Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #105 en: 25 Junio, 2007, 20:44:53 pm »
Felicidades de verdad por el trabajo que haces C. jorge  :adoracion:
Respecto a la entrevista, me parece fantástico lo de las series cósmicas  :yupi:. Por cierto ¿nadie dice nada sobre Civil War Spider-Ham? :lol:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #106 en: 25 Junio, 2007, 21:24:17 pm »
Citar
UM.- Pero si un quiosquero quiere tener las grapas de Panini, ¿qué tiene que hacer?

AMV.- Pues que las pida en la distribuidora de librerías especializadas.





Citar
UM.- Entonces si no las encontramos en los quioscos, es porque el dueño ha decidido no tenerlas.

AMV.- Algo de eso hay. Pero el tema es complejo y a veces es difícil decir qué fue antes si la gallina o el huevo.

UM.- Entonces las quejas cuando no se encuentra el material no tienen que dirigirse tanto a la editorial, o a la distribuidora como al punto de venta.





Citar
Es la distribuidora de librería la que gestiona las reposiciones y los números atrasados, cosas que se llevan de manera inmediata, por lo que el librero puede ofrecer de manera inmediata el producto a su comprador.





Citar
Tendremos que darle un par de vueltas al tema de los complementos, de los tomos, cómo se relaciona con la serie de Pantera Negra,  peeeroooo…. a lo que voy es que no me gustaría introducir más cambios de los necesarios  en el formato.





Citar
Yo preví que Dinastía de M sería uno de los tebeos de grapa más vendidos de la últimos tiempos de Marvel y, cuando vas analizando las liquidaciones, efectivamente ves que ha sido así.

La "piscina" a la que se tira Viturtia cuando decide mojarse en temas difíciles de preveer:



Como para fallar...
« última modificación: 25 Junio, 2007, 21:42:06 pm por Hellpop »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.330
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #107 en: 25 Junio, 2007, 21:41:31 pm »
Como para fallar...

¡Qué grande!

Muy gracioso, de verdad, me he reído con tu selección de ilustraciones a la enrevista.

Pero no me parezco EN NADA a Zapatero, y menos a ninguno de los que le rodean. Están demasiao centrados, no sé si me entiendes.

Lo que me gustaría que se preguntara la concurrencia es el nivel de cautela y de riesgo que debería asumir un editor.
¿Toma Viturtia decisiones demasiado conservadoras?
¿Hasta donde puede arriesgar?
¿Se debe publicar aunque sepas que no vas a vender?
¿Debe publicar lo que le apetezca o lo que crea que se va a vender?
Son retóricas, no estoy haciendo una encuesta, que conste.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #108 en: 25 Junio, 2007, 22:00:32 pm »
Hellpop, que bueno tu post... lo que me he reido...

Y la entrevista, la parte del quiosco, un poco " rara" por no decir otra cosa... y queremos material clasico en formato del  " nuevo Team. up"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #109 en: 25 Junio, 2007, 22:00:54 pm »
Como para fallar...

¡Qué grande!

Muy gracioso, de verdad, me he reído con tu selección de ilustraciones a la enrevista.

Pero no me parezco EN NADA a Zapatero, y menos a ninguno de los que le rodean. Están demasiao centrados, no sé si me entiendes.

Lo que me gustaría que se preguntara la concurrencia es el nivel de cautela y de riesgo que debería asumir un editor.
¿Toma Viturtia decisiones demasiado conservadoras?
¿Hasta donde puede arriesgar?
¿Se debe publicar aunque sepas que no vas a vender?
¿Debe publicar lo que le apetezca o lo que crea que se va a vender?
Son retóricas, no estoy haciendo una encuesta, que conste.

c. jorge, que conste que entiendo la cautela de Viturtia en un mercado tan complejo como el del cómic y con un público que, mayoritariamente, viene y va. Yo mismo he defendido su tarea de editor en varios hilos de este foro e incluso he aplaudido alguno de los escasos riesgos editoriales de Panini (escasos, digo, ante cualquiera de las editoriales de la competencia).

Lo que me queda claro es que, en vez de marear tanto la perdiz con "kiosko sí, kiosko no" (que encima ya está llegando a extremos de "kiosko malo, kioskero malvado"), lo que Viturtia tiene que admitir es que Planeta puede permitirse el  lujo de distribuir a kioskos (ahí están sus grapas: en todos los kioskos) y Panini no. Y así muchas otras cosas. No creo que pase nada por admitirlo. A menos que no quiera dejar caer implícitamente que el más perjudicado por el cambio de editorial es el comprador español de Marvel, claro.

Lo de Zapatero... no es eso. Es simplemente una foto de unas personas que se llevan las manos a la cabeza (alguno de los de la segunda fila muy claramente) entre risotadas y buen rollito, imaginando la siguiente fase del Plan Panini para la Consolidación del Two-In-One en España.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.330
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #110 en: 25 Junio, 2007, 23:22:12 pm »
Lo que me queda claro es que, en vez de marear tanto la perdiz con "kiosko sí, kiosko no" (que encima ya está llegando a extremos de "kiosko malo, kioskero malvado"), lo que Viturtia tiene que admitir es que Planeta puede permitirse el  lujo de distribuir a kioskos (ahí están sus grapas: en todos los kioskos) y Panini no. Y así muchas otras cosas. No creo que pase nada por admitirlo. A menos que no quiera dejar caer implícitamente que el más perjudicado por el cambio de editorial es el comprador español de Marvel, claro.

Creía que estaba muy claro para todos, pero visto lo visto no lo está.
Logista es la empresa distribuidora número uno en España. Es casi un monopolio, y a nivel estatal es casi la única importante. Luego tiene acuerdos con distribuidoras locales en según qué comunidades autónomas, qe llevan los productos al kiosco. El máximo accionista de Logista es Planeta.
Cuando Panini puso en marcha la edición de los tebeos de Marvel, llegó a un acuerdo con SD Distribución, que se dedica principalmente a librerías especializadas. Pero Logista exigió exclusividad, y naceron las ediciones especializadas. Parece el mismo tebeo, pero en realidad no lo es, ya que cambia el ISBN, por lo que legalmente/administrativamente son productos distintos.
Un kiosquero puede escoger trabajar con Logista, con SD, o con ambas. Puede pedir el material que quiera a las dos. Y pide el que quiere vender, aunque en ocasiones la distribuidora le ponga material que no quiere; en este caso puede devolverlo tal cual.
Las ediciones especiales tienen una tirada limitada, se distribuye por cuotas y los tebeos no se pueden devolver. Los de kiosco sí.
Si lo juntas todo, verás que Viurtia se puede haber quedado corto en las explicaciones, porque hay cosas que él aunqe las supiera (que no lo sé) no puede decir y que los demás nos suponemos, nos imaginamos...
Ya sé que es complicado, pero es que editar libros, periódicos o tebeos lo es.
Disculpad la parrafada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado zeres

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Blog de Zerès
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #111 en: 25 Junio, 2007, 23:41:44 pm »
c.jorge, para la siguiente entrevista ¿No podrían recapacitar y completar el volúmen 1 de Lobezno en el Lobezno Classic? Si se cancela en el 23 creo que nos quedaremos a falta de 4 o 5 números de completar ese primer volúmen. La verdad es que sería una señora putada, por lo menos para mi.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #112 en: 26 Junio, 2007, 00:34:15 am »
c.jorge, para la siguiente entrevista ¿No podrían recapacitar y completar el volúmen 1 de Lobezno en el Lobezno Classic? Si se cancela en el 23 creo que nos quedaremos a falta de 4 o 5 números de completar ese primer volúmen. La verdad es que sería una señora putada, por lo menos para mi.

Secundo la moción... y un primo que tengo en Cuenca también, que él no se ha dado "cuenca" de que se la van a cancelar... :smilegrin:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #113 en: 26 Junio, 2007, 01:24:17 am »
Lo que me queda claro es que, en vez de marear tanto la perdiz con "kiosko sí, kiosko no" (que encima ya está llegando a extremos de "kiosko malo, kioskero malvado"), lo que Viturtia tiene que admitir es que Planeta puede permitirse el  lujo de distribuir a kioskos (ahí están sus grapas: en todos los kioskos) y Panini no. Y así muchas otras cosas. No creo que pase nada por admitirlo. A menos que no quiera dejar caer implícitamente que el más perjudicado por el cambio de editorial es el comprador español de Marvel, claro.

Creía que estaba muy claro para todos, pero visto lo visto no lo está.
Logista es la empresa distribuidora número uno en España. Es casi un monopolio, y a nivel estatal es casi la única importante. Luego tiene acuerdos con distribuidoras locales en según qué comunidades autónomas, qe llevan los productos al kiosco. El máximo accionista de Logista es Planeta.
Cuando Panini puso en marcha la edición de los tebeos de Marvel, llegó a un acuerdo con SD Distribución, que se dedica principalmente a librerías especializadas. Pero Logista exigió exclusividad, y naceron las ediciones especializadas. Parece el mismo tebeo, pero en realidad no lo es, ya que cambia el ISBN, por lo que legalmente/administrativamente son productos distintos.
Un kiosquero puede escoger trabajar con Logista, con SD, o con ambas. Puede pedir el material que quiera a las dos. Y pide el que quiere vender, aunque en ocasiones la distribuidora le ponga material que no quiere; en este caso puede devolverlo tal cual.
Las ediciones especiales tienen una tirada limitada, se distribuye por cuotas y los tebeos no se pueden devolver. Los de kiosco sí.
Si lo juntas todo, verás que Viurtia se puede haber quedado corto en las explicaciones, porque hay cosas que él aunqe las supiera (que no lo sé) no puede decir y que los demás nos suponemos, nos imaginamos...
Ya sé que es complicado, pero es que editar libros, periódicos o tebeos lo es.
Disculpad la parrafada.

No, si lo que muy bien explicas es útil recordarlo en este momento y tenerlo bien presente. Pero aclaro que, en mi caso, todo eso lo tengo más que claro (nunca me verás quejarme del porqué de las ediciones especiales) y asimilado desde el principio.

Pero todo eso no quita para que, con el cambio de editorial, los compradores de Marvel en España hayan salido perdiendo. ¿Las razones? Muchas se me escapan, porque realmente las ignoro como simple cliente potencial que soy.

Pero los hechos están ahí, y Panini parece haberse retirado al gueto de la librería especializada, Viturtia comentó en la otra entrevista que les cuesta hacer llegar sus productos a otros públicos diferentes porque los canales de distribución son complicados y no los tienen realmente bajo control, el tomo de supuesto lujo ha pasado a ser marca de la casa en detrimento de formatos más populares, los coleccionables de material clásico ya no parecen probables (recordemos que antes era un formato que no siempre necesitaba película para salir, y que él llegó a decir que barajaba la opción de hacer uno con Los Nuevos Mutantes... hasta que llegó Panini), etc, etc.

¿Qué Panini también hace otras cosas bien? Claro. Por ejemplo, si realmente Marvel Team-Up no vende, Viturtia va a hacer un esfuerzo en re-formatear la serie, para no dejar colgados a los seguidores, y poder darle una nueva y tal vez última oportunidad, lo cual le honra porque me da la impresión que la idea parte de él directamente.

Pero, bueno, todo esto ya se habla en otros hilos...

Un saludete ;)

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #114 en: 26 Junio, 2007, 01:35:08 am »
c.jorge, para la siguiente entrevista ¿No podrían recapacitar y completar el volúmen 1 de Lobezno en el Lobezno Classic? Si se cancela en el 23 creo que nos quedaremos a falta de 4 o 5 números de completar ese primer volúmen. La verdad es que sería una señora putada, por lo menos para mi.

Secundo la moción... y un primo que tengo en Cuenca también, que él no se ha dado "cuenca" de que se la van a cancelar... :smilegrin:

Si, por Dios...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #115 en: 26 Junio, 2007, 09:28:01 am »
para seguir viendo la continucaicón de lobezno classic, habra que esperar a la peli, supongo

por otro lado, la entrevista de c.jorge, como siempre, estupenda, las anotaciones de hellpop me han parecido graciosas, pero no vienen a cuento, creo que efectivamente hay datos que desconodemos, y c.jorge siempre se molesta en explicarlos bien

que tp creo que hellpop haya puesto los comentairos para ofender, será su opinión de un tema de la entrevista, pero nada más

 :birra:

y aclaro que hace un tiempo tardaban mucho en reponer las grapas en librerías especializadas, pero la última vez que lo pedi (hará un mes) no tardaron más de 5 días, asíq ue lo de reposición inminente, para mi, ya es cierto, (los kioskos antes reponían en 15 días o más, hasta donde o reucerdo)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #116 en: 26 Junio, 2007, 09:58:11 am »
A mí, el tema del Kiosco también me ha parecido un tanto raro, la explicación de Viturtia no me convence, estoy de acuerdo con Hellpop .

En el caso de las reposiciones, en mi librería habitual, las de panini tardán mucho más que las de planeta, comprobado. La razón no la se, si es por la distribuidora o por otros motivos.

Por lo demás, muy buena entrevista, Celes  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #117 en: 26 Junio, 2007, 10:12:47 am »
que tp creo que hellpop haya puesto los comentairos para ofender, será su opinión de un tema de la entrevista, pero nada más

Efectivamente. Y me disculpo de antemano si alguien se ha podido sentir así al leerlo, porque nada está más lejos de mi intención.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #118 en: 26 Junio, 2007, 10:44:41 am »
que tp creo que hellpop haya puesto los comentairos para ofender, será su opinión de un tema de la entrevista, pero nada más

Efectivamente. Y me disculpo de antemano si alguien se ha podido sentir así al leerlo, porque nada está más lejos de mi intención.

Ni caso, hellpop. Yo me he echado unas buenas risas, y quien lo quiera entenderlo así, allá él... :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #119 en: 26 Junio, 2007, 11:04:10 am »
Un pequeño detalle:

Conozco dos puestos de prensa convencionales en mi entorno más cercano (es decir, que no me he puesto a recorrer España para encontrarlos: uno está cerca de mi casa y otro cerca de la casa de los padres de un amigo) que tiene todos los tebeos de Panini. ¿Cómo lo hacen? Pues pidiéndolos a SD. Así de simple.

Por cierto, ¿Alguien sabe a quién pertenece Logista? La solución, en el post de Celes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines