Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #120 en: 26 Junio, 2007, 11:26:29 am »
Conozco dos puestos de prensa convencionales en mi entorno más cercano (es decir, que no me he puesto a recorrer España para encontrarlos: uno está cerca de mi casa y otro cerca de la casa de los padres de un amigo) que tiene todos los tebeos de Panini. ¿Cómo lo hacen? Pues pidiéndolos a SD. Así de simple.

Pero entonces estáis admitiendo de nuevo que la distribuidora de kioskos le está jugando malas pasadas a Panini... Lo cual es una faena para la editorial... y, como vengo diciendo, para el cliente, que en realidad no tendría que saber ni  importarle ninguna de estas cosas.

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #121 en: 26 Junio, 2007, 13:05:59 pm »
No. Lo que te estoy diciendo yo (a título personal) es que hay quiosqueros que sí se lo curran y sí traen todo tipo de material, desde tomos a ediciones especiales. Es que a veces parece que los quiosqueros no pudieran pedir ese material, cuando no es cierto. Basta solicitarlo a la distribuidora que lo sirve.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #122 en: 26 Junio, 2007, 13:10:12 pm »
No. Lo que te estoy diciendo yo (a título personal) es que hay quiosqueros que sí se lo curran y sí traen todo tipo de material, desde tomos a ediciones especiales. Es que a veces parece que los quiosqueros no pudieran pedir ese material, cuando no es cierto. Basta solicitarlo a la distribuidora que lo sirve.

A eso puedo dar yo fe... pero no le sirven todo lo que demandan, hay algunas grapas que no hay manera humana de que se las repartan...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #123 en: 26 Junio, 2007, 13:16:25 pm »
No. Lo que te estoy diciendo yo (a título personal) es que hay quiosqueros que sí se lo curran y sí traen todo tipo de material, desde tomos a ediciones especiales. Es que a veces parece que los quiosqueros no pudieran pedir ese material, cuando no es cierto. Basta solicitarlo a la distribuidora que lo sirve.

Solo por curiosidad, ¿sabes si pueden devolver los cómics que no vendan?

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #124 en: 26 Junio, 2007, 13:19:28 pm »
Creo recordar que me comentaron que sí, pero no puedo asegurártelo.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #125 en: 26 Junio, 2007, 13:26:06 pm »
Creo recordar que me comentaron que sí, pero no puedo asegurártelo.

Es que ese es un tema muy importante en la venta de cómics en los quioscos.

Yo siempre he tenido entendido que las librerías especializadas no pueden devolver cómics a la Editorial, pero los quioscos sí. Si ahora los quioscos tienen que pedir los cómics a la distribuidora, me dá en la nariz, que los que no vendan se los tienen que tragar con patatas, resultado no piden cómics.

Tengo que aclarar que lo arriba expuesto es mi opinión particular sobre el tema, nadie que trabaje en el medio me lo ha confirmado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #126 en: 26 Junio, 2007, 16:27:50 pm »
Creo recordar que me comentaron que sí, pero no puedo asegurártelo.

Es que ese es un tema muy importante en la venta de cómics en los quioscos.

Yo siempre he tenido entendido que las librerías especializadas no pueden devolver cómics a la Editorial, pero los quioscos sí.
Así es.

Citar
Si ahora los quioscos tienen que pedir los cómics a la distribuidora, me dá en la nariz, que los que no vendan se los tienen que tragar con patatas, resultado no piden cómics.
Creo que quien "manda" ahí es lo relativo a los quioscos: los quioscos pueden devolver el material, la librería especializada, no. La distribuidora tendría que adaptarse.
Pero me pasa como a Julián (o como a ti, con el punto de vista contrario): creo que es así, pero no estoy seguro.

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #127 en: 28 Junio, 2007, 11:41:13 am »
Gran parte del problema de la distribución de cómics en kiosko, es que el kioskero medio es bastante profano (hablando claro, no distingue un Don Mickey de un Predicador). Pero bueno, enlazando con esto:

¿Se ha replanteado Panini la opción de la suscripción? El centrarse en las librerías especializadas, está dejando sin abastecer gran parte de la geografía española, y esta sería una buena forma de solventar ese problema. Además, también se garantizaría unas ventas fijas.

Y ya dejando de lado esta

¿Hay algún plan para los "Stan Lee conoce a..."?

¿Se publicará Onslaugth Reborn?¿Cuándo?¿Cómo?

¿Cómo se publicará Fallen Son? ¿Grapa o tomo?

¿veremos Mekanix por estos lares algún día?

¿Y el especial de "Wath The...?"?



Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #128 en: 28 Junio, 2007, 14:11:02 pm »
preguntale qué opina de esto: http://www.eslahoradelastortas.com/?p=5280

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #129 en: 28 Junio, 2007, 16:21:11 pm »
¿Se ha replanteado Panini la opción de la suscripción? El centrarse en las librerías especializadas, está dejando sin abastecer gran parte de la geografía española, y esta sería una buena forma de solventar ese problema. Además, también se garantizaría unas ventas fijas.

Sí, se lo ha planteado, y sí, han decidido que no.
Es algo que he hablado un par de veces con Alejandro, no sé si lo he puesto en alguna de las entrevistas (creo que sí). El caso es que no es rentable, ya que los costes de envío de un tebeo al mes exceden en mucho el beneficio que se puede obtener. Sólo sería rentable hacerlo si cada suscriptor se apuntara a varias colecciones cada mes, algo que hacen incluso los americanos.

Citar
¿Cómo se publicará Fallen Son? ¿Grapa o tomo?

Esta me la sé, pero como no es oficial,  :callado: :callado:
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #130 en: 28 Junio, 2007, 16:33:52 pm »
Citar
¿Cómo se publicará Fallen Son? ¿Grapa o tomo?

Esta me la sé, pero como no es oficial,  :callado: :callado:
Saludos.
¿Sabes cosas que no nos quieres decir? :lloron: :lloron:
Es broma, pero al decir que no es oficial, ¿qué quieres decir? ¿Que es seguro el formato pero no te dejan decirlo o que aún no es seguro al 100% y no te dejan decirlo por si cambian de opinión?

Un saludo.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #131 en: 28 Junio, 2007, 17:08:29 pm »
¿Sabes cosas que no nos quieres decir? :lloron: :lloron:

Mäs bien no puedo decirlas. Todavía.

Citar
Es broma, pero al decir que no es oficial, ¿qué quieres decir? ¿Que es seguro el formato pero no te dejan decirlo o que aún no es seguro al 100% y no te dejan decirlo por si cambian de opinión?

Escatamente eso. ¿O era al revés?  :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #132 en: 28 Junio, 2007, 18:06:12 pm »
En la última entrevista, Viturtia nos decía:

"Mira, yo creo que este año aquí en España está siendo muy bueno, nos estamos saliendo de la escala, y el que viene va a ser incluso mejor. Y como bien dices, este año estamos ensayando productos que si van bien, el próximo los seguiremos aplicando"

Y claro, como las cifras de ventas son secretas, y tal y tal, pues nos lo tenemos que creer (¡Coño!, a ver si los equivocados somos nosotros, y resulta que Panini sigue una estrategia correcta abandonando los kioskos, publicando BoMEs, etc...).

Peeeeeeeeeero, yo no lo veo tan claro. Si le echáis un vistazo al siguiente PDF (http://www.editoresgalegos.org/imxd/noticias/doc/1182160175Comercio_Interior_do_Libro_06.pdf), pues va a ser que el año 2006 ha sido el peor de los últimos 5, en cuanto a venta de cómics me refiero. Atención, sobre todo, a las páginas 12 y 16.

¿Casualidad que el bajón se haya producido en 2006? Que cada cual opine... :devilish:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #133 en: 28 Junio, 2007, 18:20:57 pm »
¿Se ha replanteado Panini la opción de la suscripción? El centrarse en las librerías especializadas, está dejando sin abastecer gran parte de la geografía española, y esta sería una buena forma de solventar ese problema. Además, también se garantizaría unas ventas fijas.

Sí, se lo ha planteado, y sí, han decidido que no.
Es algo que he hablado un par de veces con Alejandro, no sé si lo he puesto en alguna de las entrevistas (creo que sí). El caso es que no es rentable, ya que los costes de envío de un tebeo al mes exceden en mucho el beneficio que se puede obtener. Sólo sería rentable hacerlo si cada suscriptor se apuntara a varias colecciones cada mes, algo que hacen incluso los americanos.


Siendo sinceros, ya me esperaba que la suscripción a una sola colección fuese inviable, pero... tengo entendido que en EE. UU. tampoco puedes suscribirte a una sola colección.
Aún sí, ofrecerla para varias series regulares en grapa, podría ser una opción viable, ¿no? Por ejemplo, permitir la suscripción a partir de 3 o 4 series regulares en grapa (si con el coleccionable sí es viable, supongo que tampoco habría que comprar toda la grapa de panini para hacer viable la suscripción, ¿no?).

No sé hasta que punto podría ser viable (si lo supiera, sería editor) pero es como para planteárselo, ¿no?

Bueno, en cualquier caso, siempre queda darle la murga al kioskero del barrio para que pida las colecciones a S.D.

Desconectado sergiogf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #134 en: 28 Junio, 2007, 18:27:47 pm »
Buenas, c.jorge, gracias por tu trabajo.

Te envío algunas preguntas que no fueron incluidas en anteriores entrevistas a Viturtia:

Nightcrawler de Darik Robertson
Segundo tomo de Pícara
Mekanix
Ororo: Before the storm
¿Alguna de ellas tiene posibilidades de publicación reales?


Algún BoME dedicado a los mutantes?... salvo los de Morrison y el Excálibur echo en falta algunos clásicos imprescindibles...
¿Porqué, en mi modesta opinión, quedan tan bien los tomos del Spiderman de JMS y no tan bien los BoMes (en cuanto a diseño, me refiero)?

Y por último, apoyo la moción de los materiales y de la incomprensibilidad de utilizar logos no originales en los 100% Marvel, qué absurdo.

Sin embargo coincido en que el Lobezno Classic finalice en el 23. Las etapas posteriores son típicas de los años 90, malas tirando a muy malas.

Gracias y saludos a todos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines