Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 199791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #945 en: 05 Mayo, 2018, 13:22:24 pm »
Si panini quiere celebrar su número 100 (que no el de la colección) que ese mes regale el cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #946 en: 05 Mayo, 2018, 13:29:52 pm »
Me saltaré lo de Mercurio en Vengadores. Espero que no hagan coincidir números de la serie regular de Vengadores con relleno extra.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #947 en: 05 Mayo, 2018, 13:37:26 pm »
Si panini quiere celebrar su número 100 (que no el de la colección) que ese mes regale el cómic.

Regalar no, pero choca que cuando salgan nuevas colecciones compañías como ECC puedan sacar el primer número a 1 euro y Panini no.

Hasta compañías mucho más pequeñas como Medusa lo han conseguido. Yo pensaba que podían intentar algo similar con Fresh start pero esta claro que si empiezan por el 100 va a ser que no.

Es que te pones a pensar en lo del 100... y tiene miga. Sería en Enero (en caso de Vengadores). ¿Que pasa que el epílogo de Mercurio tiene 8 números? Es que vamos, a cada paso que se piensa en ello me parece más absurdo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #948 en: 05 Mayo, 2018, 13:42:14 pm »
No se trata de completismo. Se trata de que según parece me voy a chupar otros 3 o 4 meses de espera extra adicionales respecto al material USA para que Julian pueda cuadrar sus números redondos a placer.

El hecho de que mientras en unas cabeceras estemos empezando el Fresh Start en otras andemos liados con números de otras colecciones (Vengadores) o relleno de años atrás (Iron Man) porque la numeración española es más importante que el ritmo, cadencia y forma de la publicación USA me parece tan aberrante, tan fuera de lugar, que no me entra en la cabeza que el mismísimo editor lo narre con semejante ligereza y alegría.

Yo no lo habría expresado mejor  :palmas: :palmas: Al final me saltaré los números de relleno, ya que yo quiero seguir mi colección de Vengadores, Spiderman, Iron Man o la que sea. Pero hay cosas que me escaman con esta decisión de Panini y quiero expresarme bien.

Marvel Fresh Start es un nuevo reinicio de Marvel, pero considero que es diferente a los anteriores. Esta nueva iniciativa es el primer paso de C.B. Cebulski como nuevo editor en jefe de Marvel y como tal merecería números 1 en todas las colecciones de Panini. Como se hizo en su día cuando Axel Alonso llegó al cargo.

Con Alonso como editor hubo una cantidad de números 1 y reinicio en los USA que llegó a niveles ridículos. Todo obedecía a un modelo que se ha llamado "por temporadas" para que los lectores pudieran subirse a una colección sin problemas. Aquí en España, habría sido un caos haber sacado tantos #1 por Marvel Now, All-New Marvel Now, All-Different Marvel y un largo etcétera. Aquí en España, se hizo poco caso de estas iniciativas y gracias a dios, ya que hubiera sido un mareo y salvo el #1 grandote en cada inicio, luego volvía a la publicación española anterior. Creo que el gran paso fue la doble numeración USA-España en portada que estrenaron el año pasado.

Pero este Fresh Start si que es algo completamente diferente. Es un nuevo editor, nuevas colecciones y una nueva iniciativa con respecto a lo anterior. Considero que nuevos números 1 en nuestras colecciones españolas sería ideal para apoyar a Cebulski. Yo calculaba que para septiembre o como muy tarde octubre tuvieramos la nueva colección de Vengadores.
 
Pero parece que Julián Clemente prefiere poner por encima los números 100 españoles a esta iniciativa. Que está muy bien y enhorabuena por aguantar tantos números de ciertas colecciones, pero creo que debería estar Fresh Start y la nueva Marvel de Cebulski por encima de ese capricho y autopalmearse la espalda. El sueño húmedo de Julián Clemente supongo que será batir los 314 números del Volumen 1 de Spiderman de Forum, pero creo que es inapropiado. Al menos de momento. Y encima retrasar las series para que coincida, con relleno que puede o no ser de calidad, creo que es una decisión egoista. Verla expresada con tanta alegría en el Marvel Age me sentó como una patada en el estómago.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #949 en: 05 Mayo, 2018, 14:07:59 pm »
Ese Fresh Start tiene de Fresh lo que yo te diga.  Es ooootra maniobra comercial,  la enésima en poquísimo tiempo.

Si aquí renumeramos cada vez que en EEUU relanzan,  tendríamos quince volúmenes más que ahora .

¿De verdad os habéis tragado que esta vez sí,  esta vez es diferente?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #950 en: 05 Mayo, 2018, 14:13:40 pm »
Ese Fresh Start tiene de Fresh lo que yo te diga.  Es ooootra maniobra comercial,  la enésima en poquísimo tiempo.

Si aquí renumeramos cada vez que en EEUU relanzan,  tendríamos quince volúmenes más que ahora .

¿De verdad os habéis tragado que esta vez sí,  esta vez es diferente?
Adam después de todos los años de Slott en Spiderman ¿no ves razonable renumerar con la llegada de Spencer?

En Iron Man igual no y en Vengadores puedo dudar, pero en Spiderman... es de cajón.
Y Los 4F los espero con un #1 grandote.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #951 en: 05 Mayo, 2018, 14:22:36 pm »
Como los 4 Fantásticos vengan con un 101 en la portada si que va a ser plato de mal gusto  :torta:

Spiderman debería venir con un único y grande número 1 en la portada. Y ya por pedir, que fuera en grapa. Aunque quizá eso ya fuera demasiado para Julián Clemente  :wall:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #952 en: 05 Mayo, 2018, 14:27:27 pm »
En primer lugar, Fresh Start apestará a ser lo mismo de siempre, pero desde su misma base (nuevo editor, nuevo punto de vista, el regreso de los héroes clásicos...) hay un cambio de rumbo respecto al material previo y yo, aquí sí, renumeraría sin pensarlo. De vez en cuando se hace necesario cerrar unos ciclos para abrir otros nuevos, máxime cuando el suma y sigue de Julián va a arrastrar al lector español a decisiones casi irracionales como la que está a punto de tomar, en detrimento de la frescura y ritmo que exige una colección mensual.

Y en segundo lugar, la queja principal no está relacionada con esa renumeración, sino con la brillante iniciativa de rellenar las colecciones con cabeceras ajenas y números de hace varios años con tal de poder autocelebrar la numeración española a placer, retrasando varios meses el inicio de Fresh Start en algunas cabeceras y encareciendo el coste (que anda que no le gusta a Panini esto último) del ejemplar del mes que toque, con un más que probable cambio de formato incluido.

Increíble que algunos hablen con tanta ligereza de supeditar la publicación original a las apetencias del editor español.

Más increíble todavía que mientras ECC, una editorial más pequeña, promocionó Renacimiento con números dobles a 1 euro, Panini se plantee siquiera promocionar Fresh Start con relleno trimestral y números más gordos y caros.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #953 en: 05 Mayo, 2018, 14:32:57 pm »
¿Pero por qué? ¿Se renumeró la colección  EEUU al pasar de Ditko a Romita,  o a Andru,  o a Roger Stern o a DeFalco,  o a Strac?

¿Se renumeró Uncanny  al irse Claremont?

¿De verdad hay que renumerar cada vez que se cambian los autores? Yo a eso sí que no le veo sentido,  y más hoy en día que duran menos los volúmenes que  un caramelo en la puerta de un colegio. Iba a durar Waid en el Capi y al final,  etapa de transición.  Si se hubiera renumerado,  vaya pifia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #954 en: 05 Mayo, 2018, 14:38:07 pm »
Cada vez que se cambia un autor no, cada vez que hay un giro tan brusco y se ve claro el final de una etapa y el inicio de otra si. Al menos para mi gusto.
Cuando hay un punto y aparte en una colección el renumerar permite que el que se quiera bajar lo pueda hacer "con su colección completa" y el que se quiera subir lo pueda hacer desde 0, con un bonito #1.
Vamos, yo prefiero subirme a Spiderman con un #1 que con un #155 por ejemplo. Y creo que el unico no voy a ser.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #955 en: 05 Mayo, 2018, 14:38:29 pm »
Aunque a mí sinceramente hace algún tiempo que me da igual (o casi igual) la numeración, creo que las renumeraciones me hacen bajarme más que subirme, en mi estado actual al menos. El ejemplo más claro lo tengo en la próxima renumeración de Superman con Bendis, que me invita bastante a bajarme, y juro que no es por Bendis (de verdad :lol:).

Hablando de lo cuál, el ejemplo de ECC en cuanto a renumeración no me parece tan válido, ya que a fin de cuentas las colecciones de ECC han mantenido la numeración de N52 (aunque en pequeño). Es lo mismo que va a hacer Panini. De hecho, Panini ha copiado a ECC aquí.

Otro tema distinto es el rellenaco, ahí no entro. Para algunas cosas el rellenaco aunque sea infame me puede gustar y para otras no.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #956 en: 05 Mayo, 2018, 14:40:35 pm »
Yo tampoco reenumeraría, de hecho, la edición española debería ser más sencilla que la USA y no esa reenumeración constante. Pero eso es una cosa y otra es ser totalmente inflexible con el tema, o meter todo tipo de materiales en una grapa para mantener la serie a cualquier precio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #957 en: 05 Mayo, 2018, 14:43:27 pm »
Cada vez que se cambia un autor no, cada vez que hay un giro tan brusco y se ve claro el final de una etapa y el inicio de otra si. Al menos para mi gusto.
Cuando hay un punto y aparte en una colección el renumerar permite que el que se quiera bajar lo pueda hacer "con su colección completa" y el que se quiera subir lo pueda hacer desde 0, con un bonito #1.
Vamos, yo prefiero subirme a Spiderman con un #1 que con un #155 por ejemplo. Y creo que el unico no voy a ser.
Parto de la base de que  es imposible saber si los autores que vienen van a durar o no.

De verdad que cambiar un autor por años que lleve no me parece un criterio para renumerar nada.

El caso de los 4F es algo distinto,  por llevar tanto tiempo sin colección.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #958 en: 05 Mayo, 2018, 14:45:10 pm »
Yo tampoco reenumeraría, de hecho, la edición española debería ser más sencilla que la USA y no esa reenumeración constante. Pero eso es una cosa y otra es ser totalmente inflexible con el tema, o meter todo tipo de materiales en una grapa para mantener la serie a cualquier precio.
No sé yo hasta que punto es más sencilla. Si por ejemplo, quiero subirme a los Vengadores de Waid o Hickman, en USA busco el 1 del volumen y punto. En España no se que numero tengo que comprar, porque el 1 no es.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #959 en: 05 Mayo, 2018, 14:46:09 pm »
adam, en mi mensaje hablo de que mi principal motivo de queja es el relleno y el retraso, y que subsidiariamente me gustaría que se renumerase por el cambio de editor y evitar decisiones como esta, ¿y me respondes en referencia a renumeraciones constantes por cada cambio de autor?  :lol:

Que Kaulso te mande un +1 desde su guarida es el broche de oro que refrenda y eleva a nivel olímpico mis argumentos.

OMNI, creo que va siendo hora de volver a reunir a los McVengers...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines