Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 269282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #735 en: 02 Diciembre, 2013, 17:49:25 pm »
No he leído los de Roy Thomas. Imagino que el guión será decente pero el dibujo, que sí he visto, no es muy allá.

Otro tomo de la etapa de Conan como Rey de la editorial Dark Horse es Conan y el dios de medianoche. No tengo ni idea de si está bien o no, aunque el dibujante, Will Conrad, suele destacar positivamente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #736 en: 02 Diciembre, 2013, 18:00:51 pm »
Veo que lo tienes muy claro.  :thumbup:

Sí pero no: lo que yo pueda tener claro ahora es susceptible de ir variando según vaya leyendo los tomos, ya sabes. Por ahora, pura teoría  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.694
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #737 en: 02 Diciembre, 2013, 18:13:02 pm »
Yo creo que la serie te va a gustar mucho, porque tiene toda la esencia del personaje.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #738 en: 02 Diciembre, 2013, 20:54:50 pm »
Leido el segundo tomo de Conan Rey " el fenix y la espada", no está mal, el dibujo clásico pero algo feo, el guión esta basado en el relato de R.E.H. tampoco está mal del todo... lo peor , el precio, pero creo que más barato que el primero, no lo recuerdo...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #739 en: 02 Diciembre, 2013, 21:28:06 pm »
Aparte de eso, tengo la impresión (sin haberlo leído, ojo) que la gracia de este Conan que plantea Dark Horse es la de revitalizar al personaje y centrarse más en lo escrito por Howard.

Eso fue lo que dijeron desde Dark Horse al principio, pero lo cierto es que enseguida empezaron a añadir sus propios elementos, al estilo de lo que Marvel hizo en su momento. Una vez más, este Conan termina siendo una nueva "continuidad" del personaje, a veces adaptando, a veces creando.

Aunque me salga ligeramente del tema de los tebeos, si quieres conocer el Conan de verdad, yo me permito recomendarte antes los relatos originales de Howard (máxime cuando hoy en día los tenemos disponibles en su versión original sin adulterar, cosa que no hace tantos años no era posible), en caso de que no los hubiese leído, claro. El Conan de Dark Horse me gusta bastante de todas formas (sobre todo el v1, el que aquí se subtituló  "La Leyenda"), y tiene poco que envidiarle al de Marvel... pero aún así ambas versiones palidecen frente a la fuerza bruta de la prosa de Howard.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #740 en: 02 Diciembre, 2013, 21:44:23 pm »
No sólo me quedo con la recomendación, sino que es algo que ya me había planteado (lo de ir a por las narraciones originales de Howard, digo).
Pero eso prefiero hacerlo hacerlo al final, que no me apetece mucho encontrarme en esa odiosa situación en la que te encuentras con una magnífica adaptación y no la disfrutas del todo por estar constantemente con el original en la cabeza.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.694
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #741 en: 02 Diciembre, 2013, 21:50:32 pm »
No sólo me quedo con la recomendación, sino que es algo que ya me había planteado (lo de ir a por las narraciones originales de Howard, digo).

A poco que te guste el personaje, disfrutarás mucho con esos relatos. Aunque Thomas en Marvel, y Busiek en Dark Horse, consiguen transmitir muy bien la esencia del personaje, en eso relatos encontrarás la fuerza (incluso añadiría que cierta crudeza) que tiene el cimmerio en su estado más puro. Son lecturas, practicamente, obligatorias para sumergirte en la Edad Hyboria. Hellpop como suele ser habitual, da en el clavo con esa recomendación.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #742 en: 02 Diciembre, 2013, 21:54:14 pm »
Los relatos de Conan escritos por R.E.H. se los preste a gente a la que no le gustaba el personaje y los disfrutaron mucho...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #743 en: 02 Diciembre, 2013, 23:08:47 pm »
Pero eso prefiero hacerlo hacerlo al final, que no me apetece mucho encontrarme en esa odiosa situación en la que te encuentras con una magnífica adaptación y no la disfrutas del todo por estar constantemente con el original en la cabeza.

Me ha sorprendido este comentario, sólo conozco a una persona que me dijo una vez algo parecido: "yo prefiero ver una película antes que leer el libro en el que se basa, para que el original no me la estropee". No lo dijo así, pero fue algo parecido.

Digo que me sorprende tu comentario porque opino justo al contrario: lo primero que conocemos condiciona al resto de versiones, aunque éstas últimas sean las originales. Conociendo el material original aprecias mejor cómo un dibujante (o un guionista) puede enriquecer una historia previa, o qué enfoque es el que justifica su adaptación al cómic. O también cómo no consigue nada de eso, claro. A veces las adaptaciones al cómic de Conan son demasiado literales y, al mismo, y precisamente por esa literalidad se alejan de la poética y de la intención original. Por ejemplo, el día en que se atrevan a hacer una adaptación de "La Torre del Elefante" en la que Yag-Kosha y su raza lleguen a la Tierra en naves espaciales habrán acertado en lo que realmente estaba contando Howard en su historia. Del mismo modo, ¿cómo se puede contar en un cómic para más-o-menos-todos-los-públicos la historia de un intento de violación por parte del personaje titular como es "La Hija del Gigante Helado" sin toparte con la censura ni desvirtuar la intención del original, dulcificándolo? No se puede, y por eso nunca tiene la misma fuerza salvaje que el relato de Howard.

De todas formas, como te veo decidido de leer antes el Conan de Busiek, te diré que sigue siendo un muy buen cómic por sí mismo, y que harás una buena adquisición :thumbup:


No sólo me quedo con la recomendación, sino que es algo que ya me había planteado (lo de ir a por las narraciones originales de Howard, digo).

Si vas a hacerlo en español, debes buscar las versiones de Timun Mas. Ya puestos, hago una última recomendación de Howard, aunque ni sea en cómic ni sea del personaje de este hilo: Solomon Kane, para mi gusto normalmente superior a Conan.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #744 en: 08 Enero, 2014, 02:50:10 am »
Buenas! Me surgió una duda hace poco revisando mis tomos de Conan La Leyenda.

Es cierto que faltan números...¿no?
Yo he estado echando el ojo por encima y faltan algunos que se incluían en la grapa y en la edición en tomos desaparecen...

A ver si alguien me puede decir algo!  :alivio:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.694
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #745 en: 08 Enero, 2014, 09:17:48 am »
Te he trasladado el mensaje a este hilo, ya que el Conan la leyenda es de Dark Horse, no es una licencia de Marvel.  ;)

Buenas! Me surgió una duda hace poco revisando mis tomos de Conan La Leyenda.

Es cierto que faltan números...¿no?
Yo he estado echando el ojo por encima y faltan algunos que se incluían en la grapa y en la edición en tomos desaparecen...

A ver si alguien me puede decir algo!  :alivio:

Para tu duda, lee por esta parte del hilo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1173205#msg1173205

Esta ha sido una pregunta recurrente en este hilo, por lo que si quieres más información, te recomiendo leer este hilo, ya que hemos hablado de ello largo y tendido en más de una ocasión.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #746 en: 08 Enero, 2014, 10:52:59 am »
Te he trasladado el mensaje a este hilo, ya que el Conan la leyenda es de Dark Horse, no es una licencia de Marvel.  ;)

Buenas! Me surgió una duda hace poco revisando mis tomos de Conan La Leyenda.

Es cierto que faltan números...¿no?
Yo he estado echando el ojo por encima y faltan algunos que se incluían en la grapa y en la edición en tomos desaparecen...

A ver si alguien me puede decir algo!  :alivio:

Para tu duda, lee por esta parte del hilo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1173205#msg1173205

Esta ha sido una pregunta recurrente en este hilo, por lo que si quieres más información, te recomiendo leer este hilo, ya que hemos hablado de ello largo y tendido en más de una ocasión.  ;)

Muchísimas gracias oskarosa!!  :adoracion: :adoracion: A sus pies!

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #747 en: 08 Enero, 2014, 11:07:48 am »
Perdón por el doble post  :hola: :callado:

Entonces...los números que quedaron inéditos en tomo parece que no tienen intención de publicarse...¿no?
En fin...cada vez dan más ganas de bajarse del carro de Conan con Planeta...menuda organización a la hora de publicar y menudos precios que nos están metiendo desde hace unos años.  :alivio: :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.694
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #748 en: 08 Enero, 2014, 11:24:26 am »
Entonces...los números que quedaron inéditos en tomo parece que no tienen intención de publicarse...¿no?

No sabría decirte, ya que sí existen unos TPB que incluyen gran parte de esos números. Pero claro, el número cero salió hace ya bastante tiempo y no se ha sabido nada de los TPB.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #749 en: 08 Enero, 2014, 21:22:03 pm »
Entonces...los números que quedaron inéditos en tomo parece que no tienen intención de publicarse...¿no?

No sabría decirte, ya que sí existen unos TPB que incluyen gran parte de esos números. Pero claro, el número cero salió hace ya bastante tiempo y no se ha sabido nada de los TPB.

Pues muchas gracias oskarosa

Esperemos que se publiquen...que tampoco creo yo que sea un trabajo de mil demonios vamos... :torta: Que  :furioso: son esta gente de Planeta oigan...  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines